Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Hay secreto de Sumario...lo mas seguro que quienes cometieron la atrocidad esten en algun pais del Este, algunos vienen a cometer robos de encargo a Masias que tienen antiguedades y poco vigiladas y cuando se dan cuenta ya han pasado 7 fronteras, vienen a hacer el trabajo encargado y se vuelven a marchar, aqui viven escondidos y nadie sabe quienes son. La teoria es unos de estos y delito sexual
Hace tiempo en andalucia creo que mataron a una pareja mayor, churreros creo que eran y al final después de mucho tiempo se dió con los asesinos y pertenecían a una banda de características similares a lo que dices, se debían mover bastante y en esa época desbalijaban casas por la zona donde se cometieron los asesinatos, ahora pueden existir bandas similares cerca del pantano de Susqueda.

Dejo noticia:

Resuelto el crimen de “el churrero”, 13 años después
La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres de origen balcánico como supuestos autores del asesinato de una pareja de ancianos en 2004 en Chiclana (Cádiz)

PATRICIA ORTEGA DOLZ
Madrid 18 SEP 2017 - 17:06 CEST


A Antonio Romero, "el churrero" de Chiclana de la Frontera (Cádiz), lo mataron a palos unos encapuchados la madrugada del 23 de septiembre de 2004. Tenía 78 años y dormía al igual que su mujer, Manuela Núñez, de 80, cuando escuchó ruidos en su casa del número 5 de la calle Álava, una casa humilde de la parte vieja del pueblo.

"Le pidieron una y otra vez la llave de la caja fuerte pero no podía dársela porque no la tenían en casa", cuenta uno de los investigadores de este crimen que conmocionó a los vecinos del municipio gaditano. "Le apalearon con una barra de hierro en su habitación hasta la muerte", asegura.

A Manuela también la golpearon, en la obsesión de conseguir la llave de la caja, y la dejaron muy malherida. Falleció solo un año después, aquejada de muchas secuelas por aquella brutal paliza. Su hijo José Manuel, que iba a visitarles cada día, se encontró el cuerpo de su padre tirado en el suelo, a medio camino entre el salón y su habitación. Y a su madre moribunda en el cuarto de baño.


Nada se ha sabido de los autores materiales de ese crimen hasta ahora, cuando la Guardia Civil ha detenido escalonadamente a cuatro hombres de origen balcánico como presuntos autores del doble asesinato. Pertenecían a una organización criminal de entre 25 y 30 miembros procedentes de la antigua Yugoslavia que asaltaba viviendas en las provincias de Sevilla y Cádiz, entre otros sitios de España.

"Muy poca gente podía saber que mi padre guardaba ese día en casa algo más de 4.000 euros procedentes de la venta de un vehículo y, menos aún, podía estar al corriente de la existencia de una caja fuerte que intentaron abrir sin éxito", recordaba siete años después del crimen Bernarda Romero, hija del matrimonio. Por aquel entonces, y cuando ya en esa casa de la calle Álava no vivía nadie, seguían pensando que, al menos una de esas personas, debía conocer a sus padres.

Los ladrones no lograron abrir la caja fuerte de la que había alardeado alguna vez incautamente Manuela, en conversaciones en la calle. En ella solo guardaban algunas joyas. Sí se llevaron aquella noche unos 10.000 euros, según los investigadores. Y dejaron por el camino un reguero de sangre, hasta 23 huellas y varias colillas de cigarros. Ninguna de esas pistas sirvió para incriminarles hasta mucho más tarde.

Una herida curada con pólvora

La Guardia Civil abrió entonces la llamada operación "Algoritmo" , que no se ha cerrado hasta 13 años (y 30 líneas de investigación distintas) después. El reguero de sangre que iba desde el muro con cristales clavados que bordeaba la vivienda hasta la casa, resultó ser de un tipo de Skopje (Macedonia). Un hombre de 41 años que responde a las iniciales A.S. y que se cortó la mano al saltar el muro. Su ADN, cruzado con las decenas de criminales dedicados al robo de viviendas en la zona, dio un positivo que le dio por fin a la investigación el rumbo acertado. Fue detenido en Abril en Sevilla, donde vivía con su mujer española y dos hijos. En su mano podía verse la marca de un corte profundo curado con pólvora. "Para que no le pudiéramos seguir el rastro, evitó ir a un centro de salud a que le curaran la herida, es gente curtida en la guerra", comenta un investigador.

