Automovilismo (carreras, exhibiciones, F1, TC, de resistencia, DAKAR, historia, etc)

Verstappen gana el GP de Australia de F1​


1682274965944.jpeg
 

La Fórmula 1 no quiere entrenamientos: estudia un formato sprint con dos carreras y dos clasificaciones


1682275255030.jpeg



Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Las sesiones de entrenamientos libres están en peligro de extinción en la Fórmula 1. Tras el paso de Stefano Domenicali, el CEO de Liberty Media, por el Gran Premio de Portugal de MotoGP, parece que la Fórmula 1 está decidida a ser más agresiva con el formato de carreras al sprint, tal y como ha hecho MotoGP.

La Fórmula 1 se estaría planteando un nuevo formato de Gran Premio que fuese todavía más extremo. Solo una sesión de entrenamientos libres en todo el fin de semana, dos clasificaciones, dos carreras y un sábado 100 % al sprint. Si consiguen aprobarlo, el objetivo es que entre en vigor ya para esta misma temporada.


La Fórmula 1 buscará aprobar este formato ya para el siguiente Gran Premio​



Sargeant Australia F1 2023


Los deportes del motor son los únicos en los que se retransmiten los entrenamientos, una frontera que ni siquiera ha cruzado el multitudinario fútbol y que está demostrado que no atrae a la audiencia. En la Fórmula 1 lo saben y quieren cargarse los entrenamientos libres desde ya, empezando por el mismo 2023.

A Domenicali y compañía se les ha ocurrido un formato inédito: un entrenamiento libre, dos clasificaciones y dos carreras en todo el fin de semana. El plan sería que el viernes por la mañana se realizase la única prueba libre de todo el fin de semana, y el resto del Gran Premio se dedicase a la competición.

Leclerc Australia F1 2023


El viernes por la tarde se realizaría la sesión de clasificación que determinase la parrilla de salida de la carrera larga del domingo, lo que ya ocurre en los Grandes Premios que tienen formato al sprint actualmente. Pero la gran novedad vendría el sábado, que sería un día completamente dedicado al sprint.

Los planes de la Fórmula 1 son hacer el sábado una clasificación a una vuelta, con el mismo formato que reinó desde 2003 hasta 2005. Esa clasificación tan solo serviría para la carrera al sprint, que se celebraría ese mismo sábado por la tarde. Y la Fórmula 1 quiere que este formato entre en vigor ya este mismo año.

Gasly Australia F1 2023


No será fácil. Porque para cambiar el reglamento e incluir este nuevo formato hace falta prácticamente unanimidad. La Fórmula 1 necesitaría que ocho de los diez equipos estuviesen a favor, y haría falta aprobarlo en tiempo récord: recordemos que la primera prueba al sprint es la de Bakú, el siguiente Gran Premio del calendario.

Parece solo la antesala de una Fórmula 1 con un calendario 100 % formado por Grandes Premios con formato sprint, como ya ha hecho MotoGP.

 

Sergio Pérez confirma su leyenda urbana tumbando a Max Verstappen en Bakú; Ferrari vuelve al podio



1684782444484.jpeg

30 Abril 2023Actualizado 30 Abril 2023, 09:58
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Sergio Pérez ha demostrado que es un especialista en circuitos urbanos. El piloto mexicano se ha llevado la victoria en Bakú controlando con bastante contundencia a Max Verstappen. Es cierto que la fortuna sonrió a Pérez con las estrategias, pero también lo es que parecía que el mexicano iba más rápido que Verstappen en general.

Por detrás, Charles Leclerc ha conseguido el primer podio de la temporada para Ferrari. El piloto monegasco no pudo defender la pole position ante unos Red Bull intratables, pero sí que se ha rehecho para sacarse de la manga un podio que mitiga levemente la crisis de Ferrari. Y deja con la miel en los labios a Fernando Alonso.


Fernando Alonso remonta hasta la cuarta posición con una pasada de órdago a Carlos Sainz​

Leclerc Baku F1 2023


Sergio Pérez accedió a la primera posición gracias a que el coche de seguridad por un accidente de Nyck de Vries apareció justo después de la parada en boxes de Verstappen, lo que arruinó la estrategia del campeón. Pero antes de eso Pérez estaba acosando ya a Verstappen, en cierto modo obligándole a parar antes de tiempo.

