Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Supongo que este collar en principio será para colocarlo por delante, en el cuello...Pero imagino que la Fonda no estará ni habrá querido llevar un escotazo hasta la cintura para poder lucirlo en condiciones y se le ha ocurrido llevarlo a la espalda que tampoco tiene edad para lucirla ya...Mala idea han tenido los joyeros dejándole a ella esa pieza que mal luce en su cuerpo, aunque para su edad está muy bien..

gettyimages-848590558-1505689270.jpg
 


Supongo que este collar en principio será para colocarlo por delante, en el cuello...

Supongo yo también.

Pero imagino que la Fonda no estará ni habrá querido llevar un escotazo hasta la cintura para poder lucirlo en condiciones y se le ha ocurrido llevarlo a la espalda que tampoco tiene edad para lucirla ya...Mala idea han tenido los joyeros dejándole a ella esa pieza que mal luce en su cuerpo, aunque para su edad está muy bien..

Estoy de acuerdo: está muy bien y no hace ni tanto la he visto en alguna foto donde está muy, muy molona... pero con otro peinado, donde no se añade un letizieo de extensiones ridículas para presentar una cola de caballo "jovenil" y que produce el efecto contrario.


gettyimages-848590558-1505689270.jpg
 

Yo juraría, salvo que alguien cuente que se la compró su marío en la calle Serrano en Madrizzz, que esta semi-parure (pendientes y collar) es más saudí que los Bani-Saud.

Tiene toda la pinta de lo que regalan los saudíes... quizá se lo regalaron a su papa para su mama, y su mama se lo presta o se lo ha regalado. Eso no es manufactura europea, sino india-pakistaní transportada al Golfo Pérsico, a la Saudia.

Por cierto, a la Jjjelen también le hizo los agujeros en las orejas el enemigo; los pendientes cuelgan casi del aire.


upload_2017-9-18_9-15-4.jpeg
 
http://www.hola.com/bodaprincipe/2004/03/30/diademas10/

La infanta Elena y la tiara de los Marichalar.

30 MARZO 2004
La infanta Elena lució el día de su boda con don Jaime de Marichalaren Sevilla un vestido diseñado por Petro Valverde de corte romántico con una larguísima cola y un antiquísimo velo, el mismo que llevó su madre, la Reina Sofía y su abuela la reina Federica, sujeto por una tiara de brillantes, regalo de la familia Marichalar. En su cuello ni una sola joya, sin duda reflejo de su sencillez, tan sólo unos pendientes colgantes de perlas y una pulsera a juego, regalo de su abuela paterna completaban el conjunto nupcial.

Un gesto hacia su suegra
La tiara era una pieza familiar, con base de platino, que la infanta Elenarecibió como obsequio de la familia del novio el día de la petición de mano. Doña Elena la eligió para sus nupcias como gesto hacia su suegra, María Concepción Saénz de Tejada, condesa viuda de Ripalda, a pesar de que pudo haber escogido entre otras piezas de la colección de joyas, que posee la Familia Real española. Entre ellas, la conocida como tiara de los círculos griegos, una sencilla pieza de diamantes y platinos con la que asistió al baile prenupcial del príncipe Alois de Liechtenstein.

La tiara que más usa
Asimismo, la infanta Elena recibió como regalo de pedida un anillo con un brillante en forma de almendra, que fue desengastado de una diadema que perteneció a la abuela del novio. Desde su boda, la infanta Elena ha usado la tiara de los Marichalar en numerosas ocasiones.






infanta_elena-a.jpg

infanta_elena-1a.jpg
 
Creo que es muy probable que la procedencia de la tiara sea la que mencionas, un regalo seguramente ex-profeso para la hija mayor de Jc que es la niña de sus ojos, y que como venía muy bien que la suegra fuese la condesa de ripalda y fuese creíble que tuviese esa tiara nos la colaron por ahí,...Porque ahora que lo pienso, es raro (por muy infanta que sea), que una vez divorciada esa "joya familiar" no haya regresado a la familia, ni tampoco creo que tuvieran tantos "dineros" para poseer esa tiara...
 
http://www.hola.com/bodaprincipe/2004/03/30/diademas10/

La infanta Elena y la tiara de los Marichalar.

30 MARZO 2004
La infanta Elena lució el día de su boda con don Jaime de Marichalaren Sevilla un vestido diseñado por Petro Valverde de corte romántico con una larguísima cola y un antiquísimo velo, el mismo que llevó su madre, la Reina Sofía y su abuela la reina Federica, sujeto por una tiara de brillantes, regalo de la familia Marichalar. En su cuello ni una sola joya, sin duda reflejo de su sencillez, tan sólo unos pendientes colgantes de perlas y una pulsera a juego, regalo de su abuela paterna completaban el conjunto nupcial.

Un gesto hacia su suegra
La tiara era una pieza familiar, con base de platino, que la infanta Elenarecibió como obsequio de la familia del novio el día de la petición de mano. Doña Elena la eligió para sus nupcias como gesto hacia su suegra, María Concepción Saénz de Tejada, condesa viuda de Ripalda, a pesar de que pudo haber escogido entre otras piezas de la colección de joyas, que posee la Familia Real española. Entre ellas, la conocida como tiara de los círculos griegos, una sencilla pieza de diamantes y platinos con la que asistió al baile prenupcial del príncipe Alois de Liechtenstein.

La tiara que más usa
Asimismo, la infanta Elena recibió como regalo de pedida un anillo con un brillante en forma de almendra, que fue desengastado de una diadema que perteneció a la abuela del novio. Desde su boda, la infanta Elena ha usado la tiara de los Marichalar en numerosas ocasiones.






infanta_elena-a.jpg

infanta_elena-1a.jpg


Gracias por la info de la tiara.

Pendientes y collar, saudíes :)

upload_2017-9-18_10-6-37.jpeg
 

Creo que es muy probable que la procedencia de la tiara sea la que mencionas, un regalo seguramente ex-profeso para la hija mayor de Jc que es la niña de sus ojos, y que como venía muy bien que la suegra fuese la condesa de ripalda y fuese creíble que tuviese esa tiara nos la colaron por ahí,...

Yo me refiero exclusivamente a collar y pendientes, que son inconfundiblemente de manufactura india-palistaní-para-el-Golfo-Pérsico.

Porque ahora que lo pienso, es raro (por muy infanta que sea), que una vez divorciada esa "joya familiar" no haya regresado a la familia, ni tampoco creo que tuvieran tantos "dineros" para poseer esa tiara...


Los borbones tienen los duros y propiedades que tienen porque son como los buzones de correos, "receptores universales". Todos sabemos como funcionan los buzones: se les mete pa'l buche sin parar, todo se lo quedan y nunca sueltan nada.

La tiara Marichalar, que yo veo muy de manufactura europea, será de lo de "Santa Rita-rita-lo-que-se-da-no-se-quita.

En esa familia, para regalarle a la Jelen un diamante en un anillo de pedida, lo tuvieron que sacar de una joya existente. De haber tenido dinero, le habrían comprado un diamante, pero no lo tenían.
 
Back