Pelo y piel grasa.

Aquí otra con el pelo muy liso, muy graso y largo. A mi los champús de lush me han ido así así ¿mal? No, mal no, pero tardaba bastante hasta que me lo lavaba. Yo tengo que ir cambiando porque el pelo se me acostumbra, he usado de todo. Me han ido bien el de cabellos grasos de yve rocher y uno de primor que solamente cuestan un euro. Pero lo tengo que alternar con otros. Yo me lo lavo un día si y otro no, y el que no, coleta y champú en seco. Si quiero que me aguante mas, intento rizarmelo con espuma y difusor.

Dejo el enlace por si os interesa (primor no me paga, pero ojalá)
https://www.primor.eu/barwa/35922-horsetail-shampoo.html
 
Te entiendo, también tengo el pelo y la piel muy grasa. Aguanto como puedo y me lo lavo un día sí y un día no.
Los champús en seco son lo peor y me hacen sentir súper incómoda, los odio.
La gente dice que si "entrenas" tu pelo pasando por un periodo de tiempo en el que te lo laves poco, el cuero cabelludo se acostumbrará e irá produciendo cada vez menos grasa. Tiene sentido, si quitas la grasa todos los días cada vez aparecerá de nuevo más rápido. Sin embargo, no creo que pueda hacer esto porque cuando estoy más de dos días sin lavarme el pelo, me empieza a picar, se me desescama el cuero cabelludo y me sale una caspa de órdago y se me pone asqueroso. Además, noto que el pelo se me cae mucho más y eso me estresa.
Si eres capaz de entrenar tu pelo a base de lavártelo menos, enhorabuena, pero yo ya paso. No veo progreso. Lo que sí recomendaría es buscar productos más naturales y menos agresivos, que sepas que puedas usar con más frecuencia.
 
Hola chicas, otra con el pelo graso que se une, yo me lo tengo que lavar un día si y uno no, he probado todos los champús habidos y por haber, de farmacia, de peluquería, de cebolla, naturales, de lush, y nada, me aguanta siempre lo mismito, también he intentado espaciar los lavados, en épocas de exámenes que a lo mejor me tiraba un mes metida en casa estudiando y solo salía para ir al examen, pues me estaba a lo mejor 4 días sin lavarlo, muertita del asco eso si porque el pelo me aguantaba limpio exactamente lo mismo, y nada.

Así que ya he asumido que así es mi pelo y así va a quedar. He tenido la oportunidad de hablar con algunos dermatólogos amigos de la familia, conocidos y demás, vamos que sinceridad absoluta, y todos me han dicho que lo de lavarse más o lavarse menos es un mito, que si está graso que lo laves, que además la grasa no deja que se oxigene el cuero cabelludo y en verano sobre todo con el sol se recalienta mucho más la cabeza y estropea muchísimo el pelo, y que de hecho es mucho peor echarse el champú en seco porque tapona los poros, aunque yo me lo sigo echando cuando tengo alguna emergencia, no lo puedo evitar.
 
hola! qué cruz el pelo graso, madre mía.
Yo el champú que utilizo es rosemary and mint de Aveda y lo combino con uno de volumen de moroccan oil.
Para mi Aveda es el mejor que he probado y lo utilizo desde hace más de 4 años, y sin ser una mega maravilla no he encontrado nada mejor, a veces he dejado de usarlo simplemente por ver qué pasa y acabo volviendo, porque para mi es el que mejor resultados aporta, sin embargo sigue sin ser nada espectacular.

El champú de volumen moroccan oil personalmente no lo recomiendo, no he notado gran diferencia, y no repetiré una vez terminado el frasco.

Estaba pensando probar alguno de kerastasse, vosotras habéis probado alguno de esta firma?sabéis que tal funcionan?
sobre todo estaba pensando probar un exfoliante de esta marca, que el frasco es azul y tiene acido salicilico, porque a veces me da la sensacion que lo que en realidad necesito es algo que absorba el sebo del cuero cabelludo, pero no sé si merecerá la pena este en concreto.

y tmb una vez cada dos semanas me pongo arcillla verde en el pelo, es bastante rollo y mancha muchísimo y sinceramente no se yo si aporta algo, pero me compré un paquete de arcilla creo que de un kg y no hay manera de que se termine jajaja

yo tmb he oído que los champús en seco no son recomendables y nunca me he animado a probarlos
 
A mi para el pelo graso el champú normal de Aussie me va fenomenal, he probado muchos, y ha sido el único que me ha venido bien.
 
