Policías

No digo que me hayan faltado al respeto, digo que la gente va muy heavy, y que se pueden decir las cosas de otra manera como ha habido algunas primas que lo han hecho.
Me doy por aludida porque he sido de las bruscas. Pero es que los comentarios como los tuyos están ya muy trillados. La primara vez contestas bien, cuando llevas años y años que están infravalorado tu esfuerzo la paciencia se agota. De todas formas lo siento si te he ofendido.

Y sobre lo del sueldo alto... A ver, que en el Mercadona con 4 años de antigüedad (y solo pidiendo de estudios la ESO) se cobra 1.488€. ¿En serio para un poli 1.500 habiendo tenido que pasar unas opos lo ves alto? ¿O grupos A2 que las oposiciones son chungas y además se les exige carrera y su sueldo son 1.700? Que queréis que os diga, para mí es una basura de sueldo para todo lo que se exige y el esfuerzo que supone. Que si, la gente que lo hace es porque busca esa estabilidad tan deseada, pero no nos vengamos arriba tratándolo de sueldazo como si fuesen aquí los nuevos ricos.

Y lo de que hagan máss horas igual. Si hacen las mismas en x días que tú en toda la semana, ¿Por qué tienen que hacer más aunque estén en una oficina?
 
A ver, primas, tranquilidad, que lo hacía para ver qué opinabais. En ningún momento me he metido con ellos, ni pienso que su trabajo sea inútil ni que los funcionarios son ineptos como habéis ido escribiendo muchas.

Lo del sueldo me refería a que me parece alto comparado a las horas que trabajan teniendo en cuenta los sueldos que se tienen en España, y en ningún momento he dicho que ganen una pasta.

Precisamente hablo de esto porque tengo amigos muy cercanos que lo hacen, yo tengo clarísimo que no quiero ser funcionaria y tampoco sé si podría estudiar unas oposiciones porque ni me lo planteo (no por nada, sino porque quiero otras cosas, me parece perfectamente lícito que otros lo quieran), pero es que tampoco le he quitado mérito, a mi estudiar unas oposiciones me parece muy complicado y lo he dicho en el post.

Además, que también he dicho que si son de los que patrullan me parece bien, pero hay muchos que simplemente están en una oficina, por lo que el peligro tampoco lo veo. Os estáis cebado y únicamente ponéis de ejemplo a los que patrullan.

En ningún momento he dicho tampoco que les bajen el sueldo, osea que dejad de malinterpretar. A lo que me refería es que el sueldo por hora comparado con la media de España es alto, ¿que es necesario porque obviamente nos protegen? No lo dudo. Pero la imagen de policía que tenemos es el que va detrás del criminal y patrulla pero hay muchos otros que trabajan en oficina 8 horas 2 días a la semana, y es a estos a los que me refería.

Pero vamos, que igual que muchas habéis dado la opinión educadamente hay otras que cuidadito, no me gustaría cruzarme con vosotras...
Es que lo que dices sigue sin tener ningún sentido. Estén en una oficina o estén en la calle sigue siendo una de las partes de su trabajo, que quizás tenga menos desgaste físico no quiere decir que tenga menos desgaste mental. Le pedirías a un médico que pase consulta que como "solo" está pasando consulta sentado trabaje 60 horas semanales? Y a una bibliotecaria que está sentada recibiendo libros? No, claro, a otras profesiones ajustarles las horas según su tarea física suena demencial pero como la profesión de desprestigio de moda es la policía todo vale....
En cuanto a la turra de trabajar 2 días 8 horas se nota que es una de esos comentarios que llegan y la gente que no tiene ni idea se lo cree como un mandamiento. Lo primero porque la gran mayoría de planillas de policía se basan en trabajar turnos de 7 horas diurnas y 10 nocturnas o jornadas de 12 horas (diurnas o nocturnas) prácticamente igual a los turnos hospitalarios si alguien los conoce y según comisaría. Lo segundo porque por más que te esfuerces te han explicado que va por horas anuales y se trabaja todos los días del año, esto quiere decir que si una semana se trabaja dos mañanas y luego libras puede ser porque llevo el resto del mes trabajando tandas de 9 días seguidos y ya he completado mis horas o porque el resto de horas las completo en noches y no me vas a ver en la oficina (con suerte).
De todos modos, te has planteado si tan segura estás de que esa persona que solo trabaja dos días a la semana tiene alguna reducción o prejubilación? Supongo que tampoco
De verdad, estoy deseando que se ponga de moda ir tan a cuchillo con los políticos como se está yendo por rachas con el resto de profesiones pero parece que eso nunca llega...
 
Nos están metiendo en la cabeza que un contrato indefinido de 1.500€ es un buen sueldo, que 1.100€ al mes no está tan mal y que quien cobra 2.000€ está montado el dolar.