Tras él, cayeron el resto de sus compinches, a los que enumeró en una conversación telefónica grabada por los agentes. La Guardia Civil localizó entonces a E.B., de 58 años de edad y natural de Orasje, Bosnia Herzegovina, y lo detuvo también en Sevilla en mayo del pasado año.

Fruto de estas detenciones, los agentes localizaron a los otros dos de los integrantes del grupo que cometieron el asalto, S.S. de 30 años, natural de Macedonia, menor de edad en el momento de los hechos, y que en la actualidad cumplía condena en Nantes (Francia) por hechos de similar naturaleza. Y Z.B. de 38 años, de Kosovo, que cumplía condena en Austria cuando solicitaron su extradición a España.

El primero de ellos, Z.B, protagonizó una fuga de la prisión donde estaba recluido antes de formalizar su extradición, ocultándose en numerosos países europeos. Llegó a utilizar 13 identidades diferentes para no ser descubierto. Tras su último ingreso en prisión fue extraditado a España.

Una organización balcánica con muchas falsas identidades

Según los investigadores, los detenidos pertenecían a una organización criminal itinerante de origen balcánico que durante más de 15 años ha operado en varios países europeos. De hecho, dos de las detenciones tuvieron que efectuarse en Francia y Austria mediante comisiones rogatorias internacionales coordinadas por la Fiscalía de Cooperación Internacional General del Estado.

Esta organización estaba formada por unas 30 personas de la antigua Yugoslavia, con antecedentes violentos y con delitos cometidos en distintos países de Europa y en varias provincias españolas. Se trataba de una organización itinerante cuyos miembros lograban circular libremente por Europa mediante la utilización de distintas identidades. Cabe destacar, que a uno de los detenidos le constaban 13 identidades distintas sólo en nuestro país.

https://politica.elpais.com/politica/2017/09/18/actualidad/1505729872_902650.html

 
Los amigos fueron el mismo viernes porque la chica tenía que ir a trabajar el viernes y no se presentó. Lo ha aclarado otro forero hace poco, pero no está de más aclararlo para que no se empiecen a hilvanar teorías conspiranoicas basadas en datos incorrectos.
Y en otras versiones cuentan qye estaban de vacaciones y tenían previsto visitar otros parajes naturales
la primera noticia fue que se iban a sau, al montseny y a tamariu...pero podia ser erronea..
Evidentemente si la muchacha trabajaba en Carpi Pizza puede ser que tuviera que trabajar el fin de semansemana..
Sea que los vieron al salir del bar o que se tropezaron con gentuza por mala casual8dad...no creo que sucediera nada más allá.. .ni que ellos tuvieran relacion con los elementos
Yo es que también he escuchado que empezaban las vacaciones, por eso se me hacía raro que los fueran a buscar tan pronto, pero si era porque realmente ivan a estar poco y ella faltó al trabajo cosa que por lo que se ve nunca había hecho es normal que los amigos salieran a buscarles.
 
