Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Vaya, pues son preciosas.
¿Tú cómo sabes que son falsas, aparte de por la descripción del vendedor? ¿hay que romperlas? ¿se ven marcas del tinte? En ebay veo pendientes por 2 dólares de lapizlazuli aparentemente preciosos y le das al zoom y parece que los hayan pintado con una brocha gorda.
Me da una rabia... busco pendientes y los que veo son la piedra pequeña y mucha chatarra alrededor. O piedra mala.
 
Ok. Ya entiendo la jugada con las turquesas.
En las verdaderas las incrustaciones si son gris por ejemplo los grises tienen varios tonos. Y el azul (o verde) también varios tonos degradados.
En las falsas hay solo un tono para el color y un solo tono para la incrustación

FALSA
falsa-turquesa-howlita.jpg

VERDADERA
turquesas-genuinas-en-bruto.jpg
 

Aquí hay un tipo que lo explica bastante bien.
También nos dice lo que ya sabíamos: "una imitación no es una falsificación, no hay problema con una imitación, con que la compres y te la pongas, el problema es que te vendan una imitación por buena y te estén engañando".

También he leído que cuando tintan, las incrustaciones se ponen más oscuras de lo normal
 
Es muy difícil porque hay imitaciones muy buenas que dan el pego. Dicen por ahí que la cosa es acercarle el mechero a ver si huele a plástico quemado o sumergir en alcohol a ver si se destiñe.
Algún ejemplo más que me ha parecido interesante:

Turquesa Sleeping Beauty, de Arizona. Con incrustaciones de pirita.
turquesa sleeping beauty arizona con incrustaciones de pirita.jpg

Típica falsa turquesa china. Se reconoce facilmente por el aglomerante plástico (negro-gris).
Si se deja en inmersión en alcohol o acetona, el líquido azulea al cabo de unas horas.


turquesa falsa china.jpg

Falsa. Howlita teñida

00798_turquenita_howlita_imgp7987_702.jpg

Falsa. Howlita teñida

00995_turquenita_howlita_imgp7978_212.jpg

 
@Maripurisima luego en un post más extenso te explico y pongo enlaces, pero decirte que estas turquesas son falsas, las tenía de hace mucho. Buscando el mineral teñido del que las hacen encontré esto tan interesante.

https://www.forodeminerales.com/2015/07/minerales-falsos-mini-guia.html?m=1
Gracias por el enlace, @Batsheba. Acabo de entrar en la página y creo que hay algunas inexactidudes.
Una de ellas es la referente a los tratamientos térmicos; son un tratamiento de mejora que en estos momentos se aplica a casi todas las piedras de color, incluso a las muy caras, no solo a los rubíes, esmeraldas y zafiros de la India. Existe desde siempre; antes de forma artesanal, ahora de modo industrial. El tratamiento térmico tiene efectos permanentes, muchas veces es indetectable y no se considera un fraude.

En el tema turquesas, solo se menciona la falsificación con howlita, que es la más burda de todas; también existe la llamada "turquesa reconstituida", hecha con polvo de turquesa pegado. Además están los diferentes plásticos con aspecto de turquesa y que se venden como tal. También se insinúa que todas las turquesas tienen mátrix, las venitas negras; las buenas turquesas, que ahora ya no se extraen, carecen de inclusiones. Las turquesas de las joyas antiguas, sin una traza de negro o marrón, son naturales; ahora me vienen a la cabeza los preciosos pendientes, propiedad de su suegra, que usó nuestra Letizia en el viaje a Inglaterra.

Supongo que habrá más informaciones discutibles en la página, pero yo comento esas dos porque son sobre temas que a mí me interesan.
 
Gracias por el enlace, @Batsheba. ..También se insinúa que todas las turquesas tienen mátrix, las venitas negras; las buenas turquesas, que ahora ya no se extraen, carecen de inclusiones. Las turquesas de las joyas antiguas, sin una traza de negro o marrón, son naturales; ahora me vienen a la cabeza los preciosos pendientes, propiedad de su suegra, que usó nuestra Letizia en el viaje a Inglaterra.....
Por lo que dicen se refiere a las turquesas persas, ¿no?
Y dices que ya no se extraen. Así que si vemos unas lágrimas absolutamente azules, en pendientes por ejemplo, por unos $20-$40 (o mucho menos) diciendo que son Persas y no son antiguas, ¿entendemos que son falsas?

¿nos recomiendas algún sitio para comprar turquesas en piedra o en pendiente?
 
Por lo que dicen se refiere a las turquesas persas, ¿no?
Y dices que ya no se extraen. Así que si vemos unas lágrimas absolutamente azules, en pendientes por ejemplo, por unos $20-$40 (o mucho menos) diciendo que son Persas y no son antiguas, ¿entendemos que son falsas?

¿nos recomiendas algún sitio para comprar turquesas en piedra o en pendiente?
Puede que estén hechas en Persia / Irán, pero son falsificaciones.:) ¡Eso, seguro!
Creo que habría que pagar mucho más de las cantidades que mencionas.
El uso de las imitaciones de turquesa está tan difundido que se montan en piezas bastante caras; hechas, por ejemplo, con diamantes.

Quiero pensar que las que he mencionado antes, otras que le he visto a Sofía; las que tienen las reinas de Inglaterra y de Dinamarca,... son de verdad.
 
