Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

Conoces la historia de oidas. No todo es como lo cuentas. Por respeto a las hermanas Du Pré no voy a escribir nada, pero deberías moderarte y escribir con algo más de conocimiento.

EDITADO POR LA MODERACION

Sé perfectamente a qué te refieres con lo de las hermanas Du Pré y, lógicamente, dadas tus inclinaciones linchadoras, si la hermanita sin talento acusa a su difunta hermana genial de haberse beneficiado a su marido, es decir, el cuñado de la difunta, éso ya se convierte en letra de ley a tus ojos. Solo que el propio hijo de la acusadora se avergüenza de su madre- fué el único modo de "brillar" por encima de su hermana, hermosa y talentosa, sin siquiera apiadarse de la enfermedad que le arruinó toda su vida en plena juventud
Bueno, la historia es más compleja. Jackeline también tuvo amantes antes de perder la movilidad, por lo menos uno se le conoce públicamente. De hecho, era el esposo de su hermana Hillary, con el cual al parecer estuvo en un momento de profunda crisis al conocer su diagnóstico. Esa hermana y otro hermano contaron esos datos en una biografía, que luego inspiró una película nominada a oscares: Hillary and Jackie.

Los amigos de Jackie niegan el retrato que hicieron los hermanos de ella (como demandante y caprichosa), pero no niegan el romance con él cuñado. Y tanto los unos, como los otros, no critican a Baremboim. Ellos dos tenían muchos problemas, se habrían divorciado en algún momento. No lo hicieron, porque se tenían cariño y porque habría sido muy mal visto que él abandonase a una mujer que había quedado inmóvil. Baremboim sigue casado con su segunda esposa hasta hoy, para la que también habrá sido muy difícil la situación. No es que eran amantes ocasionales. Formaron una familia, pero él mantuvo la lealtad y el contacto con Jacqueline. Yo, en circunstancias como las de Jackie, creo que habría entendido a Baremboim. Seguía siendo un hombre joven. Ella quedó postrada. También entendería si hubiese sido al contrario: el postrado hubiera sido él. En ese caso ¿Le habrías pedido a una mujer que se resignase y no volviese a enamorarse? ¿Que perdiese la oportunidad de tener hijos por mantener la fidelidad a una persona con un cuadro irreversible? ¿Cómo se habría sentido él de ver a una persona querida perder ese tipo de oportunidades? En fin, creo que era una situación muy compleja para juzgar tan duramente a quien decidió seguir con su vida. Además, no es que el tipo se iba de farra con una y con otra, mientras su esposa sufría en casa. Encontró a una compañera, lo suficientemente solidaria como para aceptar ocupar un discreto segundo lugar durante años.

La venganza más noble es el perdón. Me parece increíble que se justifique que Baremboim fingiese seguir con su matrimonio por haber quedado su mujer paralizada y que encima no se critique a una "hermana" celosa desde la infancia de la genialidad de Jackie, pues Hillary no destacó como música, cuente su supuesta verdad sobre una mujer que estaba muerta. El mundo la recordará solo por ser la hermana de Jackie y haber vilipendiado a una fallecida que no se podía defender. No podía soportar que después de muerta Jackie siguiese siendo adorada y ella ignorada. Si el marido calló es por no verse mezclado en esa vil campaña vengativa contra la difunta, pero el hijo de la pareja sí que ha salido a censurar la actitud de su madre, reiterando lo maravillosa que era Jackie a pesar de sus humanos defectos e incluso negando la relación sexual de su padre con ella.

Si aún así fuese verdad lo que dijo la rencorosa Hillary, ya le cayó suficiente castigo con esa horrible enfermedad que destruyó su vida. Y por supuesto que Jackie sufrió con la "bigamia" de su marido, cuando más necesitas su amor te sustituye por otra mujer. Eso es mucho peor de que tuviese affaires fugaces, era quitarle también el rango de esposa en su vida, dejándolo solo en los papeles. Que continúe casado contigo por el "qué dirán" (si el mundo hubiese visto normal el divorcio de una esposa indefensa, ya hubiésemos visto si se hubiese divorciado o no, eso no le hubiese impedido seguir ayudándola económicamente). Veo a muchas personas que se mantienen fieles a sus parejas paralíticas, véase a Dana Reeve con su esposo tetrapléjico, Christopher Reeve "Superman". Es un acto de respeto y amor a quien juraste amar en lo bueno y lo mali, y sabiendo que no podrán vivir para siempre, unos años y adiós.

Lauren Bacall fué infiel a Bogie con Frank Sinatra, pero manteniéndolo ignorante de su infidelidad, tanto que Bogie murió considerando a Sinatra un amigo de verdad. Lauren - Betty - no dejó su cuidado a enfermeras mientras se creaba una doble vida sino que estuvo cuidando a su marido hasta el final. La infidelidad secreta es más comprensible, pero lo de Baremboim, que sin que nadie pretendiese que renunciase a su carrera para cuidar a su mujer, ni que fuese célibe, crease una nueva familia en vida de su desgraciada esposa y que encima se le justifique con los anteriores "pecados" de la desgraciada me parece infame.

