Películas ilustres que te aburren

No creo k gable tuviera celos de power x su belleza
Kiza celos x si su nombre tenia o no letras mas grandes en los carteles

Gable era muchisimo mas atractivo
Es como elegir entre miss orense y katherine hepburn
Seguramente los labios de miss orense sean mas carnosos y la nariz mas recta. Pero vamos...

Es como delon y belmondo. Delon seria wapisimo k lo era. Pero belmondo era lo mas. No hay color. Me refiero al belmondo joven
 
8 apellidos vascos/catalanes. Allí abajo (serie). Son películas costumbristas, estilo Paco Martínez Soria, para dar publicidad de una zona castigada por una fama antipática e independentista. Son películas llenas de estereotipos absurdos y trillados. Deben caernos bien, porque son vascos y catalanes puros, como si fueran de sangre azul. Yo no valgo nada, pero mi dinero es bueno. El andaluz es vago y agil****ado. Ven y cuéntalo.
 
Última edición por un moderador:
A mi de Lo que el viento se llevó lo que más me interesa es su perspectiva, que es una visión hoy imposible por censurada, hoy políticamente incorrecta.
La Guerra de Secesión se nos cuenta desde la perspectiva sudista. El Sur esclavista es recordado con añoranza, como un paraíso perdido, un Edén. Llegan los imbéciles del Norte y lo estropean todo. La Guerra es vista como una tragedia, una derrota humillante. Los negros son vistos con paternalismo, como mascotas. Están a medio camino entre los blancos y los caballos.

Toda esa mentalidad está hoy superada pero en los años 20 o 30 seguía existiendo. Está muy presente en Lo que el viento se llevó y en todas las novelas de Faulkner.[/QUOTE

lo de la temática interesante de ese tipo de películas, sí, pero no creo que se ni politicamente incorrecta ni que fuera censurada

si mañana quieres rodar una película sobre la guerra de secesión o sobre el sur de EEUU, tendrás que retratar como se vivía en los estados confederados.
lo politicamente incorrecto sería retratarlo de otra forma,que no es la real.

se retrata que los negros eran vistos con desprecio, como infraseres para abanicar, o peor, con total paternalismo. y ellos encantados, xq realmente era así. vamos, yo no estuve allí pero así sería.

en películas como "adivina quién viene esta noche" está la típica empleada de hogar negra que se cabrea y se indigna como un mono xq la hija de los señores, a la que ha criado, liga y pretende casarse con un negro. a ella le parece que el negro será mu listo y muy guapo pero que su sitio no es emparentar y reproducirse con una familia, ya no blanca que tb, sino "liberal" burguesa y blanca de san francisco.

en la película, que es entretenida pero absolutamente paternalista y mema, al negro para que cuele, como si tuviera que hacerlo, es pintado como un dechado de virtudes, pobre pero universitario brillante, solidario, colabora con las naciones unidas jajja balblabla. para colmo como entre la pareja hay mucha diferencia de edad, le pintan como un viudo doliente. así no hay dudas sobre si durante todos sus años de adulto ha sido un putero, o se ha divorciado, o un tipo "raro" al que le gustan muy jóvenes. era un devoto de su esposa hasta que la pobre murió. un leonardo en negro.

bueno, me enrollo, la película es de los 60 creo, y aunque es mema, no dudo que en esa época muchos negros reaccionaran igual. creyendo que o eran dignos de mezclarse con blancos, y mucho menos con blancos de clase social superior a los que estaban pa servir.
hoy en día que alguien negro pensara así sería algo dantesco.

lo que si es transgresor, supongo, es sacar hoy en día la bandera confederada, q es uno de los símbolos de la ultraderecha en eeuu, la ha utilizado o la utiliza el ku klux klan, grupos como las milicias de michigan, nunca falta allí donde hay una reunión de amigos del rifle, y cuando la sacan no es difícil que a 2 metros esté la bandera de la alemania nazi. pero si escribes o ruedas sobre la época pues retratas lo que fué la época, como si retratas la época de los santos inocentes.

el sur orgulloso de sus tradiciones, de la esclavitud blablabla se retrata muy bien en películas como jezabel. estupenda película por cierto
orgullo que creo sigue existiendo en lo que fueron estados confederados.

hay películas, y series como norte y sur donde la perspectiva es la de el norte industrializado y abolicionista y la del sur agrario y esclavista. en estas series el sur es retratado exactamente igual.

sorry por el rollo y gracias por el hilo
 
8 apellidos vascos/catalanes. Allí abajo (serie). Son películas costumbristas, estilo Paco Martínez Soria, para dar publicidad de una zona castigada por una fama antipática e independentista. Son películas llenas de estereotipos absurdos y trillados. Deben caernos bien, porque son vascos y catalanes puros, como si fueran de sangre azul. Yo no valgo nada, pero mi dinero es bueno. El andaluz es vago y agil****ado. Ven y cuéntalo.

Leí en algún sitio que el pueblito donde se rodó la peli esa tuvo su afluencia de turistas como nunca en su historia a raíz de la película. Los vascos son nobles, se come bien allí, son muy suyos, mira, si es como la peli señora...
 
Cuando leí la novela me pareció un culebrón muy best-seller, la Mitchell como escritora no valia un pimiento. La película le quitó mucha Paj* y mejoró la historia dejándola en lo esencial...

El libro se las trae. Me gustó, pero para describir una simple actividad cotidiana (Scarlett se lava antes de ir a la fiesta o whatever) se tira la tía como tres páginas. Lo leí porque la peli me encanta, pero se me hizo muy pero que muy pesado, aunque repito que me gustó. La película está muy pero que muy lograda y producirla tuvo que ser (que lo fue) una creación monstruosa, pero qué tremendo resultado tuvo, el esfuerzo que hay detrás es mortal, tantos directores, tanta gente, todas esas actrices compitiendo por el papel. Me parece de lo mejor del cine.

