Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.


Por cierto, me encantan los pendientes que has recuperado.

A mí también, por muchas razones, entre ellas su color. He comprado, después de estas, esmeraldas de color mucho más intenso, ergo bastante más caras, y al final las de color más intenso son demasiado oscuras para las morenas.

En cuanto a su "pérdida" y recuperación. Yo soy de muy buen perder en más de un sentido, e incluyo en esto que si algo se pierde, no me suele dar ni media pena. En este caso su "pérdida" me irritó, lo que no es habitual en mí en cosas así: primero porque son pendientes que tardé más de un par de años en tener hechos. Más de un año entre encontrar una esmeralda y otra, que no fue fácil en absoluto encontrarlas tan parejas de color, tamaño y "razonables" de precio para un tamaño tan grande (11 K cada una). Unos cuantos meses en conseguir los brillantes y luego el tiempo hasta que estuve en España de vuelta para encargárselos al joyero madrileño, de las primeras piezas que fabricó para mí hace ya bastantes años.

Eso así contado parace nada, pero implica un montón de tiempo y esfuerzo personal, y de la misma forma que su valor monetario me importa mucho menos, mi tiempo y mis esfuerzos los valoro mucho más. La irritación venía porque se perdieron por acción u omisión de mis "perdularias", hermana e hija, la hija mucho más que la hermana. Vinieron a mi casa junticas mientras yo estaba en una misión africana para surtirse de joyerío para una boda. Me perdieron esos pendientes de los que hablamos y un pendiente de otro par (pendiente de la izquierda del escaneo aquí debajo)

pendientes-broche-0006.jpg


Este último está perdido-perdido de verdad y lo he hecho rehacer en Afganistán (el par original era del joyero español), pero ahí no tengo irritación ninguna :), porque recuperé enseguida el par entero. Sus piedras fueron muy fáciles de encontrar de inmediato. No así las esmeraldas de los otros.

El que me perdieran entre las dos 3 piezas en una visita a mi casa y me quedara sin dos pares de pendientes a la vez sobrepasó mi nivel de tolerancia a las hazañas de este tipo, mucho en el caso de mi hija, mucho menos en el caso de mi hermana, la pobre, que estaba bien contrita... pero mi hija, no sólo ha perdido de todo, sino que se queda tan absolutamente fresca y me recuerda que yo le he dicho toda la vida que no hay que aferrarse a lo material... es que no es lo material, es mi tiempo y es mi esfuerzo. Me parece muy bien que mi hija me haya heredado el "no apego" y que se quede tan fresca si pierde algo propio; yo también me quedo fresca, pero de lo mío... no me quedaría fresca si hubiera perdido piezas ajenas.

Así que olvidé de verdad los pendientes ahora aparecidos, hasta ayer.


Algo así era lo que tenía yo en mente para montar en un futuro los pear cabochon que ando buscando, que quedarán de esa forma enganchándolos en palas de diamantes, pero con las gotitas, en vez de esmeralda tallada.

A mí no me vienen bien los cabujones en forma de lágrima en este tamaño. Una pera del tamaño de una de las esmeraldas de esos pendientes pesa ligeramente casi el doble en quilates. Si estas talladas ya pesan 11K, las otras llegarían o pasarían de los 20K y eso sobrepasa con mucho el peso que me cuelgo de las orejas, teniendo en cuenta también el peso de la pala. Aparte serían dificilísimas de encontrar y de precio exorbitante.

Bueno eso para el futuro, cuando me compre las palas, entre otras combinaciones.

Mis palas, de brillantes y de otras piedras, son hechas todas, no compradas.

Ahora me estoy planteando que igual también quedarían bien con las esmeraldas talladas. Es que son súper preciosos, me encantan

Las talladas son más fáciles de encontrar.
 
