Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.


Aquí la LetiQueen con las pulseras 'de pasar' de Cartier que se hacen una sola y que pertenecieron a la Reina Victoria Eugenia combinadas con un mono de Massimo Dutti para asistir a una reunión de un patronato... por un lado, se ve que va empezando a sacar joyerío importante de paseo, pero era acaso esta la 'ocasión' para lucir semejantes joyas??? para mí está claro: NO, en absoluto, soy de la opinión de que las cosas están para usarlas, sí, pero igual que no me veo yendo dar un paseo con ropa de deporte y un mantón de Manila, sacar las joyas reales históricas, de paseo con semejante atuendo y para dicha ocasión, me parece un sinsentido sólo propio de la doña, y en ella además parecen baratijas chinorris...

Eso es que nos copia. Sin acierto, pero le pone voluntad y nos copia :):):) Ha visto todo lo que nos echamos encima de alto joyerío para ir a por el pan, y ella, como no compra pan, se ha puesto "lo de más vestir" en la actividad que más se le asemeja a nuestra compra de pan, una reunión del patronato que fuere :):):). Total da igual, seguro que ni se entera de qué va la cosa del patronato ni a qué ha ido allí.
 
Última edición:
Sí, así fué. Según los bomberos del consorcio (dependientes de la diputación) se ofrecieron pero les rechazaron...El INFOCA es de la CCAA de la Susanita...De quién es la responsabilidad última?...seguramente de los árboles que ardieron (idiotas ellos, inmolarse de esa manera)...Ahora eso sí, se han paseado por aquí todos los politicastros de turno, que si la menestra de San Juan del Puerto, que si el delegado del gobierno, que si el consejero de medio ambiente y la otra de tu "pueblo" (creo), que si la Susanita, que llegaba a eso de las 10 y pico de la mañana, que no por madrugar se apaga el fuego más pronto....Y aquí me tenéis ahora que deben ser las 5 y pico de la mañana...Porque me ha llegado a la napia olor a humo y se me ponen los pelos como escarpias, cagándome en lo divino y en lo humano, porque no están los nervios para soportar más noches (y días) con las hogueras de San Juan....


le quieren echar la culpa a una carboneria de Moguer (que puede que la tenga en parte), pero a las 6 de la tarde ya había fuego (a las autoridades les interesa decir que a las 9 de la noche, porque no había aviones y a esa hora ya no se podrían utilizar). hubo dos puntos de fuego al principio alejados uno de otro. Y lo peor montones de bomberos se ofrecieron voluntarios y sin cobrar y les rechazaron en varias ocasiones....

Se iniciara en la carbonería de Moguer (si fue ahí, de forma no dolosa, supongo) o donde fuere, el caso es que sólo se atacó muchas, muchas horas después, verdad? Y no por falta de personal dispuesto a jugársela para apagarlo.

Pena de abolición de castigos físicos!
Quienes eran los que decidían qué hacer cuando en este caso? Es que con según qué responsabilidades transferidas a las CCAA no tengo nunca claro a quien le corresponde qué.
 


Sí, así fué. Según los bomberos del consorcio (dependientes de la diputación) se ofrecieron pero les rechazaron...El INFOCA es de la CCAA de la Susanita...De quién es la responsabilidad última?...seguramente de los árboles que ardieron (idiotas ellos, inmolarse de esa manera)...Ahora eso sí, se han paseado por aquí todos los politicastros de turno, que si la menestra de San Juan del Puerto, que si el delegado del gobierno, que si el consejero de medio ambiente y la otra de tu "pueblo" (creo), que si la Susanita, que llegaba a eso de las 10 y pico de la mañana, que no por madrugar se apaga el fuego más pronto....

Joer! No dais abasto los poquísimos indios que sois para tantísimos jefes! Os tocan varios menestros, concejales, delegados, consejeros por cada andaluz vivo y en el censo!... y a cual más cacho de carne con ojos por lo que se ve.

Y aquí me tenéis ahora que deben ser las 5 y pico de la mañana...Porque me ha llegado a la napia olor a humo y se me ponen los pelos como escarpias, cagándome en lo divino y en lo humano, porque no están los nervios para soportar más noches (y días) con las hogueras de San Juan....


