Policías

Hola primas,

Me gustaría saber qué opináis sobre el número de días que trabajan los policías.

Tengo varios amigos que lo son y flipo con los días que trabajan, que a lo mejor en el último mes han trabajado 10 días! Es verdad que van por turnos y tal, pero la verdad es que me parece bastante heavy que cobren esos sueldos trabajando un tercio del mes.

Puede ser que los que están en la calle lo entienda, pero hay muchos que simplemente están en oficina y más o menos trabajan lo mismo.

Es cierto que han tenido que pasar una oposición y todo eso pero igualmente, no sé, me parece un poco abusivo y que sobre todo miras los datos de empleados públicos por número de habitantes y comparas con otros países y es una barbaridad.

¿Vosotras qué opináis? Quiero oír lo que opina otra gente!

Abro debate! 🙂
Imagino que el día que necesites que la policía acuda en tu ayuda preferirías que fuesen unos policías estresados, mal pagados y descontentos con su profesión los que te atendiesen.
¿Sabes quiénes también trabajan "poco", según tu criterio? Los bomberos y los funcionarios de prisiones. Supongo que estos tres trabajos no son lo suficientemente importantes como para que tengan condiciones dignas 🤷🏼‍♀️
 
Un funcionario puede ser expulsado y de hecho, en esos casos no tiene ni derecho a paro. Todo es criticable, pero hombre, critiquemos con conocimiento de causa!
Pero estarás de acuerdo conmigo en que la tiene que hacer no gorda, sino gordísima para ello.
Es más: listas de interinos. Gente a la que nadie quiere..... pero se la tienen que tragar porque está en la lista. Todo el mundo protesta, pero nadie se quiere mojar para no quedar mal. Y ahí sigue esa persona que nadie quiere cobrando cada mes mientras otro/as han de sacar su trabajo.

Un ejemplo reciente: Interina que trabaja con más gente en una misma oficina y atendiendo al público. Tema actual de pandemia: uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados. No me la pongo porque no me siento cómoda. Y todos los compañeros quejándose al superior. Éste decirle que se la tenía que poner y ella que no. Pues pasó un año sin cumplir la norma. Un día una persona que fue a dicha oficina hizo foto, con ella se fue a la prensa (no publicaron la foto) pero sí el nombre del organismo. Ahí ya se lio un poco y la han mandado a un rincón a ella sola. Pero nada más. Ella sigue ganando.... En una empresa privada el primer día queda despedida
 
Imagino que el día que necesites que la policía acuda en tu ayuda preferirías que fuesen unos policías estresados, mal pagados y descontentos con su profesión los que te atendiesen.
¿Sabes quiénes también trabajan "poco", según tu criterio? Los bomberos y los funcionarios de prisiones. Supongo que estos tres trabajos no son lo suficientemente importantes como para que tengan condiciones dignas 🤷🏼‍♀️
Tengo un bombero en casa, la de veces que escucha que claro trabaja 1 día y descansa 4 que menuda suerte. Lo que no se dan cuenta es que en esos dos días de semana que trabaja hace más horas que alguien currando de L-V 8h diarias. Por no hablar lo mal que están en condiciones de trabajo, con turnos sin cubrir personal, con equipamiento de trabajo machacado porque no les dan y un largo etc pero solo se ve los días que trabajan y lo que ganan.
 
Pero estarás de acuerdo conmigo en que la tiene que hacer no gorda, sino gordísima para ello.
Es más: listas de interinos. Gente a la que nadie quiere..... pero se la tienen que tragar porque está en la lista. Todo el mundo protesta, pero nadie se quiere mojar para no quedar mal. Y ahí sigue esa persona que nadie quiere cobrando cada mes mientras otro/as han de sacar su trabajo.

Un ejemplo reciente: Interina que trabaja con más gente en una misma oficina y atendiendo al público. Tema actual de pandemia: uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados. No me la pongo porque no me siento cómoda. Y todos los compañeros quejándose al superior. Éste decirle que se la tenía que poner y ella que no. Pues pasó un año sin cumplir la norma. Un día una persona que fue a dicha oficina hizo foto, con ella se fue a la prensa (no publicaron la foto) pero sí el nombre del organismo. Ahí ya se lio un poco y la han mandado a un rincón a ella sola. Pero nada más. Ella sigue ganando.... En una empresa privada el primer día queda despedida
En la empresa privada si fuera la "mujer de" tampoco la hubieran echado.

