Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

Algunos de por aqui como algun dia se muden a un pais serio y a un sector y empresa serias y vean que las relaciones amorosas entre jefes y sus subordinados estan prohibidas les va a hacer cortocircuito el cerebro. Es lo que tiene no dar para mas.

No, cortocircuito al cerebro le debe dar a quienes piensan que en los 90 las mujeres tenían que tragar con que cualquier soplagaitas las tocara o manoseara sin su consentimiento.
 
Este titular sí que está manipulado.

Morgan Freeman no fue víctima de ningún montaje. Lo que dijo la FNPI fue que tal como se había presentado el caso, daba a entender que Morgan Freeman era un depredador tipo Harvey Weinstein y era eso de lo que se quejaban. Entre los acosadores también hay niveles. Morgan Freeman no habrá sido de los peores, pero eso no quita que no ha hecho bien ciertas cosas. De hecho, su abogado pidió a la CNN que se retractara de su reporte, la CNN se negó, diciendo que lo que habían reportado era factualmente correcto, y el abogado de Freeman no siguió más allá. Si hubiese sido un montaje podría haberles denunciado por difamación y habría ganado de calle.

CNN no ha retirado el informe (de momento) ¿eso según tú, da veracidad a la noticia?
Pues anda que no manipula ni nada (como todos los mass media)
Que le pregunten a Asange.

Las acusaciones de acoso contra Morgan Freeman quedan en nada, ¿quién restituye ahora su reputación?

15438660580017.jpg

El actor y director estadounidense Morgan Freeman, posando durante el Festival de Cine estadounidense de Deauville, en septiembre de 2018.FRANCOIS G. DURAND.


Michael Douglas reconocía sin tapujos en una entrevista con este diario que sintió nervios en plena efervescencia del #MeToo. Eran tantas las acusaciones lanzadas contra un notable puñado de colegas y compañeros de profesión, que tuvo miedo de ser arrollado por la melé. Siempre se declaró inocente, acusado de abuso sexual por una ex empleada, y la cosa quedó en nada, pero se podía haber llevado su reputación por delante.

Bien lo sabe su amigo y compañero Morgan Freeman, al que un grupo de 16 personas, tanto hombres como mujeres, acusaron en verano de comportamiento indebido que derivaba en acoso. Meses después, la acusación se ha diluido. Ni ha intervenido la justicia en el asunto ni han surgido nuevas pruebas concluyentes contra el actor. De hecho, en su caso se ha hablado de fraude periodístico.

En un artículo publicado por el portal Red Etica de la Fundación de Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, se describe cómo una periodista de entretenimiento de la cadena CNN, Chloe Melas, fabricó evidencias para acusar a Freeman. "Todo fue un fraude de una reportera racista de CNN", asevera Tomoo Terada, escritor y autor del artículo.

El texto afirma que de las 16 personas que acusaron al actor, 14 eran anónimas, y que posteriormente dos de esas fuentes confirmaron que nunca tuvieron problema alguno con el actor de 80 años. A Freeman lo acusaron de hacer sentir incómodos a hombres y mujeres con sus comentarios, y de tocarle la espalda y los hombros a algunas mujeres sin permiso.

EN EL MISMO SACO QUE A LOS AGRESORES SEXUALES SEÑALADOS POR EL #METOO

El actor se disculpó y al mismo tiempo se declaró inocente y desolado por unas acusaciones que ponían en entredicho su trayectoria y su reputación. "Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionadamente ofendería o haría sentir incómodo a nadie. Me disculpo ante cualquiera que pudo sentirse incómodo u ofendido. Esa no fue nunca mi intención", dijo, en primera instancia, para después indicar que le parecía injusto que le metieron en el mismo saco que los agresores sexuales señalados por el movimiento #MeToo, la causa feminista que ha sacudido los cimientos de Hollywood en los últimos meses.

El escrito de Terada indica que la prueba determinante del caso fue un vídeo presentado por Melas de un encuentro entre ambos, y en el que Freeman usaba la frase: "Ojalá hubiera estado allí!", como si hubiera querido ser él el que hubiera dejado embarazada a la periodista, en avanzado estado de gestación en ese momento. En realidad, fue una reacción a una anécdota que compartió Michael Caine momentos antes durante la promoción de la película Un golpe con estilo. Más parece un chiste sin mayor importancia que un intento de acoso sexual. La periodista le dio esa interpretación al comentario y eso desembocó en la acusación.

