Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Algunos de los objetos de alpaca del norte argentino que tengo en casa: portaretrato, fuentes y copetineros de diferentes maderas y alpaca, espejo, mates con bombillas, pastilleros y cajitas, facón de anverso y reverso, cucharitas de café y de azúcar. alpaca 1.jpg alpaca 2.jpg alpaca 3.jpg alpaca 4.jpg alpaca 5.jpg alpaca 6.jpg alpaca 7.jpg
 
Estos posa platos me encantan, los hacen en "plaque" con un borde de lapilazuli, son muy bonitos!

29072_100440703342230_2735434_n.jpg

Plato de sitio y de pan? Preciosos!
 
Es precioso, pero ese al ser rígido sí que me estorbaría a mí,

El tratamiento que yo le daría, para ponérmelo:

- abrir la "V" del collar, ensanchándola, produciendo un ángulo mucho más abierto
- le aplanaría los lados en lugar de dejárselos parcialmente erguidos como en la foto, de forma que toda la superficie del collar reposara sobre el pecho, sin levantarse
- le cambiaría el sitio de inserción de la cadena de cierre, de la esquina exterior a la interior; eso mantendría las dos partes aplanadas.

En fin, que soluciones hay; que nos lo regalen y nos lo ponemos :):):)
 
@CMdC Bonito anillo, lo compraste en Chile? en una feria artesanal o algo así? Me llama la atención que es super oscuro, muy lindo!

14712012_1824663244479158_3436006903753211904_n.jpg


Esta es Sodalita, prima hermana del lapislazuli, también azul con motas blancas. La perrita se llama "Lilly" ;) , fuera de bromas, yo hago bisutería con piedras semipreciosas, y increíblemente, el único lapislazuli que encuentro es reconstituido, e importado de China. Para mí ha sido imposible encontrar lapislazuli chileno real, y creanme que lo he buscado por cielo mar y tierra. Salvo en joyerías caras, que me imagino, tienen proveedores exclusivos, es imposible.
  • 3 Me gusta
  • 0 comentarios
 
Hola @Australis bienvenida al foro, también soy chilena y en este hilo he aprendido mucho y disfruto leerlo.
Les cuento que el Copihue es una enrredadera, yo conosco una persona que lo tiene en Santiago, pero bajo mucha sombra y humedad y regado con agua de lluvia.
Con respecto al Lapizlazuli has visto Cordillera Azul? Ellas lo trabajan directamente de la mina, sus maridos lo extraen, pero no creo que lo vendan.
Les cuento que Chile tiene otra piedra nacional semi preciosa, (unica, no hay en otra parte del mundo), se llama Combarbalita, es del Valle de Limari, del mismo lugar del Lapizlasuli, pero practicamente no se usa en joyas, se usa para hacer fuentes, ceniceros y adornos, se llama Combarbalita, de esta piedra yo si tengo una fuente de unos 70x 50 cms. Hay en varios colores, blanco, rojo claro, rojo marrón, verde turquesa y negro.
También existe otra piedra que no es única en el mundo, es la Piedra de la Cruz o Piedra Cruz es de Laraquete un pueblo que queda cerca de Concepción, epicentro del terremoto del 2010. Yo tengo un colgante o dije como le dicen ustedes. Tiene una leyenda ligada a un pueblo originario.

@candela paz estuve hablando con mi papá y me hizo recordar que cuando era chica si había Lapizlasuli Imprerial, como lo llamas tu, pero ya no existe.
 
Hola @Australis bienvenida al foro, también soy chilena y en este hilo he aprendido mucho y disfruto leerlo.
Les cuento que el Copihue es una enrredadera, yo conosco una persona que lo tiene en Santiago, pero bajo mucha sombra y humedad y regado con agua de lluvia.
Con respecto al Lapizlazuli has visto Cordillera Azul? Ellas lo trabajan directamente de la mina, sus maridos lo extraen, pero no creo que lo vendan.
Les cuento que Chile tiene otra piedra nacional semi preciosa, (unica, no hay en otra parte del mundo), se llama Combarbalita, es del Valle de Limari, del mismo lugar del Lapizlasuli, pero practicamente no se usa en joyas, se usa para hacer fuentes, ceniceros y adornos, se llama Combarbalita, de esta piedra yo si tengo una fuente de unos 70x 50 cms. Hay en varios colores, blanco, rojo claro, rojo marrón, verde turquesa y negro.

Combarbalita:

en bruto

Combarbalita3.jpg
trabajada, pulida


COMBARBALITA.jpg


Combarbalita2.jpg



Muchas gracias por traerla. No la había oído en la vida, y mucho menos visto.
 


Esta es la Combarbalita.

Vanitorios:

11746cfdff32698000923d32c51c525e420f47c5_Vanitorio6.jpg


1441843922-5.jpg


0479744461.jpg


0086781031.jpg


Cubierta de mesa:

d9dbe4577f42d69989b0f56b4d040ea80ee027bd_sample-2.jpg


Fuentes:

combarbalita09.jpg


combarbalita10.jpg


Otros:

c5ad8fe0f6dd0f9e0b65aac60d400048.jpg


combarbalita04.jpg


combarbalita14.jpg


En verdad que en Chile no valoramos esta piedra.

Vaya piedra interesante y los objetos que hacen con ella!!!

Es normal que se aprecie poco lo que se tiene tan cerca. La verdad es que no sé si en España tenemos algo totalmente singular que no apreciemos tanto. Quizá alguna compatriota lo sepa/recuerde.

Por cierto, el tercer lavabo empezando por arriba, el que tiene tantos trozos de rojo... ese me lo traía yo sin pensar y de inmediato para mi patio :):):)
 
Última edición:

Bonito anillo, lo compraste en Chile? en una feria artesanal o algo así? Me llama la atención que es super oscuro, muy lindo!

@CMdC - quizá sea afgano?

14712012_1824663244479158_3436006903753211904_n.jpg


Esta es Sodalita, prima hermana del lapislazuli, también azul con motas blancas.

La conozco. De hecho, porque la venden en lugar de lapislázuli y yo he comprado tanto lapis, que estoy muy familiarizada con su "competencia".

La perrita se llama "Lilly" ;) , fuera de bromas, yo hago bisutería con piedras semipreciosas, y increíblemente, el único lapislazuli que encuentro es reconstituido, e importado de China.

Has mirado lapis afgano?

Para mí ha sido imposible encontrar lapislazuli chileno real, y creanme que lo he buscado por cielo mar y tierra. Salvo en joyerías caras, que me imagino, tienen proveedores exclusivos, es imposible.

Te iría bien lapis afgano o prefieres con mucho que el material sea chileno?
 
Back