Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Hola cotis! Ayer en EP dijeron:
- Jordi M estuvo pescando el dia del crimen (ya habeis piesto las fotos que salieron)un matrimonio testigo accidental lo capta y escucha a las 11.30h los 4 disparos. Ese dia estuvo hasta las 14.24h

MUY FUERTE! Esos testigos dicen que estaba sonando musica máquina (chunda chunda...a toda pastilla) paró la música y acto seguido sonaron los disparos. (TESTIMONIO DEL MATRIMONIO TESTIGO)

- vuelve al dia siguiente a las 6.30h de la mañana y está 8horas; no abandona el pantano hasta la 1. Aquí deja a la mujer 2h sola.

- vuelve al siguiente dia y está 2h.
Todo esto está grabado y tienen fotos.

Total 15h para esconder el crimen.

Ponen una foto de donde estaba aparcado e zafira de los chicos (la subo por si acaso no la habeis puesto)

@Merche1234 lo de los patos no es que cazara patos es que dicen que podría usarlos como cebos vivos para cazar los siluros (el muy sádico). Esa es una hipótesis; otra la marihuana y otra discusión por la musica.

Hablaron que puede que el hijo le diera una escopeta para proteger la plantación. (no decían que era una pistola?; ahora hablan de escopeta)

Alaban la labor de los mossos dicen que el análisis de detalles,camaras, etc ha sido brutal.
@virgovamp segun nacho abad esta foto que subí en este post señala donde estaba aparcado el zafira... Pero yo no sé ubicar donde es eso(n) no se si sirve de ayuda ni si es cierta esta ubicación...es lo que dijeron

Edito. No se veia la foto la subo otra vez en este post.1523706926625953174801.jpg
 
@virgovamp segun nacho abad esta foto que subí en este post señala donde estaba aparcado el zafira... Pero yo no sé ubicar donde es eso(n) no se si sirve de ayuda ni si es cierta esta ubicación...es lo que dijeron

Edito. No se veia la foto la subo otra vez en este post.Ver el archivo adjunto 709064
Qué raro. En ppio no había imagen de Zafira aparcado !! Te juro que me tienen ya con una plaga de moscas tras la oreja. Interesante. Me lo miro pues !!
@Carrie.. qué hora está poniendo.. pome las 10:1x..¿? Creo que entonces no pueden ser ellos.

Mira:
  1. Zafira subiendo; cam. 1; 10:01:36
  2. Zafira subiendo; cam. 2; 10:05:38
De momento lo veo un poco justo que sean ellos pero si puedes mirar qué pone después del 1..

Y ahora voy con la localización. De bote pronte a mi parece el primer tramo de la pista que va hacia pedrera y demás. Es algo mala la imagen..

Pero no es muy blanco este Zafira azul..¿?

Esa foto está tirada muy cerca se la presa. Hay la barandilla esa de piedra con agujeros..

CCA22E33-D2B8-40FD-A0F9-AC26D37A33D5.jpeg
Está tirada de por aquí creo.



3DB51B9B-D380-4BF7-8DE7-9FC81C9834FE.jpeg
Y ahora miro si.. podría ser algo de aquí..

Estás segura q esta imagen está tomada en la presa¿? A mi me parece tomada en la carretera de subida!! (Es decir tomada desde la carretera de subida margen izquierdo). Ahora te enseňo q la barandilla es muy similar :

7BE4D86D-1A76-4058-9236-9DDD9F27F072.jpeg


No lo tengo claro :p (no doy con una imagen clara.. pero la barandilla en la carretera es como más bajita.. nu sé)

Qué puede ser esto del círculo amarillo¿?

AAB6DA43-A4F9-45B4-B79D-B820B68819B8.jpeg
 
Última edición:
@virgovamp segun nacho abad esta foto que subí en este post señala donde estaba aparcado el zafira... Pero yo no sé ubicar donde es eso(n) no se si sirve de ayuda ni si es cierta esta ubicación...es lo que dijeron

Edito. No se veia la foto la subo otra vez en este post.Ver el archivo adjunto 709064
Qué raro. En ppio no había imagen de Zafira aparcado !! Te juro que me tienen ya con una plaga de moscas tras la oreja. Interesante. Me lo miro pues !!
@Carrie.. qué hora está poniendo.. pome las 10:1x..¿? Creo que entonces no pueden ser ellos.

Mira:
  1. Zafira subiendo; cam. 1; 10:01:36
  2. Zafira subiendo; cam. 2; 10:05:38
De momento lo veo un poco justo que sean ellos pero si puedes mirar qué pone después del 1..

