Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

nunca pensé que fuera un lugar con semejantes elementos sueltos...
A mi lo que me parece extraño es que con la fauna humana que hay ahí la gente vaya tan pichi, da que pensar también.

La gente, por lo general, es inconsciente. Hace años yo frecuentaba un grupo aficionado a las excursiones de tipo familiar y también se metían por sitios de éstos que a mí me daban una grima espantosa. Parecen seguros porque no hay nadie, pero yo siempre tuve miedo. De hecho, es como las cuatro de la tarde: es una hora que, en fin de semana, me da un cague tremendo. "No hay nadie, qué te va a pasar". Pues ahí está el tema, no hay nadie en las calles (hablo de municipios pequeños) y es cuando pueden pasar más cosas.
 
Estoy leyendo el hilo y alucino con los comentarios de algunos participantes. Es normal que un caso tan horrible nos asuste, pero el nivel de paranoia y de alarma injustificada es brutal.

Los comentarios de:"hoy en dia todo es peligros, no como antes" son ridiculos, en España la tasa de homicidios no ha parado de disminuir
https://www.datosmacro.com/demografia/homicidios/espana

Y, por cierto, si eres mujer, es mucho más fácil que te asesine tu marido/exnovio/un tipo con el que tuviste algo una vez y se cree tu dueño que un desconocido con el que te cruzas en un pantano.

Por favor, no creemos alarmas absurdas, por supuesto que pasan cosas, y que siempre podriamos estar mejor, pero vivimos 8afortunadamente9 en un pais muy seguro
Generalmente es así pero en todos los países incluidos los más desarrollados hay zonas que por lo que sea no son seguras, que en un lugar se asienten organizaciones del este con experiencia militar no es nada bueno, ni en suecia, ni en canada, ni en cataluña.
 
A mi me da muy mala espina este asesinato. No creo que fuera algo en plan "accidente", me refiero a que vieran algo y entonces los mataran. Porque en ese caso habrían aparecido los dos asesinados de la misma forma. Ella, por lo que cuentan, fue asesinada de un tiro y no estaba atada. Mientras que él ha aparecido con golpes en la cabeza y atado. Quiero decir con eso que si la intención era matarlos, hubieran aparecido los dos con un tiro o con un golpe mortal en la cabeza. Pero que se les haya asesinado de forma diferente a cada uno, lleva a pensar que no fueron tratados igual. Y que estuvieron un tiempo vivos en manos de los que los asesinaron, al menos él porque estaba atado de manos. Lo que quiere decir que estuvo un tiempo retenido por el/ellos.

Yo desgraciadamente creo que es un móvil sexual. Y viendo que el asesino o asesinos frecuentan esa zona (la forma de deshacerse de todo lo deja claro) creo que indagando en testimonios de gente que haya estado por ahí anteriormente, o de lugareños podrán encontrar alguna pista de la identidad de esos hijos de put*.
Por lo que dicen las últimas noticias sobre las autopsias les dispararon a los 2.
 
Siento ser brusca aún habiendo secreto de sumario estoy totalmente en contra de suposiciones por respeto a las familias, pero creo, y vaya por delante de que es una opinión personal, que el que los dos estén asesinados de manera diferente indica que él es agredido a golpes hasta que se lo cargan y a ella le meten un tiro tras estar "retenida" mientras al pobre chaval le matan con más violencia, ¿por qué? una agresión sexual a ella y cuando acaban, pues ya está, sin testigos que hablen.
Espero que den con esos hijos de la gran put* y ojalá una turba acabase con ellos antes de que pongan los pies en un juzgado.
Otra vez lo digo, esa fue la información que se dió sobre las autopsias al principio, ahora dicen que fueron los 2 cuerpoa tiroteados, de hecho el de Marc recibió más disparos.
 
Esta clarísimo lo que paso.

La pareja estaba metida en el coche desnudos haciendo el amor con la mala suerte que pasaron 2 ó 3 escoria de los países del Este y se lio la coss.

Blanco es y la gallina lo pone
 
EL MISTERIO DE SUSQUEDA
Buscando el arma del crimen
Los investigadores no han podido aclarar con qué tipo de arma atacaron el chico asesinado en Susqueda y continúa la búsqueda para encontrar indicios en la zona donde encontraron los cuerpos
La chica murió de un disparo de arma corta

TURA SOLER - SUSQUEDA
PUNTO DIVERSO
SUSQUEDA - 01 de octubre 2017 02:00 h


Los misterios en torno del asesinato de Marc Hernández y Paula Mas no terminan nunca. Una de las grandes incógnitas que aún quedan por resolver los investigadores es determinar con qué tipo de arma atacaron el chico. Las heridas, diversas, que tiene el cuerpo de Marc parecían compatibles con proyectiles disparados con un arma de fuego. Pero las radiografías que se hicieron en el hospital de Girona no detectaron en el interior del cuerpo hacia proyectil y el cuerpo tampoco se encontró ningún orificio de salida.

Con qué arma fue atacado en Marc? Los investigadores no tienen la respuesta. Han analizado si las heridas podían ser compatibles con herramientas de labranza, de leñadores, pescadores ... pero no han encontrado una hipótesis factible. Desde que encontraron los cuerpos, en un rincón del pantano, en la riera de Rupit, a la altura de la fuente de cal Tuerto, los Mossos no han parado de rastrear la zona para intentar buscar las armas del crimen. Que ahora ya se perfila que son dos; la misteriosa que clavaron al chico y la pistola con la que dispararon un tiro en la cabeza a la chica. El proyectil tampoco se ha encontrado que la herida mortal tenía orificio de entrada y salida. Elementos que los Mossos buscan para ir cuadrando todos los indicios y rodear los sospechosos del doble crimen.