No me extraña! Se ha dado por terminado el último rescoldo? Sigue habiendo vigilancia anti-fuegos en la zona?

Ojalá no tengais ni medio incidente más.
 
Aquí la LetiQueen con las pulseras 'de pasar' de Cartier que se hacen una sola y que pertenecieron a la Reina Victoria Eugenia combinadas con un mono de Massimo Dutti para asistir a una reunión de un patronato... por un lado, se ve que va empezando a sacar joyerío importante de paseo, pero era acaso esta la 'ocasión' para lucir semejantes joyas??? para mí está claro: NO, en absoluto, soy de la opinión de que las cosas están para usarlas, sí, pero igual que no me veo yendo dar un paseo con ropa de deporte y un mantón de Manila, sacar las joyas reales históricas, de paseo con semejante atuendo y para dicha ocasión, me parece un sinsentido sólo propio de la doña, y en ella además parecen baratijas chinorris...

Eso es que nos copia. Sin acierto, pero le pone voluntad y nos copia :):):) Ha visto todo lo que nos echamos encima de alto joyerío para ir a por el pan, y ella, como no compra pan, se ha puesto "lo de más vestir" en la actividad que más se le asemeja a nuestra compra de pan, una reunión del patronato que fuere :):):). Total da igual, seguro que ni se entera de qué va la cosa del patronato ni a qué ha ido allí.

Por mi, que las luzca y las veamos, que al paso que van no nos queda mucho más para verlas y disfrutarlas aunque sea de lejos. Bien que hace, al menos lleva joyas y no alambres. Si no quieren que saque las de pasar, que se estire el churri y le compré un par de ellas, que la de las "columnas" Se la tenemos ya muy vista.
 

cc: @Esther74

Por mi, que las luzca y las veamos, que al paso que van no nos queda mucho más para verlas y disfrutarlas aunque sea de lejos. Bien que hace, al menos lleva joyas y no alambres. Si no quieren que saque las de pasar, que se estire el churri y le compré un par de ellas, que la de las "columnas" Se la tenemos ya muy vista.

Díselo a Esther74 que es la que está en desacuerdo con el joyerío serio para ir al patronato ese :):):), que yo llevo ahora mismo:

- 2 esmeraldas de 11K cada una y 14 brillantes colgando de las orejas (los pendientes que recobré ayer con alegrón, como al que le resucita un cadáver). He medido las esmeraldas, porque aunque recordaba su peso, no recordaba las medidas al darlas por perdidas. Mide una 18 mm x 13,3 mm y la otra 17,3 mm x 13,3 mm.

- más 5 anillos en una mano (1 alianza de brillantes y baguettes, 1 alianza de brillantes, 1 brillante solitario con el número "pi" de peso, 3,14 quilates, 1 anillo con un rubí de más de 8 K y 10 brillantes muy chicos, como garras, 1 anillo con esmeralda de 7 K),

- más 1 anillo de barras de coral en el índice de la otra mano

- sin contar dos pulseras de corales y una tercera que me he dejado en el baño hasta que cace a mi marío para que me la abroche, que con la muñeca izquierda jodida no tengo precisión para cerrarla.

Todo lo anterior lo llevo para regar los geranios, porque no he ido a por el pan :):):)
 
Última edición:
cc: @Esther74

Por mi, que las luzca y las veamos, que al paso que van no nos queda mucho más para verlas y disfrutarlas aunque sea de lejos. Bien que hace, al menos lleva joyas y no alambres. Si no quieren que saque las de pasar, que se estire el churri y le compré un par de ellas, que la de las "columnas" Se la tenemos ya muy vista.

Díselo a Esther74 que es la que está en desacuerdo con el joyerío serio para ir al patronato ese :):):), que yo llevo ahora mismo:

- 2 esmeraldas de 11K cada una y 14 brillantes colgando de las orejas (los pendientes que recobré ayer con alegrón, como al que le resucita un cadáver). He medido las esmeraldas, porque aunque recordaba su peso, no recordaba las medidas al darlas por perdidas. Mide una 18 mm x 13,3 mm y la otra 17,3 mm x 13,3 mm.

