Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

La n° 2 de Iglesias enchufa en el Congreso a su pareja tras firmar con él una hipoteca de 141.400 €

Ione Belarra, secretaria de Estado para la Agenda 2030, ha suscrito un préstamo hipotecario con la Caja de Ingenieros
Es la misma entidad bancaria a la que recurrieron Iglesias, Montero y Rufián para los mismos fines

La diputada de Podemos, Ione Belarra, ha enchufado a su pareja, Ignacio Eduardo Ramos Delgado, como asesor en el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos-En Comú-Galicia en Común en el Congreso. Un nombramiento como personal eventual.
 
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Claro....hacer política con el culo no tiene nada que ver
Entretener a las masas con controversias culturales porque no se tiene ni put* idea de economía no tiene nada que ver
...y venga feminismo...y venga dilapidar inutilmente con la violencia de género....y venga pin parental....
....y venga avalar independentismos insolidarios y chavismos fracasados
Mientras la economía se va por el sumidero....
 
Si la excusa es el coronavirus nos deberá afectar igual que a países vecinos, así que, que vayan buscando otra excusa.
Y el alelao del marqués hablando de RBU, yo creo que ya tienen claro que van a durar unos meses en el gobierno y están haciendo campaña más que gobernar. Los PGE no se firman.
 
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Primero suben el SMI a lo bestia...dejando detrás un pozo incontrolado de paro o economía sumergida...
Luego investigan....
Sí señor, esto es ser profesionales...
En cualquier facultad esta respuesta significaría un suspenso del alumno, por falta de lógica
Pero la izquierda de este país no debe saber lo que es eso.​
 
