Polémica por los comentarios de Juncal Rivero acerca de las modelos 'curvy'

Es que hay una cosa que todos/as teníamos que tener muy claro, los Angeles de Victoria`s Secret, las mujeres increíbles que se ven en las páginas de internet, las modelos de pasarela, NO SON LA REALIDAD, muchas están operadas, con medidas imposibles gracias al bisturí, quirofano, maquillajes muy bien realizados, extensiones de cabello, costillas eliminadas, dietas tremendas para lucir un día espectaculares. Nadie puede aspirar a eso salvo que te "pille" un equipo de expertos y te prepare durante un tiempo e incluso así, es algo efímero.

Hace algún tiempo me comentaba la dependienta de una tienda de Calzedonia que las modelos elegidas para hacer los catálogos y lucir esas medias, panties y leggins tan fabulosos, son crías que apenas tienen 18 años, sin un gramo de grasa, y si lo tiene, se "photosophea" y listo.

Estoy completamente de acuerdo con una forera que ha comentado que ahora hacen moda Curvy para vender a otro amplio espectro de gente, aún así, repito, mujeres de 1.80 con 55 kg. de Peso y 85-60-85 hay muy muy pocas, el resto del mundo tiene mil tallas diferentes, y sí, desde luego que, bajo mi punto de vista, hay dos grandes problemas que son la Anorexia y la Obesidad, contra eso sí que debemos luchar, pero aquí se han colgado fotos de mujeres que no están gordas, sencillamente tienen caderas más anchas, más hueso y eso no se puede quitar, con el paso de los años nuestro metabolismo se ralentiza y para estar delgada hay que hacer más sacrificios que cuando se tienen 15 años. Cuidarse sí, obsesionarse, Nunca.

Nos bombardean constantemente con medidas perfectas, juventud eterna y estar siempre maravillosas, y esa no es la realidad, nunca lo ha sido, y repito, lo que se ve en pasarela, no es real, lo mismo que la moda que diseñan los grandes modistos, la mayoría de las veces, es tan solo una sutil referencia porque son trapos complicados que solamente pueden lucirse como un espectáculo ante las cámaras y que suponen incluso, un reto para ellos mismos, elaborar diseños originales y diferentes para que se hable de su trabajo.

la genética influye mucho.
Hay gente que nace con una línea corporal perfecta, y luego si te cuidas un poco, llevas un estilazo imposible de conseguir por mucho modeluki que te gastes...
una cosa es estar delgada y otra muy diferente tener cuerpazo, que para eso tienes que nacer y cuidarte... las normas duvales no crecen en los arboles... nacen y se hacen... las dos cosas.
 
Pues esta chica es guapa . tiene curvas : ¿ y que ?
yo creo que la moda tiene que mostrar a la mujer real , no inventar a mujeres que promueven la anorexia . Como he leido las modelos palo . A mi particularmente , la modelo Tess Hollyday , la encuentro preciosa , que tiene un problema de sobrepeso , si . Pero aún así es preciosa . Y sobre gustos los colores .

los extremismos por la imagen perfecta no conducen a nada.
https://www.hola.com/actualidad/20180717127219/annabelle-neilson-muerte-modelo/
 
eso sí es así, es más barato comprar mortadela o salchichas que pechuga de pavo o u filete de ternera, por ejemplo. y cunde más el filete si lo empanas que si lo haces a la plancha.
aunque hay de todo en todas partes tiene mucho de Real que la situación económica y cultural afecta. sobre todo se ve cuando en una familia todos sus miembros son gordos. en muchos de estos casos hay faja de recursos y de información. en otros hay una obsesión por llenar la mesa en familias que vienen de un pasado de necesidad, una infancia con carencias, y ceban a sus hijos y a todo el que vaya a su casa.
otro caso más difícil de tratar es cuando el sobrepeso viene por una adicción a la comida

el problema es que en medicina no se estudia nutrición y no hay endocrinos especializados únicamente en este problema... como si existe en otros países, donde el endocrino-nutrologo pone una dieta a cada paciente en función de su problema.
¿Cuántas veces se le pregunta a un gordo por qué ha llegado a esa situación?
en muchas ocasiones no tiene nada que ver con la comida... sino empezar por tratar la ansiedad.

la solución tampoco es pasarse al bando contrario, y acabar majareta... porque hay muchas juncales por el mundo... creo que Paz Vega hizo una película Spanglish, donde trataba una madre obsesa que no aceptaba a su hija por tener un físico normal.
Y aunque se piense que la anorexia es de adolescentes hay muchas mujeres maduras que no tienen otra conversación que el dicho peso...
 
Nadia Aboulhosn es una fuerza de la naturaleza que se acepta como es sin complejos. Vive a tope y ya quisiera Juncal -y muchasssssssss- tener su autoestima y posar sin miles de retoques y sin hacerse una cara nueva a base de bisturí. Soy delgada para que no vaya nadie a creer que soy una gorda solidarizada con otra... pero las cosas como son. Hay quien no acepta que una persona gorda, curvy, lo que sea, sea feliz, se acepte, lleve las modas y le importe una mierda lo que el resto opine. Si pierden peso muy bien, si no pueden, también. En este puto mundo para que sea mundo tiene que haber de todo, flacos, rellenitos, gordos y obesos.

