Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

Podrías no generalizar por favor? No todos los que nos gusta el fútbol somos unos descerebrados, gracias. E idiotas sin cerebro hay en todos lados pero no por seguir un deporte en específico

a ver, yo he dicho que que sí, que sale al balcón a cantar el himno y arrasa porque yo lo he visto con estos ojitos. Y a pesar de las acusaciones, date una vuelta por twitter, y me cuentas.
Y que sí, que habrá madridistas que no apoyen a domingo. aceptamos barco.
ofendiditos power.
 
Ale, el Real ya ha anunciado que no actuará en mayo

 
A ver qué hizo mal este señor? No. Hizo fatal.
Comparo con un jugador de basket recientemente fallecido con acusación de violación que admitió y que lo están endiosando como una gran persona, y no, deportista vale, pero persona no.
Que este señor no se separe su categoría profesional que es grande de la personal que ......
 
Pues a mi no me parece que sea algo para separar, la persona y el profesional. Porque precisamente se ha aprovechado de su trabajo, su carrera, su ser dios del canto pesado para cometer los abusos. Aquí claramente ha ido uno pegado al otro.

Precisamente, yo no lo puedo separar. Porque si lo seguimos endiosando como cantante... ¿Cuánto poder le estamos dando para seguir abusando?
 
a ver, yo he dicho que que sí, que sale al balcón a cantar el himno y arrasa porque yo lo he visto con estos ojitos. Y a pesar de las acusaciones, date una vuelta por twitter, y me cuentas.
Y que sí, que habrá madridistas que no apoyen a domingo. aceptamos barco.
ofendiditos power.
Lo típico, generalizamos y metemos a todos en el barco y después les llamamos ofendiditos, pues no, has dichos TODOS los futboleros madridistas le aplaudirian, que no te gusta el fútbol, pues muy bien, pero no es plan meternos a todos en el mismo barco y menos en una cosa tan asquerosa e indefendible por cualquiera con principios
 
Me quedo muy pasmada
cuando lo llaman conducta inapropiada.
Ha sido un acoso a la mujer
que se ha tenido la lengua que morder.
Que para librarse de su abrazo
No le podía dar un guantazo.
Que si no accedía a ser su amante
Su carrera no podría seguir adelante.
Podía haber pasado a la historia
Con muchísima gloria.
Pero pasará siendo un gran acosador
Que parecía un ser encantador.
! Ojala que para algo valga!
! Que más gente a la luz salga!.
! Que estamos en un país civilizado!
! Demasiado de su poder ha gozado!.
! Que no haya ni un sólo caso!.
! Que el machismo sea un fracaso!.
! Que el mundo entero se una!.
! Para que mujer acosada no haya ninguna!
 
A ver qué hizo mal este señor? No. Hizo fatal.
Comparo con un jugador de basket recientemente fallecido con acusación de violación que admitió y que lo están endiosando como una gran persona, y no, deportista vale, pero persona no.
Que este señor no se separe su categoría profesional que es grande de la personal que ......

Son casos distintos. Lo de Kobe, hasta ahora, fue una única situación, sucedida cuando él tenía 23 años, en la que se hizo una investigación judicial, dando por sentado que era un caso ambiguo, cuyo esclarecimiento dependía de un juicio. Ambas partes llegaron a un acuerdo, que es lo que permite el sistema judicial bajo el que vivían. Y además fue una situación por fuera del ámbito laboral del acusado. Cierto es que Kobe está muy endiosado, pero es justo decir que se trata de una situación muy compleja, en la que él pidió disculpas (no sabemos qué tan sinceras).

Ahora, a Plácido no se le acusa de un delito tan grave como violación. Mucho de lo que hizo ni constituye delito en sí mismo, pero se trata de un accionar repetido durante décadas, que se dió precisamente porque abusaba de su autoridad en el ámbito laboral. Y se trataba de un hombre con total consciencia de sus actos. Estas cosas no pasaron cuando él tenía 21 años o estando bebido, como para poder achacarlas a la inmadurez del momento.

Ahora y esto lo digo a modo general, no solo respondiendo tu post: Hay quien creerá que los dos son inocentes, otros creerán que los dos son culpables y están otros que verán los matices entre situaciones. Pero lo que está mal es defender a alguno de los dos (o a los dos) asumiendo que las mujeres siempre mienten, que solo se acosa a la que se deja acosar, que hoy en día nadie sufre de acoso sexual o que todo es una conspiración de feministas radicales. No, las mujeres seguimos siendo un grupo vulnerable al acoso y la violencia sexual, en cualquier país, cultura o ámbito laboral. Reconocer eso no implica dejar de creer en la presunción de inocencia o pensar que no existen las mujeres violentas (y los hombres abusados).

Acá lo que a muchas nos indigna es que la defensa de ciertos personajes se haga siempre asumiendo que estas cosas no pasan. Claro que pasan, lo reconoces y luego opinas en base a lo que sabés del personaje y /o has leído del caso. Yo a lo de Plácido Domingo le di credibilidad, básicamente, por la forma como se dió a conocer la noticia. No fue una sola persona que se hizo un libro al respecto. Fue una investigación de años, a lo Harvey Weinstein, con decenas de testimonios de mujeres muy distintas, de muchas partes del mundo. Hay otros casos sobre los que tengo dudas, como el de Kobe Bryant y soy sincera al respecto. E incluso aún reconociendo que Kobe pudo haber sido culpable, el que no se sepa de más casos me hace pensar que tal vez se arrepintió de verdad. Igual, el tiempo dirá, no pongo las manos al fuego por él. Plácido se la pasó mareando la perdiz con comunicados extraños, en los que reconoce su culpa, pero a la vez evade la responsabilidad y eso en un punto era consecuente con un tipo que se ve a si mismo como una divinidad y abusa de esa posición.
 
