Películas ilustres que te aburren

Soy vasca y soy de la gran minoria que cree que esta película es una colección ridícula de topicazos. Reconozco que cuando salió en DVD, por curiosidad la vi, y que me reí, pero no con la película sino de la película, que no es lo mismo. Es que el guión es ridículo a más no poder...


Este párrafo mostrando tu desprecio por una película llamando tramposos a unos guionistas por sacar a un negro digno me parece vergonzosa. Tiene una escena fabulosa en el enfrentamiento padre e hijo en que el padre le dice que debe someterse a las normas sociales a lo que el hijo le responde que el problema es que el padre piensa como unn hombre negro mientras que el piensa simplemente como un hombre. Es de aplauso esa escena. Y tuvieron la decencia de mostrar la realidad de esa sociedad al mostrar la asunción de los prejuicios dentro de los propios negros, como se muestra en la criada y el padre, pues son personas que no podian asumir que se habian humillado al aceptar la segregación.

Encambio,¡que loas tienes para el KKK! ¡que es trangresor viéndolos encapuchados como cobardes colgando negros! ¡Vamos, que te has lucido!



un negro digno?
el KKK? :hilarious::hilarious::hilarious:

menos mal que hoy me has pillado con el pañal puesto...:eek:

hay que asegurarse de saber leer no?
 
Leí en algún sitio que el pueblito donde se rodó la peli esa tuvo su afluencia de turistas como nunca en su historia a raíz de la película. Los vascos son nobles, se come bien allí, son muy suyos, mira, si es como la peli señora...
Bueno, hay de todo, como en botica. Anda que no hay historias buenas y buenisimas, vs. historias negras. Gente buena y gente mala. Gente con ocho apellidos vascos que desprecian al resto de los vecinos, en el año 2016. Te preguntan en euskera, ¿de dónde eres?. De Ermua, Ermuakoa, señora.:banghead::hilarious:

El pueblo, Argoitia, es la localización de varios puntos de la costa donostiarra (San Sebastián) con tradición ballenera y de la propia San Sebastián Donosti. Getaria, Leiza, Zumaia, Zarauz. Merece mucho la pena, pero es la estancia es cara. Creo que es la segunda ciudad más cara de España.

Lastres, el pueblo del Doctor Mateo, también con tradición pescadera (ballenera). Enclavado en Asturias. Hubo tomas de ciudad rodadas en Colungas. Esos pueblos recibieron un boom de visitantes. S2.
Soy vasca y soy de la gran minoria que cree que esta película es una colección ridícula de topicazos. Reconozco que cuando salió en DVD, por curiosidad la vi, y que me reí, pero no con la película sino de la película, que no es lo mismo. Es que el guión es ridículo a más no poder...
Bingo y rebingo. El guión es una kk muy polítizada y paternalista. Lo has clavado. S2.
 
Y venga, la confesión de confesiones: Desayuno con Diamantes me parece una mierda increíble, esa sí la he visto y a mi que me devuelvan mi tiempo perdido.

A mi la novelita me fascina. Mi sospecha es que es una novela autobiográfica , el joven aspirante a escritor es el propio Capote que quizá durante algún tiempo compartió piso con alguna fulanilla. Pero en los años 50 Capote no se atreve a salir del armario. En vez de gay, el protagonista será un pagafantas tímido, sin ninguna opción de ligar con la chica. Solo podrá hacer de amigo de peluche aunque él sí llega a enamorarse.

El libro me parece maravilloso. La película es muy distinta en cuanto contratan de protagonista a un galán guapetón para que la parejita acabe junta. Capote tenía en mente a una Marilyn Monroe muy joven. Imagínate lo que encaja Audrey con la idea original.
 
A mi la novelita me fascina. Mi sospecha es que es una novela autobiográfica , el joven aspirante a escritor es el propio Capote que quizá durante algún tiempo compartió piso con alguna fulanilla. Pero en los años 50 Capote no se atreve a salir del armario. En vez de gay, el protagonista será un pagafantas tímido, sin ninguna opción de ligar con la chica. Solo podrá hacer de amigo de peluche aunque él sí llega a enamorarse.

El libro me parece maravilloso. La película es muy distinta en cuanto contratan de protagonista a un galán guapetón para que la parejita acabe junta. Capote tenía en mente a una Marilyn Monroe muy joven. Imagínate lo que encaja Audrey con la idea original.

Pues la peli salió ganando con Audrey, hoy dia la peli, con Marilyn, estaría en el baúl de recuerdos de la rubia, no habría sabido darle a Holly el encanto de Audrey.
 
