Películas ilustres que te aburren

G

Gilda_

Guest
¡Qué hilo más genial, Cebollo!

Memorias de África es una obra maestra: La historia, el guión, los paisajes, la química de los protagonistas... No me canso de verla, se me olvidó mencionar la maravillosa banda sonora.

Meryl Streep está sublime en todo momento. No era un papel nada fácil, tenía muchísimos matices. Además de la dificultad de hablar con el acento danés de Karen Blixen, lo bordó.

Considero sobrevaloradísima Blade Runner, no la soporto.

En el resto de acuerdo pero ¡sobrevalorada Blade Runner! El canto al derecho a la identidady la vida de cualquier ser con consciencia de ser alguien, el derecho usurpado a los pobres replicantes programados para morir siendo conscientes de ello.. Filosofia pura y dura sobre la gran cuestion del hombre desde que fue consciente de s propia existencia: el sentido de ésta. Y un canto al derecho a la libertad. El monólogo de Roy al final es una de las escenas mas sobrecogedoramente bellas de la historia del cine.... Impresionante, y con la música de Vangelis de fondo... yo no me cansaré de verla jamás..

 
Última edición por un moderador:
G

Gilda_

Guest
En todo te doy la razón, pero que Marilyn no tenía glamour oh la la!, no sería tan fina y elegante como Grace o Audrey pero concha, claro que la tipa tenía glamour, era maravillosa. Que estaba tristemente encasillada sí, que por culpa de eso no pudo tener mejor carrera o al menos una carrera más seria, claro, pero Marilyn es Marilyn por algo, divina mujer.
Tiene trabajos muy muy buenos en su haber. Recuerdo que vi una peli suya que hacía de niñera chunga, era un thriller y estuvo fantástica. Y lo más importante y no lo dicen nunca: era excelente cómica, que es difícil de interpretar.
Me quedo con Los Caballeros las prefieren Rubias, me pilla en esos tiempos y hubiera salido satisfecha del cine.

@cebollo , pues habrá que echarle un vistazo a la novela pues. Acabo de recordar que Villalonga salía haciendo de puto, me quedé a cuadros cuando lo vi.

Pues a mí Marilyn no m parece glamourosa, dependiendo que entienda cada cual por glamour... Para mi es refinamiento, elegancia y belleza, como Audrey y Grace. Marilyn tenia bastante de conejita play boy, su belleza era más carnal, más en plan Mae West o Jean Harlow o Katherine Mansfield o ahora Scarlett Johansson... Pero tuvo la suerte de participar en películas de mejor calidad, en papeles bonitos que la realzaban... Que conste que me gusta verla, por ejemplo en Rio Salvaje me parece muy dulce, y como adultera en Niágara, en plan femme fatale, tambien...
 
Registrado
1 May 2009
Mensajes
42.109
Calificaciones
161.968
Sí, esa es la idea.

La Holly que Capote tenía en mente era la Marilyn de Rio sin retorno.


En esa peli Marilyn está muy dulce y la canción que canta siempre la tendré en la memoria,por algún motivo se me quedó grabada esa "Wallerie". También la Marilyn de los Misfits fue muy muy buena.
Y porque palmó, pero estaba grabando una peli con Dean Martin "Algo tiene que ceder" sobre un enredo familiar en el que se cuenta que en un viaje de familia de un matrimonio con hijos bebés pierde a la matriarca (Marilyn) y la dan por desaparecida, por lo que el padre regresa a la ciudad y educa a los hijos solos.
Con los años, conoce a una mujer nueva con la que se casa, Cyd Charisse (que se llevaba mal con Marilyn) y los niños han crecido por lo que la familia continúa.
Hete aquí que Marilyn aparece luego de su desaparición y ella busca como desesperada a su familia, da con ellos, se muere toda porque sus niños están crecidos y tiene que recuperar a su familia como sea. Se presenta candidata como nanny de los críos para ir acercándose a ellos y que se vayan familiarizándose con ella mientras el marido "viudo" está casado con la otra.