Y ahora voy con la localización. De bote pronte a mi parece el primer tramo de la pista que va hacia pedrera y demás. Es algo mala la imagen..

Pero no es muy blanco este Zafira azul..¿?

Esa foto está tirada muy cerca se la presa. Hay la barandilla esa de piedra con agujeros..

Ver el archivo adjunto 709089
Está tirada de por aquí creo.



Ver el archivo adjunto 709088
Y ahora miro si.. podría ser algo de aquí..

Estás segura q esta imagen está tomada en la presa¿? A mi me parece tomada en la carretera de subida!! (Es decir tomada desde la carretera de subida margen izquierdo). Ahora te enseňo q la barandilla es muy similar :

Ver el archivo adjunto 709108


No lo tengo claro :p (no doy con una imagen clara.. pero la barandilla en la carretera es como más bajita.. nu sé)

Qué puede ser esto del círculo amarillo¿?

Ver el archivo adjunto 709109
A mí me da que eso es subida. Que no es en el pantano.. no me cuadra tanta vegetación por debajo estando tan cerca el monte de donde se tira la foto.

Fíjate que podrían ser las carreteras casi paralelas que suben hacia el pantano.. lo q como nunca me he parado a mirar si desde un lado ves el otro, dudo.

@Nami, tú crees q esa imagen de @Carrie se podría haber tirado desde la carretera de subida del otro lado¿?

También es verdad que me guío un poco por la hora.. si pone las 10:1.. veo algo difícil que ya estuvieran tan metidos por algún lado del lado derecho, e incluso tan siquiera haber llegado ya a la altura de la presa; creo q estarían aún subiendo.. hay un poco de curva de vez en cuando y si no eres muy conocedor de la zona tpco irás muy rápido..
 
A mí me da que eso es subida. Que no es en el pantano.. no me cuadra tanta vegetación por debajo estando tan cerca el monte de donde se tira la foto.

Fíjate que podrían ser las carreteras casi paralelas que suben hacia el pantano.. lo q como nunca me he parado a mirar si desde un lado ves el otro, dudo.

@Nami, tú crees q esa imagen de @Carrie se podría haber tirado desde la carretera de subida del otro lado¿?

También es verdad que me guío un poco por la hora.. si pone las 10:1.. veo algo difícil que ya estuvieran tan metidos por algún lado del lado derecho, e incluso tan siquiera haber llegado ya a la altura de la presa; creo q estarían aún subiendo.. hay un poco de curva de vez en cuando y si no eres muy conocedor de la zona tpco irás muy rápido..
No. Ésa foto está tomada desde encima de la presa. A 825 metros del "supuesto" Zafira y en una curva con un precipicio que si bajan en kayak no hace falta que los mate nadie.
IMG_20180417_005947_727.jpg
 
No. Ésa foto está tomada desde encima de la presa. A 825 metros del "supuesto" Zafira y en una curva con un precipicio que si bajan en kayak no hace falta que los mate nadie.
Ver el archivo adjunto 709127
Ah sí ¿? Pos valens. Nada q objetar.

Bueno.. si me dejas una pregunta almenos. Qué es lo del círculo amarillo entonces ¿? Si es la presa se tiene que saber fácil.. pero tú estás mostrando el Land Rover no ¿?, o es que crees que habrán confundido Land con Zafira..¿?

Y gracias !!

________

Me da que por aquí puede haber una cámara ¿? (Eso es el final de la carretera margen izquierdo). La barandilla se oarece, bajita. Pero sí que es cierto que hay demasiado árbol por medio.. mmm

A mí me da que la imagen la saca alguna cámara de seguridad.. no un turista.. más que nada pir los numeros. Entonces creo que tiene que ser desde el lado izquierdo.

229B68E5-D6B9-44D4-B84E-F8413A9494C5.jpeg

Mira pues aquí hay un montón de cámaras, será de alguna de esas. Y si es así.. pero.. luego si es de esas por qué se ve barandilla -o sea.. delante de ellas no hay barandilla.. hay el llano de la presa..-.

69261706-B3A1-460A-8A74-B84EB7B8A646.jpeg

Aaaah no. Hay una al final.. q igual sí pilla barandilla. Creo pues que tienes razón @Galeguiño.

Pero no desde la presa medio.. sino del lado izquierdo..: (estoy mirando de dar con lo del circulo amarillo):

C67F0500-CFAB-4D48-B6C2-C344BEEE375F.jpeg
 
Última edición:
Ah sí ¿? Pos valens. Nada q objetar.

