Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

No está claro que los diamantes naturales vayan a bajar de precio, según dicen los expertos. Es posible que se conviertan en un producto aún más exclusivo y que salga menos cantidad al mercado.
Hace tiempo que se venden esmeraldas, rubíes y zafiros sintéticos de muy buena calidad, pero las piedras naturales no son más baratas.

Creo que las que paseamos por este hilo pretendemos adquirir piedras de minería.:):)

Si, quizás no me he expresado bien. Quería decir que la cosa parece que va a cambiar, no que vayan a bajar de precio.

De hecho con lo de la idea que se maneja de registrar la marca “diamante natural” me refería a que puede que eso los haga aún más exclusivos y suban aún más los precios.

Lo que aún no se sabe es si eso se registrará o si los precios seguirán regulados como hasta ahora o si, a pesar de seguir siendo altos las distintas casas que comercian con diamantes entrarán en un mercado competitivo, puesto que nadie parece tener claro qué es lo que pretende de Beers con esta jugada de empezar ya a comercializar una línea de joyería con diamantes sintéticos.

Que por cierto, tampoco son baratos.
 
Un apunte sobre los diamantes. De hecho en este planeta los hay y en grandes cantidades, pero en este mismo hilo Candela comento que des de Rusia se controla muchisimo la oferta para evitar su bajada de precio, así que es probable que si se quieren lanzar imitaciones, estas queden bien controladas. Y por supuesto, siempre quedará la cirvonita o el zafiro blanco . Saludos!


Cachis, tendré que buscar tutoriales y herramientas para engastarme yo misma las gemas... Candelaaaaaa t_t...

Si, lo que comentó Candela es cierto, la realidad es son mucho más escasas las gemas de color de buena calidad y quilataje que sus homólogos en diamantes, pero el mercado ha estado fuertemente controlado.

Veremos que pasa.

Y un pequeño apunte, los diamantes sintéticos NO son imitación, son diamantes reales, tienen exactamente la misma composición y las mismas propiedades que los diamantes naturales.

La única diferencia es su génesis, los naturales se forman en la naturaleza, principalmente en unas chimeneas volcánicas formadas por una roca llamada kimberlita, y los sintéticos los fabrica el ser humano.
En ningún caso un diamante ni una gema sintética se considera imitación, simplemente se debería indicar que es sintético.
 
Si, quizás no me he expresado bien. Quería decir que la cosa parece que va a cambiar, no que vayan a bajar de precio.

De hecho con lo de la idea que se maneja de registrar la marca “diamante natural” me refería a que puede que eso los haga aún más exclusivos y suban aún más los precios.

Lo que aún no se sabe es si eso se registrará o si los precios seguirán regulados como hasta ahora o si, a pesar de seguir siendo altos las distintas casas que comercian con diamantes entrarán en un mercado competitivo, puesto que nadie parece tener claro qué es lo que pretende de Beers con esta jugada de empezar ya a comercializar una línea de joyería con diamantes sintéticos.

Que por cierto, tampoco son baratos.
Yo supongo que las empresas que controlan la extracción de diamantes seguirán regulando el mercado y no bajarán los precios. Estas empresas seguirán obteniendo grandes beneficios fabricando y vendiendo sintéticos.

Los diamantes sintéticos se están presentando como la alternativa ecológica y justa a la minería tradicional: producción limpia que no daña el entorno, que no perjudica a las poblaciones autóctonas, que no provoca o mantiene conflictos ni esclaviza a la gente. Intentan hacerlos atractivos de esta forma.
 
A mi me encantan estos ,el precio...8450€:oops::oops:
Ver el archivo adjunto 834514(Son de ECI)
Son bonitos, a mí también me gustan, pero creo que objetivamente son caros.
Hace un rato he entrado en la web de Eci y los he mirado: 14 piedras de muy buen color y muy pocas inclusiones, pero bastante pequeñas; en total pesan, más o menos, 2,5 quilates. No valen lo que cuestan. Nuestra Candela habría puesto el grito en el cielo ante semejante precio.
 
Son bonitos, a mí también me gustan, pero creo que objetivamente son caros.
Hace un rato he entrado en la web de Eci y los he mirado: 14 piedras de muy buen color y muy pocas inclusiones, pero bastante pequeñas; en total pesan, más o menos, 2,5 quilates. No valen lo que cuestan. Nuestra Candela habría puesto el grito en el cielo ante semejante precio.

Y donde se pueden comprar joyas a buen precio ya montadas(en ebay miré pero yo quiero aquamarinas:banghead:)
Gracias de antemano
 
Son bonitos, a mí también me gustan, pero creo que objetivamente son caros.
Hace un rato he entrado en la web de Eci y los he mirado: 14 piedras de muy buen color y muy pocas inclusiones, pero bastante pequeñas; en total pesan, más o menos, 2,5 quilates. No valen lo que cuestan. Nuestra Candela habría puesto el grito en el cielo ante semejante precio.

Y más teniendo en cuenta que aunque son bonitos ni el diseño ni el trabajo de engastado que llevan son nada del otro mundo. Aunque yo me los quedaba si pudiera :shame:
 
Y donde se pueden comprar joyas a buen precio ya montadas(en ebay miré pero yo quiero aquamarinas:banghead:)
Gracias de antemano

A buen precio ya montadas donde mejor las he visto yo es en las pequeñas joyerías de barrio de toda la vida, pero no esperes diseños modernos o exclusivos, o gemas grandes o de buena calidad porque eso es caro y no lo tienen.

De todas formas si lo que buscas es aguamarina con un diseño sencillo puede que tengas suerte, las aguamarinas no son demasiado caras y yo he visto cosas bonitas que no se iban mucho de precio.

Eso si, aléjate del corte inglés y de todo lo que tenga aspecto de “muchas luces, logotipo moderno y pocas piezas a la vista muy bien iluminadas”. Mejor mirar y remirar y entrar y que te saquen de todo en la “Joyería MariPuri” del escaparate repleto de medallitas de comunión y ese tipo de cosas, a veces tienen tesoros por ahí en los cajones.

Para algo ya más complejo o de un tamaño mayor tendrías que irte a las subastas del monte de piedad, ahí ya es cuestión de estar pendiente a ver lo que va saliendo hasta que salga la pieza que te guste.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
4K
Back