PATINAJE ARTISITICO: Campeonatos, torneos, exhibiciones, mundiales

Hola primas!!!
Algun@ ha seguido el Europeo en Espoo de esta semana pasada?
En parejas sí que se nota la falta de la escuela rusa, pero en chicas no las he echado tanto de menos, lástima que Loena ha acusado la presión, porque es fantástica.
Me he enamorado :love: de la danza libre de Julia Turkkila y Matthias Versluis, es el programa que más me ha gustado de todo el campeonato.
 
Hola primas!!!
Algun@ ha seguido el Europeo en Espoo de esta semana pasada?
En parejas sí que se nota la falta de la escuela rusa, pero en chicas no las he echado tanto de menos, lástima que Loena ha acusado la presión, porque es fantástica.
Me he enamorado :love: de la danza libre de Julia Turkkila y Matthias Versluis, es el programa que más me ha gustado de todo el campeonato.
Yo es que desde que Yuzuru colgó los patines a nivel profesional me he retirado del patinaje.
 

La primera patinadora artística transgénero del mundo se cae en su estreno en el Europeo


Minna-Maaria Antikainen, nacida en Finlandia, país donde se llevó a cabo la competición, sufrió una aparatosa caída durante la ceremonia de inauguración​


1676325655188.jpeg



El Campeonato Europeo de patinaje artístico se ha llevado a cabo en Finlandia, en la ciudad de Espoo del 25 al 29 de enero. El evento ha vuelto a tener grandes actuaciones y ha acabado con la victoria de la rusa nacionalizada georgiana Anastasia Gubanova. No obstante, la gran noticia del Europeo la ha protagonizado la patinadora finlandesa transgénero Minna-Maaria Antikainen, de 59 años y que empezó a patinar a los 50, quien tuvo además un estreno bastante accidentado.
La organización de la competición decidió que la patinadora transgénero debía ser una de las que abriese el telón del Europeo. Un hecho que generó demasiados nervios en Minna-Maaria Antikainen, que se cayó y dejó un nivel de patinaje muy pobre, con una técnica muy alejada de lo que se espera en un profesional.

Esta situación ha generado muchos comentarios en las redes sociales. La mayoría críticas a la organización, ya que los usuarios no se explican que este sea el nivel de una competidora y consideran que deja en muy mal lugar a un evento de estas características.

Uno de los que se hizo eco del vídeo fue Plácido Domingo Jr, que no se explicaba como esta patinadora podía ser considerada como profesional. «Y no hallaron a una patinadora trans (profesional)? Si vas a lanzar un statement así, al menos hazlo bien. Porque no sé si aquí quieren una opinión o poner a prueba la falta de empatía de la gente», publicó en su cuenta de Twitter.

 
Hola, estuve leyendo el hilo y aunque hace tiempo que nadie comenta aquí, quería escribir algo porque me gusta mucho el patinaje artístico... Nunca lo practiqué, solamente miro las competiciones internacionales y las nacionales rusas femeninas.

Vi que algunas personas comentabais que dejasteis de seguir el patinaje desde que varios atletas destacados se retiraron, y mi opinión va por esa línea también... Alysa Liu se retiró, las rusas están sancionadas y aunque no lo estuvieran, tampoco pasa gran cosa en ese área últimamente - las chicas Eteri están en horas bajas y sus "reemplazos previstos" no pueden ir a competiciones internacionales, así que no tienen mucha presencia todavía. La única patinadora a la que sigo aún es a Kaori Sakamoto, que me encanta por el entusiasmo que siempre le pone a sus programas; ojalá pueda ir a los siguientes Juegos Olímpicos de Invierno y ganar el oro.