En mi experiencia hablando sobre el funcionariado, creo que se mezclan varios debates: ¿hay demasiados? ¿sus condiciones son excesivas? y ¿que es la norma y qué son excepciones?
 
Tengo un bombero en casa, la de veces que escucha que claro trabaja 1 día y descansa 4 que menuda suerte. Lo que no se dan cuenta es que en esos dos días de semana que trabaja hace más horas que alguien currando de L-V 8h diarias. Por no hablar lo mal que están en condiciones de trabajo, con turnos sin cubrir personal, con equipamiento de trabajo machacado porque no les dan y un largo etc pero solo se ve los días que trabajan y lo que ganan.
Si creen que es a una "suerte", yo invitaría a esa gente a hacerse bomberos/as. Vamos, ni que regalaran el traje.

Si hay algo que me da todo el asco es la gente que en vez de querer progresar y mejorar en sus condiciones, lo único que anhelan es que el de al lado esté peor que ellos. Así nos luce el pelo. Menuda mentalidad más basurienta.
¿Que los funcionarios tienen días moscosos? ¿Debería luchar para tener el mismo derecho, que por otro lado tampoco es una locura? Nooo, mejor que se los quiten a ellos, malditos vagos de mierda.
 
En la empresa privada si fuera la "mujer de" tampoco la hubieran echado.

En mi experiencia hablando sobre el funcionariado, creo que se mezclan varios debates: ¿hay demasiados? ¿sus condiciones son excesivas? y ¿que es la norma y qué son excepciones?

La diferencia es que el sueldo de esa interina lo pagamos todos con nuestros impuestos, en la empresa privada se arriesga el capital de los socios y ellos verán lo que quieren permitir en su empresa o a quien quieren poner al mando.

Como el dinero es de todos más justificado aún que deban darse más controles creo yo
 
Pero estarás de acuerdo conmigo en que la tiene que hacer no gorda, sino gordísima para ello.
Es más: listas de interinos. Gente a la que nadie quiere..... pero se la tienen que tragar porque está en la lista. Todo el mundo protesta, pero nadie se quiere mojar para no quedar mal. Y ahí sigue esa persona que nadie quiere cobrando cada mes mientras otro/as han de sacar su trabajo.

Un ejemplo reciente: Interina que trabaja con más gente en una misma oficina y atendiendo al público. Tema actual de pandemia: uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados. No me la pongo porque no me siento cómoda. Y todos los compañeros quejándose al superior. Éste decirle que se la tenía que poner y ella que no. Pues pasó un año sin cumplir la norma. Un día una persona que fue a dicha oficina hizo foto, con ella se fue a la prensa (no publicaron la foto) pero sí el nombre del organismo. Ahí ya se lio un poco y la han mandado a un rincón a ella sola. Pero nada más. Ella sigue ganando.... En una empresa privada el primer día queda despedida
Ni sé si entiendes lo que es un interino.
Los interinos trabajan por una razón: no se convoca la plaza que ocupan, a veces durante años y años, aunque ello vaya en contra de la propia legislación, y todo porque a la Admón le sale mejor que convocar y tener un funcionario. Ella trabaja, pero no está en las mismas condiciones que sus compañeros.
Y además, juzgar a todos los interinos por lo que hace una señora tampoco me parece lo más justo.
 
Ni sé si entiendes lo que es un interino.
Los interinos trabajan por una razón: no se convoca la plaza que ocupan, a veces durante años y años, aunque ello vaya en contra de la propia legislación, y todo porque a la Admón le sale mejor que convocar y tener un funcionario. Ella trabaja, pero no está en las mismas condiciones que sus compañeros.
Y además, juzgar a todos los interinos por lo que hace una señora tampoco me parece lo más justo.
Lo entiendo perfectamente.
Y creo que no has entendido lo que he querido decir: Echar a un funcionario o interino es muy difícil. Y eso lo decía respondiendo a un post anterior.
Ovejas negras hay en todas las profesiones.
 