Porque pedir un préstamo e la CAJA DE INGENIEROS y no a la banca comercial

BANCA ÉTICA
Juntos… transformamos la realidad.
La llamada a la Re(V)eldía Creativa resuena con poder en el corazón de la humanidad.
Somos muchas las personas que, a lo largo y ancho del planeta, estamos impulsando la humanización de la economía a través de nuestras empresas, organizaciones y propuestas.
El «viejo» paradigma basado en el miedo, la codicia, la desconfianza, la lucha, la escasez, el egoísmo, la competitividad… ha llegado a su fin.
Todos aquellos que queremos participar en la evolución creativa de la sociedad necesitamos recuperar nuestro verdadero poder. Sólo así, conseguiremos convertirnos en líderes, conscientes y disruptivos, más allá de nuestro propio interés.
El propósito de Economía Humana es ofrecer un espacio de encuentro y fraternidad tras identitario a los #TransforMakers. A todos aquellos actores que lideran propuestas innovadoras y disruptivas que contribuyen a la humanización de la economía como pilar fundamental para la creación de un nuevo paradigma más consciente y humano.
Somos una propuesta de acción, plural y diversa, de la que participan todo tipo personas, profesionales, emprendedores, pymes, empresas, organizaciones, plataformas, instituciones… alineados con los principios y valores recogidos en este manifiesto.
La colaboración nos permite, entre otras cosas, avanzar juntos aprendiendo los unos de los otros, ser más eficientes en la consecución de nuestro propósito común y optimizar el impacto positivo de nuestras acciones.
Este manifiesto sintetiza las claves profundas por una Economía Humana desarrolladas a lo largo de más de 10 años.
Su misión es orientarnos en la senda hacia un mundo más coherente, próspero y humano, facilitando una re-evolución creativa que parte del compromiso vital de todos aquellos que lo suscriben.
Invitamos a todas aquellas personas, organizaciones o instituciones que resuenen con lo que en él proponemos a adherirse y ser parte activa de este movimiento.
01 transformación
Está emergiendo un movimiento de consciencia global que se expande, de persona a persona, transformando el hasta ahora vigente sistema de creencias y valores y la humanidad en su conjunto.
La economía, como pilar fundamental de la sociedad, debe participar activamente en el proceso de transformación hacia un mundo más humano y consciente.
02 transidentidad
Ante los desequilibrios generados en la sociedad, se hace necesaria una nueva visión, transidentitaria e integradora, que respete la singularidad de cada persona, propuesta o territorio.
La Economía Humana debe facilitar una vida digna a las personas y las comunidades, independientemente de su ideología, camino espiritual, estatus social, nacionalidad o de cualquier otro rasgo identitario.
03 prosperidad
La prosperidad es una cualidad inherente de la naturaleza.
La economía debe impulsar una cultura basada en la generación y expansión de la prosperidad compartida como eje fundamental de la actividad económica.
04 win-win-win
La maximización de beneficios y la competitividad conducen a acuerdos impuestos y desequilibrados que limitan la prosperidad.
La Economía Humana propone nuevas formas de intercambio basadas en los Puntos de Equilibrio, creando condiciones para el bien mayor de todas las partes y la expansión de la prosperidad.
05 armonización integral
La persistencia de los desequilibrios que genera la economía especulativa nos conduce a un colapso de dimensiones globales.
La propuesta de Economía Humana promueve y facilita una relación armónica entre ética y beneficios.
06 sostenibilidad
Orientar nuestras acciones hacia la sostenibilidad es clave para la supervivencia del ser humano y la vida del planeta.
La economía debe impulsar la producción y consumo de bienes y servicios sostenibles, perdurables y respetuosos con el ser humano y con la vida.
07 microeconomía real
La macroeconomía especulativa reduce la viabilidad de la microeconomía real, reduciendo sus posibilidades de generar y redistribuir la riqueza.
La economía debe primar la producción de bienes y servicios “reales” a favor de las personas y la vida en el planeta.
08 inteligencia colaborativa
La maximización de beneficios y la competitividad agravan los desequilibrios globales y la pobreza que padecen muchos seres humanos y zonas del planeta.
La Economía Humana fomenta la inteligencia colaborativa como eje principal de la acción económica para co-crear nuevas realidades más armónicas y eficientes. Uno más uno somos más de dos..
09 articulación y sinergias
Afortunadamente, son muchas las iniciativas que, a lo largo y ancho del planeta, están impulsando el cambio hacia una nueva economía.
Economía Humana es integradora e impulsa la articulación entre agentes de la transformación y organizaciones innovadoras facilitando vínculos fraternos y estrategias conjuntas que generan valor compartido.
10 consumo coherente
El consumo como motor de la economía es clave en la transformación de la sociedad.
La Economía Humana debe facilitar la toma de conciencia del consumidor e influir positivamente en nuevos hábitos de consumo más coherentes y sostenibles con las personas y la vida.
11 inversiones éticas
Hoy en día, existe más circulación de capital y recursos que en ninguna otra época histórica, sin embargo se fomenta una falsa escasez que beneficia a los especuladores y dificulta la evolución de la sociedad.
La Economía Humana debe atraer y dirigir inversiones hacia propuestas innovadoras con impacto positivo, conectando de forma adecuada a inversores y emprendedores comprometidos, creando así alternativas de financiación sostenible.
12 gestión responsable
La motivación y el uso que hacemos de los recursos condicionan el impacto de nuestras decisiones y acciones.
La Economía Humana fomenta una gestión consciente del dinero y los recursos, para orientarla al bien mayor de todas las partes.
13 liderazgo consciente
La forma de ejercer el liderazgo condiciona la evolución de las organizaciones y su impacto real en la sociedad.
La Economía Humana promueve una cultura del liderazgo disruptivo y consciente al servicio de las personas y de la vida en el planeta.
14 propósitos transcendentes
Cuando una organización tiene claro su propósito, se incrementan exponencialmente sus probabilidades de éxito y su capacidad de transformación.
La Economía Humana impulsa la definición y asimilación de propósitos coherentes que facilitan la evolución consciente de las organizaciones y la sociedad.
15 instituciones
Las instituciones públicas pueden jugar un papel fundamental como catalizadores de la transformación hacia una economía más humana.
La Economía Humana facilita la colaboración entre los agentes de la transformación y aquellas instituciones que apoyan la consolidación de la microeconomía real, empoderadora y consciente.
16 empoderamiento
La clave fundamental de la re-evolución creativa que propone Economía Humana es crear condiciones para que las personas, las comunidades y el planeta recuperen su verdadero poder.
 
Hablar de "fascismo" en pleno siglo XXI es ocultar el fracaso estrepitoso de la izquierda como alternativa al capitalismo.

Toda la izquierda "anti" de Occidente gobierna bajo el sistema capitalista (mas o menos suavizado). La China comunista hereda lo peor de la tiranía comunista en un sistema capitalista salvaje estilo años 30 USA.

Los regímenes comunistas que quedan están sumidos en la pobreza extrema.

