Policías

Por una amiga policia, no ha sido la primera ni la última que nos ha contado que un compañero se ha suicidado. Reducir el tema a que cobran un sueldo y trabajan poco (esto está fatal entendido, ya lo han explicado), me parece muy simplista.
.
Vale que una oposicion es dura (dependiendo que algunas no son tan duras) pero por sacarla tampoco debería darte derecho a estar blindado el resto de tu vida.

En mi opinión una vez sacada de la plaza, se debería revisar periódicamente el desempeño de los funcionarios y los que se acomoden a la calle y dejar sitio a gente nueva.
por curiosidad, que oposicion no consideras dura?
 
Hay muchas cosas que se pueden criticar, pero que no cale el discurso de lo privilegiada que es una persona, funcionaria o no, por ser indefinida y cobrar 1.500€. Jo-der!! Luchemos por subir los sueldos y contra la precariedad. Luego nos asustamos de que la gente se decida a tener hijos con 40, solo tenga 1 porque es unLUJO y encima tenga que justificar que se ha pillado un ryanair para irse a Mallorca una semana en julio.

- es becario, pero cobra 1000€ al mes!!
- pues para tener 30 ya de ha podido comprar una casa!!
- es que está con uno que cobra 2.000€!!
- tiene una FP y cobra ya 1.200€!!
- para ser “inserte aquí trabajo mal remunerado” hay que ver las vacaciones que se pega!!


Y la que más me gusta:

Es que los jóvenes no os priváis de nadaa!!

Nos están metiendo en la cabeza que un contrato indefinido de 1.500€ es un buen sueldo, que 1.100€ al mes no está tan mal y que quien cobra 2.000€ está montado el dolar.

Y así es como nos la meten doblada.
 
Y además que en algunos casos, por ejemplo los bomberos, están obligados a vivir a no más de media hora de su centro de trabajo, con lo que sí te destinan a un sitio caro, a ver cómo lo haces...
Este dato no lo conocía. Vamos , a poco más como la antigua GC, que no podían ni alejarse del cuartel los días que libraban.
 
Última edición:
Hay muchas cosas que se pueden criticar, pero que no cale el discurso de lo privilegiada que es una persona, funcionaria o no, por ser indefinida y cobrar 1.500€. Jo-der!! Luchemos por subir los sueldos y contra la precariedad. Luego nos asustamos de que la gente se decida a tener hijos con 40, solo tenga 1 porque es unLUJO y encima tenga que justificar que se ha pillado un ryanair para irse a Mallorca una semana en julio.

- es becario, pero cobra 1000€ al mes!!
- pues para tener 30 ya de ha podido comprar una casa!!
- es que está con uno que cobra 2.000€!!
- tiene una FP y cobra ya 1.200€!!
- para ser “inserte aquí trabajo mal remunerado” hay que ver las vacaciones que se pega!!


Y la que más me gusta:

Es que los jóvenes no os priváis de nadaa!!

Nos están metiendo en la cabeza que un contrato indefinido de 1.500€ es un buen sueldo, que 1.100€ al mes no está tan mal y que quien cobra 2.000€ está montado el dolar.

Y así es como nos la meten doblada.
Qué recuerdos cuando un camarero cobraba antes 200 o 300 mil pesetas, y un peón de obra 400...
 
A ver, primas, tranquilidad, que lo hacía para ver qué opinabais. En ningún momento me he metido con ellos, ni pienso que su trabajo sea inútil ni que los funcionarios son ineptos como habéis ido escribiendo muchas.

Lo del sueldo me refería a que me parece alto comparado a las horas que trabajan teniendo en cuenta los sueldos que se tienen en España, y en ningún momento he dicho que ganen una pasta.

Precisamente hablo de esto porque tengo amigos muy cercanos que lo hacen, yo tengo clarísimo que no quiero ser funcionaria y tampoco sé si podría estudiar unas oposiciones porque ni me lo planteo (no por nada, sino porque quiero otras cosas, me parece perfectamente lícito que otros lo quieran), pero es que tampoco le he quitado mérito, a mi estudiar unas oposiciones me parece muy complicado y lo he dicho en el post.

Además, que también he dicho que si son de los que patrullan me parece bien, pero hay muchos que simplemente están en una oficina, por lo que el peligro tampoco lo veo. Os estáis cebado y únicamente ponéis de ejemplo a los que patrullan.

En ningún momento he dicho tampoco que les bajen el sueldo, osea que dejad de malinterpretar. A lo que me refería es que el sueldo por hora comparado con la media de España es alto, ¿que es necesario porque obviamente nos protegen? No lo dudo. Pero la imagen de policía que tenemos es el que va detrás del criminal y patrulla pero hay muchos otros que trabajan en oficina 8 horas 2 días a la semana, y es a estos a los que me refería.

Pero vamos, que igual que muchas habéis dado la opinión educadamente hay otras que cuidadito, no me gustaría cruzarme con vosotras...
 
Y además que en algunos casos, por ejemplo los bomberos, están obligados a vivir a no más de media hora de su centro de trabajo, con lo que sí te destinan a un sitio caro, a ver cómo lo haces...
No sé si dependerá de la comunidad pero yo conozco un bombero que trabaja a 100kms de su domicilio
 
A ver, primas, tranquilidad, que lo hacía para ver qué opinabais. En ningún momento me he metido con ellos, ni pienso que su trabajo sea inútil ni que los funcionarios son ineptos como habéis ido escribiendo muchas.

