Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

No, dice 0,15ct, e incluso 0,20ct.

Lo comenta escandalizado, porque ahora estos diamantes que les salieron gratis están vendiéndose a profesionales del mundillo de la joyería.

Si es así, y no los desmontan y se los dan a sus dueños, eso debe ser ilegal, por más que la práctica esté establecida.


Hay prácticas establecidas, que son realmente abusos al consumidor, y que cuando se les da un empujonillo, se desmoronan.

Aunque no tenga relación con esto, recuerdo una práctica que estaba en vigor en muchos sitios y que no resistió denuncia. Las tintorerías y sitios de limpieza en seco, tenían un "la empresa no se hace responsable de..." En fin, ni de rotura, ni de encogimiento de una pieza que la haga inservible.

Pero resulta que por encima de las "normas" que establecen las empresas están las leyes del Estado y de la CA, que sí hacen responsables a esas empresas que quieren escurrir el bulto.

A mí me lavaron mal un kilim persa de lana (le metieron calor, tontos y malos profesionales), dejándolo 15 cm más corto de un lado que de otro. Reclamé y me contaron aquello de "la empresa no se hace responsable...". Les contesté que por encima de eso estaban las leyes, se lo pasé a la oficina del consumidor y me lo pagaron enterito, sin demasiado trámite ni engorro.

Después de eso he tenido algunos episodios más que se han quedado en conatos por parte de las empresas cuando han visto que voy en serio y los denuncio a la oficina del consumidor para empezar, o que presento batalla, razonada y pertinaz allí mismo.


Yo también pensé en mis cintillos de brillantes, o en mis pendientes de rosetas y en lo que pagué por ellos...

Ya lo creo!

A mí las casas de compraventa de oro siempre me han producido horror. Cuando esta primavera visité dos para ver si me podían vender
un poco de oro no me sentí nada cómoda; me alegro de que la gestión resultase fallida.

A mí también me dan entre aprensión y repeluco.

Mira en las casas de subastas en Madrid. Suelen vender en lotes piezas de oro sin más mérito o interés. Si quedan justo en o por debajo de 30 euros el gramo, ese es el precio y se puede pagar sin pena.

El asunto de la confección de piezas nuevas está aparcado de momento, pero te agradezco la sugerencia.
 
He tenido problemillas con mi sistema informático y no me da la vida para leer tan rápido como escribís. Intento saltar algunos mensajes pero tengo que volver atrás pues todos me resultan súper importantes. Soy adicta total a este "hilo", gracias @candela paz y resto de primas. Ah! Y lo de India se avisa que p'allá que voy yo también jeje
 
Por lo menos podía haber puesto un trampantojo, o unos libros falsos y detrás guardar los cientos de zapatos...Y además tiene que "vivir" en la casa que ayudó a diseñar "la otra novia de tu churri" Eva, qué marrón!

Ver el archivo adjunto 560391
Jajajaja, creo que ni una ni otra decoraron la casa, pero ya ha pasado mucho tiempo y la verdad, hoy, sería más bonito poner la exposición de zapatos en el salón, por lo menos es más original. Y si a ella le gustan... salvo algunos, no deben tener mucho uso y si huelen a pies se puede solucionar... No creo que siga existiendo ese salón así tampoco... o esa biblioteca o sala de exposición...
 
He tenido problemillas con mi sistema informático y no me da la vida para leer tan rápido como escribís. Intento saltar algunos mensajes pero tengo que volver atrás pues todos me resultan súper importantes. Soy adicta total a este "hilo", gracias @candela paz y resto de primas. Ah! Y lo de India se avisa que p'allá que voy yo también jeje

Bienvenida de vuelta :):):)
 
Aquí en México no importa el quilataje de las piedras, no las pagan en las casas de empeño. Ni una, sólo pagan el peso del oro.

Creo recordar que también tenéis Monte de Piedad. Lo que son esos viajes históricos! Nosotros heredamos el Monte dP, o montepío, de los italianos, y os lo pasamos a vosotros :):):)

Cuando me enteré, pensé lo mismo, es un robo. Una conocida trabajó en una de esas casas y como empleada, tenía precio preferencial. Se hizo de una gargantilla de diamantes a precio ínfimo, porque así como la casa de empeño se hizo de la pieza, así se la vendió a ella, sólo el precio del oro. En cambio al público en general, sí venden las piezas sumando el precio de las piedras y las de mayor valor van a subasta por medio de una casa de subastas. He visto los catálogos de algunas y los precios de salida son altísimos para lo que realmente se ofrece.

