Mi teoría, a falta de otra mejor, es que precisamente por eso los comerciales de diseñador son más transversales: gustan a más gente, son mezclas más "digeribles" y los nicho están dirigidos a un target diferente, a veces como experimentos o más exclusivo, algo que no lleve ni guste a todo el mundo. Por eso son nicho y tambien a menudo más caros. Yo diría que es precisamente lo que tú dices, la gente tira de experiencias olfativas de lugares comunes. Si llevas un nicho es probable que te pregunten "a qué hueles"? pero con uno comercial el comentario será "qué buen hueles"Me asalta una duda sobre los aromas percibidos por los demás. Tengo varios perfumes nicho que proyectan bien y, desde mi punto de vista, huelen de lujo. Por supuesto que esos perfumes los disfruto yo pero, a lo que voy, es que no sé si os ha pasado a vosotras el llevar un perfume "exclusivo" y tener una amiga al lado con un perfume super comercial, y que la pregunta "Qué bien hueles! Qué llevas?" la reciba ella. También me he recibido muchos más cumplidos con perfumes de diseñador que con perfumes nicho (de hecho, solo me han piropeado "Neroli blanc intense" y "Chameleon")¿Qué pensáis que es? ¿La gente no está hecha a la perfumería nicho y disfruta más con los olores "comunes" o a los que está acostumbrada?
Sobre el tema de perfumes para volver loco a alguien... Creo que los youtubers exageran muchísimo con eso, (como ejemplo, el youtuber ese que habéis mencionado unas páginas atrás y su amigo, que a mi me da hasta repeluco porque describe los perfumes de una forma que me da la sensación de que está más salido que el pico de una plancha). Hablan de algunos perfumes como si al ponértelo fuera a suceder la escena final de la peli "El perfume" y, mira, pues no
A mi chico el que más le gusta en mi es Molecule 01, pero no es volverse loco, dice "Me gusta cómo hueles hoy" y ya. Y también me tiene "vetadas" algunas que, curiosamente, son las que yo podría considerar más sensuales.
Para mi, es como ver cine de blockbuster o de autor, no es para todo el mundo.