PATINAJE ARTISITICO: Campeonatos, torneos, exhibiciones, mundiales

Yo estoy deseando volver a competiciones, pero pasan 2 cosas:
1. Que he tenido una niña y no me da la vida para nada de momento…
2. Que el relevo generacional ha sido muy fuerte, el coronavirus ha hecho mucho daño un par de años a este deporte, muchas retiradas etc. y a día de hoy, no me consideraría súper fan de prácticamente nadie ! Cuando antes es que me gustaban prácticamente todos !

Pero seguimos viéndolo todo con la esperanza de que resurja el fanatismo absoluto
 
Luego en su centro de entrenamiento será todo lo bruja que sea, y por la tele también, pero tiene su lado humano.
Hola, ¿tendrías más anécdotas de Eteri? 🫢 Me fascina esa mujer, tengo una pequeña relación de amor-odio con ella. ¿Y de las chicas Eteri más conocidas, en general? Me refiero a Shcherbakova, Kostornaya, Trusova, Valieva, Zagitova (me encantó la anécdota que contaste sobre ella ❤️)...

Perdón por abusar :')
en el backst age es cariñosa
Recuerdo ver vídeos de Eteri siendo bastante cariñosa con Kostornaya (ya después de haberse ido con Plyushchenko y haber vuelto a Sambo-70). Le colocaba bien la mascarilla e intentaba imitar un ¿baile de Tik-Tok? que Alyona le estaba enseñando con el móvil.
 
Hola, ¿tendrías más anécdotas de Eteri? 🫢 Me fascina esa mujer, tengo una pequeña relación de amor-odio con ella. ¿Y de las chicas Eteri más conocidas, en general? Me refiero a Shcherbakova, Kostornaya, Trusova, Valieva, Zagitova (me encantó la anécdota que contaste sobre ella ❤️)...

Perdón por abusar :')

Recuerdo ver vídeos de Eteri siendo bastante cariñosa con Kostornaya (ya después de haberse ido con Plyushchenko y haber vuelto a Sambo-70). Le colocaba bien la mascarilla e intentaba imitar un ¿baile de Tik-Tok? que Alyona le estaba enseñando con el móvil.
De Shscherbakova, Kostornaya y Trusova solo puedo contar lo que vi en Graz, en la zona mixta. Que iban siempre juntas y hablando, se llevaban bien por entonces. Y me llamó la atención que aunque en la tele parecía que no, la más alta de las tres es Trusova.
Os pongo un par de fotos de las tres de Graz
IMG_7266.jpegIMG_7260.jpeg

A Valieva no la he visto nunca… desde febrero de 2020 no he ido a más competiciones. En 2021 estaba embarazada y con las restricciones de coronavirus y todo ya no he vuelto a competiciones… y de Zagitova, puedo también contar que en Milán, después de su programa, que fue un desastre, (creo que tuvo tres caídas… pero mucha presión porque era la vigente medallista olímpica desde hacía un mes!) entró llorando a lágrima viva corriendo por el pasillo a los vestuarios, y detrás Eteri, Daniil y Sergei bástate tranquilos, nos devolvieron las tarjetas y nos dieron las gracias.
A favor de los rusos, ellos junto a los americanos y canadienses, siempre daban las gracias.
A Eteri la primera vez que la pedí foto fue en el GP de Barcelona 2014, que iba con un abrigo de pieles blanco mega suave. Ella era suave también hablando. A ver, que fue un “hola, podemos hacernos una foto contigo por favor” y ella amable, sonriente, nos paso un brazo (éramos dos) a cada una por la espalda y tracatrá, foto.
No iba de mega diosa…
De sus pupilas, Lipnitskaya era muy muy tímida, pero también muy niña. Y Medvedeva era simpatiquísima. Como podía hablar bien inglés… en Ostrava la vine a molestar a la grada en unos entrenamientos de chicos y me puse a hablar con ella de Doctor Who 🤪
En plan 2 minutos.
Solo tengo así anécdotas más concretas de las competiciones a las que fui o como voluntaria o como prensa… del resto pues solo como fan pesada y espectadora.
Y solo me he quedado en el hotel oficial una vez a dormir, en Grenoble 2018. Pero ahí si que no les molestábamos… desayunábamos con todos los patinadores al lado, pero nos comportábamos, nosotros a lo nuestro… si te los encontrabas en el ascensor, como mucho yo les daba la enhorabuena si habían ganado, y ya.
Ay en Grenoble con Samarin tuve un cambiazo de tarjeta de habitación ! Se usaban para poder subir en el ascensor, yo había metido la mia en el sensor, el entro con Kvitelashvili (por cierto, un amor… le permitió a una amiga hacerle entrevista y fue suuuuuper simpático) y metió la suya también, y luego no sabíamos de quien era cual. Nos acompañó a la habitación, a probar cuál funcionaba.
Ay tambien tengo anécdota con mamá Tarasova en Milán. Impone tanto verla, es taaan leyenda, pero es muy echada para delante. Fue el primer día de competiciones, que a mi me dejaron media hora para controlar la puerta de entrada de los jueces, aunque eran entranamientos, y ella se asomó a la puerta y se quedó charlando con nosotros y cotilleando quien estaba entrenando. Cualquiera la dice “señora, que no puede estar usted aquí !!!”


