Pedro Sanchez " Ni está fuera ni está dentro"

No va aquí pero como mencionan a la vice presi,os dejo a un "fans" de la susodicha.
Gallardón no supera la úlcera provocada por la vicepresidenta Soraya en Moncloa


Alberto Ruiz-Gallardón y Soraya Sáenz de Santamaría, cuando el primero era ministro. - Imagen EFE

Algunos de los ministros que compartieron con él asiento en los Consejos de los viernes, no dudan en calificarle como "el cínico mayor del Reino". Cierto es que Alberto Ruiz-Gallardón dejó pocos amigos en el Gobierno al abandonar el Ministerio de Justicia con una úlcera en las partes nobles provocada por su nonata ley del aborto, trastorno que no ha podido superar con el tiempo y que le sigue provocando duros ataques de ira contra Soraya Sáenz de Santamaría, la 'muñeca diabólica' a la que culpa de todos sus males.

Ruiz-Gallardón tuvo ocasión de asistir recientemente en casa de una amiga a la cena organizada por sus compañeros de promoción del CEU y allí se desahogó a gusto contra la vicepresidenta. El exministro de Justicia comentó en la intimidad que fue la que consiguió distanciarle de Mariano Rajoy y la que le mantuvo engañado durante más de año y medio con la creencia de que el presidente avalaba la reforma del aborto, convicción que le llevó a defenderla con entusiasmo y a soñar, incluso, con liderar la facción del PP que vio en el ‘caso Bárcenas’ la muerte anticipada del gallego y una oportunidad de oro para su relevo.

Ruiz-Gallardón confesó también a sus antiguos compañeros de universidad que en el fondo de su caída en desgracia se movió la ambición de la muñeca diabólica por convertirse en la única candidata a la sucesión de Rajoy, a pesar de las antipatías que ella despierta en buena parte del Gobierno y entre los dirigentes del PP que ven incompatible hacer política con mayúsculas con ejercer desde La Moncloa como simple abogada del Estado.

Un presidente secuestrado por Soraya
Menos duro se mostró Ruiz-Gallardón en sus comentarios sobre Rajoy, al que considera un presidente secuestrado en el día a día por Soraya, ansioso por escurrir el bulto ante los problemas y contrariado por no poder dejar de ser presidente mientras tenga el país patas arriba.

Los comensales se quedaron con las ganas de saber a qué se dedicará el exministro ahora que acaban de vencerle los dos años de incompatibilidades que fija la ley. Les prefirió responder con evasivas, a sabiendas de que sus últimas salidas a escena han sido poco o nada provechosas para él. El atracón a nécoras que se dio poco después de dejar su cargo con el empresario Fernando Fernández Tapias y su reciente presencia en Caracas para demostrar que defiende a los políticos venezolanos perseguidos por Nicolás Maduro, parece que le han rendido más perjuicios que beneficios.

Eso sí, cuando Ruiz-Gallardón dejó la cena, algunos de los más rezagados comentaron entre copas en su ausencia que le ven una persona más hecha que cuando era ministro y, sobre todo, más cuidadoso con su mujer, después de haberla hecho sufrir lo que no está escrito ni en las peores novelas de aventuras
 
LA CRISIS INTERNA DE LOS SOCIALISTAS
Media ejecutiva estudia dimitir para forzar la salida de Pedro Sánchez
En todas las federaciones se han puesto en marcha líneas de actuación para impedir los planes del secretario general
2101
Conéctate
Conéctate


ANABEL DÍEZ
Periodista de EL PAÍS
Madrid 28 SEP 2016 - 11:55 CEST


El primer objetivo del sector crítico del PSOE es impedir que el comité federal del sábado someta a votación la convocatoria de un congreso y de primarias a la secretaría general el 23 de octubre. En todas las federaciones socialistas se han puesto en marcha líneas de actuación para impedir los planes del líder socialista; todas ellas traumáticas. La dimisión de 18 miembros de la ejecutiva, la mitad más uno, es la primera opción que se baraja, y llevaría a la extinción de ese órgano, su sustitución por una gestora y la salida de Sánchez. Por si esa opción no sale, unos y otros tratan ya de influir en los 290 miembros del comitę federal.