Vaciada de ideología y apostando por el relativismo extremo, siguiendo las directrices del Foro de Sao Paulo, a la izquierda solo le queda seguir monopolizando la educación, para que ésta sea adoctrinamiento, y mantenga espiritualmente empobrecido al ciudadano, pues un ciudadano formado es libre, y éste es el anatema común contra el que luchan todas las izquierdas actuales.
Comentario de Alfista01 en El Confidencial
 
Ni Sánchez ni el novio de Irene, ni la tal Irene, ella misma, estarían en el degradado Banco Azul de las Cortes, sin que una parte de la población española se hubiera convertido en un vasto melonar de la simpleza. Queda claro, tras casi tres años de turbios manejos de estos capataces del melonar, que los melones están a gusto (¿con qué? Con algo que una mente lógica y éticamente sana es incapaz de averiguar) con sus cachicanes, por mucho que históricamente los lleven una y otra vez al paro, la desesperación y a decepciones varias. Lo único que esa mente lúcida puede avistar es que a los melones les encanta ser melones.
Comentario de Athino Pozuelo en El Confidencial
 
Objetivos del Psoe:

- Desempleo cero: el paro subió a máximos históricos.

- Acabar con la violencia de género: mas mujeres asesinadas y violadas que nunca.

- Acabar con "los franquistas" con la ley de memoria histórica: el "franquismo", resucitado en la memoria de quienes lo habían olvidado hacía décadas.

- Bajar los precios del alquiler "por decreto": los dueños de pisos se asustan, los retiran del mercado, y los precios reales suben.

- Mejorar la calidad de vida de los desfavorecidos: cada vez mas pobres y sin techo.

- Fomentar la paz social y el diálogo en Cataluña: quema de las calles y cortes de carreteras.

- Parar a Vox: Vox pasa en un año de 0 a 52 escaños en el Congreso de los Diputados.

¡¡Enhorabuena al Psoe y a sus inteligentes votantes!!
Comentario de Juanjobonilla en El Confidencial
 
Pues hoy día de esperpento. Iglesias y Díaz no tienen idea más peregrina que convocar dos reuniones simultáneas. Por un lado los sindicatos agrarios y por otro los empresarios... Se han pasado la mañana entrando de una reunión, saliendo para ir a la otra, volviendo a la primera... Maravilloso.
 
Hala, sigan subiendo impuestos, que hay 17 reinos de taifas que mantener.

No. El problema del campo no es ni Carrefour ni Mercadona

15 febrero, 2020 02:57


Las protestas de los agricultores son totalmente justificadas. Los márgenes son ruinosos y la actividad es cada día más complicada.

A los agricultores llevan subiéndoles los costes fijos vía impuestos desde hace años con la excusa de que todos tienen margen menos el gobierno, y ya están al límite. ¿Costes laborales disparados? Un agricultor paga 1.450 euros aproximadamente por un sueldo de 950 euros gracias a la subida brutal de impuestos al trabajo escondida bajo el SMI.

¿Costes de electricidad disparados? El 60% de la factura son impuestos, subvenciones y costes fijos regulados y, por si faltaba poco, un IVA de producto de lujo.

Ante el expolio fiscal que se genera en toda la cadena de valor, el Gobierno ha recurrido –como suelen hacer los gobiernos– al socorrido chivo expiatorio de las cadenas de supermercados. Sin embargo, las cadenas de distribución suponen alrededor de un 7% del mercado mientras que la empresa pública Mercasa controla la compraventa del 65% de las frutas y hortalizas de España.

Aterra pensar que en España estemos acudiendo a la misma táctica del peronismo argentino de demonizar a los creadores de empleo y de valor para mantener intacta una fiscalidad extractiva.

Para entender lo que ocurre en la agricultura debemos analizar el escandallo de costes totales (datos cortesía Coexphal y Asaja). En un kilo de tomates (canal moderno), con un precio de 1,89 euros por kilo, el beneficio total acumulado del detallista, mayorista, transportista, cooperativa y productor es de 0,40 euros por kilo. Ninguna parte de la cadena tiene un margen superior a 0,18 euros, ni mucho menos.
Tomemos el ejemplo del tomate de larga vida (una hectárea). Los costes totales de producción son de unos 52.100 euros. El 26% del coste son salarios, en los que se ha disparado el coste vía aumento de las bases imponibles (impuestos al trabajo). Pues bien, el total de impuestos que paga un invernadero típico es de un 41%.

En la cadena de producción Hacienda ya se ha llevado en impuestos totales el 41% del beneficio y el 19% del precio. Vayamos al resto de la cadena. En transporte, Hacienda también detrae (impuestos totales) un 38% del beneficio y casi un 18% del precio. En distribución y comercialización, Hacienda aumenta su porcentaje de manera muy importante al ser empresas con mayor cantidad de empleados, bienes inmuebles, activos cautivos e impuestos indirectos los impuestos totales llegan al 45%. En agregado, incluido el IVA y los principales impuestos directos e indirectos, Hacienda supone alrededor del 40% del precio del kilo de tomates.