Y decir todo eso sin enseñarnos fotos es como describirle un chuletón con sus papas a lo pobre y su ensalada a un hambriento :hilarious:

No son fotos nítidas, pero hacen el avío para el caso:

De izquierda a derecha:

- alianza de baguettes y brillantes
- alianza de brillantes
- brillante solitario de peso "pi", 3,14 K
- rubí con dos garras que llevan 10 brillantes chicos
- esmeralda que por razones de luz ha salido opaca, cuando es bien transparente
Eso va en el anular de mi mano izquierda y no introduzco novedades, siempre los mismos en los últimos pocos años

- anillo de barras de coral, la única pieza que tengo de Tous, regalo de mi hija en un cumpleaños hace 3 o 4 años
Ese va en el índice de la mano derecha. Ahí sí cambio de anillo y coloco otros.

Ver el archivo adjunto 539159

Aún sin nitidez, así es como los llevo, y aquí los colores se ven muy bien al estar en luz natural

Ver el archivo adjunto 539160

Me encantan todos ellos! Gracias por las fotos!!:love:
 
Por cierto, me encantan los pendientes que has recuperado.

A mí también, por muchas razones, entre ellas su color. He comprado, después de estas, esmeraldas de color mucho más intenso, ergo bastante más caras, y al final las de color más intenso son demasiado oscuras para las morenas.

En cuanto a su "pérdida" y recuperación. Yo soy de muy buen perder en más de un sentido, e incluyo en esto que si algo se pierde, no me suele dar ni media pena. En este caso su "pérdida" me irritó, lo que no es habitual en mí en cosas así: primero porque son pendientes que tardé más de un par de años en tener hechos. Más de un año entre encontrar una esmeralda y otra, que no fue fácil en absoluto encontrarlas tan parejas de color, tamaño y "razonables" de precio para un tamaño tan grande (11 K cada una). Unos cuantos meses en conseguir los brillantes y luego el tiempo hasta que estuve en España de vuelta para encargárselos al joyero madrileño, de las primeras piezas que fabricó para mí hace ya bastantes años.

Eso así contado parace nada, pero implica un montón de tiempo y esfuerzo personal, y de la misma forma que su valor monetario me importa mucho menos, mi tiempo y mis esfuerzos los valoro mucho más. La irritación venía porque se perdieron por acción u omisión de mis "perdularias", hermana e hija, la hija mucho más que la hermana. Vinieron a mi casa junticas mientras yo estaba en una misión africana para surtirse de joyerío para una boda. Me perdieron esos pendientes de los que hablamos y un pendiente de otro par (pendiente de la izquierda del escaneo aquí debajo)

Ver el archivo adjunto 539161

Este último está perdido-perdido de verdad y lo he hecho rehacer en Afganistán (el par original era del joyero español), pero ahí no tengo irritación ninguna :), porque recuperé enseguida el par entero. Sus piedras fueron muy fáciles de encontrar de inmediato. No así las esmeraldas de los otros.

El que me perdieran entre las dos 3 piezas en una visita a mi casa y me quedara sin dos pares de pendientes a la vez sobrepasó mi nivel de tolerancia a las hazañas de este tipo, mucho en el caso de mi hija, mucho menos en el caso de mi hermana, la pobre, que estaba bien contrita... pero mi hija, no sólo ha perdido de todo, sino que se queda tan absolutamente fresca y me recuerda que yo le he dicho toda la vida que no hay que aferrarse a lo material... es que no es lo material, es mi tiempo y es mi esfuerzo. Me parece muy bien que mi hija me haya heredado el "no apego" y que se quede tan fresca si pierde algo propio; yo también me quedo fresca, pero de lo mío... no me quedaría fresca si hubiera perdido piezas ajenas.

Así que olvidé de verdad los pendientes ahora aparecidos, hasta ayer.


Algo así era lo que tenía yo en mente para montar en un futuro los pear cabochon que ando buscando, que quedarán de esa forma enganchándolos en palas de diamantes, pero con las gotitas, en vez de esmeralda tallada.

A mí no me vienen bien los cabujones en forma de lágrima en este tamaño. Una pera del tamaño de una de las esmeraldas de esos pendientes pesa ligeramente casi el doble en quilates. Si estas talladas ya pesan 11K, las otras llegarían o pasarían de los 20K y eso sobrepasa con mucho el peso que me cuelgo de las orejas, teniendo en cuenta también el peso de la pala. Aparte serían dificilísimas de encontrar y de precio exorbitante.