Los rusos mi impresión es que de tan serios que son, parecen bordes, pero en realidad son muy educados.
Salvo los divos divinos.




Era joven e irreflexiva, yo iba a por foto con todos, como si fueran Pokémon. No me juzguen.
 
Yo estoy deseando volver a competiciones, pero pasan 2 cosas:
1. Que he tenido una niña y no me da la vida para nada de momento…
2. Que el relevo generacional ha sido muy fuerte, el coronavirus ha hecho mucho daño un par de años a este deporte, muchas retiradas etc. y a día de hoy, no me consideraría súper fan de prácticamente nadie ! Cuando antes es que me gustaban prácticamente todos !

Pero seguimos viéndolo todo con la esperanza de que resurja el fanatismo absoluto
yo esq ue tengo dos, pequeños rtenia. la mayyor, fue un año conmigo, luego en ostrava (ay como recuerdo esa ciudad) estaba embarazada de otra niña y luego tuve al niño, Ya no voy a tener mas, tengo 44 y corte el grifo via medica y la verdad que auneu no me vaya la vida me encantarría volver, aunque sea aun grand prix que no sea tanto tiempo, tambien viajar un pocom que aun recuerdo mi viaje express a Viena, intena ver lo que puedas en un dia.

tampoco me considero fan de nadie de los de ahora y es una pena, fijate que he esatdo mas por el ultimp programa ruso de estos del averbuckh que por el patinaje oficial ... por eso echo de menos el poder ser fan de alguien, lo mismo si los viera en directo....

y los molinos de viento, ay mare.... la batitosca

yo s que el plushy ... le compro el sex bomb, como madre no termino de entender lo que hace con el crio, Krasnaya que es rusa nos contó en otro foro estod e que se jactaba de obligar y hasta de azotar al niño si no patina bien, para darle de ostias, yo espero que simplemente se estuviera haciendo el machito ruso de verdad:enojado::enojado::enojado::enojado: que por otro lado seria muy suyo (le doy el beneficio de la duda que solo etuviera jatandose que seria muy de su caracter) , más alla de que en la cultura rusa no sea tan mal visto el castigo fiisco lo que me indigna es qiue no me gusta nada aquellos que pretenden alargar sus carreras a costa de convertir a sus hijos en minis de ellos, me parece que es cargar a sus hijos con su egolatria, que conste que el niño me parece una monada, es como plushy pero sin el napion y se ve supercuco

de antipatico yo es que con quien no pidia era con el yuzuru, que si patinaria mas bien pero que tio mas repelente, te alatgaba la mano para qu ni te acercaras, yo estba por decirle "tranqui tio, no me voy a acercar es que ni me gusta tu patinaje" y quedarme tan ancha, en seriuo no me gustaba nada de nada... creo que me reopelia directamente

los rusos suelen ser casi todos amable, hay excepciones ys uelen ser los divos importantes,

ay lambiel que amor, ah y los hechos que resimpaticos eran, tanto verner como Brezina..…

que tiempos :)



a uno quvi en un espectaculo de estos de Averbuck en alemnaia hace bastantes años al que fui sola aprovechando un viajecito a Franckfurt (seria en el año 2008 mas o menos) y me hubiera gustado pedirle un autiografo fue a Kostomarov, si el Jotero, que pasa no se poorque el y Navka me gustaban, no se como patinaban con tanta cantidad de maquillaje encima, debia de ser hasta molesto y desequilibrante pero bueno,. espero que se recupere, en todo lo posible dada su condicion, le vi en un video y me impresionó mucho ;(
 
Última edición:
De Shscherbakova, Kostornaya y Trusova solo puedo contar lo que vi en Graz, en la zona mixta. Que iban siempre juntas y hablando, se llevaban bien por entonces. Y me llamó la atención que aunque en la tele parecía que no, la más alta de las tres es Trusova.
Os pongo un par de fotos de las tres de Graz
Ver el archivo adjunto 3096814Ver el archivo adjunto 3096815