En la red imagino se podrá ver ese "Something gotta give", yo lo vi en la tele cuando se dio el 40 aniversario de su muerte, a modo especial, pusieron el metraje montado de la peli que dura unos 20 minutos porque durante el rodaje la pobre mujer aparece muerta y se decida cortar todo. Dean Martin dijo que sólo trabajaría en el film si Marilyn encarnaba a su mujer.

Bueno, pues Marilyn de mamá estaba fenomenal, y qué guapa estaba a principios de los 60, más que en sus tiempos de los 50, muy natural y tierna. Y ahí derrocha mucha elegancia y glamour, lástima que se fue o la quitaron de en medio, pero a mi juicio por lo que vi de la peli, eso se hubiera convertido en una peliculaza para ella.
 
P

pescadilla

Guest
El personaje protagonista estaba pensado para Steve McQuinn, no para George Peppard. Es otro caso más que, el cambio de plantel protagonista mejora el resultado final. Audrey está deliciosa y fue otro acierto dar la oportunidad a un actor poco conocido. Ojo al dato, practicamente todas las escenas domésticas tienen un cigarrillo y una botella o una copa en la mano.
18913210.jpg
18913192.jpg

"Breakfast at Tiffany's" fue en el año 1961 por Blake Edwards. Su primer film conocido fue "Con él llegó el escándalo" (título original: Home from the Hilles) una película de 1960 dirigida por Vincente Minnelli y protagonizada por Robert Mitchum y Eleanor Parker. El argumento es de telefilm de sobremesa del fin de semana.
Con+%C3%A9l+lleg%C3%B3+el+esc%C3%A1ndalo+cinemelodic+hermanos.bmp
Con%2B%C3%A9l%2Blleg%C3%B3%2Bel%2Besc%C3%A1ndalo%2Bcinemelodic%2Bmatrimonio%2Broto.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
2.495
Calificaciones
8.286
Otra peli que me aburrió soberanamente fue "El sueño eterno" de Howard Hawks.

Igual es cosa mía, pero creo que "Que el cielo la juzgue" está injustamente infravalorada.
 
G

Gilda_

Guest
Otra peli que me aburrió soberanamente fue "El sueño eterno" de Howard Hawks.

Igual es cosa mía, pero creo que "Que el cielo la juzgue" está injustamente infravalorada.

¡Que el cielo la juzgue! Para nada infravalorada, es una obra maestra para quien la haya visto, lo que pasa es que está olvidada por el gran público... Ya quisieran las actrices de ahora, tener un papel como el de Gene Tierney... mejor me callo no vayan a hacer un cutre remake en vez de verla en todo su esplendor en esa escena cumbre de maldad... Esta no corresponde a este hilo, es imposible que nadie se aburra viendo a esta psicópata...

 
OP
C
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
1.376
Calificaciones
5.039
Otra peli que me aburrió soberanamente fue "El sueño eterno" de Howard Hawks.

A mi de ese director me aburrió Tener y no tener. Me pareció una mala copia de Casablanca.

Luego están las que no aburren ni son malas pero tampoco te parecen tan buenas como están consideradas. Mi lista aquí sería muy larga pero quizá sea otro hilo.
 
Registrado
15 Jul 2014
Mensajes
246
Calificaciones
1.438
Bueno, voy con algunas recientes:

- 12 años de esclavitud: demasiado dura, no la pude acabar.
- Gravity: no se si es porque no me gustan este tipo de películas con muchos efectos especiales y poco guíon, pero aún no la termino de ver.
- La gran estafa americana: ni fu, ni fa.
- El lobo de Wall Street: otra vez, no es mi tipo de película, ni me gusta mucho Di Caprio, pero a mi me pareció un tostón.
- Boyhood: con buena crítica, pero a mi me pareció interminable, hasta que de verdad termina y ni te diste cuenta.
- The imitation game: la historia es interesante, pero la película ni fu, ni fa
- La noche más oscura: un blufff en toda la extensión de la palabra.
- La vida de pi: interminable.
- Argo: otra vez, buena historia, pero la película ni fu, ni fa.
- Avatar: excesivamente larga y soporífera.
- Juno: otra vez, una historia interesante, pero es que Ellen Page no me transmite nada, excepto fastidio.
- Babel: aclamada por la crítica, con una o dos escenas buenas, excepto tooodas en las que sale Brad Pitt.
- Million dollar baby: otro tostón que no he sido capáz de terminar.

