Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

"Un espectáculo bochornoso": la prensa extranjera critica la "amenaza" de Sánchez de controlar los medios​


Los cinco días de reflexión le pasan factura al presidente. Medios internacionales no comparten ni las maneras ni las formas y creen que la solución de Sánchez no es la vía adecuada​


Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

Por
El Confidencial

01/05/2024 - 13:08


Los cinco días de reflexión le pasan factura a Pedro Sánchez ante la prensa internacional. Algunos medios han criticado duramente el periodo de reflexión del presidente tras la publicación de varias noticias sobre su mujer Begoña Gómez. The Times censura las "amenazas a los periódicos" del presidente tras destapar un posible conflicto de intereses de su mujer, mientras que el Financial Times cree que la protesta ha sido "desacertada y unipersonal" en una "España tóxica". Spiegel va más allá y acusa a Sánchez de convertir la "vida política española en una telenovela". No comparten ni las maneras ni las formas y creen que la solución de Sánchez no es la vía adecuada

The Times destaca la ofensiva del presidente del Gobierno contra los medios de comunicación tras varios artículos sobre su mujer. Bajo el titular de "Pedro Sánchez amenaza con frenar a los medios por acusaciones de corrupción contra su esposa", el diario británico explica que el presidente ha amenazado con "reforzar el control sobre los medios de comunicación" después de que un juez "abriera una investigación penal sobre su esposa". Critica The Times que estas medidas de control forman parte de lo que llamó "regeneración democrática".

El periódico alemán Spiegel va más allá. En su artículo "El bochornoso espectáculo de Sánchez", ven la decisión del presidente de alejarse unos días de la vida política como una rareza. Así, defiende que la "política española es una telenovela" tras suspender su "funciones oficiales durante día para considerar la posibilidad de dimitir". Y es que según el diario alemán es "algo extremadamente extraño para un presidente del Gobierno". Defiende que, después de este periodo, "simplemente sigue adelante".

"Desacertada protesta unipersonal"​


El Financial Times habla de la "desacertada protesta unipersonal de Pedro Sánchez". Considera que sus "cinco días reflexionando sobre su futuro" con presidente del Gobierno, solo han servido para "elevar la temperatura en la ya sobrecalentada política española y ha provocado más protestas entre sus oponentes". El diario explica que la situación política en España es muy complicada en la que tanto el Gobierno como la derecha recurren al insulto. Sin embargo, critica que no haya propuesto alternativas para "elevar los estándares éticos".
Foto: Reacciones de la prensa internacional al anuncio de Pedro Sánchez de cancelar su agenda. (EFE)
Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Las tres razones por las que la imagen de Sánchez ha quedado tocada allende las fronteras
Ignacio Cembrero

Defiende que tomarse un tiempo de reflexión y "despotricar con una estrategia de acoso y destrucción" contra él por unos artículos sobre un conflicto de intereses de su mujer no fue más que "un acto extraordinario de autocomplacencia para cualquier primer ministro". Así, considera que, aunque pedir el retorno del respeto a la vida política, puede ser "una decisión acertada", la manera "no es la correcta".
digan lo que digan, es hermoso nuestro presidente
 
Una cátedra concedida por méritos propios y no por ser la esposa de quién es:LOL:

Si es que te tienes que reír con algunas justificaciones...
No sé dónde me ves justificándola, simplemente aclaraba que no es catedrática, pero bueno.... aquí se ve que a algunas si todos los mensajes no van con críticas no os vale nada.

Si te interesa, busca la diferencia entre ser catedrático y dirigir una cátedra. También puedes buscar el reglamento de las cátedras extraordinarias. Después se puede debatir si es ético que la mujer de un presidente ocupe ese cargo, pero antes habrá que saber de qué se habla exactamente.
 
Última edición:
A mi me sobra el "mona no sé si serás" y el "te faltan luces".
La conclusión que saco de esa reacción es que la entrevista ha sido un churro, o se lo han dicho, o lo sabe.... o ve peligrar su puesto dependiendo de los comentarios que suscite.
No me parece ni medio normal, porque es tan sencillo como señalar que ha sido una entrevista programada a última hora. Este tipo de reacciones agresivas suelen estar provocadas por inseguridades personales.
No..anxela ,no ha sido una entrevista programada... "lechero" reconoce que no sabia que iba a entrevistarlo hasta 4 horas antes...Moncloa decide la programación de RTVE...".preparenlo todo para las.9...ya no hay telediario...Su Sanchidad tiene a bien concederles su precioso tiempo"(recreación 😉😁😁😁😁😁😁
 
Última edición:
No sé dónde me ves justificándola, simplemente aclaraba que no es catedrática, pero bueno.... aquí se ve que a algunas si todos los mensajes no van con críticas no os vale nada.

Si te interesa, busca la diferencia entre ser catedrático y dirigir una cátedra. También puedes buscar el reglamento de las cátedras extraordinarias. Después se puede debatir si es ético que la mujer de un presidente ocupe ese cargo, pero antes habrá que saber de qué se habla exactamente.
Pero estarás de acuerdo que para ser directora de una cátedra de una universidad, mínimo debería tener alguna carrera terminada, no?

Conste que recalco que no sé si la tiene o no. Quizás Begoña es una eminencia en algunos estudios y no nos hemos enterado.

A ver si alguien sabe qué estudió la muchacha y luego hablamos... 😅
 
No..anxela ,no ha sido una entrevista programada... "lechero" reconoce que no sabia que iba a entrevistarlo hasta 4 horas antes...Moncloa decide la programación de RTVE...".preparenlo todo para las.9...ya no hay telediario...Su Sanchidad tiene a bien concederles su preciosos tiempo"(recreación 😉😁😁😁😁😁😁

Bueno, el como se haya hecho o no... en este caso me parece intrascendente, comento la intervención del "periodista" en twitter.
 
No..anxela ,no ha sido una entrevista programada... "lechero" reconoce que no sabia que iba a entrevistarlo hasta 4 horas antes...Moncloa decide la programación de RTVE...".preparenlo todo para las.9...ya no hay telediario...Su Sanchidad tiene a bien concederles su precioso tiempo"(recreación 😉😁😁😁😁😁😁
Al lechero le bastan 5 minutos para preparar cualquier entrevista con Sánchez, sólo hace falta que le pasen el cuestionario desde Moncloa y ensaye un poco su mejor sonrisa.
 
No sé dónde me ves justificándola, simplemente aclaraba que no es catedrática, pero bueno.... aquí se ve que a algunas si todos los mensajes no van con críticas no os vale nada.

Si te interesa, busca la diferencia entre ser catedrático y dirigir una cátedra. También puedes buscar el reglamento de las cátedras extraordinarias. Después se puede debatir si es ético que la mujer de un presidente ocupe ese cargo, pero antes habrá que saber de qué se habla exactamente.


A ver, yo conozco un poco el mundo de la universidad y ese tipo de cátedras las dirigen básicamente

a)gente que tiene un CV extraordinario
y/o
b)tienen una relevancia profesional excepcional




Ninguna de las dos se cumple con la mujer de Sánchez.
 
Back