Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

Cada vez más claro:
 
Si el virus ya estaba en febrero y el Gobierno tenía desde enero las advertencias internacionales, las decisiones que tomó y las que ignoró explican la virulencia única que sufrimos.

El portavoz del Gobierno en la crisis sanitaria, Fernando Simón, "confesó"este jueves que el coronavirus ya estaba en España y que, lejos de existir un paciente cero, hubo incluso quince vías de entrada. Pero lo hizo como si fuera una sorpresa, y no la constatación final de la infinita irresponsabilidad con que en España se ha gestionado la pandemia, provocando unos estragos sin parangón en el mundo.

De entrada, no debería seguir siendo Simón quien hiciera el parte médico del día. Fue él, personalmente, quien más utilizó su autoridad médica para, pese a tener información oficial internacional, minimizar los riesgos, anunciar que en España solo habría "casos aislados", rechazar el uso de mascarillas e incluso aconsejar la participación en eventos masivos.

¿Cómo alguien que aumentó de una manera tan nítida los riesgos puede seguir representando a un Gobierno, enumerando las insoportables víctimas mortales y dictando las pautas a seguir tan su estrepitoso fracaso previo? Por elemental respeto a los fallecidos, Fernando Simón debería retirarse de la escena con urgencia.



Las pruebas de que el Gobierno conoció e ignoró las alarmas por coronavirus

Las que deberían ser sus últimas palabras, más destinadas a maquillar al Gobierno que a informar imparcialmente a la ciudadanía, tienen un valor inmenso para determinar las razones de que el COVID-19 tengan en España una mortandad veinte veces superior a la media mundial, cuarenta a la de Grecia o seis a la de Portugal, por citar dos países cercanos con un presupuesto sanitario muy inferior al nuestro.

Porque si se reconoce que el virus ya campaba a sus anchas por España en febrero, la evidencia documental de que el Gobierno desatendió desde enero los hasta 40 avisos expresos de la OMS, la OMC y la propia Unión Europea alcanza una dimensión especialmente grave: permitió e incentivó decenas de eventos con público, mantuvo vuelos a Italia hasta el 10 e marzo e, incluso, desechó expresamente la adquisición de material sanitario indispensable.

Ya era indecente sostener que la epidemia era imprevisible, pero ahora además es insostenible: las decisiones que adoptó o ignoró este Gobierno han sido decisivas en la magnitud de esta tragedia sanitaria que ha generado un drama económico.

Si el confinamiento vigente ha reducido el contagio; haberlo anticipado quince días nos hubiera situado junto a Corea, Grecia, Portugal y Polonia en términos de letalidad y no a la cabeza de todo el mundo, incluida Italia.

Y por mucho que el Gobierno lo quiera tapar, con la complicidad de demasiados medios de comunicación complacientes, el clamor estadístico, el peso de las pruebas y la aceptación de esa realidad en el resto del mundo hace imparable ya, y cuanto antes mejor, la exigencia de responsabilidades.

 
Otro listo progre asegurándose sus subvenciones:

El padre Ángel pide el premio Princesa de Asturias para el Gobierno

Empezó diciendo que quería ese galardón para los "sanitarios", pero añadió "me atrevo a decir que se lo den también a Moncloa, al Gobierno".






 
18C13A1A-B278-4518-A4ED-C2690FF00940.jpeg
 
No suelo pronunciarme sobre política en ningún ámbito de mi vida.
Pero no entiendo ni comprendo y me cuesta respetar que a día de hoy alguien diga que el Gobierno "no lo ha hecho mal" o "lo hizo bien".

Son pocos los que siguen defendiendo esta nefasta gestión y sacando argumentos ridiculos, pero aún los hay.

En mi entorno solo hay una persona que sigue defendiendo al Gobierno y me cuesta hablar con ella, porque me duele la lengua de tanto morderla.
 
SE PUEDE SABER PORQUE VA SIEMPRE CON CORBATA ROJA EL PEDRÍN EN LAS SESIONES DEL CONGRESO????
TODOS LOS DEMAS OSCURA Y EL ROJA SIEMPRE
CUALQUIERA DIRÍA QUE SE ALEGRA POR TODAS LAS PENSIONES QUE YA NO VA A TENER QUE PAGAR
para que se sepa que el no tiene de que arrepentirse como cuando se te muere un vecino ,HAY FULANITO MIRA TU ,hale me voy a por el pan
 
Miren si es arrogante, el VicePandemias, (Pablo Iglesias) que habla por la TV con ese tono de "curilla" cómo si los niños no tuvieran otra cosa que hacer que estar pendiente de este esperpento
Los niños de hoy son votantes del futuro(esperemos que no de este elemento) los viejos de residencias son una carga que solo generan gasto ,(residencias y todas partes ) este sujeto no puede ir aUNA ya que se hizo responsable?
 
Guerra considera que Podemos "no es demócrata" y pide no darle legitimidad porque busca sustituir el sistema democrático

Tiene la esperanza de que ERC no se abstenga para que PSOE y PP tengan "una oportunidad" y hagan un acuerdo parlamentario "a 10 años vista"


ESPAÑA
Última hora


  • 19:26

  • 19:26

  • 19:24

  • 19:24

  • 19:22

  • 19:12

  • 19:09

  • 18:56

  • 18:36

  • 18:34

  • 18:28

  • 18:28

  • 18:27

  • 18:27

  • 18:19

  • 18:17

  • 18:14

  • 18:12

20 DE NOVIEMBRE DE 2019
Guerra considera que Podemos "no es demócrata" y pide no darle legitimidad porque busca sustituir el sistema democrático

Tiene la esperanza de que ERC no se abstenga para que PSOE y PP tengan "una oportunidad" y hagan un acuerdo parlamentario "a 10 años vista"


El exvicepresidente del Gobierno e histórico líder socialista Alfonso Guerra ha advertido de que Podemos no es un partido "demócrata" y ha reclamado no darles "legitimidad" porque lo que buscan es "sustituir el sistema democrático".
Durante un encuentro en las oficinas de la firma internacional de abogados Ashurst, Guerra se refirió a Pablo Iglesias asegurando que "el de Podemos sabe lo que quiere, pero es hipócrita y no lo dice".

En su opinión, el líder 'morado' quiere "sustituir el sistema democrático" y eso, según el exvicepresidente, queda reflejado en las afirmaciones que ha ido realizando "repetidamente" con anterioridad Pablo Iglesias en las que decía que "quiere sustituir el sistema democrático,..., terminar con el régimen del 78, la Constitución fue una estafa, se engañó a los trabajadores, el pacto del silencio, la amnistía regalada...".

"Todo falso, todo mentiroso", según Alfonso Guerra, quien considera que los 'morados' "van a lo que van", aunque espera que "no lo consigan" y afirma que él hará todo lo posible para que no lo logren.
 
Back