Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Si han hablado, vamos como si no lo conocieran ellos de sobra con antelación suficiente a los sucesos de Susqueda.
Pues si lo conocían de sobra.....-Porque no lo han detenido antes???, - Acaso estamos dejando de cumplir con nuestro deber,???.-
Esto lo digo porque es una suposición mia, y al igual que yo lo supondrá mucha mas gente.-
Franfei,té refieres a que al hijo de Magenti los mossos ya lo conocían de sus trapicheos?
 
Yo si creo que Magenti pudiera hacer-lo solo todo.
Tanbien es muy probable que muy cerca del pantano,en la misma orilla.
Si utilizo cayacs,barca para transportar los cuerpos y las piedras,desde la misma orilla es facctible una sola persona,no es tan complicado.
Tanbien estoy seguro que alguien en algún momento tendría que haber visto algo de lo sucedido:belgas,Tomeu...
Magenti es el asesino,esta claro...otra cosa es posibles cómplices o lugareños que no hablan...
Saludos!!
 
Pues para mi lo mas interesante que dijo @frank gggg fue el lugar del crimen, y parece que en eso no dudaba mucho... Tierra adentro. Esto me hace replantearme toda mi teoría. Ahora pienso que los llevaron en la zafira, muertos, hasta la playa. Con la barca del belga los hundieron, lo que no encuentro es el motivo de hacerlo cerca del llomar si no fue ese el lugar de su muerte??

Si creo que el cayak a la deriva pudo ir de coll palomera al embarcadero y volver al día siguiente. Esto son vientos de levante y de poniente y no es raro que cambien de un día a otro. @Justice nos dio un parte metereologico muy bueno, pero creo q no incluía los vientos.
Lo que no creo es que el cayak a la deriva, cargado con los cuerpos, llegara hasta la rierica y saliera de allí. Los cuerpos fueron llevados allí... Y me parece que Tomeu vio algo!!!

Y considerando lo de tierra adentro los del "Este" escalan posiciones para mi. Las minas como lugar también, en concreto can colubrans, que no esta a tomar por c... de la pedrera, sino a 1500 - 2000 metros campo a través.

También me acuerdo del testigo que fue a pasar la noche con su chica al embarcadero y se acoj...después de ver pasar gente rara y de oír ruido de golpear metal. Estos ruidos los situo en Roca aguda, la otra mina, la 71, que tampoco esta a mas de 1000 - 2000 m de la orilla pantano.

Que los chicos se toparon con algo que no debieron ver, creo que si...
Lo del ruido de golpear metal, puede ser perfectamente una rave música electrónica o tecnho metal
 
En que lo ves tan claro? Por lo que sabemos no hay mas que indicios (parece que bastante chapuceros).

Es que verlo tan claro sin pruebas contundentes no se yo... para mi roza el fanatismo.
Navaja,no creo que los mossos dijieran tan rotundamente que no tenían duda que Magenti era el asesino y ahora no lo fuera,sería de película.
Otra cosa es que haya mas gente implicada..
 
Por cierto, esta afirmación tu sí la puedes demostrar como todo lo que estoy diciendo yo, no?

Hace bastante tiempo que no participo en este tema y tendría que refrescar...Me parece recordar que fueron fuentes oficiales las que dijeron lo de las conversaciones vía Skype que le incriminan, estoy casi segura pues ni la prensa ni nosotros nos lo hemos inventado, o sea, primero se inventa uno algo relacionado con el móvil o llamadas grabadas pero Skype es un dato muy concreto. La mujer, de querer ayudarle, podría mostrar la historia de sus conversaciones, en Skype quedan, no sé si por saecula saeculorum. Habiendo dicho esto, si se llegase a un juicio donde todas las partes sean limpias y Magenti no ha sido...¿Qué pruebas piensan mostrar, si no hay conversaciones incriminatorias? Subir al pantano y que el Land Rover aparezca en cámara un buen abogado lo desmonta en media hora, aparentemente él subía día sí y día también entre la marihuana y la pesca que era su obsesión. Es más una reflexión que una pregunta pero me gustaría saber tu opinión.
 
