Paula Echevarría.

mi madre me tuvo a los 42 años, primeriza y mi parto fue rapidísimo, casi nazco en el taxi. Nací con una malformación, los pies los tenía vueltos hacia dentro, pero eso no fue problema por la edad de mi madre, sino de mala postura que debí adoptar yo dentro. Volvió a quedarse embarazada tres años después, pero no llegó a buen término, no sé si fue mezcla de disgusto porque me operaban por primera vez los pies tras fallar otros medios o, esto ya lo digo sin tener certeza al cien por cien, pero siempre con la sospecha y la rabia de que pudo ser verdad, por culpa de mi padre.
Pero bueno, que pasados los 40 se puede llevar un embarazo normal, además, yo nací hace 51 años, así que nada de ecografías ni tanta prueba y revisión como se hace ahora.

Pues claro que sí. Un hijo es fruto del deseo principalmente. La vida siempre sorprende y eso la hace así de maravillosa.
Un abrazo muy grande
 
Yo personalmente no habría subido una historia comentando la serie de patria, que le puede haber gustado, pero con un tema tan delicado.. ambientación? lo define como si estuviese hablando de Juego de Tronos..
 
Es curioso cómo ha cambiado la vida en unos pocos años.

Antes ser madre pasados los 38-40 era como lo peor de lo peor, que si eras una madre vieja, que si cuando tus hijos tengan 20 años tú ya tendrás casi 60, que no vas a tener energía para poder criarlos, etc. Eran madres muy criticadas. Y ahora en mi entorno veo que lo que se critica es ser madre joven.

Tengo tres amigas que han sido madres jóvenes (una con 23 y las otras dos con 24 años). Las tres tienen parejas estables, empezaron con sus novios a los 15-16 años y a día de hoy siguen con ellos (están casadas por la Iglesia y todo). Tenían casa hipotecada, trabajo fijo... En definitiva, tenían total estabilidad para ser madres. Bueno, pues hubo gente en su entorno que las criticó un montón, que cómo se puede ser madre tan joven, que ya tendrán tiempo para eso...

Últimamente veo que "criticar" a las mujeres que van a ser madres con 40 años es un horror, pero criticar a una chica de 24 años que ha decidido ser madre está justificado porque es tan joven que cómo se le ha podido ocurrir "tirar su vida por tener un hijo".

Cada uno tenemos nuestros tiempos para hacer lo que nos dé la gana cuando nos dé la gana.

Yo lo llamo mentalidad de borrego. Una manera que tiene la gente de justificar lo que hace, que pasa por criticar indiscriminadamente a quien se sale de la norma socialmente establecida para, de esta manera, sentirse mas integrado en su entorno.

Por ejemplo, si esta de moda ser madre joven entonces a las que sean madres por encima de esa media se les criticara a modo de reproche ¨porque ya estas muy mayor¨. No sigues al rebaño, entonces se te critica por no haber tomado el camino ¨correcto¨. De igual modo, si la nueva normalidad es ser madre mas cerca de los 40 que de los 30, entonces a las que sean madres en la veintena se les critica por ¨no aprovechar su juventud¨ metiendose en responsabilidades que podrian tomar mas adelante. Es lo mismo con el numero de hijos. En mi entorno la gente tiene como maximo 2 hijos. Como se te ocurra tener alguno mas te llaman coneja, que si eres del Opus, etc. Mi madre tuvo 2 hijos en una epoca en la que todo su entorno tenia de media 4. Se canso de escuchar que como es que solo habia tenido 2 hijos y debido a eso era conocida como ¨la moderna¨. Ya ves, la cuestion es criticar y etiquetar a quien hace las cosas diferente en vez de vivir y dejar vivir.
 
Última edición:
Ha sido tan inesperado que todavia no asimilo que maripauli este embarazada. Es una artista de mantenerse en el candelero, sea por a o por z

ya estaba olvidada como influencer...
tampoco creo que este embarazo le sirva para relanzarse como modelo...

ahora es normal ser madre muy pasados los cuarenta...
la toñi tuvo una hija con casi cincuenta.
cuenta mucho tener posibles para contratar niñeras, porque los trabajos de crianza no es igual con 20 que con 40... ya lo dijo Isabel Preysler, cuando tuvo su ultimo hijo a los 37 años "me sentía ya más abuela que madre, no tiene nada que ver tener un niño con 19 que tienes toda la energía del mundo para tirar con todo que con casi cuarenta".

machismo ha habido siempre y el peor el ejercido por mujeres: poco se dice de la edad de Richard Gere ó alec Balwin para ejercer como padres... no importa que sean jubiletes… nadie lo critica... pero que no lo haga la mujer...
 
Pobre Paula, filtran que esta embarazada y ahora la pobre tiene que hacer posts en ig pagados usando el embarazo. Este es un mundo demasiado cruel para alguien como ella. Oño, más semanas para aprovechar y vender el embarazo, pero Pauli que es mu digna tiene que vender milongas que alguno aún se creerá.
Como cuando sale lo de que está separada de Busta (cuando él ya no estaba desde enero en la casa, o sea meses antes de salir la noticia) y días después presenta perfumito. Las casualidades de Pauli que no da puntada sin hilo.

si, pobre paula, es victima del frívolo sistema...
y ni un bolo publicitario por lo del covid, no es justo...
 
Yo lo llamo mentalidad de borrego. Una manera que tiene la gente de justificar lo que hace, que pasa por criticar indiscriminadamente a quien se sale de la norma socialmente establecida para, de esta manera, sentirse mas integrado en su entorno.

Por ejemplo, si esta de moda ser madre joven entonces a las que sean madres por encima de esa media se les criticara a modo de reproche ¨porque ya estas muy mayor¨. No sigues al rebaño, entonces se te critica por no haber tomado el camino ¨correcto¨. De igual modo, si la nueva normalidad es ser madre mas cerca de los 40 que de los 30, entonces a las que sean madres en la veintena se les critica por ¨no aprovechar su juventud¨ metiendose en responsabilidades que podrian tomar mas adelante. Es lo mismo con el numero de hijos. En mi entorno la gente tiene como maximo 2 hijos. Como se te ocurra tener alguno mas te llaman coneja, que si eres del Opus, etc. Mi madre tuvo 2 hijos en una epoca en la que todo su entorno tenia de media 4. Se canso de escuchar que como es que solo habia tenido 2 hijos y debido a eso era conocida como ¨la moderna¨. Ya ves, la cuestion es criticar y etiquetar a quien hace las cosas diferente en vez de vivir y dejar vivir.

tampoco había los avances que hay ahora en fertilidad...
no recuerdo que actriz dijo que cuando empezó el tratamiento hasta que consiguió quedarse embarazada cambió todo muchísimo...

antes el que no podía tener hijos se conformaba...
ahora hay métodos y ayudas que antes no existían...
de ahí el cambio de franja de edad.
estoy convencida que paula llevaba intentando quedarse embarazada desde hace mucho tiempo (lleva tres años con este chico)… y largo esfuerzo hasta que lo ha conseguido, y eso que 44 años no es tan exagerado.
 
Pues a su favor decir, que yo como preñada al ver el tratamiento ese de LPG y que no conocía, porque nunca me he hecho nada, lo he visto y tiene buena pinta. Vamos que me voy a informar en mi ciudad, porque esta pesadez de piernas, no hay quien me las quite.
 

Temas Similares

  • Cerrado
58 59 60
Respuestas
713
Visitas
146K
Back