PATINAJE ARTISITICO: Campeonatos, torneos, exhibiciones, mundiales

Qué alegría me da ver este hilo con actividad. Yo intenté reflotarlo allá por abril y no tuve éxito. Copio y pego el mensaje en Noches de Volodya en spoiler:
Sí, lo recuerdo. Dijo que su marido le pegaba a Sasha en las nalgas con un cinturón. Me parece que la forma de explicarlo daba a entender que se trataba de castigos ocasionales. También mencionaban que le encerraban en una habitación oscura... Todo para "que fuera un campeón en el deporte" (cuando hizo estas declaraciones, su hijo tenía cinco años - mucho corren). Y además añadió, no sé si en esa misma entrevista o en otra ocasión, que "soy un ángel en comparación a otros padres. Cuando los padres son demasiado blandos con sus hijos, éstos se convierten en drogadictos". Típico de Yana.

Un pequeño choque cultural entre Occidente y Rusia consiste en que los "toques leves" (nalgadas, una bofetada, que te cojan por la oreja en clase, collejas... Esa clase de cosas, de forma ocasional) no están tan mal vistos allí como en España. Cuanto más te alejes de las ciudades grandes y menor sea el nivel socioeconómico de la familia, más probabilidades hay de que esas conductas no sean vistas de forma reprobatoria. Mi abuela me lo hacía, por ejemplo.

Ahora bien, ya hablando de los golpes físicos más serios como método constante de disciplina... Lo del cinturón estaba muy extendido hace sesenta años, pero a día de hoy, diría que cayó bastante en desuso. Y si hablamos de un hábito y no de una única ocasión, menos aún. Creo que la mayoría de los rusos lo verían como "ir demasiado lejos".

En esta encuesta de RBK/RBC, que data del año 2017, un 32% de los padres preguntados estaban a favor de los castigos físicos, mientras que un 62% se manifiesta en contra: https://www.rbc.ru/society/01/06/2017/592fba739a794722281693be. Los 1600 participantes eran originarios de 48 regiones diferentes. De hecho, ese mismo año, se aprobó una enmienda según la cual, la violencia doméstica (incluyendo entre los cónyuges) que no resulte en rotura de huesos se castiga con 15 días de prisión o una multa, pero solamente si en todo el año no vuelve a ocurrir.

Sasha se parece bastante a él! Aunque acabo de fijarme en las fotos y también se da un aire a Yana. No sé por qué, pero le recordaba más similar físicamente a su padre. Por cierto, hace unos años, Tatiana Tarasova salió diciendo que no le veía mucho talento patinando al pobre niño. Llevan la rivalidad Yagudin/Plyushchenko hasta con los hijos 🥲 Supongo que a Arseny le meterán por el patinaje también, si no lo hicieron ya.
Normal que Tarasova critique a Plushenko. Expone demasiado al niño sin necesidad. Debería dejarlo ser un niño, pero ya lo llevaba con él a las exhibiciones en Japón y le presentaba como lo más presionandolo desde muy pequeño. Y no voy a defender a Tarasova que también tiene lo suyo, pero en este caso era normal que tan pequeño no se viese si el niño tenía o no talento.
 
Normal que Tarasova critique a Plushenko. Expone demasiado al niño sin necesidad. Debería dejarlo ser un niño, pero ya lo llevaba con él a las exhibiciones en Japón y le presentaba como lo más presionandolo desde muy pequeño. Y no voy a defender a Tarasova que también tiene lo suyo, pero en este caso era normal que tan pequeño no se viese si el niño tenía o no talento.
Por no hablar de las historias de los cinturonazos (Sasha tenía cinco años por aquel entonces) o de que le sacó a patinar con un brazo roto, si no recuerdo mal. Aunque esto último también lo hace Eteri, si bien no con niñas tan pequeñas, que yo sepa.

Me pregunto cómo patinará Sasha cuando crezca. Quizás estemos ante otro Davis/Smolkin en potencia, quién sabe. Es muy pronto para saberlo.
 
poca rivaldiad va. ver entre los hijso de yagudin y plushenko, uno tiene tres niños y el otro dos niñas...



ugfff a mi me parece que Yagudin es mucho mas sano con su familia, Es decifr su espoa es sosa sí pero parecen una familia normal y las niñas se ven felices y van con os padres pero sin pasarse. Tanto el como Tomnianaina lo pasaron mal de crios,. años 90 crisis economcia bestial y padres que abandonaron la familia y parecen tener muy claro lo de la estabildiad

por lo demas vi que Yagudin sigue feliz en sus espectaculos televisivos, ahora con el vetod e lso patinadores rusos esta de nuevo en casa apoyando los chavales . El ultimo lo ganó de forma clara y parece que pese alos años, 43, sigue en forma