Admito que la parte artística del deporte me llama mucho más la atención que la técnica. No me gusta que patinadoras con "supuestos quads" infrarrotados y puntuaciones artificialmente infladas (por tener la entrenadora que tienen) le quiten oportunidades a chicas con una profundidad artística mucho mayor, como Elizaveta Tuktamysheva. Y no sólo eso, sino que ésta última tenía un mejor desempeño técnico que algunas chicas Eteri y aún así, no le ponen las puntuaciones que merece... Ojalá hubiera podido ir a los Olímpicos de 2022 🥺
 
Podeis crucificarme, entre tú @Bubi y @KrasnayaBalerina pero a mi Plushy me parece con más matices que Yagudin, que va como más de "Macho Ruso". Vale que la batidora que le daba por hacer al final era un poco sobrada. Pero es el único tío que te hacía la Bielmann con cambio de pierna y luego un cuádruple-triple-triple y se quedaba tan pancho.



machomen sex bomb





en fin, los dos son muy machit5os, muy rusos ellos

a los yanquyes les gustaba mucho mas el yagu porque entrenaba en USA, es que le dejaron sin pista en rusia, y "parecia" mas ocidental digo parecia que el tipo es mas ruso que als muñecas matryoshka, y Yagudin ademas es homofobo y ultraconservador,. son los dos rusos rusos,,, bueno tambinen es que Yagudin era mas guapito, Plushenko, bueno priimero llegaba su nariz y luego él

pero vamos tecnicamente en saltos era mejor plushenko, luego el yagu le pillaba, Plushenko lo que pasaba de los pies, ya sabe los pasos que por aquella espoca no era obligado, Yagudin fue el pionero, tras Caneloro de encandilart con los pasis rapidos, ejemplo esto, min 3,50




nadie hacia eso en esa epoca y volvia loco al publico, tenia muy buen ritmo, escuchaba la musica y le pillaba el compas, Plusehnko bueno iba a su bola, lo de escuchar la musica y seguirle el riitmo no era para el

sobre los pasos el pionero fue Candeloro con su Dartagnan, ya se que no te gustan los gabachos pero... min 4, una maravilla



por esa epoca ver buenos pasos era uan rarteza y de hecho cuando se cambio el sistema los pasos se hicieron obligatorios y Plushenko se puso las pila para el 2006 con unos pasos muy buenos opero sin ritmo (yagudin ya retirado p or una lesion de cadera) tambien en los giros, le salia la biellman pero era malote bajando

pero que quieres decirlo a mi la batitosca del 2006 me parece pues no se, entrte que parecia que le habia dado un telele y que puso exactamente als mismas caras que en Nijinski puyes no se yo, es decir Plushenko te ponia cara de intenso y era la misma cara y los mismos gestos, y a mi pòne cara de intenso patinando pues no... po eso nunca me gusto Yuzuru Hanyu esas caritas suyas de intenso tan intenso pero intenso intensisimo me aburrian verlas progarmas tras programas, plushenko tenia la cara divertida que era genial, sex bomb, y la intensa que me repeliam, luego nucna seguia el ritmo de la musica, Yagudion te intertpretaba el papel, hacia un personaje y te creias el personaje ale ...




que conste que hay quien le ecnata pero yo llevaba ya tiempo viendo al plushy poner esas caras y mover lso brazos como si le ghubiera dado un calambre y no me llego, y si aqui muebe muchos los pies pero porque el sistema de puntaucion cambio y obligaron a hacer pasos
 
machomen sex bomb





en fin, los dos son muy machit5os, muy rusos ellos

a los yanquyes les gustaba mucho mas el yagu porque entrenaba en USA, es que le dejaron sin pista en rusia, y "parecia" mas ocidental digo parecia que el tipo es mas ruso que als muñecas matryoshka, y Yagudin ademas es homofobo y ultraconservador,. son los dos rusos rusos,,, bueno tambinen es que Yagudin era mas guapito, Plushenko, bueno priimero llegaba su nariz y luego él

pero vamos tecnicamente en saltos era mejor plushenko, luego el yagu le pillaba, Plushenko lo que pasaba de los pies, ya sabe los pasos que por aquella espoca no era obligado, Yagudin fue el pionero, tras Caneloro de encandilart con los pasis rapidos, ejemplo esto, min 3,50




