Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

No acabo de ver bien si las piedras van taladradas y atadas con hilo metálico o llevan garras. Lo ves tú bien?
Creo están taladradas. Al ampliar la imagen, es lo que me parece.

Las piedras deberían ser resistentes a golpes y rasguños, ya que, por diseño, están bastante expuestas
 
No acabo de ver bien si las piedras de la pulsera van taladradas y atadas con hilo metálico o llevan garras. Lo ves tú bien? (no sé donde me he dejado las gafas :):):))

Ooops..perdòn! Me las habìa llevado yo, pensando que eran una joya del hilo...la fuerza de la costumbre....

te las devuelvo!

gafas-300x240.jpg



 
Creo están taladradas. Al ampliar la imagen, es lo que me parece.

Las piedras deberían ser resistentes a golpes y rasguños, ya que, por diseño, están bastante expuestas

Yo les "vi" garras en las primeras pasadas, en la última me ha parecido ver un taladro, pero sin ninguna seguridad.

En cuanto a las piedras, depende de la "mala vida" que les des. Yo le doy "mala vida" a todo salvo a anillos en la mano izquierda y en algún dedo resguardado (anular por ejemplo). En la derecha llevo un anillo en el dedo índice (varios al cabo de los años) y ahí he tenido que poner piedras bien duras y monturas duras también, y con todo y con eso he partido alguna esmeralda grande, he enganchado alguna garra, saliéndosele la piedra y he partido trozos de oro que no fueran muy espesos.

También los broches los tengo que hacer o hacer que me hagan muy, muy sólidos, porque me los pongo mucho, y tienen que atravesar capas diversas de telas, de distintos grosores y resistencias, y esos sí que la cascan fácilmente.

En los pendientes algo menos, porque ahora los llevo todos de gancho con rabo largo, que no tienen que soportar tensión al ponerlos o al quitarlos.

Mira a ver tus hábitos en cuanto a lo que haces con las manos, si tienen "comportamientos de riesgo" que puedan afectar a las piedras :)
 
Muchas gracias @candela paz

Debo, poco a poco, ir buscando los materiales. Tengo paciencia, asi que espero lograrlo.

Saludos

En mi experiencia, cuando una pieza se convierte en una carrera de obstáculos, se me empieza a pasar el interés :) Aguanto mucho tiempo buscando materiales (piedros sobre todo, o trozos metálicos ya hechos), pero si tengo interrupciones muy largas, también el gusto se va modificando y llega un momento en que la pieza difícil se aparca y se acometen tareas que den más resultados/satisfacciones :)
 
Muchas gracias @Batsheba Como somos unas cuantas las que andamos mirando diseños, por eso los traje al hilo. Siempre con alguna variante uno se puede inspirar a crear... ;)

Sabes? A los alicates de punta redonda en mi país le dicen rabo de ratón... :D

Aprovecho y te doy la bienvenida. No dejes de participar en este hilo y cuando puedas, nos muestras tus creaciones.

Saludos
Ay, perdón, contesté yo y le preguntabas a candela. Gracias por la bienvenida.
 
Back