Bueno.. si me dejas una pregunta almenos. Qué es lo del círculo amarillo entonces ¿? Si es la presa se tiene que saber fácil.. pero tú estás mostrando el Land Rover no ¿?, o es que crees que habrán confundido Land con Zafira..¿?

Y gracias !!

________

Me da que por aquí puede haber una cámara ¿? (Eso es el final de la carretera margen izquierdo). La barandilla se oarece, bajita. Pero sí que es cierto que hay demasiado árbol por medio.. mmm

A mí me da que la imagen la saca alguna cámara de seguridad.. no un turista.. más que nada pir los numeros. Entonces creo que tiene que ser desde el lado izquierdo.

Ver el archivo adjunto 709133

Mira pues aquí hay un montón de cámaras, será de alguna de esas. Y si es así.. pero.. luego si es de esas por qué se ve barandilla -o sea.. delante de ellas no hay barandilla.. hay el llano de la presa..-.

Ver el archivo adjunto 709135

Aaaah no. Hay una al final.. q igual sí pilla barandilla. Creo pues que tienes razón @Galeguiño.

Pero no desde la presa medio.. sino del lado izquierdo..: (estoy mirando de dar con lo del circulo amarillo):

Ver el archivo adjunto 709142
Es esoooo!! Lo negro es el cilindro / pilona esa!!! Mira!! Además hay dos tonalidades de gris en el suelo, que se corresponden con esta especie de escalón..
aab6da43-a4f9-45b4-b79d-b820b68819b8-jpeg.709109


1041632B-1BF5-4EE7-828A-1CAD0BE0313E.jpeg

Pues están subiendo Galeguiño.. no están metidos en el lado derecho (es tramo final de la subida.. me atrevo a decir que aun no han pillado la rampa de subida al lado derecho pero ahora lo confirmo a ver).

3FD5DD74-AF9F-43FE-8208-351CC09E139F.jpeg
Amarillo: es la presa.
Rojo: carretera margen derecho (la cámara tira la foto desde carretera margen izquierdo / tramo final / nivel presa -una de las primeras-).
Verde: el misterio negro !! Es la pilona ésta.

:D

De hecho claramente la flecha roja nos estaba indicando todo el rato el sentido en movimiento del punto del círculo (en teoría el Zafira, que ahora sí apuesto por ello porque cuadraría con la hora, y magentí a esa hora llevaría ya un rato afincado en su reino), indica que se mueve y para arriba. No que esté estacionado.

Mira, @Carrie pues deduzco q el Zafira estaba aquí (a la izquierda de la imagen, cerca del final de la recta amarilla):

C8F804A9-DACD-45B9-A877-9AB7613C75FF.jpeg
A punto de coger la pista o igual cogiéndola ya.. no puedo hilar tan fino; pista que lo llevaría hacia la pedrera y demás (es el camino serpenteante), pero aún estaba subiendo no estacionado.
 
Última edición:
Solo queda elegir si el Zafira lo aparcaron detrás del de Tomeu, o en el bar de los franchutes...

Como lo que diga el belga va a misa... por su casa no pasó... Tomeu... ¡¡¡canta!!!
 
Crimen Susqueda
«Tengo miedo de que me pase como a la otra»
La mujer del presunto asesino confesó su temor por negarse a ciertos actos sexuales

Jordi Magentí, en prisión desde el 1 de marzo por el asesinato de Marc Hernández y Paula Mas en el pantano de Susqueda (Gerona), no ama a las mujeres. A su primera esposa la asesinó en Anglés en 1997 de cuatro disparos de escopeta. La segunda -a la que utilizó como coartada al día siguiente de los crímenes- le tenía miedo, según recoge el sumario del caso. En él aparece también que supuestamente agredió y violó a una trabajadora de la fundación Drissa, especializada en la reinserción de personas con problemas mentales, con la que mantuvo una relación. Ella nunca lo denunció.

Los Mossos d’Esquadra peinaron el entorno del sospechoso durante los registros de los días 25 y 26 de febrero y recabaron información relevante sobre la vida de pareja que Magentí tenía con su actual mujer: la colombiana Nancy Londoño, a la que compró un billete de avión para que regresara a su país cinco días después del crimen. Se casaron en 2012 y vivieron en Anglès los últimos dos años. Los agentes elaboraron un informe con los datos que les proporcionaron personas cercanas, cotejados después.
«Socorro, ayúdame»

Nancy Londoño estaba angustiada el 15 de junio, dos meses antes del crimen. Le confesó a Carme Devesa que tenía problemas con su marido. Él la dejaba sola durante muchas horas cuidando a su tío Gaspart Gamell, un anciano del que se había hecho cargo y lo había convertido en su medio de vida (además de la pensión de incapacidad que cobra de casi mil euros). Esta mujer explicó a los agentes que un día de ese mes recibió una serie de mensajes por parte de Nancy acompañados de fotografías en los que escribió «SOS» y «SOCORRO AYÚDAME». Carme, alarmada, la llamó de inmediato pero la respuesta de Nancy fue que ella no le había enviado nada. A su amiga le resultó incomprensible.