nadie hacia eso en esa epoca y volvia loco al publico, tenia muy buen ritmo, escuchaba la musica y le pillaba el compas, Plusehnko bueno iba a su bola, lo de escuchar la musica y seguirle el riitmo no era para el

sobre los pasos el pionero fue Candeloro con su Dartagnan, ya se que no te gustan los gabachos pero... min 4, una maravilla



por esa epoca ver buenos pasos era uan rarteza y de hecho cuando se cambio el sistema los pasos se hicieron obligatorios y Plushenko se puso las pila para el 2006 con unos pasos muy buenos opero sin ritmo (yagudin ya retirado p or una lesion de cadera) tambien en los giros, le salia la biellman pero era malote bajando

pero que quieres decirlo a mi la batitosca del 2006 me parece pues no se, entrte que parecia que le habia dado un telele y que puso exactamente als mismas caras que en Nijinski puyes no se yo, es decir Plushenko te ponia cara de intenso y era la misma cara y los mismos gestos, y a mi pòne cara de intenso patinando pues no... po eso nunca me gusto Yuzuru Hanyu esas caritas suyas de intenso tan intenso pero intenso intensisimo me aburrian verlas progarmas tras programas, plushenko tenia la cara divertida que era genial, sex bomb, y la intensa que me repeliam, luego nucna seguia el ritmo de la musica, Yagudion te intertpretaba el papel, hacia un personaje y te creias el personaje ale ...




que conste que hay quien le ecnata pero yo llevaba ya tiempo viendo al plushy poner esas caras y mover lso brazos como si le ghubiera dado un calambre y no me llego, y si aqui muebe muchos los pies pero porque el sistema de puntaucion cambio y obligaron a hacer pasos

Si queréis, podemos hablar aquí de patinaje @Bubi y @KrasnayaBalerina y @Byb seguro que se apunta también. Porque en el otro hilo es un poco offtopic

Una cosa que a mí me flipo, hablando de Plushy, es que su mujer defendía en una entrevista que al nenito, al hijo que también patina, le castigaban pegándole su lo hacía mal. La presentadora flipaba. Y la tía defendía que eso estaba bien.
El Plushy que mola es hasta el programa aquel de El Padrino. Pero no me niegues que de niño era supercuqui patinando.

Eso y que tiene la nariz que por lo menos le son tres husos horarios. Él está en Piter y su nariz va con la hora de Moscú
 
machomen sex bomb





en fin, los dos son muy machit5os, muy rusos ellos

a los yanquyes les gustaba mucho mas el yagu porque entrenaba en USA, es que le dejaron sin pista en rusia, y "parecia" mas ocidental digo parecia que el tipo es mas ruso que als muñecas matryoshka, y Yagudin ademas es homofobo y ultraconservador,. son los dos rusos rusos,,, bueno tambinen es que Yagudin era mas guapito, Plushenko, bueno priimero llegaba su nariz y luego él

pero vamos tecnicamente en saltos era mejor plushenko, luego el yagu le pillaba, Plushenko lo que pasaba de los pies, ya sabe los pasos que por aquella espoca no era obligado, Yagudin fue el pionero, tras Caneloro de encandilart con los pasis rapidos, ejemplo esto, min 3,50




nadie hacia eso en esa epoca y volvia loco al publico, tenia muy buen ritmo, escuchaba la musica y le pillaba el compas, Plusehnko bueno iba a su bola, lo de escuchar la musica y seguirle el riitmo no era para el

sobre los pasos el pionero fue Candeloro con su Dartagnan, ya se que no te gustan los gabachos pero... min 4, una maravilla



por esa epoca ver buenos pasos era uan rarteza y de hecho cuando se cambio el sistema los pasos se hicieron obligatorios y Plushenko se puso las pila para el 2006 con unos pasos muy buenos opero sin ritmo (yagudin ya retirado p or una lesion de cadera) tambien en los giros, le salia la biellman pero era malote bajando

pero que quieres decirlo a mi la batitosca del 2006 me parece pues no se, entrte que parecia que le habia dado un telele y que puso exactamente als mismas caras que en Nijinski puyes no se yo, es decir Plushenko te ponia cara de intenso y era la misma cara y los mismos gestos, y a mi pòne cara de intenso patinando pues no... po eso nunca me gusto Yuzuru Hanyu esas caritas suyas de intenso tan intenso pero intenso intensisimo me aburrian verlas progarmas tras programas, plushenko tenia la cara divertida que era genial, sex bomb, y la intensa que me repeliam, luego nucna seguia el ritmo de la musica, Yagudion te intertpretaba el papel, hacia un personaje y te creias el personaje ale ...