A Valieva no la he visto nunca… desde febrero de 2020 no he ido a más competiciones. En 2021 estaba embarazada y con las restricciones de coronavirus y todo ya no he vuelto a competiciones… y de Zagitova, puedo también contar que en Milán, después de su programa, que fue un desastre, (creo que tuvo tres caídas… pero mucha presión porque era la vigente medallista olímpica desde hacía un mes!) entró llorando a lágrima viva corriendo por el pasillo a los vestuarios, y detrás Eteri, Daniil y Sergei bástate tranquilos, nos devolvieron las tarjetas y nos dieron las gracias.
A favor de los rusos, ellos junto a los americanos y canadienses, siempre daban las gracias.
A Eteri la primera vez que la pedí foto fue en el GP de Barcelona 2014, que iba con un abrigo de pieles blanco mega suave. Ella era suave también hablando. A ver, que fue un “hola, podemos hacernos una foto contigo por favor” y ella amable, sonriente, nos paso un brazo (éramos dos) a cada una por la espalda y tracatrá, foto.
No iba de mega diosa…
De sus pupilas, Lipnitskaya era muy muy tímida, pero también muy niña. Y Medvedeva era simpatiquísima. Como podía hablar bien inglés… en Ostrava la vine a molestar a la grada en unos entrenamientos de chicos y me puse a hablar con ella de Doctor Who 🤪
En plan 2 minutos.
Solo tengo así anécdotas más concretas de las competiciones a las que fui o como voluntaria o como prensa… del resto pues solo como fan pesada y espectadora.
Y solo me he quedado en el hotel oficial una vez a dormir, en Grenoble 2018. Pero ahí si que no les molestábamos… desayunábamos con todos los patinadores al lado, pero nos comportábamos, nosotros a lo nuestro… si te los encontrabas en el ascensor, como mucho yo les daba la enhorabuena si habían ganado, y ya.
Ay en Grenoble con Samarin tuve un cambiazo de tarjeta de habitación ! Se usaban para poder subir en el ascensor, yo había metido la mia en el sensor, el entro con Kvitelashvili (por cierto, un amor… le permitió a una amiga hacerle entrevista y fue suuuuuper simpático) y metió la suya también, y luego no sabíamos de quien era cual. Nos acompañó a la habitación, a probar cuál funcionaba.
Ay tambien tengo anécdota con mamá Tarasova en Milán. Impone tanto verla, es taaan leyenda, pero es muy echada para delante. Fue el primer día de competiciones, que a mi me dejaron media hora para controlar la puerta de entrada de los jueces, aunque eran entranamientos, y ella se asomó a la puerta y se quedó charlando con nosotros y cotilleando quien estaba entrenando. Cualquiera la dice “señora, que no puede estar usted aquí !!!”


Los rusos mi impresión es que de tan serios que son, parecen bordes, pero en realidad son muy educados.
Salvo los divos divinos.




Era joven e irreflexiva, yo iba a por foto con todos, como si fueran Pokémon. No me juzguen.
Mil gracias por el mensaje y las fotos, adoro a todas las chicas Eteri :love: Bueno, Trusova me aburre un poco con sus programas hipertécnicos, la verdad. Pero me encanta ver a las demás.

Y sí, los rusos tenemos esa fama... Lo que ocurre es que en Rusia, lo que se considera de mala educación es sonreír sin motivo.
como madre no termino de entender lo que hace con el crio, Krasnaya que es rusa nos contó en otro foro estod e que se jactaba de obligar y hasta de azotar al niño si no patina bien, para darle de ostias, yo espero que simplemente se estuviera haciendo el machito ruso de verdad:enojado::enojado::enojado::enojado: que por otro lado seria muy suyo (le doy el beneficio de la duda que solo etuviera jatandose que seria muy de su caracter) ,
Vi en esta noticia que fue la propia Yana la que dijo que era su marido el que solía castigarle con el cinturón: https://www.mirror.co.uk/news/uk-news/millionaire-mum-who-pushing-five-12300968. Volví a leer el artículo y creo que la clave es esto que dicen aquí:

(...) "¿Que si tengo miedo de que, cuando crezca, me pregunte para qué sirvió todo? No, no lo tengo", dijo Yana, argumentando que su marido se sometió a una rutina similar cuando se entrenaba para la grandeza.
más alla de que en la cultura rusa no sea tan mal visto el castigo fiisco lo que me indigna es qiue no me gusta nada aquellos que pretenden alargar sus carreras a costa de convertir a sus hijos en minis de ellos, me parece que es cargar a sus hijos con su egolatria, que conste que el niño me parece una monada, es como plushy pero sin el napion y se ve supercuco
Más allá de que los "toques leves" como las nalgadas o los azotes no estén tan mal vistos allí, lo del cinturón sí que se quedó desfasado. Hace 60 años se usaba como método de disciplina, pero hoy en día... Conozco varios rusos a los que lo que Yana contó les parece un horror. Sasha solamente tenía cinco años por aquel entonces, si no recuerdo mal... A mí me da pena de él, la verdad. No sé cuál sería el peor escenario para ese niño: que tuviera talento genuino como patinador, o que no lo tuviera.
de antipatico yo es que con quien no pidia era con el yuzuru, que si patinaria mas bien pero que tio mas repelente, te alatgaba la mano para qu ni te acercaras, yo estba por decirle "tranqui tio, no me voy a acercar es que ni me gusta tu patinaje" y quedarme tan ancha, en seriuo no me gustaba nada de nada... creo que me reopelia directamente
Jajajaja, ¿en serio? Igual era algo cultural también. No viene a cuento aquí, pero las cantantes de TATU contaron en una entrevista que, cuando viajaron a Japón, los fans no se les acercaban; solamente les hacían fotos desde la distancia.
tampoco me considero fan de nadie de los de ahora y es una pena, fijate que he esatdo mas por el ultimp programa ruso de estos del averbuckh que por el patinaje oficial ... por eso echo de menos el poder ser fan de alguien, lo mismo si los viera en directo....
No sé muy bien por qué, pero yo tampoco. La verdad es que la mayoría de los patinadores que seguía eran rusos y, como ya no pueden ir a las competiciones internacionales... Ya no me resulta tan interesante seguirles.
 
Bubi ha estado en eventos un par de años antes de que Yuzuru se volviera inaccesible y habla con más conocimiento de causa que yo… pero en Barcelona 2015, por la mañana temprano el domingo en el hotel, estábamos “montando guardia” y desayunando en el hall mientras los patinadores se iban a entrenar para la gala. No había nadie prácticamente, solo una amiga y yo. Yuzuru bajó de los últimos, acompañado solo por un señor, cuando normalmente ni lo podías ver el pelo porque solía ir rodeado de 20 personas, sin exagerar.
Bueno pues ese domingo por la mañana, tan solo que estaba, nos dijo “good Morning !” Todo sonriente, y a continuación se dio la vuelta y se marchó. Flipé.
Que nosotras ni nos levantamos ni pedimos foto ni nada… estábamos allí paralizadas. Me pareció simpático por su parte !
 
No sé muy bien por qué, pero yo tampoco. La verdad es que la mayoría de los patinadores que seguía eran rusos y, como ya no pueden ir a las competiciones internacionales... Ya no me resulta tan interesante seguirles.
Es un deporte que a lo mejor en primer año, no se notó tanto, pero que poco a poco se nota más, este deporte claramente necesita a los rusos y su escuela. Sacando de la ecuación a las saltimbanquis de Eteri, ningún país aporta ese toque de romanticismo en el estilo al patinaje. Es una escuela más clásica. Rusia aporta mucho la parte artística desde un punto de vista europeo (vale, Japón también) y personalmente lo echo mucho de menos.

Me cuesta horrores emocionarme con alguien. No pierdo la esperanza. Tuve también una crisis de estas en 2007 después de ls retiradas en masa tras Turín, pero poco a poco volveremos a encontrar con quien emocionarnos. Espero que la guerra y ls sanciones terminen pronto y los rusos puedan volver a competir. Me daría muchísima pena que se perdiera una generación de talento entera.
 
Es un deporte que a lo mejor en primer año, no se notó tanto, pero que poco a poco se nota más, este deporte claramente necesita a los rusos y su escuela. Sacando de la ecuación a las saltimbanquis de Eteri, ningún país aporta ese toque de romanticismo en el estilo al patinaje. Es una escuela más clásica. Rusia aporta mucho la parte artística desde un punto de vista europeo (vale, Japón también) y personalmente lo echo mucho de menos.

Me cuesta horrores emocionarme con alguien. No pierdo la esperanza. Tuve también una crisis de estas en 2007 después de ls retiradas en masa tras Turín, pero poco a poco volveremos a encontrar con quien emocionarnos. Espero que la guerra y ls sanciones terminen pronto y los rusos puedan volver a competir. Me daría muchísima pena que se perdiera una generación de talento entera.
por ciewrto, pensando ya en el futuro, no creo que la guerra dure tantnto y este crio tiene aun 13 años

yo recuerdo a este mocoso de un program ruso y me quede flipando con el n iño que te hacia combos cuando aun no habia cammbiado los dientes






lo rebusque y ya tiene 13 años y ha ganado el ruso juveiel con casi 180 puntos



veo que ya ha crecido bastante y estirado aunque le falta aun seguir estirando parece que esta aguantando el crecimiento... parece una opciond e futuro solida

como anda el panorama masulino engttre los jovenzuelos para de aqui a un par de años??????????
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
2K
Back