Después, Verstappen ha sido incapaz de recortar la ventaja de Pérez, algo que sí hizo el mexicano en el primer stint de la carrera. Si sumamos la victoria en la carrera al sprint del sábado, la conclusión es que Sergio Pérez ha sido claramente más rápido que Verstappen en Bakú. Y pone al rojo vivo el mundial.
Hamilton Baku F1 2023


Por detrás ha habido algo más de emoción. Sobre todo porque el podio de Leclerc estuvo en peligro cuando Fernando Alonso apretó el ritmo. El asturiano hizo la goma durante varias vueltas del último stint y al final ha entrado en meta a pocas décimas de Leclerc. Pero el podio es para Ferrari, el primero de la temporada.

Aunque Alonso se debe ir satisfecho de Azerbaiyán. En un fin de semana tan complicado, en el que el DRS ha traído de cabeza a Aston Martin, Alonso ha rozado el podio haciendo una remontada de aúpa. Para el recuerdo quedará la pasada que le ha dado a Carlos Sainz en una de las zonas más reviradas del circuito. Memorable.
Alonso Baku F1 2023


Y es que Sainz no hace ni sombra a Leclerc. Solo está por delante en el mundial por las desgracias del monegasco, pero Bakú ha servido para demostrar que Leclerc sigue siendo mucho más rápido. Sainz al menos ha podido rescatar la quinta posición contra los ataques finales de Lewis Hamilton, pero lejos del podio de su compañero.




Otro que ha estado muy fallón es Lance Stroll, séptimo al final pero con varios errores y salidas de
pista que le alejaron del rebufo de Alonso, en el que estaba al principio de la carrera. Eso sí, Stroll ha
demostrado por la radio el buen ambiente que se respira en Aston Martin
, con varios mensajes de compañerismo hacia Alonso.
Ocon Baku F1 2023


La vuelta rápida se la queda George Russell, que entró en la última vuelta a montar el neumático blando para mitigar lo que estaba siendo una carrera mala, condenada sobre todo por una pésima relanzada del coche de seguridad. El segundo Mercedes ha sido octavo, y se sigue alejando de Hamilton, sexto, en la general.

Más allá de la clase alta, los que puntúan en Bakú son Lando Norris y Yuki Tsunoda. Tanto el McLaren como el Alpha Tauri se anotan los restos que dejaron las estrategias suicidas de Esteban Ocon y Nico Hülkenerg, que hicieron toda la carrera con neumático duro y solo lo cambiaron en el último giro.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Azerbaiyán 2023​




Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA RBPT 1:32:42.436
2 1 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA RBPT +2.137s
3 16 Charles Leclerc FERRARI +21.217s
4 14 Fernando Alonso ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +22.024s
5 55 Carlos Sainz FERRARI +45.491s
6 44 Lewis Hamilton MERCEDES +46.145s
7 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +51.617s
8 63 George Russell MERCEDES +74.240s
9 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +80.376s
10 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA RBPT +83.862s
11 81 Oscar Piastri MCLAREN MERCEDES +86.501s
12 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES +88.623s
13 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +89.729s
14 10 Pierre Gasly ALPINE RENAULT +91.332s
15 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +97.794s
16 2 Logan Sargeant WILLIAMS MERCEDES +100.943s
17 27 Nico Hulkenberg HAAS FERRARI +1 lap
18 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI +1 lap
NC 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI DNF
NC 21 Nyck De Vries ALPHATAURI HONDA RBPT DNF


Clasificación general Fórmula 1​

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 93 puntos
  2. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 87 puntos
  3. Fernando ALONSO (Aston Martin-ESP), 60 puntos
  4. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 48 puntos
  5. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 34 puntos
 

GP Miami: 07-05-2023​


Hard Rock Stadium Circuit​

5-7 de mayo
Circuito Hard Rock Stadium Circuit

  • Circuito: Hard Rock Stadium Circuit
  • Longitud: 0 metros
  • Curvas: ( izda | dcha)
  • Récord: - - Año: ()
  • Ganador 2022: Max Verstappen
  • Pole 2022: Charles Leclerc
Viernes 5 Libres 1: 14:30 Libres 2: 18:00 Sábado 6 Libres 3: 13:30 Parrilla: 17:00 Domingo 7 Carrera: 16:30
 

La relación entre Fernando Alonso y Carlos Sainz se torció en Bakú: "Me ha llevado contra el muro. Ha sido sorprendente"
La relación entre Fernando Alonso y Carlos Sainz se torció en Bakú: Me ha llevado contra el muro. Ha sido sorprendente





Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

La relación entre Fernando Alonso y Carlos Sainz, los dos pilotos españoles de la Fórmula 1, siempre ha sido más que buena. Alumno y maestro, Alonso y Sainz han mantenido una relación cercana desde que el madrileño debutó en la Fórmula en 2015, pero estar peleando por los podios amenaza con sembrar cierta discordia entre ellos.