Bueno eso para el futuro, cuando me compre las palas, entre otras combinaciones.

Mis palas, de brillantes y de otras piedras, son hechas todas, no compradas.

Ahora me estoy planteando que igual también quedarían bien con las esmeraldas talladas. Es que son súper preciosos, me encantan

Las talladas son más fáciles de encontrar.

Me plantearé en serio que sean talladas, aunque no fue mi primera idea.
De verdad, que joyas más bonitas tienes por casa... que me encantan todas todas
 

Me plantearé en serio que sean talladas, aunque no fue mi primera idea.

Aunque esto de buscar piedros no está libre de gratas sorpresas a veces, más realista me parece la opción de las talladas en lágrima.

De verdad, que joyas más bonitas tienes por casa... que me encantan todas todas

Zénkiu :):):) Todo lo que lleve piedras de color es hecho.
 
cc: @LETI-ESQUELETI

¡Qué triste ver el después!
Ahora solo queda esperar que pase el tiempo y que las intervenciones para acelerar la recuperación sean correctas.
Abrazos desde Galicia

Por pensar en positivo, si la mayoría de las víctimas vegetales grandes han sido los pinos, se suelen regenerar rápido, aunque más los resineros que los piñoneros.

Se sabe ya con certeza si fue provocado o no?
Tienes razón, los árboles grandes suelen recuperarse por sí mismos. Yo me refiero a los procedimientos para activar la regeneración del suelo quemado y facilitar la reaparición del monte bajo.
 
Aquí la LetiQueen con las pulseras 'de pasar' de Cartier que se hacen una sola y que pertenecieron a la Reina Victoria Eugenia combinadas con un mono de Massimo Dutti para asistir a una reunión de un patronato... por un lado, se ve que va empezando a sacar joyerío importante de paseo, pero era acaso esta la 'ocasión' para lucir semejantes joyas??? para mí está claro: NO, en absoluto, soy de la opinión de que las cosas están para usarlas, sí, pero igual que no me veo yendo dar un paseo con ropa de deporte y un mantón de Manila, sacar las joyas reales históricas, de paseo con semejante atuendo y para dicha ocasión, me parece un sinsentido sólo propio de la doña, y en ella además parecen baratijas chinorris...

Eso es que nos copia. Sin acierto, pero le pone voluntad y nos copia :):):) Ha visto todo lo que nos echamos encima de alto joyerío para ir a por el pan, y ella, como no compra pan, se ha puesto "lo de más vestir" en la actividad que más se le asemeja a nuestra compra de pan, una reunión del patronato que fuere :):):). Total da igual, seguro que ni se entera de qué va la cosa del patronato ni a qué ha ido allí.
Deberías ser más cuidadosa con lo que dices. Tú venga comentar que te pones joyones para salir a comprar el pan y después pasa lo que pasa...:)
 
Tienes razón, los árboles grandes suelen recuperarse por sí mismos. Yo me refiero a los procedimientos para activar la regeneración del suelo quemado y facilitar la reaparición del monte bajo.

La verdad es que no sé si los que están a cargo de la cosa son competentes y hacen lo que deben. @LETI-ESQUELETI es la que los tiene más cerca y conocerá sus aptitudes y mañas. Supongo que en 4 años el sotobosque estará ya recuperado del todo, por sí mismo y sin demasiada ayuda.

Yo conozco a esta tropa en el olivar sólo, y ahí sí son competentes en general.

Esperemos para bien.
 
