Policías

Pero es que ellos trabajan haya o no incendios o accidente. Solo el manteniendo que necesita todo su arsenal de trabajo les lleva una buena parte de su jornada laboral y siempre están de guardia. sus turnos no son en función del volumen de trabajo.
Perdona: no he dicho lo contrario. Pero si a lo de mantenimiento que me dices le sumas un gran incendio, un gran accidente digo yo que será peor. Por eso digo que cuanto menos trabajen (lo que vemos el público en general) yo lo veo mejor.
 
Hola primas,

Me gustaría saber qué opináis sobre el número de días que trabajan los policías.

Tengo varios amigos que lo son y flipo con los días que trabajan, que a lo mejor en el último mes han trabajado 10 días! Es verdad que van por turnos y tal, pero la verdad es que me parece bastante heavy que cobren esos sueldos trabajando un tercio del mes.

Puede ser que los que están en la calle lo entienda, pero hay muchos que simplemente están en oficina y más o menos trabajan lo mismo.

Es cierto que han tenido que pasar una oposición y todo eso pero igualmente, no sé, me parece un poco abusivo y que sobre todo miras los datos de empleados públicos por número de habitantes y comparas con otros países y es una barbaridad.

¿Vosotras qué opináis? Quiero oír lo que opina otra gente!

Abro debate! 🙂
Como policía que ha trabajado en la calle y en oficina, te diré que mucha idea no tienes del trabajo…
Si libramos días es porque la semana de trabajo (al menos en mi caso) es de 67,5 horas, trabajando festivos y nocturnos, pudiendo ser llamada a currar en dia libre y sin poder decir que no aunque no tenga con quien dejar a mi hija (por suerte los abuelos siempre están disponibles)
Que luego tenemos “ventanjas”? Por supuesto, no voy a negar k esa estabilidad hoy en dia es un plus
 
Diez días al mes? Sí, vale, depende de los meses.

Ten en cuenta que al final del año, tienes que haber hecho x horas, las cuales se acercan bastante a lo que trabaja cualquiera, teniendo en cuenta que en épocas de vacas flacas, las reiteradas congelaciones salariales en algunos Cuerpos, se compensaron con más horas libres.

También hay que compensar los domingos y festivos que otros no trabajan.

Además, pueden compensarse horas extras por haber tenido que prolongar servicios por urgencias, por eventos varios o por asistencia a juicios en días libres, formación, etc.

Luego pasa que con determinados turnos si tienes "x" días libres "y" días de trabajo y otra vez "x" días libres, puedes colocarte esos días libres que te deben en "y". Así tendrás x + x + x que si te lo montas bien, pueden ser 15, 20 días, depende.
 
Última edición:
Lo de revisar que se cumplan los minimos del puesto me parece correctisimo. Otra cosa es soltar que ''hay demasiados funcionarios comparado con otros paises'' en plan ''sobran completamente'' o que son unos inutiles que no hacen el huevo. Porque en la mayoria de casos no es asi, ni han llegado ahi por suerte ni se tocan el papo a dos manos. Habrá que si, claro, pero los hay que no.
Con qué países, porque ciertos países nórdicos tieneb más funcionarios.
Lo que sobran aquí son los políticos.
 
Diez días al mes? Sí, vale, depende de los meses.

Ten en cuenta que al final del año, tienes que haber hecho x horas, las cuales se acercan bastante a lo que trabaja cualquiera, teniendo en cuenta que en épocas de vacas flacas, las reiteradas congelaciones salariales en algunos Cuerpos, se compensaron con más horas libres.

También hay que compensar los domingos y festivos que otros no trabajan.

Además, pueden compensarse horas extras por haber tenido que prolongar servicios por urgencias, por eventos varios o por asistencia a juicios en días libres, formación, etc.

Luego pasa que con determinados turnos si tienes "x" días libres "y" días de trabajo y otra vez "x" días libres, puedes colocarte esos días libres que te deben en "y". Así tendrás x + x + x que si te lo montas bien, pueden ser 15, 20 días, depende.
Otra cosa. Se están amortizando muchas plazas cuando se jubilan y durante años hubo reposición cero. Mi antiguo departamento (Medio Ambiente y Mantenimiento) tenía 50 personas. No reponían. Se empezaron a jubilar y no entraba nadie nuevo. Tiraban de horas extras para cubrir eventos y se compensaban en tiempo porque no las pagaban. Tengo compañeros que tienen hiras para estar meses sin trabajar.
 
Mi novio es Policía Nacional y es verdad que no puede quejarse en cuanto a días libres pero al igual que en muchos trabajos tener que hacer noches, festivos, navidades e irse ahora un domingo a 40 grados pues no es muy agradable.

Diría que eso es lo de menos, lo peor es ver como tu pareja llega con una brecha en la cabeza de una pedrada que le han dado, tener que lidiar y revolcarte con yonkis,trabajar en las 3000, el vacíe.... Ver cómo pilla malaria cuando estuvo de comisión de servicio en África, vivir en un país en guerra con atentados a tutiplen.

Yo desde luego no serviría y lo que menos me preocuparía es el "chollo" de los días libres si no llegar a casa.

Y respecto al sueldo pues tal y como están las cosas en España pues no es mal sueldo pero lo peligroso que es no compensa, a menos que tengas mucha vocación.Mi novio lleva muchísimos años en el cuerpo y se que es vocación total pero he visto chavales meterse por eso del sueldo fijo y ser funcionarios y pasarlo realmente mal, la calle es dura.
 
Lo entiendo perfectamente.
Y creo que no has entendido lo que he querido decir: Echar a un funcionario o interino es muy difícil. Y eso lo decía respondiendo a un post anterior.
Ovejas negras hay en todas las profesiones.
Tienes razón, lo he llevado al rollo de interinos pero entiendo que tu punto era otro. Sí que es cierto que muchas veces es misión casi imposible echar a alguien incompetente o negligente.
 
Pero es que ellos trabajan haya o no incendios o accidente. Solo el manteniendo que necesita todo su arsenal de trabajo les lleva una buena parte de su jornada laboral y siempre están de guardia. sus turnos no son en función del volumen de trabajo.
Y eso sin contar que si hay una emergencia grande los llaman a filas aunque estén de día de descanso.
 
Tengo un familiar policía,ahora ya está jubilado. Le tocó pringar noches ,con amenazas a su persona y familia en la época de los 90 chunga, lesiones , persecuciones y demás... vivir bien? 😂 Así que el sueldo más que merecido. Hoy en día nos gusta criticar todo, lo mismo con los profesores. Como yo digo, que lo nuestro nos parezca poco no quiere decir que lo de los demás sea mucho.
 
He convivido con policías, yo me presenté a una oposición que no pude terminar por una lesión entrenando que todavía arrastro. ¿Cómo que cobran mucho? ¿Tú sabes lo que cobra un patrulla del CNP o uno de la GC? El sueldo mínimo. Si tienes suerte de tener complementos se te arregla un poco la nómina, pero vaya, que no es ningún chollo. ¿Sabes que sanitarios y bomberos también tienen un montón de días libres seguidos? Pues porque son profesiones duras, con turnos y sueldos de mierda, y qué menos que intentar mantener un equilibrio con un descanso coherente.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
4K
Back