Y así es como nos la meten doblada.
BRAVO
Lo del sueldo me refería a que me parece alto comparado a las horas que trabajan teniendo en cuenta los sueldos que se tienen en España, y en ningún momento he dicho que ganen una pasta.
Bueno, es que yo creo que en el momento que trabajas a turnos (y sobre todo si hay turnos largos) no se pueden comparar las horas. No es lo mismo trabajar 3 días 8 horas que un día 24.

Que son el mismo número de horas? Sí. Que me parece normal que tras un turno de 24 horas tengas más días de descanso? Pues también. Y aplíquese lo mismo para los que van rotando mañana/tarde/noche.

Y lo digo yo que lo único que he hecho "fuera de lo común" es trabajar sábados (por estar un sábado de 9 a 14 horas me daban un día libre entre semana) y soy muy feliz desde que no tengo que hacerlos.
 
En ningún momento he dicho tampoco que les bajen el sueldo, osea que dejad de malinterpretar. A lo que me refería es que el sueldo por hora comparado con la media de España es alto, ¿que es necesario porque obviamente nos protegen? No lo dudo. Pero la imagen de policía que tenemos es el que va detrás del criminal y patrulla pero hay muchos otros que trabajan en oficina 8 horas 2 días a la semana, y es a estos a los que me refería.

Pero vamos, que igual que muchas habéis dado la opinión educadamente hay otras que cuidadito, no me gustaría cruzarme con vosotras...
Tú crees que el trabajo "serio" de policía sólo es patrullar??? Que los que están en oficinas no hacen nada????
Investiga bien.....
 
A ver, los que trabajan en oficina, en el caso de la policía Local, es porque han pasado a segunda actividad (también les baja el sueldo, porque ya no hacen festivos, nocturnos y les quitan el plus de peligrosidad, por ejemplo) . Y te aseguro que no se están tocando las narices y que también aguantan lo suyo. Estar en oficina no es solo esperar mano sobre mano a que vengan a denunciar, también pueden ir de escolta, a regular tráfico, revisar obras, licencias, etc.
Creo que la GC hace algo parecido, los que están solo en oficina es porque ya han pasado la edad para estar en la calle. La policía nacional no la conozco tanto, pero creo que van rotando (los que yo conozco, o están en la calle de patrulla o, por promoción interna, están de escoltas).

A mi sinceramente el sueldo me parece una mierda, que te amenacen, te agredan, te insulten, o te encañonen con una pistola, como le ha pasado a mi familiar, pues qué quieres que te diga, no está pagado.

Y lo de que trabajan pocas horas... Hacen las que tienen que hacer, como el resto de trabajadores de este país, pero como han explicado otras primas, al estar a turnos, no tienen unas horas fijas diarias. Que por cierto, esto para conciliar, es una mierda.
No hablemos ya de cuando no están de servicio y los llaman para que vayan (da igual que justo hayan acabado el servicio y se hayan ido a dormir...).

A mi familiar lo han llegado a llamar a las 5am pq no había nadie de servicio y había habido un accidente o trifulca).

No sé, yo es que el privilegio no se lo veo, al contrario, muy agradecida a todas las fuerzas de seguridad que lo dan todo por ayudar y protegernos ❤️
 
Aqui en Euskadi la poli municipal gana algo más de 41.000 euros brutos y sinceramente me parece demasiado para el trabajo que hacen ya que cuando hay movida se echan a un lado y llaman a la Ertzaintza o para detener a un menor de edad te van 4 patrullas y luego vuelta a llamar a la Ertzaintza. Sé que el trabajo de poli no es agradable y es mucho más duro de lo que nosotros sabemos porque ven lo peor del ser humano pero en el caso de la poli local me parece que ganan demasiado para lo que hacen.
 
Aqui en Euskadi la poli municipal gana algo más de 41.000 euros brutos y sinceramente me parece demasiado para el trabajo que hacen ya que cuando hay movida se echan a un lado y llaman a la Ertzaintza o para detener a un menor de edad te van 4 patrullas y luego vuelta a llamar a la Ertzaintza. Sé que el trabajo de poli no es agradable y es mucho más duro de lo que nosotros sabemos porque ven lo peor del ser humano pero en el caso de la poli local me parece que ganan demasiado para lo que hacen.
Ahí entran las competencias, no si trabajan más o menos. Que no hagan un trabajo que le corresponde por ley a otro cuerpo policial, o que vayan al servicio pero luego no tramiten ellos, no quiere decir que no trabajen o trabajen menos. Simplemente que hacen otras cosas.
 