Una cos de yagudin es que siempre se le dio muy bien la interpretacion, se notaba en sus programas;: y en estso espctculos se defiende muy bien. es la diferencia con plushenko, Plushenko sabe ser garciosete como prsentador pero no sabe interpretar en plan teatral, no le sale, siempre es el mismo poniendo cara de intenso o simpatica pero el

Por lo demas si sirve de cotiulleo. A yagdudin se lo tropezó mi amiga viajera, la que fue ayduada por mishin cuando se quedo colgada en san petersburgo, y mas alla de que dice que 1,75 ni de coña, 1,70 y pelado fue bastante estupido ese dia. Tiene sus dias, a veces es muy simpatico y optras un borde, hacia teimpoq ue lo habia visto y fue amable peroa aqui lo pillo atontado, En tanto Plusghenko si veiens a pedirle autigrafos se pone la mar de feliz tiene mucho ego, pero a la que hay muchas chcias aparece la jana en paln sargento.

ok del foro de patinaje tenemos muchas histiorias. yo hace tiempo que no viajo, ahora tengo alos dos peques, pero espero volver en unos añitos, el ultimo año fue el de ostrav, eurropeo, me hubiera gustado mucho ir a Minsk pero a Ostrava ya fui embarazada.
 
Por no hablar de las historias de los cinturonazos (Sasha tenía cinco años por aquel entonces) o de que le sacó a patinar con un brazo roto, si no recuerdo mal. Aunque esto último también lo hace Eteri, si bien no con niñas tan pequeñas, que yo sepa.

Me pregunto cómo patinará Sasha cuando crezca. Quizás estemos ante otro Davis/Smolkin en potencia, quién sabe. Es muy pronto para saberlo.
se pidio otro hijo no via subrogada, en paln sustituto???? me dan miedo y pena los nilños

lo he visto, no lo hace mal pero tecnicamente justo en saltos lo veo justo para 10 años, lo que pasa tambien es que tiene muy poco cuerpo, pero a esa edad por Rusia ves mejores saltadores

aqui esta el niño







Normal que Tarasova critique a Plushenko. Expone demasiado al niño sin necesidad. Debería dejarlo ser un niño, pero ya lo llevaba con él a las exhibiciones en Japón y le presentaba como lo más presionandolo desde muy pequeño. Y no voy a defender a Tarasova que también tiene lo suyo, pero en este caso era normal que tan pequeño no se viese si el niño tenía o no talento.
tarasova no creo que critique a Plushenko por eso, es que ella es jueza en un porgrama de niños patinadores, esta acostumbrada a ver niños atletas y ahi hay cosas como esta

8 años y haciendo combos de saltos, este niño es dos años menor que el de plushy en el segundo video y un año mas pequeño que en el primero



te digo que en rusi flipas con los niños saltando
 
Por lo demas si sirve de cotiulleo. A yagdudin se lo tropezó mi amiga viajera, la que fue ayduada por mishin cuando se quedo colgada en san petersburgo, y mas alla de que dice que 1,75 ni de coña, 1,70 y pelado fue bastante estupido ese dia. Tiene sus dias, a veces es muy simpatico y optras un borde, hacia teimpoq ue lo habia visto y fue amable peroa aqui lo pillo atontado, En tanto Plusghenko si veiens a pedirle autigrafos se pone la mar de feliz tiene mucho ego, pero a la que hay muchas chcias aparece la jana en paln sargento.
A veces miro clips del show Ice Age, donde Yagudin trabaja como presentador junto a Zagitova y Shcherbakova... Y siempre me lo imaginé así en persona. Es decir, que unos días sería muy amable, y en otras ocasiones, se comportaría de forma bastante irrespetuosa. Actúa de la misma forma en sus apariciones públicas (sean en Ice Age o fuera de allí).
pero a la que hay muchas chcias aparece la jana en paln sargento.
No me descuadra en absoluto con la imagen que tengo de ella 🤣
 
A veces miro clips del show Ice Age, donde Yagudin trabaja como presentador junto a Zagitova y Shcherbakova... Y siempre me lo imaginé así en persona. Es decir, que unos días sería muy amable, y en otras ocasiones, se comportaría de forma bastante irrespetuosa. Actúa de la misma forma en sus apariciones públicas (sean en Ice Age o fuera de allí).