Deberías ser más cuidadosa con lo que dices. Tú venga comentar que te pones joyones para salir a comprar el pan y después pasa lo que pasa...:)

Yo llevo lo mismo en los dedos todos los días de mi vida :) compre pan o no, esté jardineando, trotando por donde sea o escribiendo informes para la UE. Pendientes el 90% del tiempo y broches el 70% diría yo. Quizá sea la costumbre, aunque creo que no, pero no me parecen "joyones" para nada; es joyerío sin más :):):)

Ningún elemento ha sido muy caro y algunos francamente irrisoriamente baratos (las piedras preciosas y la mano de obra en Afganistán y en otros países donde he trabajado y vivido meses). Lo caro sería el valor de reposición si un día los tuviera que reemplazar con elementos del mundo occidental, especialmente europeo... pero en ese caso me pondría más una de mis "demi-parures" favoritas: mis raspas de sardinas (pendientes y broche) y mi broche de la borrega :):):)


sardines.jpg


broche-borrega-2-small.jpg

En esta foto llevaba dos anillos de esmeraldas en la mano derecha, que no suelo, simplemente porque me los acababa de entregar el joyero y estaba encantada trasteando con ellos.

También las manos de una de mis colegas (izda arriba) llevan anillos de esmeraldaza y rubí, y muchas más las manos de todas las demás que no se ven en la foto... más el joyerío que llevaban hecho para sus mujeres nuestros colegas varones, a quienes hicimos el favor de emperejilarles joyerío para sus legítimas que estaban en Europa.
 
Última edición:
Aquí la LetiQueen con las pulseras 'de pasar' de Cartier que se hacen una sola y que pertenecieron a la Reina Victoria Eugenia combinadas con un mono de Massimo Dutti para asistir a una reunión de un patronato... por un lado, se ve que va empezando a sacar joyerío importante de paseo, pero era acaso esta la 'ocasión' para lucir semejantes joyas??? para mí está claro: NO, en absoluto, soy de la opinión de que las cosas están para usarlas, sí, pero igual que no me veo yendo dar un paseo con ropa de deporte y un mantón de Manila, sacar las joyas reales históricas, de paseo con semejante atuendo y para dicha ocasión, me parece un sinsentido sólo propio de la doña, y en ella además parecen baratijas chinorris...

Eso es que nos copia. Sin acierto, pero le pone voluntad y nos copia :):):) Ha visto todo lo que nos echamos encima de alto joyerío para ir a por el pan, y ella, como no compra pan, se ha puesto "lo de más vestir" en la actividad que más se le asemeja a nuestra compra de pan, una reunión del patronato que fuere :):):). Total da igual, seguro que ni se entera de qué va la cosa del patronato ni a qué ha ido allí.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
cc: @Esther74

Por mi, que las luzca y las veamos, que al paso que van no nos queda mucho más para verlas y disfrutarlas aunque sea de lejos. Bien que hace, al menos lleva joyas y no alambres. Si no quieren que saque las de pasar, que se estire el churri y le compré un par de ellas, que la de las "columnas" Se la tenemos ya muy vista.

Díselo a Esther74 que es la que está en desacuerdo con el joyerío serio para ir al patronato ese :):):), que yo llevo ahora mismo:

- 2 esmeraldas de 11K cada una y 14 brillantes colgando de las orejas (los pendientes que recobré ayer con alegrón, como al que le resucita un cadáver). He medido las esmeraldas, porque aunque recordaba su peso, no recordaba las medidas al darlas por perdidas. Mide una 18 mm x 13,3 mm y la otra 17,3 mm x 13,3 mm.

- más 5 anillos en una mano (1 alianza de brillantes y baguettes, 1 alianza de brillantes, 1 brillante solitario con el número "pi" de peso, 3,14 quilates, 1 anillo con un rubí de más de 8 K y 10 brillantes muy chicos, como garras, 1 anillo con esmeralda de 7 K),

- más 1 anillo de barras de coral en el índice de la otra mano

- sin contar dos pulseras de corales y una tercera que me he dejado en el baño hasta que cace a mi marío para que me la abroche, que con la muñeca izquierda jodida no tengo precisión para cerrarla.

Todo lo anterior lo llevo para regar los geranios, porque no he ido a por el pan :):):)
Queridas, para mí una cosa es lo que hace la tipa que representa (nos guste o no) este estado en el que vivimos :) y otra la libertad individual de cada uno, di que sí @candela paz, viva el joyerío bueno!!!! :)
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
218
Visitas
5K
Back