Santorini babe...




me parece qgenial que tenga autoestima, tyambien me parece genial que una persona que nace con una naroz picassuiana que hace que la gente la mire y muchsa veces ser ria viva con ella toda su vida siin importarla nada pese a pdoer operarse

pero yo podria tener esa nariz peroi no ser onesa al menos sin al menos intentar cambiar este hecho, no por lo que la genet opine sino porque ser obeso da problemas, te limita tu vida. Y aun aen la veintena, en la tritena y en la cuarentena ya ni digamos. Lo siento, me gusta ser agil, poder moverme rapidamente, poder subir las cuestas de mi barrio sin problemas, montar en bicileta, poder plantarme en la calle en segundos, correr, y me encanta pese a tener casi 40 años subirme a lso arboels, escalar cascadas, hacer deportes de aventura, trarme al agua desde un peñón y hasta jugar con mi hija mayor en la psicina. Ser obeso te limita mucho, y lo se que he vivido muchos años con una tia con sobrepeso, es mi tia pequeña no nos llevamos muchos años y mi hija mayor tiene la edad de la suya....

cada vez sale menos, no puede venir a mi casa andanda porque no puede con la cuesta, no puede bajar cosas a peso, ha rechazado algun trabajo porque no puede seguir el ritmo, subir las escaleras ele es un problema, le cuesta respirar etc etc y por eso ha pedido una círugia gastrica, pese a que hace años juró que jamás de los jamases, porque se ha dado cuenta de los problemas que está teniendo tanto de calidad de vida como de salud

ser obeso no es solo "aceptate y se feliz"!, esa chica será una fuerza de la naturaleza pero a aprtir de la trentena emopezara a tener problemas para serguir un ritmo normal de vida y sí, se puede acostumbrar y darle igual pero a mi me seria un problema, soy muy activa, y eso sin contar los problemas de salud, que no son pocos,
 
Última edición:
Reivindico a los y las fofisanos/as.
Gente q no tiene cuerpo de gym y q esta con una autoestima saludable ,q no da la tabarra a sus amistades sobre lo q comer o no y q no tiene complejo en mostrar su cuerpo tal y como es.
 
Toda la vida hubo mujeres de tamaño grande, con caderas grandes. No son gordas. Se confunde tal término.

Estas mujeres grandes no están representadas en el mundo de la moda de los últimos treinta años.

Coexiste una gordofobia intolerable con los problemas de alimentación (obesidad y anorexia) en el mundo desarrollado.
 
Reivindico a los y las fofisanos/as.
Gente q no tiene cuerpo de gym y q esta con una autoestima saludable ,
s sobre lo q comer o no y q no tiene complejo en mostrar su cuerpo tal y como es.
no da la tabarra a sus amistades
Añado yo, que no hace mofa ni se ríe cruelmente de los otros tamaños de cuerpo, de lo que el otro y la otra come y deja de comer.
 
Toda la vida hubo mujeres de tamaño grande, con caderas grandes. No son gordas. Se confunde tal término.

Estas mujeres grandes no están representadas en el mundo de la moda de los últimos treinta años.

Coexiste una gordofobia intolerable con los problemas de alimentación (obesidad y anorexia) en el mundo desarrollado.
Yo entiendo que es ser grande. Mujeres grandes son máxima de holanda o su hija mayor. Nunca estarán dentro de una talla pequeña porque su estructura no lo permite. Entrarían la mitad de las alemanas ahí por cierto.


Para mi meterse con mujer grandota no es gordofobia sinó más buen obsesión o culto al cuerpo perfecto y esa no es una actitud sana
 
antes se era muy cruel con los gordos porque haian poco gordos

pero bueno se es crue con tdo loq ue se sale de la norma, los gordos es lo mas comunpero a la "fea " de la clse la llamaban cardo, se reian de ella,tc etc,

pero lo enfocas muy mal, decirle a alguien obeso que tiene un problema no es rteirse de el, es decirle una realidad



entonces ¿tenemos que diecir que la obesidad no es mala? ¿quie noe s un problema? en USA el 32% de la poblacion es obesa, por tanto el rechazo social es dificil, no puedes discriminar a un tercio de la poblacion, pero que sea algo normal ya ser gordo no lo hace menos problematico

mira parece que personalizas, es decir pasas de " me he reido delos grodos pues ahora les diho que no pasa nada, que sean felices con su fisico" pues NO, siges mirando desde una perspectva equivocada

