Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

A buen precio ya montadas donde mejor las he visto yo es en las pequeñas joyerías de barrio de toda la vida, pero no esperes diseños modernos o exclusivos, o gemas grandes o de buena calidad porque eso es caro y no lo tienen.

De todas formas si lo que buscas es aguamarina con un diseño sencillo puede que tengas suerte, las aguamarinas no son demasiado caras y yo he visto cosas bonitas que no se iban mucho de precio.

Eso si, aléjate del corte inglés y de todo lo que tenga aspecto de “muchas luces, logotipo moderno y pocas piezas a la vista muy bien iluminadas”. Mejor mirar y remirar y entrar y que te saquen de todo en la “Joyería MariPuri” del escaparate repleto de medallitas de comunión y ese tipo de cosas, a veces tienen tesoros por ahí en los cajones.

Para algo ya más complejo o de un tamaño mayor tendrías que irte a las subastas del monte de piedad, ahí ya es cuestión de estar pendiente a ver lo que va saliendo hasta que salga la pieza que te guste.
Comparto lo que dices. Las mejores joyerías de barrio para encontrar cosas curiosas o interesantes son las que están abiertas desde hace décadas, porque suelen tener guardadas piezas que ya pasaron de moda hace bastante tiempo y que ya no enseñan a la gente; si tú sabes preguntar, recordarán que en algún muestrario antiguo hay cosas que pueden ajustarse a lo que tú buscas. Yo he comprado así joyitas especiales; casi siempre sólo de oro.

En joyerías de este tipo nunca adquiriría algo caro que llevase piedras, porque no están en condiciones de darte información veraz sobre lo que te están vendiendo. La mayor parte de las veces no tienen ni idea.
 
Comparto lo que dices. Las mejores joyerías de barrio para encontrar cosas curiosas o interesantes son las que están abiertas desde hace décadas, porque suelen tener guardadas piezas que ya pasaron de moda hace bastante tiempo y que ya no enseñan a la gente; si tú sabes preguntar, recordarán que en algún muestrario antiguo hay cosas que pueden ajustarse a lo que tú buscas. Yo he comprado así joyitas especiales; casi siempre sólo de oro.

En joyerías de este tipo nunca adquiriría algo caro que llevase piedras, porque no están en condiciones de darte información veraz sobre lo que te están vendiendo. La mayor parte de las veces no tienen ni idea.

Coincido totalmente, pero si tú si tienes idea se pueden encontrar tesoros que ni ellos mismos saben que tienen. Ya es cuestión de lo que uno sepa o no de Gemas.

De todas formas realmente pienso que cualquiera que se haya leído el hilo entero termina con una formación bastante decente en cuanto a Gemas. Con esto y algún libro (creo recordar que yo mandé hace tiempo un enlace con uno MUY bueno sobre piedras preciosas, el mejor desde mi punto de vista) se podría identificar una gema de otra.

Aquí hay miles de fotografías, varios órdenes de magnitud más de las que se ven en cualquier curso de gemología. Las prácticas se pueden suplir perfectamente entrando en algunas joyerías buenas y preguntando y mirando en persona las gemas.
 

Las muy azules son difíciles de encontrar y bastante caras, pero las verdosas son asequibles y también son muy bonitas. Yo tengo una más tirando a verde, pequeñita, Preciosa, con ese tono Neón característico. Más de una vez me han preguntado por ella, llama mucho la atención
 
Coincido totalmente, pero si tú si tienes idea se pueden encontrar tesoros que ni ellos mismos saben que tienen. Ya es cuestión de lo que uno sepa o no de Gemas.

De todas formas realmente pienso que cualquiera que se haya leído el hilo entero termina con una formación bastante decente en cuanto a Gemas. Con esto y algún libro (creo recordar que yo mandé hace tiempo un enlace con uno MUY bueno sobre piedras preciosas, el mejor desde mi punto de vista) se podría identificar una gema de otra.

Aquí hay miles de fotografías, varios órdenes de magnitud más de las que se ven en cualquier curso de gemología. Las prácticas se pueden suplir perfectamente entrando en algunas joyerías buenas y preguntando y mirando en persona las gemas.
Gracias, yo he leido mucho este tema y me fascina
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
4K
Back