Los amigos fueron el mismo viernes porque la chica tenía que ir a trabajar el viernes y no se presentó. Lo ha aclarado otro forero hace poco, pero no está de más aclararlo para que no se empiecen a hilvanar teorías conspiranoicas basadas en datos incorrectos.
Pero si tenia que ir a trabajar el viernes porqué dice la prensa que tenian pensado ir a dos sitios mas??, esto está publicado, entonces quien miente??, la prensa??, los Mossos??, la Familia??, los Amigos??, La dueña de la pizzeria donde trabajaba?? la del bar??.- coxx ,pónganse de acuerdo de una vez, y dejen de tratar a los demás de conspiranoicos.-
 
Normalmente, pero si has quedado en llamar, por ejemplo al día siguiente, cuando vayas a desayunar o comer,,,,,y siempre lo has hecho así.....si que empieza a preocupar.
Ya han aclarado antes de que Paula faltó a su trabajo y que por eso fueron a buscarla, pero si estás en un sitio sin cobertura por mucho que quieras llamar es imposible y es una cosa que tienes en cuenta si pasas unos días en medio de la naturaleza.
 
http://www.elpuntavui.cat/punt-divers/article/4-divers/1227661-el-misteri-del-panta-de-susqueda.html

"Una amiga de la desaparecida explicó que la chica salió el miércoles de la pizzeria donde trabajaba, pero que el viernes ya no se presentó"

Es decir, trabajaba el viernes y no fue al trabajo; tú, en el lugar de los padres de la chica, ¿te preocuparías o no? Pues eso hicieron los padres, avisar a todos los amigos a ver si sabían algo, y éstos pues fueron a buscarle, como es lógico.
Si ya lo he leído y lo he comentado hace poco, la noticia de entrada la vendieron como que era el comienzo de las vacaciones y como que ivan a ir a más sitios, otra pifia de la prensa, y como ya he dicho antes, si Paula faltó a su trabajo y no era algo habitual es normal que sus amigos se preocuparan y fueran a buscarles.
 
A mí no me queda claro lo de que la chica tenía que ir a trabajar el viernes. Si tú trabajas el viernes no te vas el jueves de excursión a 100 km. de tu casa con la intención de pasar la noche allí. ¿A qué hora pensaban volver para entrar a trabajar? Si es por la mañana, no lo veo viable. Si es por la noche ya me cuadra más, aunque eso sería poder pasar sólo 24 horas o menos con tu chico fuera de casa.
Si los amigos fueron a buscarlos el mismo viernes por la tarde porque no se presentó en la pizzería, sería porque tenía que trabajar por la mañana y no fue... Siempre suponiendo que realmente tuviera que trabajar el viernes, porque yo siempre había leído que pensaban pasar varios días fuera.
Yo cuando era jovencita me he ido a san fermines me he cogido el primer bus de vuelta y me he ido a currar, con 21 años no es raro e irte a pasar una noche acampando con tu novio y al día siguiente al curro no lo veo raro.
 
EL MISTERIO DE SUSQUEDA
Buscando el arma del crimen
Los investigadores no han podido aclarar con qué tipo de arma atacaron el chico asesinado en Susqueda y continúa la búsqueda para encontrar indicios en la zona donde encontraron los cuerpos
La chica murió de un disparo de arma corta

TURA SOLER - SUSQUEDA
PUNTO DIVERSO
SUSQUEDA - 01 de octubre 2017 02:00 h


Los misterios en torno del asesinato de Marc Hernández y Paula Mas no terminan nunca. Una de las grandes incógnitas que aún quedan por resolver los investigadores es determinar con qué tipo de arma atacaron el chico. Las heridas, diversas, que tiene el cuerpo de Marc parecían compatibles con proyectiles disparados con un arma de fuego. Pero las radiografías que se hicieron en el hospital de Girona no detectaron en el interior del cuerpo hacia proyectil y el cuerpo tampoco se encontró ningún orificio de salida.

Con qué arma fue atacado en Marc? Los investigadores no tienen la respuesta. Han analizado si las heridas podían ser compatibles con herramientas de labranza, de leñadores, pescadores ... pero no han encontrado una hipótesis factible. Desde que encontraron los cuerpos, en un rincón del pantano, en la riera de Rupit, a la altura de la fuente de cal Tuerto, los Mossos no han parado de rastrear la zona para intentar buscar las armas del crimen. Que ahora ya se perfila que son dos; la misteriosa que clavaron al chico y la pistola con la que dispararon un tiro en la cabeza a la chica. El proyectil tampoco se ha encontrado que la herida mortal tenía orificio de entrada y salida. Elementos que los Mossos buscan para ir cuadrando todos los indicios y rodear los sospechosos del doble crimen.