Podrías no generalizar por favor? No todos los que nos gusta el fútbol somos unos descerebrados, gracias. E idiotas sin cerebro hay en todos lados pero no por seguir un deporte en específico

Bueno, hay que saber leer entre líneas!!! No se refiere a todos y cada un madridista, sino a los cazurros cabeza cuadrada unga unga que van al fúrbol y para ellos no existe nada más.
Tranqui, Vesper, yo no me doy por ofendida porque te entendí ??
 
El Ministerio de Cultura cancela las actuaciones de Plácido Domingo en el Teatro de La Zarzuela
El tenor reconoció ayer “toda la responsabilidad” de las acusaciones por abuso sexual y pidió perdón. El Teatro Real reunirá mañana a la comisión ejecutiva para tomar una decisión que presumiblemente irá en el mismo sentido

TOMMASO KOCH
Twitter
JESÚS RUIZ MANTILLA
Madrid
26 FEB 2020

1582724579_387425_1582742495_noticia_fotograma.jpg


Plácido Domingo en una presentación en Szeged, Hungría, en agosto de 2019. En vídeo, declaraciones del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, este miércoles. LASZLO BALOGH (AP) / ATLAS



El Ministerio de Cultura ha anunciado este miércoles que cancela las actuaciones de Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela previstas para los próximos 14 y 15 de mayo. El comunicado del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), dependiente del ministerio, asegura que toman la decisión por la "gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume la 'plena responsabilidad de sus acciones" y "en solidaridad con las mujeres afectadas". "El Inaem y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación", concluye el comunicado. Por su parte, el Teatro Real reunirá este jueves a la comisión ejecutiva, donde el Gobierno central tiene la mayor cuota de poder, para tomar una decisión que presumiblemente irá en el mismo sentido.

Antes de comparecer a petición propia en el Congreso de los Diputados para detallar las grandes líneas de su política, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha explicado la decisión. "Hemos entendido que desde el momento en que ha reconocido hechos y ha asumido responsabilidades nuestra obligación es dar cumplida cuenta a eso. No es el momento de que participe en la programación, en coherencia con unos hechos reconocidos por él". El ministro, que ha asegurado que desconocía la reacción de Domingo, ha precisado: "Hasta ahora la situación era diferente, había una presunción de inocencia, pero en el momento en que dice que pasó lo que pasó, con hechos graves que afectan a numerosas mujeres, hemos decidido que no procedía seguir con su presencia y se lo hemos comunicado. Me parece que más que un gesto de solidaridad con esas mujeres es un deber. Él mismo dice que deben darse todas las responsabilidades. Hemos entendido que era lo procedente y lo justo para estas mujeres y para su propia responsabilidad". Unas palabras que han contado con la aprobación y el visto bueno de Moncloa

Las acusaciones contra el tenor español Plácido Domingo van desde “el flirteo hasta proposiciones sexuales, dentro y fuera del ámbito de trabajo”, según las conclusiones de un informe encargado por el AGMA, el sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos, que se hizo público el pasado martes. Tras la publicación de este informe, el propio artista asumió "toda la responsabilidad" por las acusaciones y pidió perdón por "el dolor" que había causado.



Plácido Domingo, durante el ensayo de la ópera 'Nabucco' , en el Palau de les Arts en Valencia, el pasado 29 de noviembre.


Plácido Domingo, durante el ensayo de la ópera 'Nabucco' , en el Palau de les Arts en Valencia, el pasado 29 de noviembre. MÒNICA TORRES



Las reacciones van llegando desde cada lugar con el que el cantante tiene relación. El patronato del Palau de les Arts se reunirá próximamente para analizar si después de las últimas declaraciones de Domingo retira su nombre al Centro de Perfeccionamiento. El presidente, Pablo Font de Mora, ya se ha expresado a favor de cambiarlo. También la coalición Compromís, uno de los socios de gobierno de la Generalitat valenciana, se ha manifestado a favor, informa Ferran Bono.

El calendario del cantante para este año incluye todavía varias actuaciones, según su web: la primera está prevista para el 22 de marzo con Simón Boccanegra en la Staatsoper de Hamburgo; el 30 del mismo mes está anunciado que cantará en Lucerna y el 19 de abril en Minsk. A lo largo de la primavera tiene previstas dos apariciones en Moscú, una de ellas en el Bolshoi, y en España está en el cartel del festival de Úbeda y en la Traviata en el Teatro Real de Madrid. A partir de junio, está programada su presencia en la Arena de Verona, en varias actuaciones en Viena, en Florencia, en el Royal Albert Hall de Londres, en Colonia, Salzsburgo, Múnich y, finalmente, el 12 y el 14 de noviembre, en el teatro de la Scala de Milán de nuevo con la Traviata. En todo caso, las representaciones de la zarzuela Luisa Fernanda seguirán sin el tenor, según informa el ministerio.

VIDEO:

 
Última edición por un moderador:
Back