Lo del sueldo me refería a que me parece alto comparado a las horas que trabajan teniendo en cuenta los sueldos que se tienen en España, y en ningún momento he dicho que ganen una pasta.

Precisamente hablo de esto porque tengo amigos muy cercanos que lo hacen, yo tengo clarísimo que no quiero ser funcionaria y tampoco sé si podría estudiar unas oposiciones porque ni me lo planteo (no por nada, sino porque quiero otras cosas, me parece perfectamente lícito que otros lo quieran), pero es que tampoco le he quitado mérito, a mi estudiar unas oposiciones me parece muy complicado y lo he dicho en el post.

Además, que también he dicho que si son de los que patrullan me parece bien, pero hay muchos que simplemente están en una oficina, por lo que el peligro tampoco lo veo. Os estáis cebado y únicamente ponéis de ejemplo a los que patrullan.

En ningún momento he dicho tampoco que les bajen el sueldo, osea que dejad de malinterpretar. A lo que me refería es que el sueldo por hora comparado con la media de España es alto, ¿que es necesario porque obviamente nos protegen? No lo dudo. Pero la imagen de policía que tenemos es el que va detrás del criminal y patrulla pero hay muchos otros que trabajan en oficina 8 horas 2 días a la semana, y es a estos a los que me refería.

Pero vamos, que igual que muchas habéis dado la opinión educadamente hay otras que cuidadito, no me gustaría cruzarme con vosotras...

Si consideras que alguien te ha faltado al respeto lo puedes reportar.

Por otra parte, has abierto un post pidiendo opinión, y opinión es lo que recibes. Tampoco nadie ha puesto en tu autoría palabras que no has dicho.

Por otra parte, si usas expresiones como "me parece que su sueldo es demasiado alto" "me parece abusivo" no es que la gente te esté malinterpretando, es que esas expresiones dan a entender sin género de duda que consideras que cobran demasiado, ergo que estarías a favor de bajarles el sueldo o aumentar los días/horas de trabajo, y que les consideras abusivos en sus condiciones laborales, ergo estarías a favor de empeorar esas condiciones laborales. Si nada de eso era eso lo que querías decir, lamento comentarte que no es que tengamos que dejar de malinterpretar, es que tienes que empezar a explicarte mejor.
 
No sé si dependerá de la comunidad pero yo conozco un bombero que trabaja a 100kms de su domicilio

Por lo que tengo entendido esta normativa de 30 minutos aplica a Cataluña, desconozco si solo Cataluña, porque no sé si las competencias de los bomberos son estatales o autonómicas.
 
Si consideras que alguien te ha faltado al respeto lo puedes reportar.

Por otra parte, has abierto un post pidiendo opinión, y opinión es lo que recibes. Tampoco nadie ha puesto en tu autoría palabras que no has dicho.

Por otra parte, si usas expresiones como "me parece que su sueldo es demasiado alto" "me parece abusivo" no es que la gente te esté malinterpretando, es que esas expresiones dan a entender sin género de duda que consideras que cobran demasiado, ergo que estarías a favor de bajarles el sueldo o aumentar los días/horas de trabajo, y que les consideras abusivos en sus condiciones laborales, ergo estarías a favor de empeorar esas condiciones laborales. Si nada de eso era eso lo que querías decir, lamento comentarte que no es que tengamos que dejar de malinterpretar, es que tienes que empezar a explicarte mejor.

No digo que me hayan faltado al respeto, digo que la gente va muy heavy, y que se pueden decir las cosas de otra manera como ha habido algunas primas que lo han hecho.

En cuanto a lo de que el sueldo es demasiado alto, sí me lo parece pero ojo porque dicho así se saca de contexto, me parece alto comparado con los sueldos de España. Que la solución no es que se lo bajen sino que en general suban los demás, pues estoy totalmente de acuerdo.

Y en cuanto a lo de aumentar las horas de trabajo, pues vuelvo a repetir que depende del área en el que estén. A los que patrullan/antidisturbios… y en general a los que están en la calle (y seguramente algún otro) no, por lo que han dicho primas antes de que quiero que me protejan policías que estén descansados y en plenas capacidades. Ahora, a los que están en una oficina (que no digo para nada que sea poco importante, porque lo es y mucho, pero no es un trabajo tan demandante físicamente) probablemente sí les aumentaría las horas. ¿Se puede? ¿No se puede? Pues no lo sé y tampoco soy nadie para decidirlo, pero puedo opinar.
 
Si eres policía local dependes de la pasta que tenga el ayuntamiento, normalmente a más pequeño el pueblo más tiesos están a menos que sea turístico o algo que aporte ingresos

Hay polis locales que sumando las dos extras no llegan ni a los 1500 mensuales y otros que están muy bien pagados
 
Por lo que tengo entendido esta normativa de 30 minutos aplica a Cataluña, desconozco si solo Cataluña, porque no sé si las competencias de los bomberos son estatales o autonómicas.
Autonómicas.
Los funcionarios en teoría deben residir en el término municipal donde trabajan, lo que no es posible siempre (o no apetece).
 
Es que lo de los sueldos es muy relativo.
Mi madre es funcionaria (administrativa) y ganara sobre los 1200. Yo tambien lo soy pero en otro sector y gano bastante mas.
De todas formas, no creo que el problema sea lo que gana un funcionario...sino los "sueldos de España". Si que un policia gane 1500 te parece un sueldo alto es obvio que el tema no esta en ese sueldo, sino en el resto que son miserables en muchas ocasiones.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
4K
Back