@cebollo habla de pelis fragmentarias, de esas que conoces porque las conoces casi impuestas, que no has visto enteras, las pillas el día que te da por ver la tele y las ves a trozos y aunque no las hayas visto enteras sabes de qué van, y el caso es que ni te apetece verlas, las mías son:

Casablanca (que alguien me diga si me he perdido algo, que no la he visto entera, salvando dos escenas).
Ciudadano Kane
Qué bello es vivir
Matar a un Ruiseñor
La fiera de mi niña


Y venga, la confesión de confesiones: Desayuno con Diamantes me parece una mierda increíble, esa sí la he visto y a mi que me devuelvan mi tiempo perdido. Aún me pregunto qué le han visto a esa peli para que sea pues eso "primordial" o "Mítica". Mala, mala, requetemala, al menos para mi gusto.
 
A mi de Lo que el viento se llevó lo que más me interesa es su perspectiva, que es una visión hoy imposible por censurada, hoy políticamente incorrecta.
La Guerra de Secesión se nos cuenta desde la perspectiva sudista. El Sur esclavista es recordado con añoranza, como un paraíso perdido, un Edén. Llegan los imbéciles del Norte y lo estropean todo. La Guerra es vista como una tragedia, una derrota humillante. Los negros son vistos con paternalismo, como mascotas. Están a medio camino entre los blancos y los caballos.

Toda esa mentalidad está hoy superada pero en los años 20 o 30 seguía existiendo. Está muy presente en Lo que el viento se llevó y en todas las novelas de Faulkner.

Había una peli con la perspectiva desde el punto de vista de los yankees, con Elizabeth Taylor de joven, no recuerdo el nombre. La recomiendan ver para que saques conclusiones de esa guerra y no nos quedemos con la visión del sur. Tenía buen elenco, pero no recuerdo ahora el título, en España pasó sin pena ni gloria.


Edito: Raintree County (El árbol de la vida) se llama la peli. Montgomery Clift y Eva Marie Saint, buff, actorazos. Por lo visto la crítica la puso de vuelta y media aunque tuvo sus nominaciones al Oscar.
 
Leí en algún sitio que el pueblito donde se rodó la peli esa tuvo su afluencia de turistas como nunca en su historia a raíz de la película. Los vascos son nobles, se come bien allí, son muy suyos, mira, si es como la peli señora...

Soy vasca y soy de la gran minoria que cree que esta película es una colección ridícula de topicazos. Reconozco que cuando salió en DVD, por curiosidad la vi, y que me reí, pero no con la película sino de la película, que no es lo mismo. Es que el guión es ridículo a más no poder...
en películas como "adivina quién viene esta noche" está la típica empleada de hogar negra que se cabrea y se indigna como un mono xq la hija de los señores, a la que ha criado, liga y pretende casarse con un negro. a ella le parece que el negro será mu listo y muy guapo pero que su sitio no es emparentar y reproducirse con una familia, ya no blanca que tb, sino "liberal" burguesa y blanca de san francisco.

en la película, que es entretenida pero absolutamente paternalista y mema, al negro para que cuele, como si tuviera que hacerlo, es pintado como un dechado de virtudes, pobre pero universitario brillante, solidario, colabora con las naciones unidas jajja balblabla. para colmo como entre la pareja hay mucha diferencia de edad, le pintan como un viudo doliente. así no hay dudas sobre si durante todos sus años de adulto ha sido un putero, o se ha divorciado, o un tipo "raro" al que le gustan muy jóvenes. era un devoto de su esposa hasta que la pobre murió. un leonardo en negro.

bueno, me enrollo, la película es de los 60 creo, y aunque es mema, no dudo que en esa época muchos negros reaccionaran igual. creyendo que o eran dignos de mezclarse con blancos, y mucho menos con blancos de clase social superior a los que estaban pa servir.
hoy en día que alguien negro pensara así sería algo dantesco.

Este párrafo mostrando tu desprecio por una película llamando tramposos a unos guionistas por sacar a un negro digno me parece vergonzosa. Tiene una escena fabulosa en el enfrentamiento padre e hijo en que el padre le dice que debe someterse a las normas sociales a lo que el hijo le responde que el problema es que el padre piensa como unn hombre negro mientras que el piensa simplemente como un hombre. Es de aplauso esa escena. Y tuvieron la decencia de mostrar la realidad de esa sociedad al mostrar la asunción de los prejuicios dentro de los propios negros, como se muestra en la criada y el padre, pues son personas que no podian asumir que se habian humillado al aceptar la segregación.

Encambio,¡que loas tienes para el KKK! ¡que es trangresor viéndolos encapuchados como cobardes colgando negros! ¡Vamos, que te has lucido!
 
Había una peli con la perspectiva desde el punto de vista de los yankees, con Elizabeth Taylor de joven, no recuerdo el nombre. La recomiendan ver para que saques conclusiones de esa guerra y no nos quedemos con la visión del sur. Tenía buen elenco, pero no recuerdo ahora el título, en España pasó sin pena ni gloria.


Edito: Raintree County (El árbol de la vida) se llama la peli. Montgomery Clift y Eva Marie Saint, buff, actorazos. Por lo visto la crítica la puso de vuelta y media aunque tuvo sus nominaciones al Oscar.

¡El árbol de la vida! ¡Menudo tostón de película, y eso que adoro a Montgomery Cliff, pero interminable, llena de tópicos, aburridísima!
 
Yo adoro Casablanca, creo que me sé sus maravillosos dialogos de memoria, el personaje del capitan Renaud no tiene desperdicio, ya no saben hacer películas tan inteligentes, era cine de adultos de verdad...
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
775
Back