Los rastreos también tienen como finalidad encontrar la ropa de las víctimas, que podría aportar información básica para la investigación. El cuerpo del chico fue encontrado con una mochila pegada al cuerpo, que los criminales habían llenado de piedras para mantenerlo hundido. Dentro de la mochila también había alguna prenda del joven. Los Mossos presuponen que los criminales también lastraron el cuerpo de la chica con una mochila cargada de piedras, que se habría desprendido durante los 32 días que estuvo en el agua y que también intentan encontrar los Mossos.

Los asesinos -la utilización de dos armas diferentes indica que no era uno de sol- también hicieron desaparecer los teléfonos móviles de las víctimas, cuya localización también sería clave para la investigación. Los teléfonos dejaron de funcionar después de que los jóvenes salieran del bar La Parada del Pasteral para subir hacia el pantano de Susqueda, donde tenían previsto navegar con el kayak que llevaban desinflado dentro del coche, un Opel Zafira, propiedad del padre de Paula, que conducía la chica. La cobertura de los móviles se pierde arriba del pantano y las conexiones sólo son posibles en puntos determinados del entorno del embalse. Marc y Paula, que habrían llegado a Susqueda a primera hora de la tarde del jueves 24 de agosto, no los volvieron a usar y todas las alarmas se dispararon cuando al día siguiente, el viernes 25, el día que Paula tenía que volver al trabajo en la pizzería de Vilassar de Mar donde trabajaba, la pareja no dio señales de vida. Amigos y familiares se movilizaron para buscarlos. En qué momento y en qué punto exacto fueron víctimas del ataque mortal? Es otra incógnita. Todo apunta a que subieron por la pista del lado derecho (mirando a contracorriente del agua), que habrían parado el coche en algún punto no muy lejano a la cantera donde se hacen las fiestas Rave. Y que habrían tenido tiempo de inflar el kayak, ya que éste apareció reventado y cargado de piedras cerca del embarcadero del otro lado después de un par de días de ir a la deriva. Los criminales no pudieron hundir del todo, como sí hicieron con el coche, encontrado a siete metros de profundidad en la recóndita zona de la Palomera, además de una hora de camino del lugar donde estaban los cuerpos, a través de la pista de muy mal transitar. Quien condujo el coche hasta allí? El misterio perdura.

32 días
estuvieron desaparecidos Marc Hernández y Paula Mas hasta que el martes pasado los Mossos que hacían investigación en barca por el pantano descubrieron sus cuerpos en el rincón de la fuente de cal Tuerto. Se confirmaron las sospechas que tenían los Mossos: fueron asesinados.
http://www.elpuntavui.cat/punt-divers/article/4-divers/1251161-buscant-l-arma-del-crim.html
 
No tienen por qué ser armas distintas, para mí que tienen entrenamiento o practican caza mayor y lo que hicieron fue recoger las balas y los casquillos, ya vemos que fueron cuidadosos ocultándolo todo, los agujeros de Marc pueden ser las 3-4 balas y luego rajado para sacarlas, además así sigo con mi hipótesis de que sufrieron menos, eso lo hicieron ya muerto. Y encaja con el testigo, dudan si es bala o arma blanca porque fue una primero y luego para ocultarlo la otra

Aún veo alguno mas, y arriba del monte pero muy cerca hay muchos:
https://www.google.es/maps/@41.9896617,2.4933883,373a,35y,39.32t/data=!3m1!1e3

upload_2017-10-1_10-35-36.png

Si conviven varios en el monte y no hay cobertura se comunicarán por walkis o algo así, y pueden estar en puntos estratégicos e ir avisándose si pasa alguien o no por el cAmino para hacer el trayecto mas tranquilos, y tener tiempo suficiente para estarse a recoger todo, incluso buscar las balas alojadas en los cuerpos..
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back