He oido que Clark Gable aceptó el papel de Rhett a regañadientes, estaba un poco harto de ir de galán aunque fuese picaro... Y la percepción que hay de Leslie Howard hoy dia es muy diferente a entonces. Entonces era un galán inglés muy reconocido, encarnaba la caballerosidad y saber estar...Habia sido la Pimpinela Escarlata de forma maravillosa. El tampoco queria el papel de Ashley porque se veia demasiado mayor para el papel, pero en aquellos tiempos las estrellas no eran tan libres como se pueda creer. Murió durante la II Guerra Mundial, volando en una misión de espionaje al servicio de Su Majestad.Su amigo Humphrey Bogart llamó a su hija Leslie en su honor. Olivia de Havilland está perfecta en el papel, discrepo con las cosas que os leo sobre ella y Vivian resultó maravillosa.

De todos modos, menos mal que la peli la rodó O´Selnick en 1938, porque unos poquitos años más, conoce a la tipa y nos encaja a su Jennifer Jones como Escarlata de cajón, sin convocar ni casting.... El entonces estaba casado con la hija de Louis B. Meyer, gracias al suegro consiguió convertirse en productor y después crear su propia productora. Ella, rebautizada Jennifer Jones, era una aspirante a actriz bastante mediocre casada con un joven actor muy prometedor, Robert Walker, al que recordareis por el psicópata de "Extraños en un tren", rodada poco antes de su muerte, ya divorciado y alcoholizado por no haber superado los cuernos y el divorcio de su mujer, que se metió en la cama de O´Selnick haciendo que desairase a Meyer divorciandose de su hija para que se casase con ella y que sorbió el coco a su nuevo marido desde entonces para que todas las peliculas del magnate se escribiesen para ella. Tanto que O´Selnick quiso darle un papel pasional para convertirla en sex-symbol en "Duelo al sol".

La Jones le dió una hija y jamás se divorció de O´Selnick, enviudó de él - quedándose con los derechos de todas las pelis menos las anteriores, como Lo que el viento se llevó, - y se casó con otro millonario, faltaría más, del que le heredó también un potosí...

Sin embargo, aunque deteste a la Jones, adoro "Duelo al sol"...
 
Última edición por un moderador:
Bueno, hay de todo, como en botica. Anda que no hay historias buenas y buenisimas, vs. historias negras. Gente buena y gente mala. Gente con ocho apellidos vascos que desprecian al resto de los vecinos, en el año 2016. Te preguntan en euskera, ¿de dónde eres?. De Ermua, Ermuakoa, señora.:banghead::hilarious:

El pueblo, Argoitia, es la localización de varios puntos de la costa donostiarra (San Sebastián) con tradición ballenera y de la propia San Sebastián Donosti. Getaria, Leiza, Zumaia, Zarauz. Merece mucho la pena, pero es la estancia es cara. Creo que es la segunda ciudad más cara de España.

Lastres, el pueblo del Doctor Mateo, también con tradición pescadera (ballenera). Enclavado en Asturias. Hubo tomas de ciudad rodadas en Colungas. Esos pueblos recibieron un boom de visitantes. S2.

Bingo y rebingo. El guión es una kk muy polítizada y paternalista. Lo has clavado. S2.

No nos espantes así al turismo, querida Pescadilla, este año hay que venir a Donosti sí o sí, porque es Capital Europea de la Cultura 2016... y yo, que he trabajado en la oficina de turismo, garantizo que programando con tiempo una estancia, puedes estar unos dias aqui sin arruinarte, ahora, no esperes a buscar hotel y reserva a ultima hora en verano, que entonces... ¡si vieses las cosas que he visto yo de gente feliciana pretendiendo encontrar habitación -¡y barata! - en agosto, llegando en coche hasta con niños sin reserva alguna...

En cuanto a la peli, si por politizada quieres decir que ponen a los abertzales de neandertales idiotas, vale, pero politizada solo por ese lado, porque no veo burla ni cachondeo hacia el PNV y ya no digamos PP por ninguna parte, esos son sagrados e intocables... De todos modos, hay que reconocer que no me imagino a ningún director madrileño haciendo una película parodiando la obsesión de los españoles contra los separatistas, capaces de linchar a titiriteros... Los españoles patriotas de la unidad nacional aun no se han autopsicoanalizado con el tema, menos problemas tendrian con el tema de los separatismos sino, jajajaja...
 
Última edición por un moderador:
No nos espantes así al turismo, querida Pescadilla, este año hay que venir a Donosti sí o sí, porque es Capital Europea de la Cultura 2016... y yo, que he trabajado en la oficina de turismo, garantizo que programando con tiempo una estancia, puedes estar unos dias aqui sin arruinarte, ahora, no esperes a buscar hotel y reserva a ultima hora en verano, que entonces... ¡si vieses las cosas que he visto yo de gente feliciana pretendiendo encontrar habitación -¡y barata! - en agosto, llegando en coche hasta con niños sin reserva alguna....
No seré yo quien quite el pan y el trabajo a quienes se ganen la vida honradamente. Esa ciudad me trae recuerdos tristes.

