Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Hola @virgovamp ; aún no me podido poner al dia con los post pero referente a lo que hablabamos esta mañana, subo la captura de las horas que estuvo JM el 24 agosto todas las horas las saben porque hay imagenes del Land rover. Igual no es relevante que estuviera 2 veces pero según este medio así fue.
Aprovecho para subir la famosa imagen de JM o quien sea pescando pero sin zoom; por si alguien puede aclarar si eso es la presa o la rierica.
20180416_132841.jpg 20180416_132803.jpg
 
Hola @virgovamp ; aún no me podido poner al dia con los post pero referente a lo que hablabamos esta mañana, subo la captura de las horas que estuvo JM el 24 agosto todas las horas las saben porque hay imagenes del Land rover. Igual no es relevante que estuviera 2 veces pero según este medio así fue.
Aprovecho para subir la famosa imagen de JM o quien sea pescando pero sin zoom; por si alguien puede aclarar si eso es la presa o la rierica.
Ver el archivo adjunto 708495 Ver el archivo adjunto 708496
Carrie, por lo que se ha sabido luego, resulta que en esta foto el que pesca es Tomeu, no Jordi!

De hecho, me atrevo a decir que NO HAY foto de Magentí pescando.

Peeeeeeero: ayer en el Marlasca escuché a Mayka decir que alguien lo vio pescando.. o sea; que tiene que haber testigo visual. No sé si será Tomeu.., si será el belga 2, ninguno de los dos..

No acabo de entender esas horas que indican en la pantalla. Me lo miro de nuevo (y)

Yo creo que el tal pescador en este momento de la foto, se metió dentro de las aguas para pescar con sus propias manos..:

108B21C6-8E5D-4082-89FD-3C6BB5B16744.jpeg
:D

(Es una broma ee, entiendo que es por la calidad -o falta de ella- que no se percibe a penas)

Vale ya lo he pillado!! (Gracias!!)

O sea.. q c .. y.. si dejó su.. bfff por qué haría eso¿?

  • Aunque bueno, de las 6:19 - 8:44 no borraría rastro.. ya que no se cometió ningún crimen aún.
 
Última edición:
Se baraja que primero subió a echar un vistazo a sus plantas...

En mi opinión la foto del círculo es de la zona aledaña a la pared de la presa.

Por otra parte no ha transcendido el contenido de la comunicación entre Paula y su madre, considerada la última de la pareja y producida a las 10 y pico. Posiblemente le dijo donde estaba y lo que iba a hacer.

Yo también soy seguidor de la teoría de Ockham (el de verdad, jeje ) y me parece claro que la familia sí sabía donde estaban gracias, por lo menos, a esta última comunicación. Es la explicación más plausible.
 
Hola @virgovamp ; aún no me podido poner al dia con los post pero referente a lo que hablabamos esta mañana, subo la captura de las horas que estuvo JM el 24 agosto todas las horas las saben porque hay imagenes del Land rover. Igual no es relevante que estuviera 2 veces pero según este medio así fue.
Aprovecho para subir la famosa imagen de JM o quien sea pescando pero sin zoom; por si alguien puede aclarar si eso es la presa o la rierica.
Ver el archivo adjunto 708495 Ver el archivo adjunto 708496
Ese intervalo de tiempo entre que sale y vuelve del pantano concuerda perfectamente con un desayuno en La Parada!
 
http://sevilla.abc.es/espana/catalu...ia.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

una pregunta, entonces magentí mató a tiros a la primera, y esta es otra mujer no? la tercera es la que queria enviar a colombia. Ya sé que esto no le hace culpable, pero como son datos que sacan de su personalidad me parece interesante ponerlos
Estando aún cumpliendo condena, me parece que fue, tuvo un rollete. No es que se casaran. Lo que ocurre es que por lo visto se dice que podría haber habido abuso/agresión.. no lo terminé de profundizar esto..

Son tres mujeres distintas, eso sí.

Aquí van otros 2 medios que han sacado eso, por si se aclara mejor:
El acusado de Susqueda, investigado también por una violación
  • La víctima, fallecida hace tiempo, era usuaria del mismo centro de reinserción de personas con problemas mentales que el sospechoso
MAYKA NAVARRO, BARCELONA
Actualizado a 14-04-2018 11:10

http://www.lavanguardia.com/sucesos...ado-susqueda-investigado-violacion-nancy.html

(En catalán)
Investigado Magentí Gamell por agresión sexual el 2011. Y la policía sigue investigando si el hijo puede tener relación con el doble crimen.
De hecho lo que se quiere aclarar es si fue el hijo el que le subministró el arma.