El movimiento de los críticos en todas las federaciones está siendo frenético para impedir que el sábado, el comité federal, convocado por Pedro Sánchez, no llegue a votar la celebración de un congreso en el que se dirima el liderazgo en el PSOE. Hasta anoche, había 15 miembros de la ejecutiva federal, de un total de 35, dispuestos a presentar su dimisión.

LOS CRÍTICOS AFIRMAN QUE LES BASTA CON LA RENUNCIA DE 17 MIEMBROS DE LA EJECUTIVA[/paste:font]
Los críticos con Pedro Sánchez sostienen que les bastaría con la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva Federal para forzar una gestora y no 18, como hasta ahora se calculaba.

La diferencia se debe a que quienes tendrían que renunciar para forzar la salida del secretario general serían la mitad más uno de los miembros de la dirección elegidos en el Congreso en el que Sánchez se impuso –en origen eran 38-, no la mitad más uno de los componentes de la actual Ejecutiva Federal (35).

La cifra varía de esta forma ya que se han producido tres bajas en la dirección durante el mandato de Sánchez: Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales, que falleció; y los vocales José Ramón Gómez Besteiro y Javier Abreu, que renunciaron.

Este movimiento sería inútil si no llegan a 18, la mitad más uno de los miembros de este órgano de dirección. Si se alcanzara ese número de dimisionarios estos presentarían un escrito en la secretaría de Organización del PSOE, en la que presentaban su dimisión lo que daría lugar a la extinción de la ejecutiva para dar paso a una gestora. Ya no habría ningún cargo en la dirección del partido, tampoco secretario general. Este paso no se dará si no tiene garantías de éxito al 100% ya que de nada servirá que se vayan de la ejecutiva un buen número de sus miembros pero que el órgano de dirección prosiga su labor ya sin dirigentes críticos al secretario general. “Va bien, pero aún no están todos los necesarios”, señalaron anoche fuentes conocedoras de la recopilación de voluntades que propician la formación de una gestora. Aún así esta opción cuenta con reservas e incluso dudas éticas al considerarse una suerte de golpe de mano contra una dirección elegida por un congreso, precedido por una votación para elegir de manera directa al secretario general. “Es una decisión dura y dramática”, señala un miembro de la ejecutiva dispuesto a dimitir si finalmente todos están de acuerdo y con ellos la mayoría de los secretarios generales a cuyas federaciones pertenecen.

MÁS INFORMACIÓN
Si finalmente este paso no se da, por reparos o porque no sale el número requerido, todas las baterías se reservan para la propia reunión del comité federal del sábado. Los 290 miembros del comité federal tendrán que votar la propuesta del secretario general de celebrar unas primarias el próximo 23 de octubre para que los militantes en urna elijan al secretario general. A las mismas se presentará Pedro Sánchez, pero nada apunta a que vaya a haber adversarios. La premura para celebrar ese congreso ha causado un intenso malestar en el PSOE que si nada precipita otra opción estallará en el cónclave del sábado para mover las voluntades que aún queden por decidir para que voten contra la convocatoria de ese congreso.

La lista de los casi trescientos miembros del comité federal pasa de mano en mano para tratar de discernir qué votará cada uno. Aunque los líderes territoriales, también la dirección socialista, tienen una idea muy aproximada de la posición política de los miembros del comité federal, ninguna parte está segura al cien por cien del sentido del voto. Aún así hay reserva en atribuirse la mayoría. Al menos hasta anoche se resistían a adjudicarse la mayoría.

Falso debate
Debate ideológico o tacticismo. Sobre estas dos bases discurrirán las intervenciones del sábado en el comité federal en el que Pedro Sánchez justificará la imperiosa necesidad de convocar ese congreso para debatir sobre si el PSOE se mantiene como un partido de izquierdas o “subalterno de la derecha”. Esta es la traducción que Sánchez hará de la actitud de los líderes territoriales que no defienden, salvo excepciones, con claridad la abstención ante la investidura de Mariano Rajoy.
Tanto en el grupo parlamentario con en las federaciones los críticos reaccionaron ayer con indignación ante esa dicotomía que, a su juicio, no es real.

