Policías

Registrado
15 Oct 2020
Mensajes
291
Calificaciones
977
Hola primas,

Me gustaría saber qué opináis sobre el número de días que trabajan los policías.

Tengo varios amigos que lo son y flipo con los días que trabajan, que a lo mejor en el último mes han trabajado 10 días! Es verdad que van por turnos y tal, pero la verdad es que me parece bastante heavy que cobren esos sueldos trabajando un tercio del mes.

Puede ser que los que están en la calle lo entienda, pero hay muchos que simplemente están en oficina y más o menos trabajan lo mismo.

Es cierto que han tenido que pasar una oposición y todo eso pero igualmente, no sé, me parece un poco abusivo y que sobre todo miras los datos de empleados públicos por número de habitantes y comparas con otros países y es una barbaridad.

¿Vosotras qué opináis? Quiero oír lo que opina otra gente!

Abro debate! 🙂
 
Es un trabajo bastante duro en la mayoría de los casos, sobre todo psicológicamente. El sueldo al final es un sueldo normal que debería tener cualquier trabajador para tener una vida digna, otra cosa es que en otros sectores sea demasiado bajo, lo que no significa que los policías cobren "demasiado".
 
Su sueldo me parece lejos de ser una pasta teniendo en cuenta la peligrosidad y responsabilidad del trabajo. Muchas corporaciones policiales locales cobran más que ellos. El objetivo debería ser que todos los trabajos se paguen mejor, no ir precarizado los de todos...
 
Es cierto que han tenido que pasar una oposición y todo eso pero igualmente, no sé, me parece un poco abusivo y que sobre todo miras los datos de empleados públicos por número de habitantes y comparas con otros países y es una barbaridad.

¿Vosotras qué opináis? Quiero oír lo que opina otra gente!

Abro debate! 🙂
Pues pasate tú años y años encerrada en tu casa entre cuatro paredes estudiando y sacrificando casi por completo tu vida social y luego si quieres hablamos de la vida de los policias y demas funcionarios, con sus pros y sus contras.

Que mania la mayoría de españoles con hablar de las oposiciones como si fuese comprar un boleto del euromillon. Esa gente NO ha tenido suerte y no son unos afortunados, no les han regalado su plaza (ni les regalan ahora el sueldo), se lo han currado que es difererente. Si te parece envidiable, tira a opositar en vez de quejarte. que igual viendolo desde dentro no te parece tan guay.
 
Hola primas,

Me gustaría saber qué opináis sobre el número de días que trabajan los policías.

Tengo varios amigos que lo son y flipo con los días que trabajan, que a lo mejor en el último mes han trabajado 10 días! Es verdad que van por turnos y tal, pero la verdad es que me parece bastante heavy que cobren esos sueldos trabajando un tercio del mes.

Puede ser que los que están en la calle lo entienda, pero hay muchos que simplemente están en oficina y más o menos trabajan lo mismo.

Es cierto que han tenido que pasar una oposición y todo eso pero igualmente, no sé, me parece un poco abusivo y que sobre todo miras los datos de empleados públicos por número de habitantes y comparas con otros países y es una barbaridad.

¿Vosotras qué opináis? Quiero oír lo que opina otra gente!

Abro debate! 🙂
Hola pri! Entiendo tu postura, es como cuando se dice q los profes viven mejor q quieren😂 aunq sabemos q no es así.

Como familiar de policía, te digo q el trabajo no es ningún chollo. Es verdad q van a turnos, i q tienen más días libres seguidos q a lo mejor un banquero (por ponerte un ejemplo).
Pero por eso mismo, si te toca currar, pasas navidades, nochevieja, fiestas, eventos o lo q sea lejos de los tuyos y los tuyos sin tí.
A parte, de q si trabajas en alguna zona conflictiva, es un curro peligroso.
Mi familiar x ej, trabaja en un zona donde hay muchísima droga, casas tapiadas donde la fabrican y trapichean, y ya se sabe lo q eso conlleva. Ha habido tiroteos, incendios, peleas, etc... Y créeme, q eso no está pagado.
Aunq te digo, q prefiero q cobre 900€ y q vuelva siempre a casa.
Ah! Y si eres policía local, los sueldos van regulados según quiera el ayuntamiento. No todos cobran lo mismo. Hay policías q cobran 1200€ y otros 2200€.
 
Yo creo que hay muchas cosas que debatir sobre la policía, pero que sus sueldos nos parezcan altos dicen mucho de la precariedad a la que hemos llegado económicamente.

Por otro lado, que sean funcionarios es una seguridad para nosotros. Un policía puede y debe perder su pertenencia al cuerpo y hay casos muy famosos de polis expulsados, pero ¿qué otra opción hay? ¿Que trabajen para una empresa privada y sean contratados y despedidos alegremente gente cuyo trabajo es velar por la seguridad del estado? Es abrir la puerta a la vulneración masiva de derechos humanos de los ciudadanos.
 
Ser policía no es ningún chollo, yo también soy familiar de uno y veo lo mal que se pasa. No solo ya la peligrosidad y la penosidad del trabajo, tanto si te toca currar en una ciudad en la que te puedes encontrar de todo y la mayoría malo, como si curras en un pueblo pequeño, dónde como haya movida, no tienes refuerzos y o estás tú solo de servicio o máximo con un compañero.
Además prepárate a pringar Navidad, nochevieja etc etc y a vivir a turnos. Cuando te toca de noche, una mierda sin hablar de los trastornos del sueño....
El sueldo es normal, coincido con las primas que nos hemos acostumbrado tanto a lo precario que un sueldo normal ya parece alto.
 
Hola primas,

Me gustaría saber qué opináis sobre el número de días que trabajan los policías.

Tengo varios amigos que lo son y flipo con los días que trabajan, que a lo mejor en el último mes han trabajado 10 días! Es verdad que van por turnos y tal, pero la verdad es que me parece bastante heavy que cobren esos sueldos trabajando un tercio del mes.

Puede ser que los que están en la calle lo entienda, pero hay muchos que simplemente están en oficina y más o menos trabajan lo mismo.

Es cierto que han tenido que pasar una oposición y todo eso pero igualmente, no sé, me parece un poco abusivo y que sobre todo miras los datos de empleados públicos por número de habitantes y comparas con otros países y es una barbaridad.

¿Vosotras qué opináis? Quiero oír lo que opina otra gente!

Abro debate! 🙂
Puestos a que sobren empleados públicos como dejas entrever, pues prefiero que sobren policías. Por mí como si trabajan 5 días al mes. Es un trabajo muy difícil psicológicamente. Yo no sé qué manía hay con criticar un trabajo en función de los días/horas que se trabaja. Suena como a envidia. Como te ha dicho una prima más arriba, haberte presentado a opos de policía.
 
Desconozco si esto que dices es cierto o no, pero con todos los respetos te pregunto si te importa mucho? Qué más da los días que trabajen los demás?.
Si tan chollo te parece estar expuesto a gentuza peligrosa en la calle hazlo tú.
 
Me parece poco teniendo en cuenta que se juegan la vida a diario. Lo que pasa es que últimamente se lleva desde ciertos sectores desprestigiar a la policía.
Yo he llegado a escuchar a gente decir que ojala les pusiesen una bomba en el cuartel. Eso si, bien que luego los llaman en cuanto les pasa algo :D
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
3K
Back