Última edición:
Me quedo pasmado con lo fácil que resulta, ya transcurrido el tiempo, hacer ver a la Sociedad, arrojándole un puñado de tierra a los ojos, que un Anciano casi decrépito como Magentí pueda haber sido el único autor de tan terrible crimen.-

Como esto no se lo cree ninguna persona de mediana capacidad intelectual, tienen que darnos otras explicaciones que resulten convincentes, de lo contrario seguirán en entredicho y lo siento mucho.-
Yo creo que sí pudo hacer-lo solo y más si todo sucedió en la misma orilla del pantano como según parece ocurrió.Con cayacs,barcas y ves a saber si con soporte de marineros y todo,a saber...pero solo tanbien pudo hacer-lo franfei.
Saludos!
 
Franfei,té refieres a que al hijo de Magenti los mossos ya lo conocían de sus trapicheos?
Buena Pascua a tod@s.
Si, claro, a eso me refiero, las Policias (todos los cuerpos), si quieren nos conocen a todos a la perfección.
Y creo que la Policia sabe, (que no son aprendices), que no los mataron en la Fuente del Borní, porque es imposible que no haya restos sinó fue en el agua. Vosotros os imagináis lo que es disparar en la sien a cañón tocante con una pistola 9 mm.?? en terreno abierto,??. No borra los restos ni la mejor Empresa de limpieza de Cataluña!!.-
Si teneis oportunidad o capricho haced la prueba con una sandia, ya me contaréis.-
Por eso pienso que la Policia se ha metido en un fandango ella sola.-
 
Buena Pascua a tod@s.
Si, claro, a eso me refiero, las Policias (todos los cuerpos), si quieren nos conocen a todos a la perfección.
Y creo que la Policia sabe, (que no son aprendices), que no los mataron en la Fuente del Borní, porque es imposible que no haya restos sinó fue en el agua. Vosotros os imagináis lo que es disparar en la sien a cañón tocante con una pistola 9 mm.?? en terreno abierto,??. No borra los restos ni la mejor Empresa de limpieza de Cataluña!!.-
Si teneis oportunidad o capricho haced la prueba con una sandia, ya me contaréis.-
Por eso pienso que la Policia se ha metido en un fandango ella sola.-
No me lo puedo imaginar. Pero si intentaron borrar coche, cuerpos, kaiak, casquillos, balas, arma, herramientas, ropa, móviles, no me cuesta mucho imaginar que se tomarían alguna molestia para eliminar restos biológicos.

Hay que pensar que cuando los buscaban no tenían ni idea de dónde buscar (en qué punto del extenso pantano podrían estar); es más, el perro no marcó donde encontraron luego los cuerpos, sino más bien, entre Coll Palomera y el embarcadero. Y los Mossos no dieron crédito a lo que el belga contó de los disparos, hasta el 26 de septiembre, que es cuando encontraron a Paula y a Marc.

Es decir, no fue hasta 32 días después de la desaparición que repararon en que el testimonio del belga podía ser cierto. Eso significa que durante 32 días pudo actuar la misma lluvia borrando restos, el paso de excursionistas, animales, etc. Y creo que nunca estuvo cerrado el acceso al lado derecho (eso hay que tenerlo en cuenta también).

Igualmente creo que lo más interesante sería haber encontrado restos de los asesinos o asesino. Porque que la pareja estaba muerta era ya un hecho casi seguro desde que encontraron el coche hundido (por algo es que dejaron de buscarles por tierra y se centraron en el agua).

El escenario del crimen tiene que ser en Susqueda y allí cerca. El autor o autores estrechamente relacionado / s con el entorno.

Qué más da si está, el escenario, a unos tres metros de la orilla o a unos 200 o en el mismo agua. ¿Ha servido de algo hasta ahora haber acotado el escenario -en términos de pruebas físicas - ? No. No han encontrado nada ni habiendo encontrado los cuerpos. Como tampoco han encontrado la mochila de Paula que debería de haber sido utilizada supuestamente para también lastrar su cuerpo.
 
Última edición:
Fijaos en esta imagen de la Mina de Roca Aguda que fue tomada en el 2016.-

El Mineralogista coloca sobre una piedra para comparación su "piqueta" y una "maza" sin el mango correspondiente, que tuvo que encontrar allí, pues ellos no usan esa herramienta.
Eso se usa para barrenar con un "pistolete", no me extraña que los chicos oyesen ruidos acompasados y metálicos toda la noche.-
Es decir, que habia actividad Minera en Susqueda.-

Mina de Roca Aguda.jpg

Edito.-
Es una "maza de 8 Kg. y no está herrumbrosa, es decir que esta de reciente uso.-
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
903
Back