- más 5 anillos en una mano (1 alianza de brillantes y baguettes, 1 alianza de brillantes, 1 brillante solitario con el número "pi" de peso, 3,14 quilates, 1 anillo con un rubí de más de 8 K y 10 brillantes muy chicos, como garras, 1 anillo con esmeralda de 7 K),

- más 1 anillo de barras de coral en el índice de la otra mano

- sin contar dos pulseras de corales y una tercera que me he dejado en el baño hasta que cace a mi marío para que me la abroche, que con la muñeca izquierda jodida no tengo precisión para cerrarla.

Todo lo anterior lo llevo para regar los geranios, porque no he ido a por el pan :):):)

Y decir todo eso sin enseñarnos fotos es como describirle un chuletón con sus papas a lo pobre y su ensalada a un hambriento :hilarious:

Por cierto, me encantan los pendientes que has recuperado. Algo así era lo que tenía yo en mente para montar en un futuro los pear cabochon que ando buscando, que quedarán de esa forma enganchándolos en palas de diamantes, pero con las gotitas, en vez de esmeralda tallada. Bueno eso para el futuro, cuando me compre las palas, entre otras combinaciones.
Ahora me estoy planteando que igual también quedarían bien con las esmeraldas talladas. Es que son súper preciosos, me encantan
 
Estás en España?

Si es así, la cantidad de libre importación es más alta que los 25 euros para mercancía que venga de fuera de la UE. No recuerdo bien si eran 55 euros. A partir de ahí se cobra IVA, no recuerdo en qué porcentaje. 21% quizá?

A mí no me ha parecido nunca muy alto cuando lo he tenido que pagar, la verdad.

Acojonada por qué? No lo entiendo.
Pues porque estoy esperando varios paquetes más y como me pase lo mismo...
No solo es el IVA, es el retraso y el follón.
 
Pues porque estoy esperando varios paquetes más y como me pase lo mismo...
No solo es el IVA, es el retraso y el follón.

No hay razón para que te pase de nuevo; la estadística te ampara :)

Después de charlar contigo sobre esto, me rasqué la memoria y creo que llego a la siguiente información bastante aproximada:

- los 55 euros de mercancía libres de arancel e IVA eran así, pero los cambiaron a:
- ahora son 45 euros de mercancía + transporte libres de arancel e IVA, si la venta la hace un particular
- si es una compañía baja a 22 euros
- el arancel, si recuerdo bien, es muy bajo; sólo el IVA tiene peso, 21%

Entiendo perfectamente y comparto lo del retraso y el follón. No sé como será tu caso, pero a mí, o a mi legítimo en mi ausencia, nos supone la pérdida de una mañana entera, porque la aduana terrestre de Madrid, en el recinto del aeropuerto, no abre por la tarde.

Primero se va a correos y de ahí te mandan con un papelico a la aduana. Una sorpresa que me llevé la última vez fue que habían impuesto una tasa en correos de 5 euros y pico por gestión, que nunca había existido previamente.

En la aduana te calculan lo que le debes al Estado; momento de pagar. Antes, en ese mismo recinto existía una sucursal bancaria donde podías ingresar el dinero y volver, con el justificante de haber pagado, en pocos minutos a la aduana y a correos.

Han cerrado esa sucursal bancaria, por lo que hay que abrirse camino en el laberinto de todos los ramales de carreteras del aeropuerto y autopista para entrar en Madrid y encontrar allí sucursal bancaria en la que se pueda pagar. No está ni tan lejos, pero es complicado y con muchas posibilidades de perderte en el enredo de vías. Imposible hacerlo a pie.

Hecho eso, y pagado, vuelta a la aduana para ahí hacer la cola de nuevo (no suelen ser largas), presentar el justificante del pago, que sellan, mientras que el cierre de la oficina de aduana se aproxima y vas echando el bofe, y con ese sello corres a Correos, donde finalmente te dan el paquete.