A Sánchez le atribuyen una posición “tacticista” para revalidar su puesto con este mensaje entre derecha e izquierda ante la militancia. Si en el comité federal una mayoría rechaza la celebración del congreso, Sánchez proclamará que ese órgano ha impedido que voten los militantes, reconocen en fuentes de esa dirección. Mientras tanto, la batalla se dará en las redes sociales y en la publicación de manifiestos, entre otros de alcaldes, a favor y en contra de la iniciativa del secretario general.

http://politica.elpais.com/politica/2016/09/27/actualidad/1475004833_836653.html
 
Felipe-Gonzalez-Francia-discutir-europeos_EDIIMA20151127_0301_24.jpg
Felioe Gonzålez dice sentirse "engañado" por Pedro Sánchez: "Me dijo que se abstendría en segunda votación"
El expresidente del Gobierno cree que Pedro Sánchez debería dimitir si no asume la decisión del Comité Federal

Pedro Sánchez recuerda a Felipe González que el 'no' a Rajoy lo decidió el Comité Federal

eldiario.es Follow @eldiarioes
28/09/2016 - 08:51h
Felipe-Gonzalez-Francia-discutir-europeos_EDIIMA20151127_0301_24.jpg

Felipe González y Pedro Sánchez

Felipe González considera que Pedro Sánchezdebería dimitir si el Comité Federal del partidorechaza el próximo sábado su plan de convocarun congreso en diciembre, precedido por


unas primarias para elegir líder el 23 de octubre. "Si elcomité federal fija una posición, la que sea, abstención,no abstención, voto en contra o mediopensionista, esaposición mayoritaria la asume todo el mundo. Y si no laquiere asumir, tiene que dimitir", ha defendido.

Así lo ha afirmado en una entrevista en la Cadena SER, en la que ha añadido que se siente "engañado" por Sánchez porque, según asegura, éste le dijo que el PSOE se abstendría en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy en día 29 de junio. "Me siento frustrado y engañado. Me dice pienso hacer esta cosa, y luego hace una cosa completamente distinta".

Desde entonces, ha dicho, no ha vuelto a sentarse con él y sólo se han intercambiado algunos mensajes. "Si ha cambiado de posición, desde luego no se lo ha explicado a nadie y tendrá sus razones. Yo no las entiendo. No solo me siento engañado, es que no entiendo las razones para producir un cambio de esa naturaleza, que crea tanta confusión en el partido y mucha más en el país", ha argumentado González.

González ha explicado que fue después de esta conversación cuando escribió un artículo en El País apelando a la abstención del PSOE. "Lo hice de acuerdo con la propuesta que me había explicado Sánchez que iba a hacer", ha dicho.

El expresidente ha asegurado que en esta situación de crisis interna, "no hay una sola persona responsable" y, de hecho, cree que él también lo es por el artículo que escribió en julio, pero ha subrayado que "la principal responsabilidad en la conducción de la estrategia del PSOE la tiene el secretario general".

Felipe González insiste en que el PSOE debe permitir unGobierno de Mariano Rajoy con una abstención, "hoy loopino con más fuerza", ha enfatizado. El expresidentedel Gobierno cree que el partido tiene que ir a laoposición para "recuperar su alternativa de Gobierno a la derecha". "Hacer un Gobierno con 85 diputados y


con gente que quiere liquidar España, bloquearla, no esposible", ha insistido.

"Las cosas que hicimos" en Euskadi
El expresidente exige que la actual dirección del PSOE asuma su responsabilidad por los malos resultados electorales obtenidos en varios comicios: "L o primero es reconocer la derrota".

Acto seguido, realiza una sorprendente alusión al País Vasco en relación a las últimas elecciones autonómicas y la caída del PSE en votos: "Nunca hemos tenido peores resultados en el País Vasco, a pesar de las cosas que hicimos, pa, pa, pa". González no concreta a qué cosas se está refiriendo, si a los crímenes de los GAL o, quizá, al pacto con el Partido Popular para hacer lehendakari a Mayor Oreja.