Aqui en Euskadi la poli municipal gana algo más de 41.000 euros brutos y sinceramente me parece demasiado para el trabajo que hacen ya que cuando hay movida se echan a un lado y llaman a la Ertzaintza o para detener a un menor de edad te van 4 patrullas y luego vuelta a llamar a la Ertzaintza. Sé que el trabajo de poli no es agradable y es mucho más duro de lo que nosotros sabemos porque ven lo peor del ser humano pero en el caso de la poli local me parece que ganan demasiado para lo que hacen.
El sueldo de policía local, va en función de ayuntamiento, no en todas las poblaciones/ciudades cobran lo mismo.
Sabes realmente lo q hace un policía local?
Estás 24/7 con ellos para saber lo q realmente hacen? O simplemente hablas por lo que ves?
Pq ya te digo yo, q poco no hacen. Además, cada cuerpo de seguridad está destinado a hacer una función, por eso igual piensas q "escurren el bulto".


Y esto ya lo digo en términos generales, si creéis q hacen poco, es porq no tenéis ni idea y habláis sin conocimiento de causa.
 
Los policías en general viven muy bien, tengo varios amigos nacionales y admiten que tienen muy buenas condiciones.
El sueldo de un policía Nacional es normal, está bien, otra cosa es que haya otros cuerpos de funcionarios muy mal pagados, pero lo que tendrían que hacer es mejorar las condiciones de todos.
Ahí entran las competencias, no si trabajan más o menos. Que no hagan un trabajo que le corresponde por ley a otro cuerpo policial, o que vayan al servicio pero luego no tramiten ellos, no quiere decir que no trabajen o trabajen menos. Simplemente que hacen otras cosas.
Bueno, no estoy de acuerdo, es que lo de algunos ayuntamientos es desproporcionado respecto a las funciones que cumplen.
Por supuesto que es un tema de competencias pero el sueldo idealmente debería ser acorde a las funciones, la peligrosidad, responsabilidad del puesto y otros criterios.
Tengo bastantes amigos policías, locales y nacionales. Todos están contentos con el trabajo y los del CNP trabajan bastante más que los municipales, al menos donde vivo.
Que oye, bien por ellos, para mi lo quisiera pero hay municipios en los que tienen poco volumen de trabajo y un sueldo que no baja de 2500 netos al mes, es algo objetivo, igual que decir que un horario de un auxiliar administrativo de la AGE de 8 a 3 es buen horario, sin entrar en si lo merecen o no.
 
Los policías en general viven muy bien, tengo varios amigos nacionales y admiten que tienen muy buenas condiciones.
El sueldo de un policía Nacional es normal, está bien, otra cosa es que haya otros cuerpos de funcionarios muy mal pagados, pero lo que tendrían que hacer es mejorar las condiciones de todos.

Bueno, no estoy de acuerdo, es que lo de algunos ayuntamientos es desproporcionado respecto a las funciones que cumplen.
Por supuesto que es un tema de competencias pero el sueldo idealmente debería ser acorde a las funciones, la peligrosidad, responsabilidad del puesto y otros criterios.
Tengo bastantes amigos policías, locales y nacionales. Todos están contentos con el trabajo y los del CNP trabajan bastante más que los municipales, al menos donde vivo.
Que oye, bien por ellos, para mi lo quisiera pero hay municipios en los que tienen poco volumen de trabajo y un sueldo que no baja de 2500 netos al mes, es algo objetivo, igual que decir que un horario de un auxiliar administrativo de la AGE de 8 a 3 es buen horario, sin entrar en si lo merecen o no.
2500€ netos al mes no me parece poco para esos puestos de trabajo. Igual habría que plantearse por qué otros cuerpos policiales cobran menos haciendo, a veces, más. No queramos precarizar a todos porque nos creamos que ser mileurista está bien.
 
Me doy por aludida porque he sido de las bruscas. Pero es que los comentarios como los tuyos están ya muy trillados. La primara vez contestas bien, cuando llevas años y años que están infravalorado tu esfuerzo la paciencia se agota. De todas formas lo siento si te he ofendido.

Y sobre lo del sueldo alto... A ver, que en el Mercadona con 4 años de antigüedad (y solo pidiendo de estudios la ESO) se cobra 1.488€. ¿En serio para un poli 1.500 habiendo tenido que pasar unas opos lo ves alto? ¿O grupos A2 que las oposiciones son chungas y además se les exige carrera y su sueldo son 1.700? Que queréis que os diga, para mí es una basura de sueldo para todo lo que se exige y el esfuerzo que supone. Que si, la gente que lo hace es porque busca esa estabilidad tan deseada, pero no nos vengamos arriba tratándolo de sueldazo como si fuesen aquí los nuevos ricos.

Y lo de que hagan máss horas igual. Si hacen las mismas en x días que tú en toda la semana, ¿Por qué tienen que hacer más aunque estén en una oficina?
pero no la entiendes, segun su teoria, como cobran por horas (nada de peligrosidad o responsabilidad, na, para que) los del mercadona hacen muchas asi que cobran bien.....increible
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
4K
Back