Sin embargo, invito a todos y todas las cotillas a visitar San Sebastián Donosti, Capital Europea de la Cultura 2016. Ven y cuéntalo. Además, si os va bien de camino, os invito a que paréis en la segunda nominada de este año, Burgos, impresionante, pero de otra manera.
En cuanto a la peli, si por politizada quieres decir que ponen a los abertzales de neandertales idiotas, vale, pero politizada solo por ese lado, porque no veo burla ni cachondeo hacia el PNV y ya no digamos PP por ninguna parte, esos son sagrados e intocables... De todos modos, hay que reconocer que no me imagino a ningún director madrileño haciendo una película parodiando la obsesión de los españoles contra los separatistas, capaces de linchar a titiriteros... Los españoles patriotas de la unidad nacional aun no se han autopsicoanalizado con el tema, menos problemas tendrian con el tema de los separatismos sino, jajajaja..
Bueno, da para un OFF-Tòpic que ahora no me apetece.:ROFLMAO: Nos tratan como idiotas, con un lenguaje de niños de parvalario o guardería. Muchas veces, pienso que no se equivocan. Sin embargo, todavía ocurren pequeños milagros, en el día a día, de unos pocos valientes o insensatos, que me hacen recuperar la fé en el ser humano. S2.
 
El libro se las trae. Me gustó, pero para describir una simple actividad cotidiana (Scarlett se lava antes de ir a la fiesta o whatever) se tira la tía como tres páginas. Lo leí porque la peli me encanta, pero se me hizo muy pero que muy pesado, aunque repito que me gustó. La película está muy pero que muy lograda y producirla tuvo que ser (que lo fue) una creación monstruosa, pero qué tremendo resultado tuvo, el esfuerzo que hay detrás es mortal, tantos directores, tanta gente, todas esas actrices compitiendo por el papel. Me parece de lo mejor del cine.

@cebollo habla de pelis fragmentarias, de esas que conoces porque las conoces casi impuestas, que no has visto enteras, las pillas el día que te da por ver la tele y las ves a trozos y aunque no las hayas visto enteras sabes de qué van, y el caso es que ni te apetece verlas, las mías son:

Casablanca (que alguien me diga si me he perdido algo, que no la he visto entera, salvando dos escenas).
Ciudadano Kane
Qué bello es vivir
Matar a un Ruiseñor
La fiera de mi niña


Y venga, la confesión de confesiones: Desayuno con Diamantes me parece una mierda increíble, esa sí la he visto y a mi que me devuelvan mi tiempo perdido. Aún me pregunto qué le han visto a esa peli para que sea pues eso "primordial" o "Mítica". Mala, mala, requetemala, al menos para mi gusto.


lo que le he visto desde siempre a Desayuno con Diamantes es al bombonazo de George Peppard, ¡qué guapo estaba el hombre! y mira que los rubios no son lo mío, pero donde se pongan George, Robert o Paul, que se quiten los demás, son un trío de rubios guapísimos y sensuales

Casablanca, ya lo dije antes: me sigue pareciendo una trama de gays de armario encubierta, ese Rick y ese poli (que confesó en una escena que si "fuera mujer se enamoraría de Rick") cuyo "inicio de una larga amistad" deja la certidumbre que por ser la época que era, no se dijo abiertamente que el poli estaba hasta las trancas por el machote de Rick

Ciudadano Kane me parece un bodrio
 
lo que le he visto desde siempre a Desayuno con Diamantes es al bombonazo de George Peppard, ¡qué guapo estaba el hombre! y mira que los rubios no son lo mío, pero donde se pongan George, Robert o Paul, que se quiten los demás, son un trío de rubios guapísimos y sensuales

Casablanca, ya lo dije antes: me sigue pareciendo una trama de gays de armario encubierta, ese Rick y ese poli (que confesó en una escena que si "fuera mujer se enamoraría de Rick") cuyo "inicio de una larga amistad" deja la certidumbre que por ser la época que era, no se dijo abiertamente que el poli estaba hasta las trancas por el machote de Rick

Ciudadano Kane me parece un bodrio

De acuerdo con lo del Peppard... Ahhhhhhh, es que en el hilo de actores olvidados se le dedica un post maravilloso, estaba para cometerlo... Yo no soy tan selectiva como tu en el aspecto: si son guapísimos, me da igual que sean rubios o morenos...

