Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

El hermanísimo de Sánchez cobra 41.231 € como “coordinador” de 2 conservatorios separados por 130 metros



hermano Pedro Sánchez


David Sánchez Castejón, conocido como David Azagra, hermano del líder del PSOE.
Coordinador de Conservatorios. Ese es el cargo que ostenta el hermano de Pedro Sánchez y por el que cobra 41.231 euros. El puesto se creó para él en 2017. Pero lo más llamativo ya no es sólo el dinero que obtiene por un cargo por el que hasta ese momento nadie cobra. De hecho, se creó de nuevo cuño para él. Lo más chocante puede ser el supuesto cometido del cargo: coordinar, sí, el mínimo posible. David ‘Azagra’ Sánchez Castejón es el coordinador de los dos conservatorios que hay en Badajoz. Separados por 130 metros, por dos minutos de camino a pie. Es más, casi se podría decir que coordinar uno solo, puesto que cada uno de esos dos conservatorios es complementario: se reparten las fases de formación.
David Azagra, nombre artístico del hermano de Pedro Sánchez, únicamente debe realizar un trayecto a pie entre los dos conservatorios que coordina de poco más de dos minutos. Será complicado que sufra un ataque de estrés. Ni que se pierda por el camino.



o.

El hermanísimo de Sánchez cobra 41.231 € como “coordinador” de 2 conservatorios separados por 130 metros



Él es el encargado de coordinar, además, dos conservatorios plenamente complementarios que contaban ya desde el inicio con sus cuadros directivos. Cuadros que se valían perfectamente para organizarse porque, de hecho, los dos centros son complementarios en las distintas fases de formación de los músicos. Con esa dedicación, es normal que haya tenido tiempo de preparar una de las óperas más caras que se recuerdan: 133.361 euros también pagados por la Diputación de Badajoz por sólo dos horas de un único pase de ‘L’elisir D’amore’, de Donizetti.

Azagra ha cogido con ello el mando de la orquesta sinfónica, la banda sinfónica y la orquesta de cámara. Pero su gran cometido es la coordinación del Conservatorio Profesional y el Superior. El primero cuenta con 42 profesores superiores en plantilla y el segundo con 32.



Azagra cobra por ello 13.576,22 euros como retribución básica y un complemento de 27.655,05 euros. Es decir: 41.231 euros brutos al año. La duración del contrato es temporal y su cese libre.

Sueño cumplido

El hermano de Pedro Sánchez ha podido completar ahora su sueño de dedicarse a la música con el de dirigir una ópera. Y lo ha logrado con el citado coste para los contribuyentes de 133.361 euros, como prueban los documentos que ha publicado OKDIARIO. Todo este dispendio para un sólo pase de dos horas que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre a las 20:30 horas. Y es que la representación fue el colofón de un programa de la Diputación de Badajoz denominado ‘Ópera Joven’.

La ópera ‘L’elisir D’amore’ se representó el pasado noviembre y generó unos gastos de 38.973 euros en producción, más de 5.000 en caterings, 52.610 euros en sueldos o 5.832 euros en vestuario. Hasta sumar más de 130.000 euros.

El proceso para cubrir el puesto de trabajo adjudicado a David Sánchez, conocido como David Azagra, tiene su origen en un anuncio publicado el 19 de mayo en el BOP para proveer una plaza de nueva creación que tiene como objetivo coordinar el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil y el Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez, además de dirigir la orquesta sinfónica, la banda sinfónica y la orquesta de cámara.

A los aspirantes se les exigía ser funcionario de carrera o personal laboral de las Administraciones Públicas, o profesional del sector privado con más de cinco años de ejercicio profesional, pero en las mismas bases de la convocatoria se incluía una aclaración: se valorarían otros méritos como la titulación académica de Profesor Superior de Música (especialidad en dirección de orquesta o en otra especialidad), tener un máster en dirección de orquesta; experiencia profesional en dirección de orquesta; experiencia en actividades pedagógicas; capacidad de organización de equipos; conocimientos de idiomas; experiencia profesional en el ámbito del desarrollo cultural; compromiso con las funciones que se encomendarían; adaptabilidad a nuevos requerimientos; compromiso de confidencialidad; o la actitud de responsabilidad en la gestión.

Y, para valorar todo ello, sería básica la apreciación discrecional de la idoneidad que pudiera concurrir en los candidatos en base a una “entrevista personal”.

