Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

En Ana Rosa esta mañana han dicho algo de unos animales....y ha dicho el periodista que ya se sabría...No sé si las plantaciones estaban protegidas por algún animal...el periodista lo ha dejado en el aire y ha dicho que ya se sabría...Han estado dentro de la casa del tio, al lado de la chimenea.Se veía bien la casa, bien decorada, con muebles bastante nuevos.El tio ha vuelto a decir que creía que no era culpable.La madre ha amenazado con llamar a la policía si insistía el periodista en llamar a su puerta.Pero ha salido lo de la Cifuentes en directo y han cortado el tema.El tio ha dicho que le dejó poner tres o cuatro plantas.Del hijo de JM hablaba mal, decía que no quería trabajar.Supongo que luego se podrá ver en video todo lo que han dicho.Era sobre las 11.15-11.30.El periodista también ha dicho que habían cosas que antes no podía decir....me parece que lo van a decir por capítulos, un poco cada día.
 
En fin.. en AR [Ana Rosa, telecinco] entraron en casa del tío, por lo visto..:

«Durante días la policía registró cada metro del interior de la vivienda de Jordi Magentí, el único acusado de matar a Marc y Paula en el pantano de Susqueda. 'El programa de Ana Rosa' ha entrado por primera vez en la vivienda en cuya puerta Magentí gritaba a la cámara del programa que era inocente.

Jordi Magentí, condenado por matar a su exmujer a tiros en la calle a plena luz del día, vivía en esta vivienda del centro de Angles junto a su tío. 'El programa de Ana Rosa' ha entrado en la vivienda, de dos plantas, y comprueba cómo la habitación de Magentí sigue intacta desde su detención.

Según fuentes policiales, Magentí confesó ser el autor del doble crimen del pantano a su mujer colombiana. Al parecer, los Mossos llenaron la vivienda de micrófonos y pincharon la cámara de su ordenador para conocer sus planes.

El periodista Miquel Valls ha podido hablar con el tío de Jordi Magentí. "No creo que haya matado a dos personas, pero me puedo equivocar", comenta. Asegura que el presunto autor del asesinato se comportó “normal” después de que se conociera el doble crimen de Susqueda y confiesa que Magentí le había dicho un mes y medio antes de su detención su intención de irse a Colombia.»

https://www.telecinco.es/elprograma...la-asesino-magenti-casa-tio_0_2545200204.html

Hay DOCUMENTACIÓN LEGAL que antes que desaparecieran los chicos Magenti ya habia comentado a alguien (no puedo decir ni quien ni nada que pueda inducir a pensar de quien hablo) su intención de volver a Colombia.
Poco a poco chic@s
 
Nuevos detalles
Piedra y arena, claves en el crimen de Susqueda
  • Jordi Magentí sigue negando estar vinculado con el asesinato
img_ajimenezg_20170828-095344_imagenes_lv_terceros_facebook-kicH-U442436758728rKE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Marc Hernández y Paula Mas fueron asesinados en el pantano de Susqueda (Facebook)
Mayka Navarro, Barcelona

11/04/2018 06:40 | Actualizado a 11/04/2018 06:55
El lunes se levantó el secreto en la investigación por el crimen del pantano de Susqueda, en el que fueron asesinados Paula Mas y Marc Hernández, de 21 y 23 años. El pasado febrero, y tras una compleja investigación, de las más técnicas realizadas por los Mossos d’Esquadra en los últimos tiempos, se detuvo a Jordi Magentí Garmell, que hoy por hoy, encarcelado, niega con rotundidad estar vinculado con los hechos.

Poco a poco han empezado a conocerse detalles de un sumario que desvelará qué indicios han conseguido los investigadores para que el responsable de ellos asegurara tras la detención que “sólo pudo ser” el arrestado.


Hay dos claves en las que han ayudado unos científicos. La piedra que apareció en la mochila con la que fue lastrado el cadáver de Marc sólo puede ser de las ruinas de una casa medio hundida desde donde pescaba siempre el detenido. Y en el bañador de Marc había arena que sólo está en una playa del pantano, a la que llegaron aquel triste día.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180411/442445241185/piedra-arena-claves-crimen-susqueda.html
 
O sea.
Te equivocaste.