Yo dejé hace unos meses de usar sulfatos y siliconas en los champús y bye bye pelo graso.
 
Se puede saber cual utilizas, pri??
Pues primero empecé con uno de Lush que se llama wasabi, qué si tiene sulfatos y me fue muy bien para la grasa:

1634676483964.png

Pero un buen día mi pelo decidió empezar a rizarse (creo que fue debido a dejar de usar champús con tantas siliconas). Y empecé a investigar sobre como cuidar el pelo rizado y encontré el "Metodo Curly" que es justamente esto de no usar sulfatos ni siliconas,

Actualmente estoy usando este de la marca Shea Moisture (Coconut & Hibiscus), que no tiene nada de sulfatos:

1634676772750.png

Aclaro que al principio es una sensación rara, porqué estamos acostumbradas a la falsa sensación de suavidad que nos dejan las siliconas y toda la espuma que hacen los sulfatos... Pero con una buena mascarilla hidratante y un poco de paciencia, la cosa cambia. Ahora estoy usando la Dream Cream de Lola Cosmetics y nunca había tenido el pelo tan hidratado y bonito!

1634677077984.png

Actualmente puedo estar 3-4 días sin lavarme el pelo y no se ve nada graso, incluso puede que aguante un poco más, pero no he estirado tanto los lavados jajajaja

Si te interesa el tema, te puedo buscar una propagando qué me dieron en la tienda Beths Hair (donde suelo comprar las cosas del pelo) donde salen unas listas de los ingredientes a evitar. Aunque todos (o casi todos) los productos de Shea Moiusture y Lola Cosmetics, son sin todas estas cosas. Y si no tienes el pelo rizado ni ondulado, también te puede servir, ya qué se basa en mantener el pelo hidratado de la forma más natural posible.
 
Pues primero empecé con uno de Lush que se llama wasabi, qué si tiene sulfatos y me fue muy bien para la grasa:

Ver el archivo adjunto 2163887

Pero un buen día mi pelo decidió empezar a rizarse (creo que fue debido a dejar de usar champús con tantas siliconas). Y empecé a investigar sobre como cuidar el pelo rizado y encontré el "Metodo Curly" que es justamente esto de no usar sulfatos ni siliconas,

Actualmente estoy usando este de la marca Shea Moisture (Coconut & Hibiscus), que no tiene nada de sulfatos:

Ver el archivo adjunto 2163890

Aclaro que al principio es una sensación rara, porqué estamos acostumbradas a la falsa sensación de suavidad que nos dejan las siliconas y toda la espuma que hacen los sulfatos... Pero con una buena mascarilla hidratante y un poco de paciencia, la cosa cambia. Ahora estoy usando la Dream Cream de Lola Cosmetics y nunca había tenido el pelo tan hidratado y bonito!

Ver el archivo adjunto 2163899

Actualmente puedo estar 3-4 días sin lavarme el pelo y no se ve nada graso, incluso puede que aguante un poco más, pero no he estirado tanto los lavados jajajaja

Si te interesa el tema, te puedo buscar una propagando qué me dieron en la tienda Beths Hair (donde suelo comprar las cosas del pelo) donde salen unas listas de los ingredientes a evitar. Aunque todos (o casi todos) los productos de Shea Moiusture y Lola Cosmetics, son sin todas estas cosas. Y si no tienes el pelo rizado ni ondulado, también te puede servir, ya qué se basa en mantener el pelo hidratado de la forma más natural posible.
Gracias prima. Estoy detrás de lola cosmetics, a ver cuándo pillo algo por maquillalia.

El champú me gusta, pero crees que me serviría en mi pelo medio liso(es ondulado pero me hago tratamientos de keratina para alisar😅)?
Yo también estuve un año y pico sin sulfatos ni siliconas pero las puntas las tenía sequísimas, así que tuve que volver. Ese es mi miedo de nuevo.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
693
Back