Terada cree que "además del racismo, está el hecho de que ella quería credibilidad como reportera seria" puesto que cubre temas de entretenimiento, según compartió con EL MUNDO.

CNN, por su parte, se ha mantenido firme en la historia y ha acusado al abogado del actor, Robert M. Schwartz, de responder con una carta de 10 páginas plagada de falsedades y "especulación vacía". "Las acusaciones infundadas hechas por el abogado del señor Freeman son decepcionantes y son difíciles de reconciliar con las propias declaraciones públicas del señor Freeman después de la historia", indicó un portavoz de la cadena. "CNN respalda sus informes y responderá enérgicamente a cualquier intento del señor Freeman o sus representantes para intimidarnos de cubrir este importante problema público".

Aunque Freeman exigió una disculpa y que CNN se retractara, la cadena se ha mantenido firme en su relato. De por medio, el buen nombre de uno de los actores más queridos del cine a nivel mundial, ganador de un Oscar por Million Dollar Baby en 2005. En cada información sobre su figura, hay siempre una mención al capítulo del presunto acoso sexual y un apartado dedicado al caso en su biografía de Wikipedia. "Las acusaciones dañan a Freeman para siempre", concluye Terada. Cierto es que recuperarse de un golpe así suele ser tarea complicada.

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2018/12/04/5c056c7821efa01b378b4737.html

https://www.lavanguardia.com/gente/...an-montaje-acoso-sexual-fnpi-chloe-melas.html

https://larepublica.pe/espectaculos...hollywood-harvey-weinstein-me-too-mexico-usa/

 
Pregunta para quienes piensan que P. Domingo sí acosaba a Patricia Wulf, ¿alguien que se siente acosado sexualmente se "engancha" así a su acosador? ¿ o por el contrario huye de él como la peste?. Porque ahí quien se agarra a PD es ella.
Y que conste que no digo que no pueda ser cierto, pero hay cosas que cantan un poco, porque menuda forma de demostrar que sí son ciertas sus afirmaciones...

Patricia-Wulf.jpg
 
Pregunta para quienes piensan que P. Domingo sí acosaba a Patricia Wulf, ¿alguien que se siente acosado sexualmente se "engancha" así a su acosador? ¿ o por el contrario huye de él como la peste?. Porque ahí quien se agarra a PD es ella.
Y que conste que no digo que no pueda ser cierto, pero hay cosas que cantan un poco, porque menuda forma de demostrar que sí son ciertas sus afirmaciones...

Ver el archivo adjunto 1134209

Claro que pasa o puede pasar.weinstein_syndrome.jpg _98290093_paltrow.jpg
 
Pues no lo entiendo porque yo no estaría dispuesta a pasar por el aro Ellas tampoco y si paso Dos de ellas han reconocido que se acostaron con él a ver si las dejaba en paz ya de una vez. Las otras siete no y triunfo ¿Y cómo sabes si alguna triunfó o dejó de triunfar? Casi todas son anónimas. Lo que sí sabemos es que a alguna de ellas que no pasó por el aro no la volvió a contratar pues lo asumes y punto, Las que accedieron a acostarse con él lo han asumido parece que el divo no agredía sino que se insinuaba Que tu jefe te meta la mano debajo de la falda no lo llamo yo insinuarse precisamente. Que te agarre la barbilla para plantarte un beso en los labios contra tu voluntad tampoco y estas mujeres mayores de edad han decidido, ¿Qué es lo que han decidido? creo que todo esto es parte de la agenda ¿De qué agenda?

Lo que yo creo es que hablas sin saber. No lees, no escuchas, no reflexionas. Así, claro que no entiendes. Ni lo entenderás nunca.
 