En Bakú saltó la primera chispa entre Alonso y Sainz desde que están juntos en la Fórmula 1. Fue durante la carrera sprint del sábado, en la que tuvieron un incidente que en principio no pareció tanto, pero del que después ambos dieron su versión. No, la relación de los dos españoles en la Fórmula 1 no atraviesa por su mejor momento.


Alonso y Sainz tuvieron duelos en el sprint y en la carrera​

Carlos Sainz Baku F1 2023


Todo ocurrió en la carrera al sprint, después de que el coche de seguridad se retirase de la pista. Sainz atacó a Lewis Hamilton para ponerse en la quinta posición, pero Alonso aprovechó la maniobra de los dos pilotos que le precedían para adelantar también a Hamilton y ponerse en paralelo con Sainz.

Entonces, el de Ferrari se fue echando poco a poco hacia su izquierda arrinconando a Alonso contra el muro, hasta el punto que el asturiano tuvo que levantar el pie, renunciar al adelantamiento a Sainz y casi pierde la posición de nuevo contra Hamilton. Habitualmente no ha habido ataques en prensa entre españoles, pero en Bakú eso cambió.
Alonso Hamilton Baku F1 2023


"Vamos a ver si podemos ser quintos al final, porque Carlos me llevó contra el muro en la curva 2. Ha sido... sorprendente. A ver si podemos hacer algo y ganar esa posición", decía Alonso después de la carrera al sprint sobre una posible reclamación de Aston Martin. Finalmente los comisarios dictaminaron que no era sancionable.

Fernando Alonso y su enfado con la maniobra de Carlos Sainz en Bakú
— DAZN España (@DAZN_ES) April 29, 2023
Carlos Sainz también dio su versión de los hechos: "Estaba haciendo lo que podía para defenderme de Hamilton y entonces me sorprendió Fernando. Me he intentado hacer todo lo ancho que he podido en pista. Es lo que hay". Sin usar malas palabras, se puede deducir de los tonos que la relación ha cambiado.
Sainz Baku F1 2023


El problema entre los españoles no vendría tanto del accidente de Australia, que le costó a Sainz una penalización, como de cierta sensación de ninguneo que arrastrar el piloto madrileño. Sainz considera que no es justificable que Alonso se lleve tantos focos respecto a él, y ciertas informaciones apuntan a que quiere tomar medidas al respecto.

El análisis de la acción entre @Carlossainz55 y @alo_oficial por parte de @PedrodelaRosa1

"No es sancionable, así son las carreras. Son dos amigos y uno esperaba mejor trato del otro"#AzerbaiyanDAZNF1 🇦🇿 pic.twitter.com/oMcOdNicex
— DAZN España (@DAZN_ES) April 29, 2023
La relación entre los pilotos españoles de la Fórmula 1 ha cambiado. Y ver a Alonso y Sainz teniendo rifirrafes en pista y fuera de ella podría empezar a ser normal.

 

¡Canibal! Max Verstappen pincha el globo de Sergio Pérez y Fernando Alonso se abona al podio en Miami


1684783777548.jpeg
7 Mayo 2023Actualizado 7 Mayo 2023, 18:20
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo


Los que quieran confiar en que Sergio Pérez puede ganar este mundial de Fórmula 1 pueden ir poniéndole una vela a la virgen de Fátima. Max Verstappen ha dado una auténtica exhibición a Miami, demostrando que en pilotaje está muy por encima no solo de Pérez, sino de casi toda la parrilla de la Fórmula 1.

Sin coches de seguridad, estrategias raras ni accidentes. Verstappen ha remontado en pista a base de puro ritmo de carrera. Es cierto que nadie le ha plantado ni siquiera algo de oposición en los duelos cuerpo a cuerpo, pero es que era imposible. Verstappen era inmensamente superior en Miami y se apunta otra remontada para la historia.


Carlos Sainz bate a Leclerc, pero la lio en boxes cuando luchaba por el podio​

Alonso Miami F1 2023


Algo empezaba a oler a chamusquina ya cuando Verstappen alargó su stint inicial, con ruedas duras, y aún así iba al mismo ritmo o incluso algo más rápido que Pérez, que había parado a por gomas nuevas. Y se confirmó tras la parada de Verstappen: pasó al mexicano sin muchos apuros y luego hizo una vuelta rápida astronómica.


