PATRICIA AGUILAR, 18 AÑOS, SECUESTRADA EN PERU

Este caso lo he seguido casi desde el principio y mas allá de lo atroz que pueda parecerme la situacion de la chica me preocupa sobre todo el inicio de todo. Me pregunto a qué tienen acceso hoy nuestros hijos en internet y me resulta complicado entender cómo nadie supo frenar esa situacion a tiempo. Es decir, ni amigas de la chica, ni algún profesor, ni sus padres...vieron nada alarmante para poder actuar antes...
Para mi sus padres han hecho una labor estoica logrando encontrarla pero aún sin ánimo de atacarles me pregunto qué tipo de responsabilidad tienen ellos en todo esto. Ahora está muy mal visto eso de coartar la libertad de las personas, sin embargo, yo recuerdo en mi adolescencia cómo mi madre revisaba mis cosas, controlaba bastante aspectos cómo con quien me relacionaba...y yo no me sentía espiada. Hoy dia le miras el movil a tu hijo y ya parece que estas haciendo una ilegalidad cuando deberia entenderse como un intento de protegerle de una cantidad de peligros que les acechan : webs que promueven la anorexia, pederastas, estafadores de caracter economico....en fin, que este caso me ha hecho pensar muchísimo sobre esto.
Edito para decir que mirar el movil a tu hijo no es que 'parezca' una ilegalidad sino que lo es. Creo recordar algun caso en television de un niño denunciando a su padre...corregidme si me equivoco.
 
Este caso lo he seguido casi desde el principio y mas allá de lo atroz que pueda parecerme la situacion de la chica me preocupa sobre todo el inicio de todo. Me pregunto a qué tienen acceso hoy nuestros hijos en internet y me resulta complicado entender cómo nadie supo frenar esa situacion a tiempo. Es decir, ni amigas de la chica, ni algún profesor, ni sus padres...vieron nada alarmante para poder actuar antes...
Para mi sus padres han hecho una labor estoica logrando encontrarla pero aún sin ánimo de atacarles me pregunto qué tipo de responsabilidad tienen ellos en todo esto. Ahora está muy mal visto eso de coartar la libertad de las personas, sin embargo, yo recuerdo en mi adolescencia cómo mi madre revisaba mis cosas, controlaba bastante aspectos cómo con quien me relacionaba...y yo no me sentía espiada. Hoy dia le miras el movil a tu hijo y ya parece que estas haciendo una ilegalidad cuando deberia entenderse como un intento de protegerle de una cantidad de peligros que les acechan : webs que promueven la anorexia, pederastas, estafadores de caracter economico....en fin, que este caso me ha hecho pensar muchísimo sobre esto.
Edito para decir que mirar el movil a tu hijo no es que 'parezca' una ilegalidad sino que lo es. Creo recordar algun caso en television de un niño denunciando a su padre...corregidme si me equivoco.

"Espiar" a los hijos es ilegal, prevalece el derecho a la intimidad, solo hay una excepción, y es que creas que tú hijo está en una situación de riesgo, puedes espiarlos legítimamente si crees que hay temas de drogas, acoso, extorsión etc.. o como es este caso captación por una secta...

También hay apps que permiten monitorizar la actividad virtual del hijo, ilegal si ellos no lo saben, pero también difícil que se den cuenta ...

Según mi punto de vista y por lo que he podido leer, no es hasta que ella desaparece cuando empiezan a investigar y se encuentran con el tema de la secta... no sospechaban nada, y teniendo en cuenta que fueron tres años de contacto con el tipo este, me resulta inquietante que nadie sospechase nada...

Yo no soy nadie para juzgar a unos padres, dios me libre , pero quizás una mayor atención tras la muerte de su tío o incluso una ayuda psicológica en su momento hubiese podido "frenar" esa búsqueda de consuelo por las redes.... Aunque a toro pasado es más fácil hablar claro, a saber las circunstancias familiares... yo lamentablemente creo que no volverá con la familia..
 
De hecho lo segundo que pide este señor a la policía es un peluquero . (Lo primero fue un abogado)


1530901004_013238_1530964602_sumario_normal_recorte1.jpg



1530901004_013238_1530979574_noticia_fotograma.jpg





Aquí está el elemento tras su paso por el estilista...
sabía bien la lista de prioridades; abogado y peluquero...
el abogado es preciso, el estilista, no...
contra el vicio de pedir, la virtud de no dar..
si un payaso como éste quiere jugar con el sistema, el sistema tiene que buscar todos los recovecos para luchar contra él...
pero no, le ponemos un peluquero cuando lo que le debía haber pasado es que le cayese el pelo, aunque fuese a ostias...
 
Última edición:
Ayer la vi en las noticias. Está muy enfadada. Le preguntaba un periodista al llegar a Lima y ella le decía 'por favor, no fastidie'. Hay que ponerse en su lugar... para ella el gurú la ha salvado. Le ha hecho consumir ayahuasca año y medio. Ha parido sola en medio de la selva. Y tenía una 'misión' que su padre acaba de dinamitar con el rescate... desprogramar a esta chica va a llevar años.
 
Yo también opino eso...
cuando pasas ese nivel de necesidad, hambre, mosquitos que te comen y no eres capaz de abrir los ojos ni con el niño que tienes en brazos tienes que estar drogada literalmente.
qué sufrimiento para la familia tenerla liberada y a pesar de eso no tenerla con ellos...
deseo toda la suerte del mundo a esa familia.
 
el uso de drogas se notó también no recuerdo si fue en llamada de voz o en mensajes que intercambió con la familia donde mezclaba el valenciano con el castellano y soltando unas paridas e incongruencias que echaban p´atrás...
 
Lo mas impresionante s ver a la niña con 9 años haciendo la comida y para rematar se dirige a la policía con palabras y frases como...
Soy menor de edad no podeis poner mi foto va contra los derechos humanos


Mi tio lucho me hizo tocamientos indebidos....

Los tiene a los niños enseñados totalmente menudo sinvergüenza
 
Este caso lo he seguido casi desde el principio y mas allá de lo atroz que pueda parecerme la situacion de la chica me preocupa sobre todo el inicio de todo. Me pregunto a qué tienen acceso hoy nuestros hijos en internet y me resulta complicado entender cómo nadie supo frenar esa situacion a tiempo. Es decir, ni amigas de la chica, ni algún profesor, ni sus padres...vieron nada alarmante para poder actuar antes...
Para mi sus padres han hecho una labor estoica logrando encontrarla pero aún sin ánimo de atacarles me pregunto qué tipo de responsabilidad tienen ellos en todo esto. Ahora está muy mal visto eso de coartar la libertad de las personas, sin embargo, yo recuerdo en mi adolescencia cómo mi madre revisaba mis cosas, controlaba bastante aspectos cómo con quien me relacionaba...y yo no me sentía espiada. Hoy dia le miras el movil a tu hijo y ya parece que estas haciendo una ilegalidad cuando deberia entenderse como un intento de protegerle de una cantidad de peligros que les acechan : webs que promueven la anorexia, pederastas, estafadores de caracter economico....en fin, que este caso me ha hecho pensar muchísimo sobre esto.
Edito para decir que mirar el movil a tu hijo no es que 'parezca' una ilegalidad sino que lo es. Creo recordar algun caso en television de un niño denunciando a su padre...corregidme si me equivoco.

Te refieres a hijos menores o mayores de edad? Porque no creo que sea ilegal en menores, no?
 
Back