De verdad gracias por la masterclass de eBay!!!Yo pregunté en una tienda que vende medio bisutería con piedras semipreciosas de buena calidad y me dijo que cuando pujase por algo no pagase hasta que hubiese hecho todas las pujas (y ganarlas, claro).
Esa es la norma y el hábito dentro de eBay, tanto si te cobran un solo envío por todo lo que has comprado, como si te cobran cada uno por separado.
Hay además, cuando te dispones a pagar, un apartadillo donde entras y le escribes al vendedor pidiendo el total de lo que le debes. Ahí él lo calcula, lo revisas, pagas y te manda lo que sea.
Entonces después de reclamar el pago varias veces, ya pagas por todo lo comprado. Imagino que cuando pujas y pagas, has cerrado la operación.
Así es. Y en empresas ágiles como el Chantha, que vende una media de 900 a 1000 cosas al día, lo despachan de inmediato, porque enseguida les entran las siguientes 1000 cosas a enviar.
Pero si pujas y no pagas tu cuenta sigue abierta, y van sumando las compras que hagas posteriormente...
Ahí es donde negocias con el vendedor. Lo informas de que tienes intención de pujar por varios elementos, que te tomará varios días, que pagarás una vez al final y que quieres sólo un paquete, un envío. Contesta el vendedor diciéndote que pujes y trastees tranquila, que tienes 7, 10 o 15 días para brujulear.
Aunque tal vez no por eso te salgan los portes más baratos, hay tiendas donde ganan con éstos que con el artículo en sí, y te cobran por cada artículo.
Eso también se establece de antemano. O el vendedor especifica en su página general, o en la página de cada cosa que vende que aplica "combined shipping", o no dice nada y tienes que preguntar.
A veces, como tú dices, es verdad que ganan más con el precio que le cargan al envío que con la piedra misma. Sin embargo, el comprador no está inerme ante eso. En la valoración que tiene que dejar sobre el vendedor y la transacción, hay espacios específicos para valorar (por estrellitas) cada aspecto: fidelidad en la descripción, comunicación con el vendedor, etc., y entre ellas tienes que valorar los gastos de envío. Cuando los gastos de envío son consistentemente altos, no se hace "combined shipping" y los clientes "se quejan", valorando negativamene este capítulo, eBay lo toma en cuenta y le da un toque al vendedor.
El único tema es que me sigue apareciendo este mensaje (es decir, no puedo pujar porque ayer gané tres subastas y ya he hablado con Chantha para envío único por fedex -30-, pero... si no puedo seguir pujando me sale más barato pagarlo individual...)