Golpe e Verstappen al mundial. No tanto en los puntos, donde la diferencia entre los dos Red Bull sigue siendo solo de catorce, pero sí en las sensaciones. Si alguien creía que Pérez podía ser tan rápido como Verstappen con el mismo coche, esta carrera demuestra que eso solo pasará en un escueto puñado de circuitos contados.
Sainz Miami F1 2023


Si la victoria de Verstappen es una certeza en la Fórmula 1 actual, la otra es el podio de Fernando Alonso. El piloto asturiano ha vuelto a pisar cajón por cuarta carrera esta temporada, y lo ha hecho con contundencia. Alonso jugó un poco con Carlos Sainz al principio de la carrera y luego aseguró otra tercera posición.

Su podio contrasta con el pobre rendimiento de Lance Stroll, que ni siquiera ha podido entrar en la zona de puntos y termina duodécimo. Mismo panorama que con Verstappen y Pérez: si alguien pensaba que Stroll podía estar a la altura de Alonso, es hora de que se vaya apeando del burro. El Aston Martin va, pero Alonso sigue siendo sobrehumano a sus 41 años.
Russell Miami F1 2023


Sainz estuvo en la pelea por el podio en los primeros compases de la carrera, incluso le lanzó un undercut a Alonso, pero su alegría duró poco: se pasó de frenada entrando en boxes y excedió el límite de velocidad. Así que a Sainz le han caído cinco segundos de sanción que tampoco varían su posición final, un quinto puesto.

Sainz lanza UNDERCUT a Alonso marcándose una clavada espectacular en la entrada a boxes 💥#MiamiDAZNF1🇺🇸 pic.twitter.com/oIcd408fZu
— DAZN España (@DAZN_ES) May 7, 2023

Y es que George Russell también le adelantó con el Mercedes. De todos modos, un fin de semana muy completo en global de Sainz para resarcirse de Bakú. Contrasta con la pesadilla que ha vivido Charles Leclerc, muy perdido y sin confianza tras el accidente de la clasificación. Ha acabado séptimo tras una tarde de pelea con los Haas.
Gasly Miami F1 2023


Mejor ha sido la remontada de Lewis Hamilton, que yendo de menos a más al final ha acabado sexto estirando bastante su stint inicial con neumáticos duros y pasando a Leclerc en las últimas vueltas. Haas también suma un punto gracias a un combativo Kevin Magnussen, que se peleó hasta con los Ferrari y se llevó como recompensa un décimo puesto.

Pequeña alegría en Alpine, que ha conseguido puntuar con los dos coches. Pierre Gasly y Esteban Ocon han sido octavo y noveno respectivamente, y consiguen paliar la crisis de un equipo que sigue a la deriva. Empatan en la general con McLaren, que ha tocado fondo en Miami con ambos coches lejos de los puntos.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Miami 2023​




Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 1 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA RBPT 1:27:38.241
2 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA RBPT +5.384s
3 14 Fernando Alonso ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +26.305s
4 63 George Russell MERCEDES +33.229s
5 55 Carlos Sainz FERRARI +42.511s
6 44 Lewis Hamilton MERCEDES +51.249s
7 16 Charles Leclerc FERRARI +52.988s
8 10 Pierre Gasly ALPINE RENAULT +55.670s
9 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +58.123s
10 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +62.945s
11 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA RBPT +64.309s
12 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +64.754s
13 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI +71.637s
14 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES +72.861s
15 27 Nico Hulkenberg HAAS FERRARI +74.950s
16 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI +78.440s
17 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +87.717s
18 21 Nyck De Vries ALPHATAURI HONDA RBPT +88.949s
19 81 Oscar Piastri MCLAREN MERCEDES +1 lap
20 2 Logan Sargeant WILLIAMS MERCEDES +1 lap


Clasificación general Fórmula 1​

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 119 puntos
  2. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 105 puntos
  3. Fernando ALONSO (Aston Martin-ESP), 75 puntos
  4. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 56 puntos
  5. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 44 puntos
 

GP Emilia Romagna: 21-05-2023​


Imola​

19-21 de mayo
Circuito Imola

  • Circuito: Imola
  • Longitud: 0 metros
  • Curvas: 10 (9 izda | 10 dcha)
  • Récord: Lewis Hamilton - 01:15.484 - Año: (2020)
  • Ganador 2022: Max Verstappen
  • Pole 2022: Max Verstappen
Viernes 19 Libres 1: 08:30 Libres 2: 12:00 Sábado 20 Libres 3: 07:30 Parrilla: 11:00 Domingo21 Carrera: 10:00
 

No habrá Fórmula 1 este fin de semana: las inundaciones del norte de Italia obligan a cancelar el GP de Imola



1684784132778.jpeg

17 Mayo 2023
Álvaro Ruiz

A lo largo de las últimas, todo apuntaba a que el Gran Premio de Emilia-Romaña que debería celebrarse este fin de semana podría cancelarse. El motivo son las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias de los últimos días en esta región y han afectado al circuito de Imola.