Hoy mismo he descubierto una nueva particular amistad del hijo (distinta a la aportada en febrero), alardeando de 1 arma de fuego en una fuente abierta.

Creo que eso explicaría bastante bien la preocupación del chico con el georradar y podría indicar además, que conocía perfectamente la identidad del asesino de Paula y Marc.

Fuente: http://www.diaridegirona.cat/selva/2018/04/13/jutge-investigar-lacusat-del-doble/907194.html
 
Y porque no dijo que habian dormido allí ???, porqué ????- Porque no le interesó decirlo, eso se lo calló, ahora hay que preguntarle el porqué.-
Igual le han pedido a simona silencio sobre si durmieron alli o si vio un encontronazo...imaginaros que sale diciendo en la tv...sí sí yo les vi discutieron con JM!!o algo así.... Tienen que tener prudencia en lo que se cuenta a los medios y que pueda entorpecer la investigación y la resolución del caso; porque si JM se siente en el punto de mira podría haber huido
 
Investigado Magentí Gamell por agresión sexual el 2011. Y la policía sigue investigando si el hijo puede tener relación con el doble crimen.
De hecho lo que se quiere aclarar es si fue el hijo el que le subministró el arma.

Hoy mismo he descubierto una nueva particular amistad del hijo (distinta a la aportada en febrero), alardeando de 1 arma de fuego en una fuente abierta.

Creo que eso explicaría bastante bien la preocupación del chico con el georradar y podría indicar además, que conocía perfectamente la identidad del asesino de Paula y Marc.

Fuente: http://www.diaridegirona.cat/selva/2018/04/13/jutge-investigar-lacusat-del-doble/907194.html

Veo q han hecho actualización, lo posteo ya que en su momento no lo hice tpco..


Se investiga el acusado del doble crimen por una supuesta agresión sexual en 2011
  • El principal sospechoso de los asesinatos de Susqueda habría mantenido una relación sentimental con una de las trabajadoras del centro donde hacía reinserción sociolaboral
  • La policía continúa estudiando si el hijo del acusado podría estar implicado en el crimen

Elisabet Don | 16.04.2018 | 07:09

El sumario -hasta hace poco secreto- de la investigación del doble crimen de Susqueda no deja de aportar nuevas informaciones que podrían ser de ayuda para determinar si el principal sospechoso, Jordi Magentí, mató realmente Paula y Marc el pasado 25 de agosto de 2017 [error, sería 24]. en el marco de la instrucción, que aún sigue abierta, se ha empezado a investigar el acusado por una presunta agresión sexual en 2011 en una fundación especializada en inserción de personas con problemas de salud mental.

La psicóloga del centro, donde en ese momento Magentí habría estado realizando una reinserción sociolaboral tras salir de la cárcel por el asesinato de su ex mujer, informó sobre la posibilidad de este delito, el cual no fue denunciado porque la víctima tenía «miedo» que M. volviera al centro penitenciario.

La agresión habría sido una trabajadora de este centro, con lo Magentí habría mantenido una relación sentimental durante un periodo de tiempo indeterminado.

Se considera que este episodio de la vida del presunto culpable puede «tener relación con los hechos investigados», por lo que puede ser necesario disponer «de un informe cronológico global en relación a las circunstancias personales y eventos del paso de Magentí por su centro», especificando y explicando aquellas circunstancias observadas y valoradas directamente por los profesionales o usuarios del centro por un «posible delito de violencia de género o uno de agresión sexual».

Un perfil muy estudiado
Todas estas reacciones y modus operandi del principal sospechoso del doble crimen de Susqueda han sido ampliamente analizadas en una buena parte de los documentos que conforman el sumario. De hecho, cuando Jordi Magentí comenzó un tratamiento de salud mental en 2008, se presentaba su perfil como el de una persona con «un trastorno de la personalidad obsesivo» con «la presencia de perfeccionismo y una excesiva inflexibilidad hacia las normas morales».