En fin, esto es cuestión de gustos, seguro que muchas de estas películas gustan a muchísima gente y las encuentran entretenidas. Yo al menos he podido desahogarme a gusto :)
 
OP
C
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
1.376
Calificaciones
5.039
y...el apartamento, que me parece una pelicula recomendable y maravillosa para ver de vez en cuando, y sin embargo tiene algo que no me acaba de gustar, que me aburre.

El apartamento tiene muchas cosas comentables. El personaje protagonista y el propio actor que lo encarna (Jack Lemmon) no es un hombre atractivo. Es el arquetipo del hombre tímido, blandengue, que las mujeres lo ven "como amigo". Ni siquiera es bondadoso del todo porque tiene un lado trepa, mezquino, de pelota de los jefes. La chica no puede acabar con él. De hecho, la película no termina con un beso ni con un abrazo. Se ponen a jugar a las cartas, el director se da cuenta de que no pegan, son una pareja imposible.

Para ser de 1960, la película es de las primeras que exculpa totalmente a la mujer. El malo es el hombre infiel y la chica que se lía con él es un ser de luz. En las pelis de los años 40 o 50 el planteamiento no era ese. En ese sentido, es una película pionera.

Que un protagonista tímido y pardillo estalle y se convierta en un hombretón valiente al final pasa en muchas películas (Perros de paja, El hombre que mató a Liberty Valance y muchas más). Pero es un final películero, con tiros, de matar al malo. La machada de El apartamento (mandar a la porra al jefe y al trabajo) es una proeza más de andar por casa, una fantasía más cotidiana. El espectador corriente se identifica más.
 
Registrado
16 Jun 2010
Mensajes
12.774
Calificaciones
63.089
El apartamento tiene muchas cosas comentables. El personaje protagonista y el propio actor que lo encarna (Jack Lemmon) no es un hombre atractivo. Es el arquetipo del hombre tímido, blandengue, que las mujeres lo ven "como amigo". Ni siquiera es bondadoso del todo porque tiene un lado trepa, mezquino, de pelota de los jefes. La chica no puede acabar con él. De hecho, la película no termina con un beso ni con un abrazo. Se ponen a jugar a las cartas, el director se da cuenta de que no pegan, son una pareja imposible.

Para ser de 1960, la película es de las primeras que exculpa totalmente a la mujer. El malo es el hombre infiel y la chica que se lía con él es un ser de luz. En las pelis de los años 40 o 50 el planteamiento no era ese. En ese sentido, es una película pionera.

Que un protagonista tímido y pardillo estalle y se convierta en un hombretón valiente al final pasa en muchas películas (Perros de paja, El hombre que mató a Liberty Valance y muchas más). Pero es un final películero, con tiros, de matar al malo. La machada de El apartamento (mandar a la porra al jefe y al trabajo) es una proeza más de andar por casa, una fantasía más cotidiana. El espectador corriente se identifica más.

Para mí es la típica película que todo el mundo "entendido" dice que es una obra maestra y aunque me gusta yo no le acabo de pillar el punto. Creo que tiene mucho que ver con que le tengo mucha manía. otra más para la lista, a Shirley Mclaine; y eso que he visto películas suyas que me encantan.

A mí si me preguntan por ella lo único que recuerdo es que me encanta esta frase: Cuando una se enamora de un hombre casado no debería ponerse rímmel; y la escena del espejo roto.
 