Sánchez responde
Apenas diez minutos después de que se conociera la entrevista a Felipe González, el secretario general ha respondido a través de un comunicado. El líder socialista recuerda al expresidente que el el 'no' a Mariano Rajoy ya lo decidió, "tanto en esta legislatura como en la anterior", el Comité Federal.

Por su parte, Antonio Hernando ha asegurado que "nunca llegamos a tener la decisión tomada de abstenernos. Yo tuve dudas, pero nunca lo expresé". "La noche del 26 y los días siguientes yo mismo tuve dudas sobre la conveniencia de abstenernos ante Mariano Rajoy. Pero en los día siguientes hablé con mucha gente y fui formando una convicción absolutamente clara de que no. Lo que no sé es si Pedro Sánchez la tuvo", ha contestado Hernando.

El secretario general del PSOE confirmó este lunes en la reunión de la dirección su intención de convocar ya el 39º Congreso del partido, celebrando unas primarias el 23 de octubre. La intención de Sánchez ha provocado un profundo malestar entre sus críticos.


Este martes, el líder socialista volvió aemplazarles a defender un proyectoalternativo al suyo ante la votación quequiere celebrar el 23 de octubre: "¿Por quédicen reflexión cuando de lo que estánhablando es de la abstención?", sepreguntó. Sánchez aseguró que éldefenderá intentar una alternativa y que, sifracasa, prefiere que haya terceraselecciones antes que un Gobierno deMariano Rajoy.

Además, el secretario general de los socialistas también dejaba claro que aunque su propuesta del comité federal no salga adelante porque no consigue los apoyos este sábado, él tampoco se irá.

Susana Díaz también se pronunció este martes: "Donde crean mis compañeros que soy útil, en la cabeza o en la cola, ahí estaré", aseguraba la secretaria general de los andaluces, aunque Díaz no ha sido tan contundente a la hora de pedir la dimisión de Sánchez y afirmó que "cada uno sabrá cómo se comporta".

28/09/2016 - 08:51h


"Las cosas que hicimos" en Euskadi
El expresidente exige que la actual dirección del PSOE asuma su responsabilidad por los malos resultados electorales obtenidos en varios comicios: "L o primero es reconocer la derrota".

Acto seguido, realiza una sorprendente alusión al País Vasco en relación a las últimas elecciones autonómicas y la caída del PSE en votos: "Nunca hemos tenido peores resultados en el País Vasco, a pesar de las cosas que hicimos, pa, pa, pa". González no concreta a qué cosas se está refiriendo, si a los crímenes de los GAL o, quizá, al pacto con el Partido Popular para hacer lehendakari a Mayor Oreja.

Sánchez responde
Apenas diez minutos después de que se conociera la entrevista a Felipe González, el secretario general ha respondido a través de un comunicado. El líder socialista recuerda al expresidente que el el 'no' a Mariano Rajoy ya lo decidió, "tanto en esta legislatura como en la anterior", el Comité Federal.

Por su parte, Antonio Hernando ha asegurado que "nunca llegamos a tener la decisión tomada de abstenernos. Yo tuve dudas, pero nunca lo expresé". "La noche del 26 y los días siguientes yo mismo tuve dudas sobre la conveniencia de abstenernos ante Mariano Rajoy. Pero en los día siguientes hablé con mucha gente y fui formando una convicción absolutamente clara de que no. Lo que no sé es si Pedro Sánchez la tuvo", ha contestado Hernando.

El secretario general del PSOE confirmó este lunes en la reunión de la dirección su intención de convocar ya el 39º Congreso del partido, celebrando unas primarias el 23 de octubre. La intención de Sánchez ha provocado un profundo malestar entre sus críticos.


Este martes, el líder socialista volvió aemplazarles a defender un proyectoalternativo al suyo ante la votación quequiere celebrar el 23 de octubre: "¿Por quédicen reflexión cuando de lo que estánhablando es de la abstención?", sepreguntó. Sánchez aseguró que éldefenderá intentar una alternativa y que, sifracasa, prefiere que haya terceraselecciones antes que un Gobierno deMariano Rajoy.

Además, el secretario general de los socialistas también dejaba claro que aunque su propuesta del comité federal no salga adelante porque no consigue los apoyos este sábado, él tampoco se irá.