Las bases fueron publicadas el 19 de mayo y los candidatos tuvieron 15 días para presentar la solicitud. Al proceso se presentaron 11 candidatos que fueron citados el 22 de junio. Y, tal y como relató el Boletín Oficial David Sánchez -Azagra- demostró ser “el aspirante que cumple con todos los méritos específicos reseñados en la base quinta de la convocatoria”, la que recogía las salvedades.



Vergüenza!!!
 
El follón de tantos ministros


Fernando Ónega
19/02/2020 05:00 h

Pedro Sánchez hizo un Gobierno grande, pero parece mucho más grande si se miran los nombres de los ministerios y las vicepresidencias. Bastantes de ellos son tres en uno, al menos en su denominación. Véase, por ejemplo, a Carmen Calvo, que es vicepresidenta primera, Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. José Luis Ábalos es ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. José Luis Escrivá, de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Y González Laya, de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Y todavía se pudo ampliar más la denominación: a Carmen Calvo se le pudo añadir «y relaciones con la Iglesia». A Ábalos había que añadirle Obras Públicas o Fomento. Y a Escrivá, la contabilidad del Reino, en competencia con Hacienda, como demostró al tener razón en la previsión de ingresos fiscales de la tasa Google.

Pedro Sánchez tuvo que ampliar la lista de vicepresidentes y ministros porque había que hacer hueco a cinco personas de Unidas Podemos, que es el precio de la coalición. Pero ahora vienen los problemas. Por ejemplo, cuando se organiza el diálogo social, los empresarios pueden comprobar que para un tema concreto como la formación de los trabajadores tienen interlocutores en cinco ministerios, cinco, del mismo Gobierno: Trabajo, Igualdad, Educación, Innovación y Universidades.

Cuando se trata de negociar con las organizaciones agrarias, los productores se encuentran con que su interlocutor natural es el ministro de Agricultura, que, por otra parte, es un gran experto en los problemas del campo, tanto desde el punto de vista nacional como del europeo. Pero el pasado viernes y ayer mismo se vio que la ministra de Trabajo convocó por su cuenta a otras organizaciones, porque los agricultores son trabajadores, y el vicepresidente Iglesias se sintió en la necesidad de asistir, porque para ello es el vicepresidente social y quizá se considere con poderes superiores para apagar el conflicto. Si Grande Marlaska, titular de Interior, no convocó también su reunión, es porque la Guardia Civil actúa, no negocia.

Después pasa lo que pasa: que la desorganización se paga, el desconocimiento también y el señor Iglesias y la señora Díaz desconvocaron a las asociaciones que realmente cuentan y deciden y se quedaron con el activista Cañamero, que representa al 0,8 % del campesinado, pero es de la órbita de Podemos. Esa fue la causa de la irritación del sector agrario, que se sumó a las razones que esgrimen para su protesta. Y esa ha sido la penosa imagen que nos dejó el pasado viernes y que nos hizo recrear la imagen, tan recordada en Galicia, de dos gobiernos y dos disciplinas. El conflicto de competencias no hizo más que asomar.



...Y encima nos salen por un ojo de la cara...Tropecientos ministros, con su miriada de cargos y de asesores de la nada. Todos con su buena nómina, gastos de representación, dietas...

Pero claro, ese era el objetivo, no la racionalidad política ni la buena gobernanza.
 
Da igual cuán progresivo tu sistema fiscal sea, si el paro es superior al 20% la desigualdad va a seguir existiendo con fuerza. Nuestra fiscalidad es alta y progresiva, y curiosamente, cuando menos desigualdad ha habido en los últimos años ( de 2000 a 2008) ha sido por la caída del paro, que ha coincidido además con una menor fiscalidad que la actual: IVA en tipos bajos, IRPF con descuentos de la época de Aznar e impuestos especiales muy bajos.