Finalmente, el Gran Premio de Imola se ha cancelado. La decisión la han tomado de forma conjunta la Fórmula 1, el presidente de la FIA y las autoridades italianas competentes, aludiendo que, por culpa de las inundaciones, no es posible garantizar la seguridad de los aficionados que acudan al circuito, de los equipos y del personal de la organización.


El siguiente GP es el de Mónaco​

Alonso


Las previsiones meteorológicas anticipaban lluvia para este fin de semana sobre el circuito de Imola y ese era uno de los grandes alicientes del Gran Premio de Emilia-Romaña 2023, pero ha llovido más de lo que esperábamos y, sobre todo, desde muchos días antes del comienzo del Gran Premio.



Las lluvias han sido tan fuertes a lo largo de los últimos días que han provocado inundaciones en toda la región de Emilia-Romaña y el circuito de Imola está afectado. El río Santermo que pasa a unos metros del Autodromo Enzo e Dino Ferrari se ha desbordado y ha inundado parte de la pista y las instalaciones.

Durante la mañana de ayer, el personal del circuito tuvo que ser evacuado y en ese momento comenzó a barajarse la posibilidad de suspensión del Gran Premio. Un día después, la Fórmula 1 ha anunciado que el GP de Imola queda cancelado.

De momento, la Fórmula 1 habla de cancelación y no parece que el GP de Imola vaya a aplazarse porque este año el calendario está más apretado que nunca, especialmente a partir de verano. Con esta suspensión ya se han caído dos GP esta temporada porque el de China tampoco se celebró en abril.



Habrá que esperar, por lo tanto, al fin de semana del 26 al 28 de mayo para el siguiente Gran Premio, que tendrá lugar en el circuito de Mónaco, si ninguna razón de causa mayor lo impide, como ha sucedido con el que debería celebrarse los próximos días.

 

GP Mónaco: 28-05-2023​


Montecarlo​

26-28 de mayo
Circuito Montecarlo

  • Circuito: Montecarlo
  • Longitud: 3340 metros
  • Curvas: 19 (9 izda | 10 dcha)
  • Récord: Lewis Hamilton - 1:12.909 - Año: (2021)
  • Ganador 2022: Sergio Pérez
  • Pole 2022: Charles Leclerc
Viernes 26 Libres 1: 08:30 Libres 2: 12:00 Sábado 27 Libres 3: 07:30 Parrilla: 11:00 Domingo 28 Carrera: 10:00
 

Max Verstappen gana en el mojado caos de Mónaco y Fernando Alonso se queda con la duda de si la 33 era posible


1686848312636.jpeg



28 Mayo 2023Actualizado 28 Mayo 2023, 12:16
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Max Verstappen es imbatible. El campeón del mundo ha ganado un Gran Premio de Mónaco tremendamente caótico en el que ha tenido que luchar contra la estrategia de Aston Martin y también frente a las inclemencias meteorológicas que han convertido la carrera en una locura en las últimas vueltas.
Fernando Alonso lo ha intentado todo y finalmente consigue su mejor resultado de la temporada, un segundo puesto que sin embargo tiene sabor agridulce. La gran duda es qué habría pasado si Aston Martin hubiese puesto los neumáticos intermedios a Alonso cuando ha parado al empezar a llover en Mónaco.


Ocon logra su primer podio de la temporada pese a los ataques de Sainz​


Alonso Monaco F1 2023


Verstappen mantuvo la primera posición en la salida por delante de Alonso, pero la clave de la carrera era que el Red Bull montaba ruedas medias mientras que Alonso iba con los duros. Aston Martin optaba por alargar su parada esperando la lluvia, obligando a Verstappen a hacer lo mismo con unas ruedas más blandas.