que conste que hay quien le ecnata pero yo llevaba ya tiempo viendo al plushy poner esas caras y mover lso brazos como si le ghubiera dado un calambre y no me llego, y si aqui muebe muchos los pies pero porque el sistema de puntaucion cambio y obligaron a hacer pasos

En efecto, la gabachada sobraba. Pero qué bien patina el hijo de la gran Francia!
 
candeloro me piollo muy jovencita pero uy la epoca del 2000 al 2006 fue la osia
hablando de esa epoca estaba la navka y jostomarov, alioas el jotero, le pusimos el moto por ciertto traque de torero_jotero y Navka que guapa era, y que dos kilos de pinturas que llevaba xDDDDD, pod cierto era Ucrania pero ahora creo que no mucho, mas que nada porque está casada con nada mas y nada menos que .... Peskov, ya saben el ministro de prensa, y se lio una buena cuando se preeentó el tipo en la boda con un reloj de 600,000 napos, cuando siempre deica que el solo cobraba su sueldo ejem ejem

2B0FFB2600000578-0-image-a-87_1438607503738.jpg


como curiosidad de la buna, tuvieon su hija cuando el de los relojitos estaba casado con su otra esposa, nueno y con el primer marido se lio siemndo ella su alumna y el estando casado



bueno Navka es qu tiene tela,fue la que se metio con Cristofer benitez diceindole que la gimnasia ritmica era de mujeres.... añadiiendo que sus hijas nunca bverian eso y que los hombres deben se masuclinos, a lo yagudin

pero bueno ya que hablamos de nacka ella y el jotero




a ver lo de kostyomarov es esto: traje baturra



26b0a370225417176df70997ceb63cfc.jpg


con esto

1687211796288.jpeg


lo de los rusos y los tarjes de torero podmos pffff,,,

pero en seio navka y kostomarov eran unicos, ambos eran agraciados y todo, kostomarov sin los dos kilos de potingue meaba peo salian con deiz kilos de pote y unas pintas,... pero eran divertidismos



Kostomarov sufrio hace unos meses una pulmonia bilateral por entrenar a temperaturas bajisimas hasta para un ruso, para ensayar unas actuaciones y le ampurtaron los pies y dedos de la mano, luego le dio un derrame o algo asi, no ha muerto por lo que se sabe anda muy mal, estos rusos de verdad todo a la tremenda.


recuerdo que yagudin
 
La verdad es que un poco sí. Y hay un hilo de patinaje artístico en la sección de deportes, pero está muy abandonado. Mejor aquí.

Sí, lo recuerdo. Dijo que su marido le pegaba a Sasha en las nalgas con un cinturón. Me parece que la forma de explicarlo daba a entender que se trataba de castigos ocasionales. También mencionaban que le encerraban en una habitación oscura... Todo para "que fuera un campeón en el deporte" (cuando hizo estas declaraciones, su hijo tenía cinco años - mucho corren). Y además añadió, no sé si en esa misma entrevista o en otra ocasión, que "soy un ángel en comparación a otros padres. Cuando los padres son demasiado blandos con sus hijos, éstos se convierten en drogadictos". Típico de Yana.

Un pequeño choque cultural entre Occidente y Rusia consiste en que los "toques leves" (nalgadas, una bofetada, que te cojan por la oreja en clase, collejas... Esa clase de cosas, de forma ocasional) no están tan mal vistos allí como en España. Cuanto más te alejes de las ciudades grandes y menor sea el nivel socioeconómico de la familia, más probabilidades hay de que esas conductas no sean vistas de forma reprobatoria. Mi abuela me lo hacía, por ejemplo.