O sea, la fiscalidad puede influir en la desigualdad, pero no mucho. Lo importante es que todo el mundo tenga trabajo, por lo que ya saben lo que tienen que hacer tanto Sánchez e Iglesias: menos sectarismo para subir los impuestos y más facilidades para generar actividad económica.
Comentario de Cursoweb en El Confidencial

El sistema fiscal "progresivo" sólo sirve para eliminar a las clases medias. Los ricos no pagan nada (lo evaden) y los pobres tampoco (no tienen medios). Además, desincentiva el esfuerzo y la movilidad social.
Comentario de Mateo Ricci en El Confidencial
 
Pedro Sánchez va a un mitin del PSOE en jet privado y con un séquito de diez vehículos


El partido asegura que corrió con los gastos del alquiler del avión privado en el que el presidente del Gobierno viajó el domingo a un acto de precampaña en Santiago de Compostela y dice que parte de los coches que lo esperaban eran del PSOE


Publicado el 25 de febrero de 2020 - 09: 56


Imagen del momento en que Pedro Sánchez se dirige el domingo desde el jet privado a un coche en el aeropuerto de Santiago de Compostela.



Imagen del momento en que Pedro Sánchez se dirige el domingo desde el jet privado a un coche en el aeropuerto de Santiago de Compostela.


Pedro Sánchez recurrió a un jet privado el pasado fin de semana para desplazarse a Santiago de Compostela, donde participó en el mitin de presentación de Gonzalo Caballero como candidato del PSOE a la Xunta de Galicia. Su presencia en el aeropuerto de Lavacolla no pasó desapercibida debido al séquito que lo esperaba al pie del avión: una decena de vehículos y una pareja de motoristas de la Guardia Civil.

Sánchez voló el pasado domingo en un Cessna 550 con matrícula EC-HGI y operado por la compañía Initium Aviation, que tiene su sede en la terminal ejecutiva en Barajas. Según detalla la web especializada en información sobre tráfico aéreo flightradar24.com, el aparato despegó de Madrid a las 10.38 horas, exactamente 88 minutos antes de que se iniciara el acto en el pabellón multiusos Fontes do Sar.
Un vídeo grabado en el aeropuerto santiagués y difundido por las redes sociales recoge el momento en el que el líder socialista y presidente del Gobierno se baja de la aeronave y camina unos metros para entrar en un vehículo que lo esperaba junto a otros nueve más y dos motoristas de la Guardia Civil, que abandonan la pista en caravana.

Fuentes del PSOE han confirmado a El Independiente que Pedro Sánchez viajó en el jet, al tiempo que se han apresurado a afirmar que el vuelo lo pagó «el partido». Las fuentes han indicado que los coches que los esperaban eran tanto del PSOE -en uno de los cuales se montó la jefa de prensa, una de las personas que lo acompañaba en el avión- como del Gobierno -donde iban los escoltas- y han rechazado ofrecer información acerca de quiénes completaban el pasaje «por seguridad».

Según la citada web, el avión despegó de Lavacolla a las 13.43 horas de regreso a Madrid, una vez celebrado el acto político en el que arropó a Gonzalo Caballero en su carrera por intentar que Alberto Núñez Feijóo (PP) no alcance una nueva mayoría absoluta en las elecciones gallegas del próximo 5 de abril.

La aeronave ya no volvió a echarse más al aire ese día. Sí lo hizo al día siguiente, cuando voló por la tarde a Pamplona y posteriormente, al filo de las 23 horas, puso rumbo a Valencia. En la madrugada de este martes ha viajado a Biarritz (Francia).
No es la primera vez que Sánchez utiliza un jet privado para acudir a un mitin del partido. El pasado 31 de octubre, en vísperas de las elecciones del 10-N, intentó desplazarse hasta Los Alcázares (Murcia) en una aeronave privada pero no pudo completar el viaje debido a una avería técnica: el aparato sufrió una despresurización y el piloto tuvo que regresar a Madrid.
Fabricado en 1988 por el constructor estadounidense Cessna (Wichita, Kansas), el jet en el que se desplazó Pedro Sánchez a Santiago de Compostela es el modelo de cabina baja que opera Initium Aviation, una compañía participada por Mach 78 Aviation Solutions SL y que comenzó sus actividades en abril de 2016.

Avión para ocho pasajeros
Este tipo de avión tiene capacidad para ocho pasajeros y su velocidad de crucero se sitúa en 340 millas por hora (547 kilómetros por hora), por lo que debió emplear menos de una hora en cubrir los 487 kilómetros que separan Madrid de Santiago de Compostela.
A preguntas de este diario, la aerolínea ha eludido ofrecer detalles a este diario -como el coste que tiene el alquiler de este tipo de aeronaves para hacer un viaje Madrid-Santiago-Madrid- invocando razones de confidencialidad.

 
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