En fin, mal de muchos, media alegría :):):)
 
Por cierto, peassso de alegrón que me acaba de dar mi hermana: han aparecido unos pendientes que habían "perdido" entre ella y mi hija, mis dos grandes perdularias. Han estado "perdidos" CUATRO AÑOS. Yo ya me había despedido de ellos hace mucho tiempo.

Ahí va foto, poco nítida porque está sacado el trozo de una foto grande con poca resolución. Son palas con 7 brillantes cada una y esmeraldas en forma de lágrima de 11 K. Muy culonas, pero de muy buen color, aunque en la foto no se note.

Ah! Con qué poco es feliz una muhé :):):)

Ver el archivo adjunto 538615
No me extraña que te hayas llevado un alegrón, aunque no se aprecian bien, parecen preciosos.
 

Y decir todo eso sin enseñarnos fotos es como describirle un chuletón con sus papas a lo pobre y su ensalada a un hambriento :hilarious:

No son fotos nítidas, pero hacen el avío para el caso:

De izquierda a derecha:

- alianza de baguettes y brillantes
- alianza de brillantes
- brillante solitario de peso "pi", 3,14 K
- rubí con dos garras que llevan 10 brillantes chicos
- esmeralda que por razones de luz ha salido opaca, cuando es bien transparente
Eso va en el anular de mi mano izquierda y no introduzco novedades, siempre los mismos en los últimos pocos años

- anillo de barras de coral, la única pieza que tengo de Tous, regalo de mi hija en un cumpleaños hace 3 o 4 años
Ese va en el índice de la mano derecha. Ahí sí cambio de anillo y coloco otros.

+++++++++mis-anillos-hoy.jpg

Aún sin nitidez, así es como los llevo, y aquí los colores se ven muy bien al estar en luz natural

+++5-anillos-1-pulsera.jpg
 
Pues porque estoy esperando varios paquetes más y como me pase lo mismo...
No solo es el IVA, es el retraso y el follón.

No hay razón para que te pase de nuevo; la estadística te ampara :)

Después de charlar contigo sobre esto, me rasqué la memoria y creo que llego a la siguiente información bastante aproximada:

- los 55 euros de mercancía libres de arancel e IVA eran así, pero los cambiaron a:
- ahora son 45 euros de mercancía + transporte libres de arancel e IVA, si la venta la hace un particular
- si es una compañía baja a 22 euros
- el arancel, si recuerdo bien, es muy bajo; sólo el IVA tiene peso, 21%

Entiendo perfectamente y comparto lo del retraso y el follón. No sé como será tu caso, pero a mí, o a mi legítimo en mi ausencia, nos supone la pérdida de una mañana entera, porque la aduana terrestre de Madrid, en el recinto del aeropuerto, no abre por la tarde.

Primero se va a correos y de ahí te mandan con un papelico a la aduana. Una sorpresa que me llevé la última vez fue que habían impuesto una tasa en correos de 5 euros y pico por gestión, que nunca había existido previamente.

En la aduana te calculan lo que le debes al Estado; momento de pagar. Antes, en ese mismo recinto existía una sucursal bancaria donde podías ingresar el dinero y volver, con el justificante de haber pagado, en pocos minutos a la aduana y a correos.

Han cerrado esa sucursal bancaria, por lo que hay que abrirse camino en el laberinto de todos los ramales de carreteras del aeropuerto y autopista para entrar en Madrid y encontrar allí sucursal bancaria en la que se pueda pagar. No está ni tan lejos, pero es complicado y con muchas posibilidades de perderte en el enredo de vías. Imposible hacerlo a pie.

Hecho eso, y pagado, vuelta a la aduana para ahí hacer la cola de nuevo (no suelen ser largas), presentar el justificante del pago, que sellan, mientras que el cierre de la oficina de aduana se aproxima y vas echando el bofe, y con ese sello corres a Correos, donde finalmente te dan el paquete.

En fin, mal de muchos, media alegría :):):)
Espero que mis polkis merezcan la pena.
Gracias por la info, en cuanto los tenga subo una foto.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
218
Visitas
5K
Back