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
15
Calificaciones
58
El apartamento tiene muchas cosas comentables. El personaje protagonista y el propio actor que lo encarna (Jack Lemmon) no es un hombre atractivo. Es el arquetipo del hombre tímido, blandengue, que las mujeres lo ven "como amigo". Ni siquiera es bondadoso del todo porque tiene un lado trepa, mezquino, de pelota de los jefes. La chica no puede acabar con él. De hecho, la película no termina con un beso ni con un abrazo. Se ponen a jugar a las cartas, el director se da cuenta de que no pegan, son una pareja imposible.

Para ser de 1960, la película es de las primeras que exculpa totalmente a la mujer. El malo es el hombre infiel y la chica que se lía con él es un ser de luz. En las pelis de los años 40 o 50 el planteamiento no era ese. En ese sentido, es una película pionera.
clásicos...
Que un protagonista tímido y pardillo estalle y se convierta en un hombretón valiente al final pasa en muchas películas (Perros de paja, El hombre que mató a Liberty Valance y muchas más). Pero es un final películero, con tiros, de matar al malo. La machada de El apartamento (mandar a la porra al jefe y al trabajo) es una proeza más de andar por casa, una fantasía más cotidiana. El espectador corriente se identifica más.


Hola, Cebollo (y Mrs.Muir):

A mí tu apreciación del final de "El apartamento" me parece injusta, porque lo irreal es que ella se hubiese lanzado a los brazos de Lemmon en plan enamorada. Y no, ella comprende que él la ama de verdad y está tan baqueteada por los hombres que decide dejarse de romanticismos-espejismos y valorar haber conseguido ser amada por un hombre tan bueno, comprende que a su lado será feliz y llegará a quererle de verdad. El juego de cartas es un simbolo precioso porque para ella representa la atención que él le dió cuando la cuidó, su entrega a ella, que ella piensa corresponderle continuando simbolicamente con la partida de cartas que habia quedado a medias entre ambos. Yo creo que hacen una pareja maravillosa, no en vano gustaron tanto que volvieron a juntarles en "Irma la Dulce".

Al final resulta que te gustan los happy end clásicos...

En cuanto al personaje de Buddy, siendo como es un don nadie solitario, se intenta adaptar al mundo de su empresa para poder ascender pero es muy buena persona porque está harto del precio que tiene que pagar, el apartamento es el simbolo de su dignidad,, - y explica como se vio involuntariamente metido en el marrón solo por haber prestado el apartamento una vez a un compañero y después los jefes empzaron a tentarle con ascensos al ve su resistencia a seguir con ese juego - y el momento en que le tira al jefe a la cara la llave del baño en vez de la del apartamento a donde el tipo piensa llevar a la chica que él ama, perdiendo así su trabajo le reivindica por completo. Como le dice el doctor, se comporta como un hombre, y por eso no es de extrañar que la chica se sienta maravillada por él cuando se entera por boca de su impresentable amante de lo que ha hecho por ella.

Es una película excepcional, y, en cualquier caso, no creo que te aburra, es imposible con un guión tan fabuloso.
 
Última edición:
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
15
Calificaciones
58
Bueno, voy con algunas recientes:

- 12 años de esclavitud: demasiado dura, no la pude acabar.
- Gravity: no se si es porque no me gustan este tipo de películas con muchos efectos especiales y poco guíon, pero aún no la termino de ver.
- La gran estafa americana: ni fu, ni fa.
- El lobo de Wall Street: otra vez, no es mi tipo de película, ni me gusta mucho Di Caprio, pero a mi me pareció un tostón.
- Boyhood: con buena crítica, pero a mi me pareció interminable, hasta que de verdad termina y ni te diste cuenta.
- The imitation game: la historia es interesante, pero la película ni fu, ni fa
- La noche más oscura: un blufff en toda la extensión de la palabra.
- La vida de pi: interminable.
- Argo: otra vez, buena historia, pero la película ni fu, ni fa.
- Avatar: excesivamente larga y soporífera.
- Juno: otra vez, una historia interesante, pero es que Ellen Page no me transmite nada, excepto fastidio.
- Babel: aclamada por la crítica, con una o dos escenas buenas, excepto tooodas en las que sale Brad Pitt.
- Million dollar baby: otro tostón que no he sido capáz de terminar.

