Premios de los periodistas parlamentarios (1 Viewer)

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
45.428
Calificaciones
69.286
Ubicación
227
Ana Pastor, sembrada en los premios de los periodistas parlamentarios: "Yo sí que quiero pasar a mejor vida y ser senadora"

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha mostrado su lado más informal durante su discurso en los premios que da la Asociación de Periodistas Parlamentarios. En su intervención ha contado cómo un día le recordaron en la calle su rifirrafe con Gabriel Rufián e incluso le ha dado las gracias por hacerle famosa.
  • La exministra de Fomento y actual presidenta del Congreso de los Diputados estuvo sembrada en el estrado. Repartió a todos los bandos: Pablo Iglesias, Gabriel Rufián, Íñigo Errejón... Tiró de retranca para hablar del trabajo de senadores y eurodiputados e incluso se atrevió con un chiste con el ausente Pedro Sánchez como protagonista.

    Rajoy, Sánchez y Errejón, entre los premiados por los periodistas

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido galardonado con el premio 'Emilio Castelar' al mejor orador mientras que el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha recibido el 'Azote del Gobierno', que conceden cada año la Asociación de Periodistas Parlamentarios.

    En una gala celebrada en un céntrico hotel madrileño, muy cerca del Congreso, los periodistas parlamentarios repartieron sus tradicionales galardones anuales que premian o castigan a diputados, senadores y eurodiputados.

  • En el acto, ha destacado, en especial la presidenta del Congreso, Ana Pastor, por su tono informal y su referencia a una anécdota en la que le recordaron su rifirrafe con Gabriel Rufián.

    Además de los premios para Mariano Rajoy y Pedro Sánchez -que no asistieron a la gala-, la APP ha concedido el 'Azote de la Oposición' al portavoz del PP en la Cámara baja, Rafael Hernando.

    Con el premio Luis Carandell a la 'Mejor relación con la prensa' ha sido reconocido el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, mientras que el galardón opuesto, el 'Castigo para la prensa', ha recaído en el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Los periodistas que trabajan en las Cortes han distinguido también al portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, como el "Parlamentario 2.0", y al de ERC, Joan Tardá, con el premio a la "Pregunta del Millón", dedicada a la pregunta más ingeniosa formulada en el Parlamento y que este año versaba sobre el accidente que sufrió la infanta Elena mientras montaba a caballo en Zarzuela.

El Senado cuenta con un premio exclusivo, el de 'Senador del año', con el que ha sido reconocida la diputada de Unidos Podemos Virginia Felipe Saélices, mientras que el "Eurodiputado del año" ha recaído en Ernest Urtasun, de ICV.

La APP concedió también su premio al "Cronista Parlamentario del Año", con el que fue galardonada la periodista de Europa Press Lucía López Rojo. A este premio optaban también Fernando Garea, de El País, y Enrique Rodríguez de la Rubia, de la Agencia EFE.

http://www.lasexta.com/noticias/nac...-famosa_2016121458511dd30cf23a6ccd061093.html


No voy a meterme con la designación de los premios excepto con el del mejor orador concedido a Rajoy.

Vamos a ver Sres. periodistas:

¿Como se puede conceder el premio al mejor orador a una persona así?

“España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles”.

“Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué”.

“Un vaso es un vaso y un plato es un plato”.

“Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”.

“Me gustan los catalanes porque hacen cosas”.

“Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada”.

“Va a subir el IVA de los chuches”.

“España es un gran país y tiene españoles”.

“ETA es una gran nación”.

“A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, que también es tomar una decisión”.

¿De verdad es el mejor orador?


:cautious::barefoot::woot::shifty:
 


Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
4.591
Calificaciones
12.534
Publicado: 15.12.2016 13:02 |Actualizado: Hace 15 minutos

El 74,8% de los periodistas cede ante las presiones por miedo a ser despedido o relegado
Si en 2012 había un 25,1 % de periodistas que manifestaba no haber sido nunca presionado "para alterar partes significativas de su trabajo", este año el porcentaje ha descendido en 4 puntos


Victoria Prego, presidenta de la APM.- EFE


MÁS INFORMACIÓN

EFE

MADRID.- El 74,8% de los periodistas cede a las presiones ante el "miedo" y las "represalias" a ser despedido o relegado en la asignación de trabajos, principalmente los autónomos, y un 57,2 % de los profesionales de los medios reconoce que se autocensura.

Lo destaca el Informe anual de la Profesión Periodística 2016 de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), presentado este jueves por su presidenta, Victoria Prego, y que está basado en una encuesta realizada a 1.833 periodistas entre septiembre y octubre de este año.

"La precariedad laboral, el subempleo en los salarios -no bajos, sino ínfimos- atentan directamente contra la libertad de los periodistas de una manera gravísima", ha resaltado Prego, que ha subrayado que "sin libertad de criterio en la información se atenta contra el derecho del ciudadano a recibir información libre".




Si en 2012 había un 25,1 % de periodistas que manifestaba no haber sido nunca presionado "para alterar partes significativas de su trabajo", este año el porcentaje ha descendido en 4 puntos, según la APM, para la que el tema de las presiones "empeora año tras año".

El estudio también señala que "se ha detenido" la caída de las plantillas, y que en 2016 el paro entre los periodistas, que afecta mayoritariamente a las mujeres, se ha reducido un 9,1 % respecto a 2015.

Prego ha dicho que "pinta un panorama difícil" pero que "hay una cierta esperanza" por los caminos que se abren en este trabajo debido a las nuevas tecnologías.
 

Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
15.622
Calificaciones
55.938
¿Cómo pueden estar en la misma mesa Iglesias y Hernando? Ya sé que lo cortés no quita lo valiente, pero ¿se olvidan tan fácilmente las acusaciones del rival político?
Será que yo estoy hecha de otra pasta.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)