Vaya, pues son preciosas.
¿Tú cómo sabes que son falsas, aparte de por la descripción del vendedor? ¿hay que romperlas? ¿se ven marcas del tinte? En ebay veo pendientes por 2 dólares de lapizlazuli aparentemente preciosos y le das al zoom y parece que los hayan pintado con una brocha gorda.
Me da una rabia... busco pendientes y los que veo son la piedra pequeña y mucha chatarra alrededor. O piedra mala.
Bueno, luego de haber leído tus posts y ver el vídeo tengo que decir que no tanto como falsas, nadie me engañó al respecto, pero si de imitación. Eran piedras de otros pendientes que deshice y guardaba para montarlas de otra manera. No recuerdo que costasen caros, si sólo su aspecto me dice que es otra cosa teñida, esas inclusiones y vetas no me cuadran con la turquesa buena. Esta por lo visto escasea.
Los abalorios los he comprados en dos sitios (hay tantos lugares donde elegir...) Pero seguro que en esta web encuentras de todo. De aquí son los conectores de plata con las circonitas, interesantes por tener las anillas perpendiculares y de aquí también un anillo que he enderezado y dividido en dos, que ha servido de barra para montar la piedra.

http://www.thecuriousgem.co.uk/ster...ling-silver-cubic-zirconia-connector-8mm.html
http://www.thecuriousgem.co.uk/fini...adjustable-ring-with-3mm-white-cz-size-p.html
Bolas http://www.thecuriousgem.co.uk/sterling-silver-beads.html
Lapis http://www.thecuriousgem.co.uk/lapis-lazuli-beads.html
 
Gracias por el enlace, @Batsheba. Acabo de entrar en la página y creo que hay algunas inexactidudes.
Una de ellas es la referente a los tratamientos térmicos; son un tratamiento de mejora que en estos momentos se aplica a casi todas las piedras de color, incluso a las muy caras, no solo a los rubíes, esmeraldas y zafiros de la India. Existe desde siempre; antes de forma artesanal, ahora de modo industrial. El tratamiento térmico tiene efectos permanentes, muchas veces es indetectable y no se considera un fraude.

En el tema turquesas, solo se menciona la falsificación con howlita, que es la más burda de todas; también existe la llamada "turquesa reconstituida", hecha con polvo de turquesa pegado. Además están los diferentes plásticos con aspecto de turquesa y que se venden como tal. También se insinúa que todas las turquesas tienen mátrix, las venitas negras; las buenas turquesas, que ahora ya no se extraen, carecen de inclusiones. Las turquesas de las joyas antiguas, sin una traza de negro o marrón, son naturales; ahora me vienen a la cabeza los preciosos pendientes, propiedad de su suegra, que usó nuestra Letizia en el viaje a Inglaterra.

Supongo que habrá más informaciones discutibles en la página, pero yo comento esas dos porque son sobre temas que a mí me interesan.
Si, yo también creo como tú respecto al tratamiento térmico. En cuanto a las turquesas buenas sin mácula, imagino que siempre se ha optado por ellas para joyas de gran categoría, y parece que ya son bien raras. La turquesa reconstituida supongo que la fabricarán también buscando limpieza en las piezas. Tengo desde hace mucho estos pendientes de los cuales no puedo decir si las turquesas son reales o de imitación. De ellos siempre he pensado que les falta algo que los termine y tengo unas lagrimas de ópalo rosa que me gustaría colgar en su extremo, pero como veis, a uno le falta la anilla donde poder hacerlo y requiero del joyero para que suelde una, no sin antes creo, desmontar las piedrecitas, cosa que va a encarecer lo que aparentemente parece un trabajo simple.

IMG_20181206_153738.jpg
 
Bueno, luego de haber leído tus posts y ver el vídeo tengo que decir que no tanto como falsas, nadie me engañó al respecto, pero si de imitación. Eran piedras de otros pendientes que deshice y guardaba para montarlas de otra manera. No recuerdo que costasen caros, si sólo su aspecto me dice que es otra cosa teñida, esas inclusiones y vetas no me cuadran con la turquesa buena. Esta por lo visto escasea.
Los abalorios los he comprados en dos sitios (hay tantos lugares donde elegir...) Pero seguro que en esta web encuentras de todo. De aquí son los conectores de plata con las circonitas, interesantes por tener las anillas perpendiculares y de aquí también un anillo que he enderezado y dividido en dos, que ha servido de barra para montar la piedra.

http://www.thecuriousgem.co.uk/ster...ling-silver-cubic-zirconia-connector-8mm.html
http://www.thecuriousgem.co.uk/fini...adjustable-ring-with-3mm-white-cz-size-p.html
Bolas http://www.thecuriousgem.co.uk/sterling-silver-beads.html
Lapis http://www.thecuriousgem.co.uk/lapis-lazuli-beads.html
No quería decir que te engañasen, sino "madre mía qué chulas son", sorpresa porque no fueran naturales. Claro que la ignorancia es muy atrevida, la mía especialmente, y para esto estamos aquí, para distinguir unas cosas de las otras y sobre todo que no nos den gato por liebre. Si queremos un gato, será nuestro gato bien bonito, pero como dices es súper importante que sepamos lo que estamos adquiriendo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
4K
Back