No fue a la única a la que confió su preocupación y su temor. A Carme Gamell, hija del tío al que cuidaba su marido, le reiteró que su marido siempre la dejaba sola y que se negaba a hacer cualquier actividad con ella. Le explicó la extraña actitud de Magentí. Cuando vivieron en Colombia, se empeñó en conocer a la anterior pareja de ella y, ya en Anglès, la obligó a acompañarlo por las calles en busca de un hombre que, según él, había tenido una relación con su primera esposa a la que él mató.

«Tengo miedo, tengo miedo de que me pase como a la otra», llegó a confesarle a esta prima de su pareja en referencia al asesinato de la primera mujer de Magentí. Le contó que la obligaba a realizar determinados actos sexuales a los que ella no accedía pero eso acababa en fuertes discusiones. Carme, ante esos celos enfermizos, le recomendó a Nancy que se fuera a su país, pero ella tenía miedo a su reacción si se lo pedía. Tras los crímenes, él mismo le compró el billete. «El Jordi quiere que me vaya y me ha comprado un billete», le contó.

¿Por qué hizo Nancy esas llamadas de auxilio en junio? Los investigadores constataron en base a las tarificaciones del teléfono de la mujer que los testimonios recogidos se ajustaban a los datos de telefonía. Así el 14 de junio se producen 12 comunicaciones desde el móvil de Nancy a diversos números, entre ellos el de Devesa, así como el envío de mensajes de manera conjunta a ese móvil y a dos de Colombia. El último SMS enviado fue al teléfono de emergencias 112.

¿Por qué cambió de actitud Magentí y dejó marchar a su mujer en solitario a Colombia? La pariente declaró que el cambio se produjo a finales de agosto. La fecha coincide con el doble homicidio y la búsqueda tanto de las víctimas como del coche y el kayak por los servicios de emergencia en el pantano. Al día siguiente del crimen y, por primera vez desde que vivían en España, Magentí llevó a su mujer a Susqueda, aunque la dejó sola dos horas.

Billete de avión
La Policía catalana considera que el cambio de actitud se produce a raíz del hallazgo del Opel Zafira en el que Marc y Paula habían llegado al pantano. El coche fue encontrado en la playa de Can Gelada el 28 de agosto. Al día siguiente, según el extracto bancario de la cuenta de Magentí, este compró un billete de avión para que Nancy se marchara.

Según los Mossos, Magentí no acompañó a su mujer «como habría sido lo normal especialmente dada su actitud celosa»: esperaba poder vender la marihuana de la plantación que controlaba y gestionaba junto a su hijo.

Tal y como consta en las conversaciones, Magentí financió o aportó capital para poner en marcha la plantación y esperaba recuperar la inversión y obtener beneficios del tráfico de drogas.

Los agentes le especifican al juez que el momento idóneo para recoger la marihuana es a partir de septiembre; por eso tenía que esperar en España hasta el fin de la recolección.
http://www.abc.es/espana/abci-tengo...miedo-de-que-me-pase-como-a-la-otra&ns_fee=21
 
Iaps. Gracias, curioso.

O sea, esos ¿no son ni el belga ni nadie de su troupe?:

Ver el archivo adjunto 708987

Y gracias @Maestro Yoda por toda la info.

Disculpa la ralladura.. lo siento.
No había visto que habías posteado al tío de la llanta en el agua, yo mientras estaba buscando esa misma foto para que maestro yoda viera que la llanta que se ve en su foto era de esta gente. Y sí, son parte de la Chupipandi que frecuentaba el Llomar, pero ninguno de los dos es Olivier o belga2.
 
Así, las pesquisas realizadas hasta el momento apuntan a un móvil sexual, aunque no se han cerrado otras líneas de investigación como aquella que apunta a que en el asesinato de los jóvenes pudieron participar varias personas.

Las hipótesis de que existiera un móvil sexual no es la única, pero esta es la que está gozando de mayor relevancia. Es posible que les sorprendieran desnudos en el vehículo donde iban a pasar la noche.,,después de leer lo ultimo sobre magenti estas noticias que se dijeron en un primer momento cobran fuerza
 
Back