Vamos, si un hombre se crea otra familia teniendo una esposa sana, se le censura, diciéndole que se divorcie, pero si la esposa está enferma e indefensa, entonces sí, entonces puede hundir más la autoestima de la joven con su vida destruída fingiendo ser devoto esposo por pagarle el tratamiento y visitarla pocas horas algunos fines de semana. Y es no, el mundo no ve bien el divorcio de una persona tan enferma, de forma que sería comprensible que hubiese tenido sus affaires sexuales, pero quitarle el rango de esposa excepto en los papeles fué vil, la convirtió en un mueble pesado, en un lastre, y eso fué fatal para Jacqueline, la hizo vivir en la amargura más absoluta, de por sí muy profunda por su vida destruída... La más noble de las venganzas es el perdón.
 
Última edición por un moderador:
No sigo mucho el tema, pero Por que dices que es una investigación seria y rigurosa?. No sé cómo se puede demostrar después de 30 años que un señor (un pulpo, como les llamábamos) te molestó.
Si lees la investigación, te explican cómo la han hecho y los pasos que han seguido para comprobar los hechos. Y si sabes algo de la AP sabes que son lo más serio y riguroso que hay. Si la AP publica mañana que los burros vuelan, es porque ha comprobado que los burros vuelan.

Y la cosa va más allá de ser un pulpo, además.
 
Lo que esta claro que es que hay gente, digamos, cortita, para la que si no te ponen una navaja en el cuello en medio de un callejon para despues violarte no existe delito alguno.

Que chicas y chicos ven sus carreras truncadas porque no acceden a acostarse con el jefe/a? Para esta gente no hay nada de malo en esa actitud en un lugar de trabajo.

Espero y deseo que ese tipo de gente se tope con un jefe o jefa que les de todo el asco y se queden en paro si no acceden a satisfacerle.
Hay gente limitada que no entiende las cosas hasta que le suceden a ellos o a sus hijos, es asi.
Desgraciadamente el Karma no existe, a la gente buena le pasan cosas malas y a los cabrones no... fijate
 
Claro, en LinkedIn todos decimos la verdad cuando hablamos de lo apasionados que somos de nuestro trabajo y lo mucho que aprendimos en nuestras anteriores empresas con nuestros increibles compañeros :ROFLMAO:
No se si sabes que LinkedIn es una red social de trabajo donde muestras tu CV y logros profesionales y no el sitio donde hablar sobre que tu jefe era una basura.

LinkedIn es una red de CV on-line, no un espacio en el que hablas de tus jefes, ni para bien, ni para mal... ;). Independientemente de eso, lo llamativo es señalar como "suerte" el haber trabajado con alguien que te ha acosado sexualmente. No has entendido, o no lo has leído.
 
He leido unas tres cuartas partes del hilo y se sacan varias conclusiones, que no verdades constatadas.

La primera es que, como tantas veces, una acusación se convierte en realidad sin dejar paso a la mínima duda. No hay porque alborotarse, por favor. Cierto que PD ya hizo unas declaraciones admitiendo hechos que no considera culpables, y cierto tambien que hoy en día se toman como cuerpo del delito. Las cosas han cambiado de una manera muy drástica. Pero ¿donde la presunción de inocencia?.

Segunda conclusión, que en realidad es lo que hay, ocho de las nueve mujeres quieren conservar el anonimato. Para mi inadmisible. Porque si podemos ir por el mundo denunciando al prójimo pero, eso sí, nos protegemos tras una espesa cortina, ¿adonde vamos a parar? ¿Tenemos todos el privilegio de la inmunidad?

Tercera conclusión, estamos ante una nueva ola de feminismo, con unos tintes no solo reivindicativos, los encomiables, sino de una especie de furia desatada que quita todo muro de contención, contención tan necesaria para ver las cosas con claridad, sentido de la realidad y racionalismo. Por favor, quien sea no se eche encima, tengamos en cuenta el raciocinio de los demás, sepamos escuchar las contradicciones.

Cuarta conclusión, la de las que accedieron a PD porque para ellas "era Dios" o algo similar , no veían en él más que al procurador de un ascenso en su escala artística. ¿Como se mide ésto? ¿Como una venta, una compraventa? ¿Como?

Todo ello, y más todavia, y como muchos ánimos están predispuestos a la guerrera defensa de mujeres supuestamente forzadas, dará la sensación de que opto por la inocencia del cantante y lo estoy defendiendo así porque sí. Pues nada de eso. Más bien que no me gusta juzgar a quien sea ciñéndome a las corrientes que circulan por ahí.

Y pregunto ¿como se establece el paso que va desde el galanteo, cortejo, coqueteo, flirteo hasta lo definido como acoso? ¿Como una mujer que viendo el galanteo y constancia del cantante accede a ir a su domicilio, se acuesta con él por propia voluntad y luego, al cabo de los años, lo denuncia, eso sí, sin dar la cara? Por poner un solo ejemplo.

PD siempre fue un mujeriego, se supo y tambien lo que su mujer "aguantó", acepción inaceptable por cuanto tal aguante la inmensa mayoría de las veces se apoya en persistir con una forma de vida muelle y llena de bondades.

No es mi cantante favorito ni dejaría de serlo en su caso. En una determinada línea prefiero a Kraus como voz cristalina y limpia y, en contraposición, a Pavarotti, que apasiona y transporta. PD me gusta, como no, y mucho más que Carreras que, aun antes de saber la mafia caballeniana en la que se movía, no me llamaba demasiado la atención.

Seguiremos hablando de este golpe mediático del que otra cosa que me intriga es el por qué de estas denuncias, que suponen ahora, que hay detrás.

E insisto, no pretendo quitar culpabilidades, más bien saber las realidades en toda su exactitud, saber lo que se condena sin dejarme llevar de las corrientes y saber tambien que hay detrás de todo ello, si es que hay algo que no sepamos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back