En fin, esto es cuestión de gustos, seguro que muchas de estas películas gustan a muchísima gente y las encuentran entretenidas. Yo al menos he podido desahogarme a gusto :)


- 12 años de esclavitud: demasiado dura, no la pude acabar. =Coincido, no la he visto, con los trailers me bastó.

- Gravity: no se si es porque no me gustan este tipo de películas con muchos efectos especiales y poco guíon, pero aún no la termino de ver. =Es una auténtica ridiculez, para contar que una mujer echa de menos a su hija muerta la ponen haciendo proezas imposibles como alcanzar con un pequeño propulsor en la espalda satelites que van a 23.000 Km/hora y en el chino (según la peli deb haber estaciones espaciales abandonadas a cascoporro) consigue ponerlo en marcha jugando al pito, pito, gorgorito con los botones...

- La gran estafa americana: ni fu, ni fa. =Coincido, encima como hablan en clave tiene que ponerte las definiciones subtituladayno es la primera peli que ha hecho sobre los de Wall Street, resultapoco original y bastante aburrida.

- El lobo de Wall Street: otra vez, no es mi tipo de película, ni me gusta mucho Di Caprio, pero a mi me pareció un tostón. = Coincido, no entiendo como la gente puede alabar ver las cosas que hacen el grupo de degenerados, la unica escena que vale es la del momento en que la mdelo trepa, la segunda mujer, le deja porque se ha arruinado, ella no queda bien, pero sientes que le da su merecido al tipo.

- Boyhood: con buena crítica, pero a mi me pareció interminable, hasta que de verdad termina y ni te diste cuenta.= No la he visto...

- The imitation game: la historia es interesante, pero la película ni fu, ni fa =Tampoco

- La noche más oscura: un blufff en toda la extensión de la palabra.= A mí si me gustó porque muestra como funciona la CIA, aunque lo de la captura de Bin Laden la tomé por fantasia...

- La vida de pi: interminable.=No la hevisto porque parece interminable, si...

- Argo: otra vez, buena historia, pero la película ni fu, ni fa. = A mí me encantó,tensión y adrenalina en su justa medida. Ben Afleck demostró ser muy buen director.

- Avatar: excesivamente larga y soporífera = Ni se me ocurrió ir a verla.

- Juno: otra vez, una historia interesante, pero es que Ellen Page no me transmite nada, excepto fastidio= Nolahe visto.

- Babel: aclamada por la crítica, con una o dos escenas buenas, excepto tooodas en las que sale Brad Pitt. =No la he visto.

- Million dollar baby: otro tostón que no he sido capáz de terminar = No la puedo soportar. De Clint me parecen impresionantes "Mistic River", "Cartas desde Iwo Jima", "Poder absoluto", "Los puentes de Madison" y "Gran Torino". Pero sus totems como "El jinete palido" o "Medianoche en el jardin del bien o el ma" me resultan inaguantables.
 
OP
C
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
1.376
Calificaciones
5.039
- Million dollar baby: otro tostón que no he sido capáz de terminar = No la puedo soportar. De Clint me parecen impresionantes "Mistic River", "Cartas desde Iwo Jima", "Poder absoluto", "Los puentes de Madison" y "Gran Torino". Pero sus totems como "El jinete palido" o "Medianoche en el jardin del bien o el ma" me resultan inaguantables.

La de Medianoche en el jardín... no la he mencionado porque no me parece ilustre pero sí, es aburridísima.

De Clint Eastwood el discurso casi oficial es que es un facha y un borde pero es un genio y hace películas maravillosas. Mi valoración es la opuesta: me cae muy bien y estoy de acuerdo con él en muchas cosas pero como director me aburre a menudo. La de Medianoche es soporífera. Las encumbradas Sin perdón y Million Dollar baby tampoco me gustan. "Poder absoluto" tiene un final muy flojo pero es muy entretenida y la primera hora es una maravilla. Gran Torino me gustó mucho.