Si analizamos la cadena, el principal beneficiario de la desagregación de la misma es Hacienda, y por mucho. No existe ningún operador en la cadena que tenga márgenes relevantes, y si miramos su coste de capital, menos. No es casualidad que casi la mitad de las empresas en la cadena agroalimentaria estén en pérdidas.

En un kilo de tomates, de los 1,89 euros que pagamos, 40 céntimos máximo son beneficios de los componentes de la cadena y casi el doble son impuestos. El resto son costes de producción, almacenamiento, procesamiento, envasado, transporte y comercialización.

Dado que Mercasa controla un 65% de la compraventa de productos hortofrutícolas ¿se beneficia la empresa pública con altísimos márgenes? No es evidente tampoco en su informe anual, donde muestra un exiguo beneficio de 27,9 millones de euros en las Mercas (participadas por la empresa pública y los ayuntamientos) antes de impuestos de las 23 Unidades Alimentarias.

Tampoco se benefician las cadenas. Lo explicamos la semana pasada: Mercadona pagó, en 2018, 1.575 millones de euros en impuestos, más del doble de su resultado de explotación, con un beneficio neto de 593 millones. El margen bruto antes de impuestos de Mercadona en 2018 fue de 3,4% (cuentas anuales). El sector de la distribución tiene uno de los márgenes más bajos de la cadena agroalimentaria, que oscila entre el 0,5% y el 1,5% (según KPMG). ¿Cómo ganan dinero? Vendiendo mucho volumen, rotando y aumentando la eficiencia.

Nos encontramos ante una cadena de valor donde se evidencia la amenaza de muerte por decenas de cuchillos: lo que al Gobierno le parece “muy poco aumento de impuestos” en muchas cosas es mucho cuando se agrega la carga tributaria en gasóleo, electricidad, salarios, impuestos directos e indirectos.

Si miramos un kilo de tomates español comparado con uno marroquí y uno holandés, la comparación es muy interesante. Holanda vendió en 2019 su producto un 13% más caro que el almeriense, lo cual nos muestra que aunque se subieran los precios al nivel de Holanda no se cubriría la batería de subida de costes de producción por las subidas de impuestos desde 2011. El margen del tomate almeriense fue ligeramente superior al de Holanda aunque muy inferior al marroquí. Sea como sea, estamos hablando de un margen que no llega a 0,5 euros el kilo (Holanda, 0,35 euros el kilo).

Si el agricultor espera que se elimine vía aranceles o imposiciones al producto de menor coste, el Estado se va a encontrar un efecto boomerang y exponencialmente negativo en cuotas de pesca, exportaciones y tratados bilaterales con nuestros socios comerciales.

La realidad del campo es que los márgenes son exiguos en toda la cadena, los impuestos son muy altos y la carga fiscal penaliza la desagregación de una cadena plagada de microempresas asfixiadas a costes fijos. Si los agricultores se unen en cooperativas y empresas, agregan su producción, y se acercan al transporte, distribución y comercialización serán capaces de ser más eficientes, más productivos, negociar mejor y ganar más margen.

Si de verdad defendemos el campo, lo que hay que hacer es lo que ha propuesto la Junta de Andalucía y ha sugerido el Ministerio de Agricultura: reducir la carga fiscal. La propia ministra de Trabajo ha reconocido el impacto de la subida de impuestos al trabajo escondida bajo el SMI al sugerir “ayudas a los agricultores que no puedan pagar el SMI”. Sería mejor no disparar las bases imponibles y dar menos favores.

Los agricultores no necesitan que les pongan la zancadilla y luego les ofrezcan la mano para ayudarles. Lo que necesitan es que no les pongan escollos.

La oportunidad del campo es salir de un modelo de venta de grandes volúmenes a precios muy bajos por la necesidad de colocar mercancía a casi cualquier precio, a desarrollar un modelo competitivo, eficiente, integrado en cadena y a la vez, que atienda a las necesidades de los clientes. Muchos ya lo están haciendo con éxito.

Si el agricultor espera intervenciones de precios, proteccionismo y subvenciones, se va a encontrar una respuesta mayor en sus exportaciones. Si espera favores temporales del mismo sistema fiscal que se lucra de la desagregación de la cadena, se va a encontrar con el mismo problema de hoy dentro de cinco años.

El futuro de la agricultura es muy claro y positivo, pero no se va a alcanzar esperando que volvamos a 1977. Porque, además, en 1977 tenían las mismas quejas y exigencias y lo que no les detraían vía impuestos se lo quitaban en inflación, el impuesto de los pobres, que disparaba sus costes pero no se reflejaba en los precios finales.

 
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