Los rastreos también tienen como finalidad encontrar la ropa de las víctimas, que podría aportar información básica para la investigación. El cuerpo del chico fue encontrado con una mochila pegada al cuerpo, que los criminales habían llenado de piedras para mantenerlo hundido. Dentro de la mochila también había alguna prenda del joven. Los Mossos presuponen que los criminales también lastraron el cuerpo de la chica con una mochila cargada de piedras, que se habría desprendido durante los 32 días que estuvo en el agua y que también intentan encontrar los Mossos.

Los asesinos -la utilización de dos armas diferentes indica que no era uno de sol- también hicieron desaparecer los teléfonos móviles de las víctimas, cuya localización también sería clave para la investigación. Los teléfonos dejaron de funcionar después de que los jóvenes salieran del bar La Parada del Pasteral para subir hacia el pantano de Susqueda, donde tenían previsto navegar con el kayak que llevaban desinflado dentro del coche, un Opel Zafira, propiedad del padre de Paula, que conducía la chica. La cobertura de los móviles se pierde arriba del pantano y las conexiones sólo son posibles en puntos determinados del entorno del embalse. Marc y Paula, que habrían llegado a Susqueda a primera hora de la tarde del jueves 24 de agosto, no los volvieron a usar y todas las alarmas se dispararon cuando al día siguiente, el viernes 25, el día que Paula tenía que volver al trabajo en la pizzería de Vilassar de Mar donde trabajaba, la pareja no dio señales de vida. Amigos y familiares se movilizaron para buscarlos. En qué momento y en qué punto exacto fueron víctimas del ataque mortal? Es otra incógnita. Todo apunta a que subieron por la pista del lado derecho (mirando a contracorriente del agua), que habrían parado el coche en algún punto no muy lejano a la cantera donde se hacen las fiestas Rave. Y que habrían tenido tiempo de inflar el kayak, ya que éste apareció reventado y cargado de piedras cerca del embarcadero del otro lado después de un par de días de ir a la deriva. Los criminales no pudieron hundir del todo, como sí hicieron con el coche, encontrado a siete metros de profundidad en la recóndita zona de la Palomera, además de una hora de camino del lugar donde estaban los cuerpos, a través de la pista de muy mal transitar. Quien condujo el coche hasta allí? El misterio perdura.

32 días
estuvieron desaparecidos Marc Hernández y Paula Mas hasta que el martes pasado los Mossos que hacían investigación en barca por el pantano descubrieron sus cuerpos en el rincón de la fuente de cal Tuerto. Se confirmaron las sospechas que tenían los Mossos: fueron asesinados.
http://www.elpuntavui.cat/punt-divers/article/4-divers/1251161-buscant-l-arma-del-crim.html
Leyendo la noticia y pensando en la narración del testigo parece que primero dispararon a Marc con un arma indeterminada por lo que he leido a varios foreros fueron 3 dispados primero, estaria bien que se pasase un experto en armas para saber con que dispararon a Marc, luego el grito, Paula y un disparo, cuadra con el que tiene Paula de arma corta.

Todo indica que ya de entrada al menos había 2 personas, la que empuñaba el arma desconocida y el de el arma corta.
 
Última edición:
Tambien interpretamos que toda la secuencia empieza y termina tal como narra el testigo..
Quizá la cosa ya venía de antes...y el sólo escucho el final de la tragedia..y ya llevaban mucho rsto con una triste situacion con esos impresentables..
Me parece muy corto tiempo..encontrarte con unos miserables y sin más..por un rifirrafe acabar así en minutos...
 
Tambien interpretamos que toda la secuencia empieza y termina tal como narra el testigo..
Quizá la cosa ya venía de antes...y el sólo escucho el final de la tragedia..y ya llevaban mucho rsto con una triste situacion con esos impresentables..
Me parece muy corto tiempo..encontrarte con unos miserables y sin más..por un rifirrafe acabar así en minutos...
Si, me parece que antes de acabar con sus vidas "los usarían" un rato, esa gentuza no ve personas, ve objetos, y vería en ellos unos atractivos "juguetes"
 
yo he oído esto: una ráfaga, un grito de mujer y 1 disparo

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/09/28/59cd26d5e5fdea97578b457e.html

sale aqui nada mas empezar el vídeo, ya sé que no podemos fiarnos del todo de los periodistas pero donde lo has oído tú, que es diferente
Muchas gracias por la aclaración @el boton de moitir ? Ya he visto que anteriormente lo habiais puesto varios, a veces las cosas las cosas se publican muy a la ligera sin constrastar, como lo de las vacaciones de Marc y Paula y resulta que esta tenía que trabajar pronto o por ejemplo el caso de Diana que en muchos medios todavía a día de hoy la citan como a la joven gallega....

Entonces es varios tiros ráfagas, gritos, un disparo, coincide con lo que por ahora sabemos de las autopsias, varios disparos Marc, uno Paula.
 
Tambien interpretamos que toda la secuencia empieza y termina tal como narra el testigo..
Quizá la cosa ya venía de antes...y el sólo escucho el final de la tragedia..y ya llevaban mucho rsto con una triste situacion con esos impresentables..
Me parece muy corto tiempo..encontrarte con unos miserables y sin más..por un rifirrafe acabar así en minutos...
Si si por supuesto, esa es la secuencia de como acabaron con ellos, lo que pasó antes, que algo tuvo que pasar para que terminaran así lo ignoramos
 
Hay una película muy antigua....donde unos amigos van a pasar un fin de semana a un rio para bajarlo en canoa y se ven envueltos en una triste situación sin quererlo y sin culpa con unos impresentables..

Es una película y las cosas van por otro lado..Defensa-10742-C.jpg
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back