Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

6.200 afectados por ERTE en la Comunitat Valenciana siguen sin cobrar el paro


Establecimiento hostelero, cerrado, en plena crisis del coronavirus. /Efe

Establecimiento hostelero, cerrado, en plena crisis del coronavirus. / EFE

El SEPE asegura haber reconocido y pagado 430.587 prestaciones por desempleo a valencianos afectados por suspensiones temporales de contrato o reducciones de jornada vinculadas al Covid-19

INÉS HERREROValenciaJueves, 4 junio 2020, 02:18


«Enhorabuena a los que hayan cobrado pero aún son muchos los que no han recibido ni un euro». Con ese mensaje, la plataforma Afectados ERTE 2020 celebraba que el servicio público de empleo estatal (SEPE) pagase este martes buena parte de las prestaciones pendientes por suspensiones de contrato o reducciones de jornada vinculadas a la pandemia, pero instaba a no dejar solos a quienes siguen sin cobrar.

En la Comunitat Valenciana hay 6.200 trabajadores con prestación reconocida como afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) relacionados con el Covid-19 que todavía no han percibido lo que les corresponde del paro, según aseguran a LAS PROVINCIAS desde el SEPE. De ellos, 1.700 en la provincia de Valencia, 1.200 en Castellón y los 3.300 restantes en la provincia de Alicante.


A esos 6.200 cabría sumar los inmersos en ERTE que aún no ha resuelto la Generalitat, que afectan a 65.209 trabajadores, en torno al 15% del total, según la Conselleria de Economía. Sin poder precisar cuántos más porque no todos los ERTE se aceptan y, según el SEPE, parte de las prestaciones de esos ajustes extraordinarios están ya abonadas, antes incluso de resolver el ERTE.


El SEPE sitúa en el 98,5% el nivel de prestaciones abonadas por este tipo de ajustes laborales en la Comunitat, tras reconocer y pagar 601.752 prestaciones desde el inicio de la crisis sanitaria, 430.587 por ERTE y el resto por despidos individuales o contratos finalizados.


Según esos datos, cerca de un tercio de los afiliados valencianos a la Seguridad Social ha recibido alguna de esas prestaciones públicas llamadas a «frenar el impacto económico y social generado por la crisis sanitaria», en palabras de la delegada del Gobierno, Gloria Calero.

En cuanto a los ERTE, destacó que «forman parte del escudo social desplegado por el Gobierno para que nadie se pueda quedar atrás». Porque, por un lado, «están permitiendo que se mantenga la actividad de la empresa, al ahorrar los gastos de salarios y en buena medida de cotizaciones», al tiempo que «garantizan los empleos».


Respecto a las 6.200 prestaciones reconocidas pero pendientes de pago, desde el SEPE asegura estar «depurando errores» de distinta índole para poder abonarlas. Entre los más frecuentes, citan los relativos a la cuenta corriente, el DNI o los códigos de cotización facilitados por la empresa, ya que el trabajador no realiza ninguna gestión.

Además de publicar una guía rápida para solucionarlos, el SEPE ha habilitado el correo electrónico miprestacion2020@sepe.es para que los afectados envíen sus datos y su problema concreto, con el asunto Plataforma Valencia o la provincia de la que se trate.

 
La Familia y UNO MÁS

-----------------------------------------------------------------------

Sánchez crea una nueva dirección general en Transportes para colocar al frente a su mejor amigo


Ignacio Carnicero, director general de la nueva área de Agenda Urbana y Arquitectura, jugaba al baloncesto con el presidente y colaboró en los vídeos personales de sus campañas
Tras emigrar por la crisis, Sánchez prometió públicamente que «la gente como Iñaki tendrá trabajo en España si soy presidente». Cobrará más de 90.000 euros anuales



 
La Familia y UNO MÁS

-----------------------------------------------------------------------

Sánchez crea una nueva dirección general en Transportes para colocar al frente a su mejor amigo


Ignacio Carnicero, director general de la nueva área de Agenda Urbana y Arquitectura, jugaba al baloncesto con el presidente y colaboró en los vídeos personales de sus campañas
Tras emigrar por la crisis, Sánchez prometió públicamente que «la gente como Iñaki tendrá trabajo en España si soy presidente». Cobrará más de 90.000 euros anuales




Y les aplauden mientras ellos, incluido Podemos, se enriquecen, deben estar flipando hasta ellos con el fanatismo, saben que pueden hacer lo que quieran.

Es una vergüenza que las TV estén compradas. Los fanaticos son los de Podemos, que son 4 pero hacen mucho ruido y parece que la masa está más o menos controlada. Cuando podamos hacer manifestaciones verán que no es así.
 
Todo va tomando formación...

El sustituto de Pérez de los Cobos era jefe de Aduanas de Barajas cuando estalló el "caso Delcy"

El teniente coronel David Blanes González, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, era el jefe de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria la noche en que el avión de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aterrizó en Barajas y fue a su encuentro el ministro José Luis Ábalos.
 
A ver, tienen que defender a sus aliados...

El PSOE tiene que estar que trina, pero claro, si critican a Irene Montero y ensucian su imagen, lo mismo tendrían que hacer con Celaá y Carmen Calvo, que estaban muy contentas en la manifestación con sus guantes de nitrilo en color morado (menos mal que el virus era una gripe tonta).
Lo que faltaron fue huevines ,que esto no llego en 3 dias ,pero para prohibir TODO , Y como no fueran del gobierno con informacion previligiada si que era para quemar MONCLOA con todos dentro , donde esta el video de ni besos ni abrazos y nuestras representantes la mayoria con guantes
 
Agitprop de este Desgobierno

El que faltaba...

Otro ataque del Gobierno a la Guardia Civil: Garzón insinúa intenciones golpistas de «elementos reaccionarios»
El ministro tira la piedra: "¿Puede que haya elementos reaccionarios dentro que asuman como propio ese discurso que a veces incluso invita al golpe de Estado aunque sea a nivel discursivo?"

Las reacciones de las asociaciones de miembros de las Fuerzas de Seguridad no se han hecho esperar. El sindicato de la Policía CEP ha pedido la dimisión del ministro Alberto Garzón, al entender injustificado que relacionara a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con una «banda organizada» y con el «golpismo».
 
Back