El problema es que cuando llegó la lluvia Aston Martin se equivocó. Detuvo a Alonso en boxes justo a tiempo, pero le puso ruedas medias en lugar de los intermedios. En la vuelta siguiente Verstappen sí que montó las ruedas de agua, y Alonso volvió a pasar por boxes para hacer la propio. Se hubiese quedado muy cerca de la victoria acertando en la estrategia.
Sainz Monaco F1 2023


Por detrás la tercera plaza también ha estado muy reñida. Finalmente se la queda Esteban Ocon, que hace su primer podio de la temporada con el Alpine. El francés resistió los ataques de un Carlos Sainz combativo pero errático, que parecía empeñado en subirse al podio pero cometió demasiados errores y acaba octavo.

Sainz rompió su alerón muy pronto chocando contra Ocon, pero aún así pudo seguir en pista. Cuando comenzó a llover comenzó a achuchar de nuevo al Alpine, pero acabó cometiendo un error en Mirabeau y chocándose contra el muro. Por fortuna pudo regresar a la pista y acabar sumando algunos puntos.
Russell Monaco F1 2023


Los más listos vuelven a ser los de Mercedes, que pescan una cuarta y quinta posición con con vuelta rápida y Lewis Hamilton por delante de George Russell. El joven inglés se ahorró una parada en boxes aguantando hasta la lluvia, aunque después tuvo un toque con Sergio Pérez que le ha obligado a cumplir con cinco segundos de penalización.
El trompo de Sainz

Ha sido un milagro que pudiera regresar#MonacoDAZNF1 🇲🇨 pic.twitter.com/zxSEeIYetj
— DAZN España (@DAZN_ES) May 28, 2023

Verstappen deja el mundial muy encarrilado por la mala carrera de Pérez, que ha hecho hasta cuatro paradas en boxes, ha tenido varios toques intentando adelantar y al final ha llegado a meta decimosexto, solo por delante de Nico Hülkenberg y un horrible Logan Sargeant, que ha rozado el ridículo en su debut en Mónaco.
Gasly Monaco F1 2023


Lance Stroll tampoco tuvo su día, metiéndose en líos en la primera vuelta, perdiendo muchas posiciones y acabando estrellado cuando arreciaba la lluvia. Otra vez Aston Martin solo suma puntos con Alonso, y eso está empezando a lastrar las opciones del equipo. Aston Martin lleva cuatro podios más que Mercedes, pero solo le saca un punto en la general.

Por cierto, los dos McLaren se meten en la zona de puntos gracias a que ambos adelantaron en pista a Yuki Tsunoda en el tramo final de la carrera. Lando Norris ha acabado por delante de Oscar Piastri. Puntos también para el Alpine de Pierre Gasly, séptimo, y para Charles Leclerc, sexto en la carrera de casa.


Resultados carrera Fórmula 1 GP Mónaco 2023​




Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 1 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA RBPT 1:48:51.980
2 14 Fernando Alonso ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +27.921s
3 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +36.990s
4 44 Lewis Hamilton MERCEDES +39.062s
5 63 George Russell MERCEDES +56.284s
6 16 Charles Leclerc FERRARI +61.890s
7 10 Pierre Gasly ALPINE RENAULT +62.362s
8 55 Carlos Sainz FERRARI +63.391s
9 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +1 lap
10 81 Oscar Piastri MCLAREN MERCEDES +1 lap
11 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI +1 lap
12 21 Nyck De Vries ALPHATAURI HONDA RBPT +1 lap
13 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI +1 lap
14 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES +1 lap
15 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA RBPT +2 laps
16 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA RBPT +2 laps
17 27 Nico Hulkenberg HAAS FERRARI +2 laps
18 2 Logan Sargeant WILLIAMS MERCEDES +2 laps
19 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI DNF
NC 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES DNF


Clasificación general Fórmula 1​

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 144 puntos
  2. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 105 puntos
  3. Fernando ALONSO (Aston Martin-ESP), 93 puntos
  4. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 69 puntos
  5. George RUSSELL (Mercedes-GBR), 50 puntos

 

GP España:04-06-2023​

Barcelona Catalunya​

2-4 de junio
Circuito Barcelona Catalunya

  • Circuito: Catalunya
  • Longitud: 4627 metros
  • Curvas: 16 (8 izda | 8 dcha)
  • Récord: Lewis Hamilton - 1:18.149 - Año: (2021)
  • Ganador 2022: Max Verstappen
  • Pole 2022: Charles Leclerc
Viernes 2Libres 1:08:30 Libres 2:12:00 Sábado 3Libres 3:07:30 Parrilla:11:00 Domingo 4Carrera:10:00
 
Back