A ver vamos por partes: yo no se donde he puesto como míos pensamientos tuyos. Te he preguntado porque veía que tenias información sin más. Vamos que no te tomo el pelo te estoy preguntando si tu sabias si iban a abrir investigaciones al decir que es "previo" al judicial, deduje que te referías a que esto es primero y después va a haber juicio. Por eso te preguntaba desde la ignorancia. No pretendía tomar el pelo a nadie. Cuando hablo de que sabrían los nombres de las víctimas es xq en USA si se pueden ver las solicitudes de demanda y tal, algo que no pasa en España. Concretamente en el caso de la manada se supo el nombre de los violadores antes de que fuesen juzgados. También se filtró el de la víctima. No por parte de la policía claro.
Repito no.buscaba tomar el pelo preguntaba por interés. No me gusta el.tono en que has contestado, me parece bastante borde y yo no creo que haya sido asi
Pues si no te gusta el tono, lo siento, pero yo creo q escribo con claridad, y tus deducciones e interpretaciones eran (y son) muy desacertadas. A MÍ NO ME GUSTA Q SE MALINTERPRETE LO Q DIGO, sobre todo si eso me deja mal.

En un tema como este, no se debe mencionando a alguien (a mí) q según lo q yo digo ..... bueno, podría buscar tu post, pero ahora mismo no tengo tiempo. Solo digo q era una deducción descabellada, q si se lee con atención no se puede hacer.

Es un tema serio, por eso no me gustan (¿estoy e mi derecho?) las interpretaciones desacertadas y sin causa, q solo da lugar a malentendidos, algo q crea muchos problemas.

Mira, en USA las denuncias claro q son públicas, como las llamadas a la policia, etc.. pero en este caso ¿ha habido denuncia? No, verda? Pues eso.

En el caso de La Manada lo q se supo fueron filtraciones, como el caso del nombre de la victima (qu yo ignoro) q lo filtró intencionada y maliciosamente alguien. Tu misma dice, "no por parte de la policia, claro", vamos en ese momento el procedimiento estaba en manos de más personas, y ninguna da las oficiales lo filtró. Fué una filtración malintencionada (una violación más, vaya), no q se dijera pq se podía decir.

Siento si te ha parecido mal mi tono. A mí me ha parecido q te estabas riendo de mí.

Añado las capturas de tu respuesta a la q yo te contesté, y el post mío q dió origen a todo. Citardo dle tuyo: "Dices que es previo, es decir que se prevé que las autoridades judiciales libremente actúen en función de ese artículo?"
Y lo q yo digo es "es una asociación quien lo ha hecho público como paso previo a la acción judicial"
Como verás, yo no digo lo q tú interpretas.


primero.jpg respuesta.jpg
 
Última edición:
Acabo de ver este artículo en la prensa, no sé si ya se ha puesto. Dejo el enlace. Reflexiones serias. Reparte estopa para todo el mundo, bueno, para todo el mundo no, para los que se quedan en casa y se comen los mocos hay unas líneas, pocas, eso sí.
Dentro artículo.

https://www.elmundo.es/opinion/2019/08/15/5d543cf0fdddffd62e8b463c.html

Gracias por el artículo, es bueno hasta cierto punto, porque no abarca todo el asunto. Toda la vida de Dios los jefes han ejercido su poder erótico, las mujeres han utilizado su atractivo para obtener mejora de vida, ascenso o lo que sea. Pero si un superior se te mete en el vestuario sin haberlo invitado a hacerlo, te mete mano por debajo de la falda sin tú quererlo eso es acoso y no erótica del poder ni nada. En mi primer puesto de trabajo hace ya más de 23 años pusieron a un jefe de departamento en la calle precisamente porque entró varias veces en las duchas femeninas. Una de las chicas a la que pilló desnuda presentó el despido y ahí reaccionó la dirección dela empresa, pusieron al tío de patitas en la calle
Después algunos machos de la empresa la ninguneaban porque le reprochaban haber dejado a un padre de familia sin trabajo.
 
Pues yo pienso que: si te agarran, te tocan o similar sin tu consentimiento no pones cara de felicidad, salvo que calles para conseguir algo. El concepto de consentimiento o no consentimiento parece que está un tanto diluido...
Tampoco sabemos si esa foto que cuelgas es previa o no al supuesto acoso sexual.
Y lamentablemente mucha gente pone buena cara fuera del hogar en casos de malos tratos o en una foto con el productor,director en una promoción aunque se haya portado como un cerdo.
A mi,es mi opinión,la foto no me dice nada.
Si fuera P.D y esto fuera una patraña sin fundamentos demandaba inmediatamente a la agencia de presa y a la cantante.
Sin miramiento alguno.
Con la correspondiente inmdenizacion
 
Back