Yo no lo vería un robo si compraran las piezas sin pagar por los diamantes y los vendieran al público SIN COBRAR los diamantes. Me parecería tonto pero razonable y no un atraco.

Sí me parece un atraco cuando obligan al vendedor a regalárselos y ellos los venden... sin haberlos pagado. Estoy segura que de en España al menos, se podría intentar darles un buen palo legal.

Todo eso dicho, me alegro por tu conocida :):):)

Sí, también tenemos Monte de Piedad aquí y son los que mejor pagan por el oro, pero tampoco pagan las piedras. Alguna vez mi madre llevó a tasar un pendiente con cadena de 18k con una esmeralda de un quilate y medio más o menos y le dijeron que por la piedra no pagaban nada, sólo valía el oro y fue así como me enteré. Luego esta otra persona que comento, también dijo que en la empresa donde ella trabajaba, no pagaban nada por las piedras pero sí vendían las piezas con el valor de las gemas añadido. Y son empresas grandes, que bien podrían pagar por ellas, así que en los locales de "compro oro" no se puede esperar nada diferente.

Ojalá fuera amiga, porque cuando dijo lo de la gargantilla, me quedé con ganas de verla pues el precio era increíblemente barato, menos de 100 euros. Y esta persona dice que es una buena pieza, a saber si sería cierto :p
 
Última edición:

cc: @LETI-ESQUELETI

Jajajaja, creo que ni una ni otra decoraron la casa, pero ya ha pasado mucho tiempo y la verdad, hoy, sería más bonito poner la exposición de zapatos en el salón, por lo menos es más original. Y si a ella le gustan... salvo algunos, no deben tener mucho uso y si huelen a pies se puede solucionar... No creo que siga existiendo ese salón así tampoco... o esa biblioteca o sala de exposición...

Entonces quizá no, pero desde entonces la mutante le ha puesto su sello inconfundible... se ve su mano estilosa, elegante, con gran dominio de los espacios, los colores, las luces, etc... en fin...


mesa-camilla-big.jpg
 

Ojalá fuera amiga, porque cuando dijo lo de la gargantilla, me quedé con ganas de verla pues el precio era increíblemente barato, menos de 100 euros. Y esta persona dice que es una buena pieza, a saber si sería cierto :p

Que te la enseñe :):):)
 
Ojalá fuera amiga, porque cuando dijo lo de la gargantilla, me quedé con ganas de verla pues el precio era increíblemente barato, menos de 100 euros. Y esta persona dice que es una buena pieza, a saber si sería cierto :p

Que te la enseñe :):):)

Uff, casi no veo a esa señora. Es vecina de unos familiares y coincidí alguna vez con ella, que fue cuando contó la anécdota, aunque es muy raro que me la encuentre :(. Pero si un día tengo oportunidad y no se presta a malos entendidos (en este país ya se sospecha de todo, por desgracia), le diré que me la muestre :)
 
@AdriannaQ, @LETI-ESQUELETI y otras primas.

El Chantha y su posible página en español.

Me acaba de contestar el Chantha otra vez (en la primera era evidente que, o no comprende, o no le compensa el enredo, o no se puede hacer).

Lamento deciros que no se acaba de enterar de lo que le pido con respecto a poner su página en español también, como estaba, y me contesta una vez y otra enviándome de nuevo el enlace a la página en inglés que ya tenemos.

Lo único que se me ocurre es hablar por teléfono con eBay España y preguntarles a ellos si se puede recuperar la página del Chantha via eBay.es

Vuestra opinión?
Darte las gracias, por supuesto uno abierto a entender que el chino no entienda lo fácil que le dices....Ojalá EBay lo haga....Por mi parte si.
 

cc: @LETI-ESQUELETI

Darte las gracias, por supuesto uno abierto a entender que el chino no entienda lo fácil que le dices....Ojalá EBay lo haga....Por mi parte si

Le he escrito a ebay.es contándole la historia. Cuando respondan os lo cuento, con un caveat: no sé como le tienes afición a la página del Chantha en español, que ni era español ni era na'; un batiburrillo en el que había que saber español, chino y tailandés para saber lo que decía :):):)
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
4K
Back