Lo de Casablanca muestra que eres la bomba rizando el rizo, vamos, el poli es mujeriego a tope, el Rick borracho por Ilsa y muerto de celos por el marido y solo porque el poli reconoce a Rick su sex-appell con las mujeres - muchos hombres lo hacen con otros hombres sin ser gays, simplemente porque no son tontos - es que le pone... Ah, y los hombres no son capaces de tener grandes amistades masculinas sin más, no... Lo de Gilda, entre sus dos hombres sí se ve algo raro, que antes de que llegase ella el Johnny tenia llave de la casa de su jefe, y eso habiendo mayordomo para abrir - se la entrega cuando la "señora" llega, vamos, sintiéndose desplazado por ella en un triangulo amoroso triple, está claro, pero en Casablanca tienes alucinaciones...

Y bueno, Ciudadano Kane no la entenderás, no te gustará, lo que quieras, pero es la gran critica a la megalomania del magnate Hearts, y es un gran estudio psicológico sobre un hombre que acumulando poder y aplastando a los demás solo intenta olvidar el vacio existencial que arrastra dentro de sí... Asi que de bodrio nada. Y Welles fué capaz de rodar semejante peliculón siendo tan joven, increible...
 
De acuerdo con lo del Peppard... Ahhhhhhh, es que en el hilo de actores olvidados se le dedica un post maravilloso, estaba para cometerlo... Yo no soy tan selectiva como tu en el aspecto: si son guapísimos, me da igual que sean rubios o morenos...

Lo de Casablanca muestra que eres la bomba rizando el rizo, vamos, el poli es mujeriego a tope, el Rick borracho por Ilsa y muerto de celos por el marido y solo porque el poli reconoce a Rick su sex-appell con las mujeres - muchos hombres lo hacen con otros hombres sin ser gays, simplemente porque no son tontos - es que le pone... Ah, y los hombres no son capaces de tener grandes amistades masculinas sin más, no... Lo de Gilda, entre sus dos hombres sí se ve algo raro, que antes de que llegase ella el Johnny tenia llave de la casa de su jefe, y eso habiendo mayordomo para abrir - se la entrega cuando la "señora" llega, vamos, sintiéndose desplazado por ella en un triangulo amoroso triple, está claro, pero en Casablanca tienes alucinaciones...

Y bueno, Ciudadano Kane no la entenderás, no te gustará, lo que quieras, pero es la gran critica a la megalomania del magnate Hearts, y es un gran estudio psicológico sobre un hombre que acumulando poder y aplastando a los demás solo intenta olvidar el vacio existencial que arrastra dentro de sí... Asi que de bodrio nada. Y Welles fué capaz de rodar semejante peliculón siendo tan joven, increible...

será que ví Ciudadano Kane siendo muy cría y no la he vuelto a ver, ver a todos esos buscando Rosebud y que al final fuera el trineo, es que era para darles de sopapos, tal vez tengo que volver a verla

dejame pensar que el poli y el Rick son de armario, la Ilsa y el Lazlo ya deben haber llegado a destino (si nadie les derribó el avión) y estarán con una docena de hijos y 48 nietos, 24 bisnietos y ella contándoles a todos su historia con Rick, cantando la canción y pensando que "siempre les quedará París" ;)
 
A mi la novelita me fascina. Mi sospecha es que es una novela autobiográfica , el joven aspirante a escritor es el propio Capote que quizá durante algún tiempo compartió piso con alguna fulanilla. Pero en los años 50 Capote no se atreve a salir del armario. En vez de gay, el protagonista será un pagafantas tímido, sin ninguna opción de ligar con la chica. Solo podrá hacer de amigo de peluche aunque él sí llega a enamorarse.

El libro me parece maravilloso. La película es muy distinta en cuanto contratan de protagonista a un galán guapetón para que la parejita acabe junta. Capote tenía en mente a una Marilyn Monroe muy joven. Imagínate lo que encaja Audrey con la idea original.

No sabía lo de Marilyn, pasa con las pelis que cuando te enteras de otros candidatos no somos capaces de asociarlas, no sé si hubiera estado correcta en ese papel, le pegaba el rollo mantendida de mafiosos aka putilla de cierto nivel. Siendo Marilyn bastante buena en su trabajo como era, la otra era más fina.
 
No sabía lo de Marilyn, pasa con las pelis que cuando te enteras de otros candidatos no somos capaces de asociarlas, no sé si hubiera estado correcta en ese papel, le pegaba el rollo mantendida de mafiosos aka putilla de cierto nivel. Siendo Marilyn bastante buena en su trabajo como era, la otra era más fina.

En la novela la chica es muy joven. No recuerdo la edad exacta pero tendría que haber sido más joven que Marilyn y que Audrey cuando la rodaron. Y es una chica de pueblo, casi analfabeta, que se escapa de su granja y se va a la gran ciudad. Es muy niña, muy disparatada, muy soñadora. Inspira una ternura brutal. Audrey tiene mucho encanto pero es un rollo totalmente distinto.
La novela es muy recomendable porque además es cortita, 100 o 120 páginas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
890
Back