Susana Díaz también se pronunció este martes: "Donde crean mis compañeros que soy útil, en la cabeza o en la cola, ahí estaré", aseguraba la secretaria general de los andaluces, aunque Díaz no ha sido tan contundente a la hora de pedir la dimisión de Sánchez y afirmó que "cada uno sabrá cómo se comporta".

http://www.eldiario.es/politica/Felipe-Gonzalez-Sanchez-Comite-Federal_0_563793683.html
 
Me quedo muerta con la frivolidad y...no se definirlo, con la que hablas naranja
Me quedo asi xq me parece que hablas en serio

Osea, el problema de "mariano" es k es un pan sin sal. No k sea el director de orquesta de una mafia que deja a inmigrantes sin la sanidad k se supone universal

O el que hace que la fuerza de trabajo se cotice a una mierda para hacer a los hempresarios



sinverguenzas y horteras aun mas rico
El que anikila la educacion y hace mierda una sanidad que si no excepcional, aunque por ahi a lo lejos dicen k si, si era muy muy buena. E

Un mafioso sinverguenza, vulgar, k produce verguenza ajena escucharle es "Nuestro albertiño"

Dime que no te pague los estudios. O que todo es una broma, aunque a mi no me haga gracia.
Helena, ni hablo en serio, ni hablo en coña. Lo que lamento de verdad es molestarte u ofenderte. Evidentemente Mariano tiene más problemas que su falta de potencial personal. Y es muy lícito y bien pensado lo que escribes. Yo, lo hago con ligereza, como bien dices, porque si me pongo a pensar "en serio" el tema, te juro que me llevo a más de uno y una por delante. Con el Mauser. Y luego me entrego a los picoletos eso si. Mi carácter descentrado e indómito, hace que no me pueda permitir ciertos lujos, por eso, la política me la tomo a la ligera. Soy incapaz de vivir en esa crispación y/o estado de ultra consciencia sin que terminase habiendo consecuencias graves.
Un saludo y te leo con interés!
 
Cómo están manipulando contra el chaval.Si alguien quiere silla y statu quo y privilegios y mantenimiento del sistema y que se haga lo que ellos quieren son los soberbios dinosaurios que hace mucho tiempo deberían estar más callados que en misa, con los antecedentes que tienen, hasta a juicio deberían ir algunos.
 
Cómo están manipulando contra el chaval.Si alguien quiere silla y statu quo y privilegios y mantenimiento del sistema y que se haga lo que ellos quieren son los soberbios dinosaurios que hace mucho tiempo deberían estar más callados que en misa, con los antecedentes que tienen, hasta a juicio deberían ir algunos.
Él se lo ha buscao por torpe. Cómo se le ocurre confiar en las serpientes estas?
 
Sería muy divertido todo esto,si en el fondo no fuera tan patético.Le echamos la culpa de la situación a los políticos, sin pensar que esa situación la hemos creado nosotros con nuestros votos.Hay más contenido en la derecha de rechazo al otro, que de ideología,eso es lo que incita a votar al PP sin reflexionar que lo que están creando es dar carta blanca a que siga la corrupción, que ser corrupto sale no solo gratis, si no recompensado y felicitado.La división no está solo en los políticos,está en nuestra sociedad,no se si manipulada convenientemente o por una tendencia natural.La imagen no solo la dan los políticos,la damos todos, como un pueblo que no sabe ni quiere saber nada unos de otros.ese es el fiel reflejo de lo que pasa en la política,como en la calle.No solo los políticos son culpables de esta extraña situación en la que nos encontramos.Es la situación perfecta para que cualquier ultra enrede un poco más.para asumir el "caudillaje"por que somos un país muy "difícil" y lo que más merecemos una mano dura y a callar.Peligro para ellos no tenemos, solo que al gallinero hay que pnerle la mordaza,por que otra cosa útil para la democracia no sabemos hacer.
 
Reconduzcamos el hilo con este vídeo de Miquel Iceta on fire erigiéndose en paladín de Pedrokén para salvaguardarlo de las acometidas de la malvada Sultana y adláteres. Posesión infernáh.

 
Back