A ver.. sería la 1.- o la 2.- (perdona eeeh Frank, no quiero molestar de verdad):

1.- Sabes que es inocente
2.- Sabes que no es inocente

(Porque ahora dices 1.- pero antes dijiste 2.- ..)
No, sé que es inocente, y tambien se que el martes no saldrá inocente porque no es un juicio sino una vista en la que solo se habla de si tene que seguir en prision provisional, o aplicar medidas cautelares o nada a la espera de avances en la investigación. De esta vista no puede salir un veredicto. Me he explicado?
 
No, repito SÉ que es inocente.
Pues no lo entiendo.Puedo entender que creas que no hay pruebas suficientes para condenarlo, para tenerlo detenido....,que los Mossos intenten forzar las pruebas para que siga en prisión preventiva,pero que afirmes con tanta rotundidad que es inocente sólo puede ser porque sepas quién es el asesino_O que se sepa que JM tenga una coartada cierta y demostrada que nos quieren esconder.
Falta de pruebas, por las circunstancias de la zona, no significa necesariamente inocencia del detenido.
 
No, sé que es inocente, y tambien se que el martes no saldrá inocente porque no es un juicio sino una vista en la que solo se habla de si tene que seguir en prision provisional, o aplicar medidas cautelares o nada a la espera de avances en la investigación. De esta vista no puede salir un veredicto. Me he explicado?
Sí Frank.
Lo que me falta saber ya, es qué te hace estar tan seguro de su inocencia. Sólo eso.

Y muchas gracias de verdad, por contestar tanto a todo. Y explicarte.

Porque no dudo que pueda salir libre siendo los indicios tan ligeros, habiendo falta de pruebas.. Pero para mí que salga libre, es decir, q haya una pifia acusatoria / probatoria (no entiendo de esos términos).. no es sinónimo de que sea inocente. Sería más bien sinónimo, para mí, de que no se puede demostrar su culpabilidad y por tanto, a ojos de la justicia / ley podría ser, luego de juzgado, absuelto o declarado inocente (repito.. ni papa de términos).. pero la verdad de lo ocurrido puede no ser coincidiente con lo sentenciado..

Y por lo que entiendo, tú aseguras que la verdad es que él no fue.

_Ah por cierto.. claro que entendí lo del martes.. [intuyo que allí no declararán inocente / culpable, sino si debe de seguir o no en prisión atendiendo a la „situación”], de hecho al referirme a augurio hacia referencia al juicio q procedería en un futuro.

Yo creo que sólo podría saber que alguien es inocente de algo [inocente en verdad.. no a ojos de la justicia] si sé quién es el culpable al 100%.. de tal hecho. Entonces no me quedaría más que entender que lo sabes.
 
Última edición:
Pues no lo entiendo.Puedo entender que creas que no hay pruebas suficientes para condenarlo, para tenerlo detenido....,que los Mossos intenten forzar las pruebas para que siga en prisión preventiva,pero que afirmes con tanta rotundidad que es inocente sólo puede ser porque sepas quién es el asesino_O que se sepa que JM tenga una coartada cierta y demostrada que nos quieren esconder.
Falta de pruebas, por las circunstancias de la zona, no significa necesariamente inocencia del detenido.
Ya, y yo no te voy a decir como lo sé porqué ya dije hace días que hay cosas que no contaré, algunas porqué no puedo y otras porqué no quiero comentarlas aun.
 
En Ana Rosa esta mañana han dicho algo de unos animales....y ha dicho el periodista que ya se sabría...No sé si las plantaciones estaban protegidas por algún animal...el periodista lo ha dejado en el aire y ha dicho que ya se sabría...

Vaya vaya, ahora me viene a la cabeza una teoria que expuso @franfei (cosecha de un amigo suyo) hace tiempo donde apuntaba a que las heridas en el abdomen de Marc podian deber-se al ataque de un determinado tipo de perro. Por favor amigo Franfei, rectificame si no es así.

Saludos.
 
Ya, y yo no te voy a decir como lo sé porqué ya dije hace días que hay cosas que no contaré, algunas porqué no puedo y otras porqué no quiero comentarlas aun.
A ver, si él es inocente...quién fue o quienes fueron ???Los chicos no se mataron solos...y él estaba alli , en esa zona...¿Se tiene idea de quien fue , y, por algún motivo, no interesa?
¿No parece raro que en su mismo pueblo lo crean culpaple por sus circunstancias ,negocios,carácter comportamientos previos ???Es que tiene todos los números del sorteo...
 
Back