Desde entonces, el estado anímico del acusado se convirtió en una montaña rusa con algunos periodos de más calma y otros más complicaciones en cuanto a su estado emocional. En algunos períodos no acudió a ningún psicólogo ni psiquiatra, pero en otros seguía un tratamiento de manera regular. El pasado 2017 se presentó a partir del mes de febrero y la última de las visitas tuvo lugar en noviembre.

El nexo con la marihuana
Otro de los puntos que aún no han quedado resueltos es la relación que podría tener el hijo con el caso de los dos jóvenes muertos. Durante el último mes, los investigadores han estado estudiando posibles conexiones, como por ejemplo la posibilidad de que el hijo fuera quien lograra un arma para su padre.

En el examen de la terminal del teléfono móvil de este aparecieron varias búsquedas relacionadas con la compra de armas por internet. Una de las hipótesis que se contemplan es que «el hijo habría conseguido un arma de fuego para el padre tras encomendarle la vigilancia de la plantación de marihuana que tenían en la zona».

Esta suposición casa también con unas declaraciones que realizó Jordi M. el pasado mes de agosto -antes del suceso al pantallas donde asegura que «el hijo le ha pedido ayuda en un tema y que al final él ha acabado tirando del carro».

En cuanto a los intentos de encontrar otros sospechosos que pudieran casar con el perfil del asesino de los dos jóvenes del Maresme, no es la primera vez que el investigado intenta poner sobre la mesa sus propios argumentos. La más reciente que ha salido a la luz es la conversación que culpa a su hijo de la muerte de la pareja, pero ya anteriormente Magentí había intentado conducir las sospechas lejos de su persona y lejos también de la zona donde iba a pescar -la Rierica-, donde se habría producido el asesinato. !!!!

Tal y como recoge la ACN, los investigadores consideran que, a lo largo de la instrucción del caso, el sospechoso del doble crimen de Susqueda intentó desviar la atención y apuntar hacia otros posibles autores de la muerte. Los Mossos elaboraron un informe de las diversas conversaciones que mantuvo M. con los agentes y exponen que aportó información «contradictoria, imprecisa y confusa».

!!! Jóvenes con «mala fila» !!!
Una de estas informaciones que no «corresponde a la realidad» es la relacionada con la visita que hizo el pantano con su mujer y que los investigadores pudieron situar el 25 de agosto.

Magentí aseguró ver un grupo «de unas 25 o 30 personas» en la zona del Mas Llomà. «Morenas de piel, que podrían ser magrebíes, rumanos o kosovares, que hacían muy mala fila», dijo, y añadió que también tenían un grupo electrógeno para vincularlos con plantaciones de marihuana.

Los investigadores creen que Magentí intentó mostrar un Mas Llomà «alejado de la realidad» utilizando informaciones «aparecidas en los medios de comunicación».


Y yo tbn lo creo .. madreeee :joyful:
 
Última edición:
Pues tendrías que leer el atestado en que una persona allegada a Nancy describe a los Mossos la relación de mierda que tenían tanto en Colombia como en Anglès y el miedo que le tenía la pobre al tipo éste...
 
Ejem.

Gracias guap@, me ahorro pues de mirarlo (y)


Pero bueno, existe la posibilidad que quisera decir por encima de ellos (es broma). Pero lo q sigue no..

Igual el Zafira sí llegó a tener el kayak encima estando allí estacionado / en el parking, pero eso no significa que lo transportaran así realmente hasta el pantano.. ella no tiene por qué saberlo..
Exacto!pudieron ponerlo ahí como bien ha dicho un forero para dormir y liberar espacio; una vez se levantan y se disponen a marcharse volver a guardarlo.
Esto podria indicar que Simona les vio o por la noche o a primera hora del día y por eso dijo lo del kayac y luego los mossos le dijeron shhhhhhhh a callar
 
Igual le han pedido a simona silencio sobre si durmieron alli o si vio un encontronazo...imaginaros que sale diciendo en la tv...sí sí yo les vi discutieron con JM!!o algo así.... Tienen que tener prudencia en lo que se cuenta a los medios y que pueda entorpecer la investigación y la resolución del caso; porque si JM se siente en el punto de mira podría haber huido
Co JM o con otras personas, Porqué tendria que ser forzosamente con JM ??, hay mas gente por el mundo.-
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
893
Back