PATRICIA AGUILAR, 18 AÑOS, SECUESTRADA EN PERU

Hola primas. Una pregunta. Me acuerdo del caso porque lo vi por la tele en su día y estoy empezando a ver el documental (se me está haciendo durísimo). Veo la mirada de Patricia muy dura y se nota que ha pasado por mucho. A las que seguís más el caso y habéis visto el documental, quería preguntaros si Patricia a día de hoy está bien y recuperada de todo lo que pasó, y si ha recuperado la relación con su familia. Me dan mucha pena sus padres y por supuesto Patricia. Gracias.
Donde se puede ver prima en neflix?
 
Aún no he podido ver la serie, pero de este caso me ha llamado la atención que se insistiera tanto en que Patricia fue captada por una "secta". En mi opinión ese término está cogido con pinzas porque no había ningún tipo de jerarquía religiosa, estructura, comunidad o ideología definida. Era solo un iluminado, gurú o como se quiera llamar que captaba a mujeres vulnerables para hacerse un harén, usando algunas ideas inconexas de espiritualidad. Aunque el efecto sea el mismo o muy parecido sobre las víctimas por la manipulación a la que son sometidas.
Justo es lo que pensé yo que no debería llamarse “captada por una secta” si no captada por un gilipollas más bien. Es más yo creo que el engaño se basó más bien en el engaño amoroso que en el espiritual. Que en lo espiritual coincidían en gustos y encontraron su nexo de unión y aprovechó también para meterla ideas pero yo creo que lo que le atraía de él era que la enamoró.
 
No creéis además que este caso es un claro ejemplo de grooming ? Ella era menor cuando él contactó con ella por primera vez. Solo que terminó en enamoramiento abusivo.
 
Uff acabo de terminar el documental. Que llorera por dios, no puedo parar de llorar. Los padres de Patricia se equivocaron en su día pero lucharon por su hija con creces. Son unos padrazos los dos, la madre y el padre. Como me alegro por todos que está historia tenga un final tan feliz.
Donde lo ha visto
 
Ayer vi el documental y con ella me cuesta empatizar un poco, por un lado se muestra una chica de 18 años super altiva cuando va haciendo las entrevistas y dejando por el suelo a la familia y luego aceptando sumisamente una vida de miseria.

Una de las cosas que me llama la atención es que ella cuando está secuestrada ni se acuerda o no nombra para nada a la familia, no como la otra chica que gracias a que llamó a la madre se pudo localizar. Lo que me transmite (mi sensación) es que tenía un odio profundo a los padres más allá de tema satánico. Obviamente sin dudar que el hombre era un abusador y un asqueroso.

Un 10 a las familia y a los policías que son los héroes de la historia.
 
Estoy en el segundo y debo decir que ella parece que sigue muy resentida con sus padres.
No seguí el caso en su momento, pero me a puesto mala cuando sale la entrevista donde culpa a su madre de ludopatía y a su padre de ser un mal padre.
 
Estoy en el segundo y debo decir que ella parece que sigue muy resentida con sus padres.
No seguí el caso en su momento, pero me a puesto mala cuando sale la entrevista donde culpa a su madre de ludopatía y a su padre de ser un mal padre.
La pobre es egoísta al máximo y no tiene respeto ninguno a los padres que le dieron la vida en su caso por dos veces , se ve que de conciencia anda falta y de soberbia sobrada ...
Que mala suerte tienen algunos padres con los hijos ...
 
Acabo de terminarlo de una sentada (muy larga 😅 )

Poco más que añadir que lo que ya habéis dicho aquí. Menuda llorera llevo con el final.

Tremendo aplauso a los policías, se les notaba muy emocionados, muy entregados.
Qué frustrante tiene que ser para todos aquellos que intenten ayudar por completa vocación, al igual que los que salen aquí, pero no lo consigan...
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
796
Back