Tengo un bombero en casa, la de veces que escucha que claro trabaja 1 día y descansa 4 que menuda suerte. Lo que no se dan cuenta es que en esos dos días de semana que trabaja hace más horas que alguien currando de L-V 8h diarias. Por no hablar lo mal que están en condiciones de trabajo, con turnos sin cubrir personal, con equipamiento de trabajo machacado porque no les dan y un largo etc pero solo se ve los días que trabajan y lo que ganan.
Pues mira: para mi forma de pensar cuanto menos trabajen es señal que las cosas van bien: no hay incendios, no tienen que ir a sacar a nadie de un coche en un accidente, no tienen que ir a sacar a alguien que se ha quedado encerrado en un piso...etc...
 
A la gente se le esta yendo la cabeza pero muchisimo... Yo me quede moñeco cuando lo escuche, pero en fin.

Aparte en este pais se tiene un odio brutal a los funcionarios. Yo estoy opositando para otra cosa y te juro, que hasta en Tinder donde en teoria la gente quiere ligar me sueltan que todos los funcionarios son unos inutiles. O sea, me tiro 8h sentada estudiando sin vida, acabo el dia y tengo que aguantar que el tonto de turno me diga que a lo que yo quiero llegar son unos inutiles. Como si llevar 4 años de carrera y 4 opositando fuese de inutiles. Os juro que me ofende jajajaja

Y fuera de ahi es un no parar también, la gente siempre mencionando a la suerte, que tendrian que echarlos a todos, que no hacen el huevo... todo los que lo dicen sin ponerse a estudiar, claro. Y concretamente donde yo vivo al haber habido follon con la PN parecen que sean el mismisimo diablo. Y a la gente se les va la cabeza y la boca. Se pueden escuchar barbaridades a full.
Muchos ánimos prima, yo estuve 5 años opositando para juez y fue durisimo. Al final lo tuve que dejar y ahora estoy en la empresa privada. La gente que habla mal de los funcionarios es porque no sabe lo que hay. No es oro todo lo que brilla y además, vagos e inútiles los hay en todos lados, así que no se puede generalizar.

Abrazos y ánimo!! 💪
 
Pero estarás de acuerdo conmigo en que la tiene que hacer no gorda, sino gordísima para ello.
Es más: listas de interinos. Gente a la que nadie quiere..... pero se la tienen que tragar porque está en la lista. Todo el mundo protesta, pero nadie se quiere mojar para no quedar mal. Y ahí sigue esa persona que nadie quiere cobrando cada mes mientras otro/as han de sacar su trabajo.

Un ejemplo reciente: Interina que trabaja con más gente en una misma oficina y atendiendo al público. Tema actual de pandemia: uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados. No me la pongo porque no me siento cómoda. Y todos los compañeros quejándose al superior. Éste decirle que se la tenía que poner y ella que no. Pues pasó un año sin cumplir la norma. Un día una persona que fue a dicha oficina hizo foto, con ella se fue a la prensa (no publicaron la foto) pero sí el nombre del organismo. Ahí ya se lio un poco y la han mandado a un rincón a ella sola. Pero nada más. Ella sigue ganando.... En una empresa privada el primer día queda despedida
En la empresa privada, más de lo mismo. En mi empresa hay carteles gigantes que ponen bien claro que es obligatorio el uso de mascarilla y todo el mundo se lo pasa por el forro. Harta de pasarme las jornadas con la fp2 sin quitármela, encima embarazada, me he quejado y me han dicho que me quede en mi casa de teletrabajo si quiero, tócate un pie. Y te aseguro que mi empresa no es un chiringo, está en el top 10 de este país en cuando a facturación y prestigio. Pues así andamos....

La culpa tanto en la privada como en la pública, son los jefes. Si al jefe le da todo igual, todo el monte es orégano. Ahora como sea una persona seria, entonces ya es otro cantar
 
Pues mira: para mi forma de pensar cuanto menos trabajen es señal que las cosas van bien: no hay incendios, no tienen que ir a sacar a nadie de un coche en un accidente, no tienen que ir a sacar a alguien que se ha quedado encerrado en un piso...etc...
Pero es que ellos trabajan haya o no incendios o accidente. Solo el manteniendo que necesita todo su arsenal de trabajo les lleva una buena parte de su jornada laboral y siempre están de guardia. sus turnos no son en función del volumen de trabajo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
3K
Back