de hecho sigues en tu interior biendo a lso gordos como algo feo, solo que ahora merece ser comprendido, ser gordo es "fisico desgraciado" pues no, hay mil cosas peores que ser gordo desde el plano fisico, y de hecho hay muchos hombres a las que le gustan pasaditas de peso, siempre han tenido su publico, en el barroco era bello ser gordo, ser gordo es un problema de salud punto, has pasado de la crueldad a la condescendencia y ninguno de las dos es buena
Te equivocas y sacas algunas conclusiones del todo erróneas.
Para nada he dicho que hacerle saber a un gordo que tiene un problema sea reírse de él. Además no necesita que se lo digamos porque ya lo sabe.
Y cuando dices eso de que antes me reia de los gordos y ahora les digo que no pasa nada, que sean felices con su físico, esto último te lo inventas. Yo solo he dicho que ahora (hace ya muchos años) no me burlo de nadie.
PERO TAMPOCO LES DIGO QUE ESTAN BIEN NI QUE SEAN FELICES SIENDO GORDOS. Simplemente me callo y me meto en mis asuntos, que cada uno ya tenemos nuestras debilidades, y repito, no somos nadie para culpabilizar a otra persona.
Ahora tal vez dirás que soy egoísta y que como no es mi problema, paso, pero no es así. Si alguien quisiera mi ayuda o consejo se lo daría. Pero los gordos ni son cegatos ni son tontos, y tienen espejos en su casa y están informados de su problema.
 
Última edición por un moderador:
[Q
Te equivocas y sacas algunas conclusiones del todo erróneas.
Para nada he dicho que hacerle saber a un gordo que tiene un problema sea reírse de él. Además no necesita que se lo digamos porque ya lo sabe.
Y cuando dices eso de que antes me reia de los gordos y ahora les digo que no pasa nada, que sean felices con su físico, esto último te lo inventas. Yo solo he dicho que ahora (hace ya muchos años) no me burlo de nadie.
PERO TAMPOCO LES DIGO QUE ESTAN BIEN NI QUE SEAN FELICES SIENDO GORDOS. Simplemente me callo y me meto en mis asuntos, que cada uno ya tenemos nuestras debilidades, y repito, no somos nadie para culpabilizar a otra persona.
Ahora tal vez dirás que soy egoísta y que como no es mi problema, paso, pero no es así. Si alguien quisiera mi ayuda o consejo se lo daría. Pero los gordos ni son cegatos ni son tontos, y tienen espejos en su casa y están informados de su problema.
si la persona en cuestion es tu hermano, tio, hijo te preocupas de que este obeso siendo joven y te preocupas con razón, no le das dos plamaditas y le dices "si eres feliz pues muy bien"

sabes que su calidad de vida irá disminuyendo y que puede tener mil problemas de salud. La hija de mi parja tiene un problema grave con su peso, come la mitad que su hermana , su hermana tiene un peso norma y ella tiene una obesidad muy preocupante... y tiene 14 años. Y esta asi desde los 12, el desarrollo aun le perjudicó mas, y no, no le enseñamos quie ha de tener autoestima. Su padre y su madre le estan buscando un endocrino para ver que problema hay aparte de las tiroides, que tiene su madre uy ni de lejos está como ella. es preciosa de cara y no tiene problemas de autoestima pero sabe que estar gordo no es bueno. No peuede seguri el ritmo de sus amigas. Y no, no se necesita que hayan programas de television que digan "aceptate, se feliz, no pasa nada, es solo estetica"

y esa es la linea de las critcias a Juncal, ella solo ha dicho que esa chica es obesa y no ha de ser un ejemplo a seguir como peso, que tenga autoestima muy bien, pero que se a consciente de que tiene un problema
 
[Q

si la persona en cuestion es tu hermano, tio, hijo te preocupas de que este obeso siendo joven y te preocupas con razón, no le das dos plamaditas y le dices "si eres feliz pues muy bien"

sabes que su calidad de vida irá disminuyendo y que puede tener mil problemas de salud. La hija de mi parja tiene un problema grave con su peso, come la mitad que su hermana , su hermana tiene un peso norma y ella tiene una obesidad muy preocupante... y tiene 14 años. Y esta asi desde los 12, el desarrollo aun le perjudicó mas, y no, no le enseñamos quie ha de tener autoestima. Su padre y su madre le estan buscando un endocrino para ver que problema hay aparte de las tiroides, que tiene su madre uy ni de lejos está como ella. es preciosa de cara y no tiene problemas de autoestima pero sabe que estar gordo no es bueno. No peuede seguri el ritmo de sus amigas. Y no, no se necesita que hayan programas de television que digan "aceptate, se feliz, no pasa nada, es solo estetica"

y esa es la linea de las critcias a Juncal, ella solo ha dicho que esa chica es obesa y no ha de ser un ejemplo a seguir como peso, que tenga autoestima muy bien, pero que se a consciente de que tiene un problema
Pues la Juncal no le tiene que decir a esa chica que tiene un problema. Ya lo sabe. No somos un juez para decir: Tú, problema. Tú, muy bien.
Con respecto a los hijos, claro que hay que vigilar y hacer todo lo posible. Ese si es nuestro problema.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
1K
Back