Ahora bien, ya hablando de los golpes físicos más serios como método constante de disciplina... Lo del cinturón estaba muy extendido hace sesenta años, pero a día de hoy, diría que cayó bastante en desuso. Y si hablamos de un hábito y no de una única ocasión, menos aún. Creo que la mayoría de los rusos lo verían como "ir demasiado lejos".

En esta encuesta de RBK/RBC, que data del año 2017, un 32% de los padres preguntados estaban a favor de los castigos físicos, mientras que un 62% se manifiesta en contra: https://www.rbc.ru/society/01/06/2017/592fba739a794722281693be. Los 1600 participantes eran originarios de 48 regiones diferentes. De hecho, ese mismo año, se aprobó una enmienda según la cual, la violencia doméstica (incluyendo entre los cónyuges) que no resulte en rotura de huesos se castiga con 15 días de prisión o una multa, pero solamente si en todo el año no vuelve a ocurrir.
Niña, te cito aquí, que nos hemos mudado otra vez
 
Qué alegría me da ver este hilo con actividad. Yo intenté reflotarlo allá por abril y no tuve éxito. Copio y pego el mensaje en Noches de Volodya en spoiler:
Sí, lo recuerdo. Dijo que su marido le pegaba a Sasha en las nalgas con un cinturón. Me parece que la forma de explicarlo daba a entender que se trataba de castigos ocasionales. También mencionaban que le encerraban en una habitación oscura... Todo para "que fuera un campeón en el deporte" (cuando hizo estas declaraciones, su hijo tenía cinco años - mucho corren). Y además añadió, no sé si en esa misma entrevista o en otra ocasión, que "soy un ángel en comparación a otros padres. Cuando los padres son demasiado blandos con sus hijos, éstos se convierten en drogadictos". Típico de Yana.

Un pequeño choque cultural entre Occidente y Rusia consiste en que los "toques leves" (nalgadas, una bofetada, que te cojan por la oreja en clase, collejas... Esa clase de cosas, de forma ocasional) no están tan mal vistos allí como en España. Cuanto más te alejes de las ciudades grandes y menor sea el nivel socioeconómico de la familia, más probabilidades hay de que esas conductas no sean vistas de forma reprobatoria. Mi abuela me lo hacía, por ejemplo.

Ahora bien, ya hablando de los golpes físicos más serios como método constante de disciplina... Lo del cinturón estaba muy extendido hace sesenta años, pero a día de hoy, diría que cayó bastante en desuso. Y si hablamos de un hábito y no de una única ocasión, menos aún. Creo que la mayoría de los rusos lo verían como "ir demasiado lejos".

En esta encuesta de RBK/RBC, que data del año 2017, un 32% de los padres preguntados estaban a favor de los castigos físicos, mientras que un 62% se manifiesta en contra: https://www.rbc.ru/society/01/06/2017/592fba739a794722281693be. Los 1600 participantes eran originarios de 48 regiones diferentes. De hecho, ese mismo año, se aprobó una enmienda según la cual, la violencia doméstica (incluyendo entre los cónyuges) que no resulte en rotura de huesos se castiga con 15 días de prisión o una multa, pero solamente si en todo el año no vuelve a ocurrir.
Eso y que tiene la nariz que por lo menos le son tres husos horarios. Él está en Piter y su nariz va con la hora de Moscú
Sasha se parece bastante a él! Aunque acabo de fijarme en las fotos y también se da un aire a Yana. No sé por qué, pero le recordaba más similar físicamente a su padre. Por cierto, hace unos años, Tatiana Tarasova salió diciendo que no le veía mucho talento patinando al pobre niño. Llevan la rivalidad Yagudin/Plyushchenko hasta con los hijos 🥲 Supongo que a Arseny le meterán por el patinaje también, si no lo hicieron ya.
 
Back