No me descuadra en absoluto con la imagen que tengo de ella 🤣
te explico lo que paso

iba mi amiga junto con una compañera y se acerca a el y Tatiana, entonces aun no tenina las niñas y le piden un autografo ...ok

les pide un dedicatorio par el foro,

yagudin: i d´ont like the forum
la chica que iba con mi amiga: whY?
yagudin: YMCA (la cancion de village people con sorna)

pues si le pillaron estupido, sí

creo qye fue en un Ercic Bompard en Francia
 
y alado, eramos una peña/foro de patinaje (hoy pagina de insta y facebook) que iba en grupo a cam,peonatos varos. edspecialmente pruebas del grand prix o europeos. Mi amiga aprovcehaba los contactos para pdoer meterse en el hotel al que iban los patinadores. Cosa harto dificil al final que pa mi que ya nos conocian (una panda de españoles por polonia, eslovaquia, o croacia cantan mucho) . y bueno conocimos patinadores de todos los paises.

bueno todos los rusos no son: smirnov (uy como cambia con gafas), voronov (que encanto de chico xD, daban ganas de llevartelo a casa) etc se veian encantadores de Mishin me han comntado cosas buenas, mencion aparte para Morozov que te aseguro que daba un mal rollo que te cagas (ni nos acrcabamos) era el tipico colonias que iba con una chica casi siempre 20 años menos corriendo tras de el... pinta mafiosete total. Yafudin y Pluhenko pues dos superestrelals con sus cosas de superestrellas. Plushy con su egod esmedido "mira que chulo sou admiradme " y el yagu con sus cambios de humor, Por cierto Totmianina todo lo contarrrio, parece una soseras y segun mis amigas la pobre intentaba salvar la situacion como diciendole al yagu que habia sido un borde estupido,

ya no voy dede hace 6 años, tuve los pequs muy seguidos y me tocan otros añitos de espera Aunque en un pard e años lo mismo opuedo ir a un garnd prix o algoa si que no sea mucho tiempo,
 
y alado, eramos una peña/foro de patinaje (hoy pagina de insta y facebook) que iba en grupo a cam,peonatos varos. edspecialmente pruebas del grand prix o europeos. Mi amiga aprovcehaba los contactos para pdoer meterse en el hotel al que iban los patinadores. Cosa harto dificil al final que pa mi que ya nos conocian (una panda de españoles por polonia, eslovaquia, o croacia cantan mucho) . y bueno conocimos patinadores de todos los paises.

bueno todos los rusos no son: smirnov (uy como cambia con gafas), voronov (que encanto de chico xD, daban ganas de llevartelo a casa) etc se veian encantadores de Mishin me han comntado cosas buenas, mencion aparte para Morozov que te aseguro que daba un mal rollo que te cagas (ni nos acrcabamos) era el tipico colonias que iba con una chica casi siempre 20 años menos corriendo tras de el... pinta mafiosete total. Yafudin y Pluhenko pues dos superestrelals con sus cosas de superestrellas. Plushy con su egod esmedido "mira que chulo sou admiradme " y el yagu con sus cambios de humor, Por cierto Totmianina todo lo contarrrio, parece una soseras y segun mis amigas la pobre intentaba salvar la situacion como diciendole al yagu que habia sido un borde estupido,

ya no voy dede hace 6 años, tuve los pequs muy seguidos y me tocan otros añitos de espera Aunque en un pard e años lo mismo opuedo ir a un garnd prix o algoa si que no sea mucho tiempo,
Muchas gracias por la información - es muy interesante lo que cuentas.

Es curioso que la mayoría de personalidades que imaginé para estos patinadores se correspondan con tus impresiones. Supongo que al final, esta clase de cosas se notan en sus apariciones públicas (especialmente en el caso de gente como Plushy)... Por ejemplo, siempre pensé que Voronov sería muy simpático 😄 A mí Totmyanina me parece más bien reservada - y mucho más prudente que Yagudin, por cierto. Me encanta su historia personal de superación: las circunstancias que pasó con su familia, la caída en Skate America...
la chica que iba con mi amiga: whY?
yagudin: YMCA (la cancion de village people con sorna)
... Hace falta ser grosero, con perdón xD
 
Hola chicas soy nueva en este hilo pero sigo el patinaje artístico desde Vancouver 2010 y fui a la Universiade de Granada y a los 2 Grand Prix de Barcelona pero hace ya unos añitos de aquello. También he seguido mucho a personalidades del patinaje artístico y como no desde 2018 se intensificó por Eteri tutberidze pues desde Tarasova no veía una mujer con tanto temperamento y todos los líos que ha tenido con patinadores así como sus logros.

Alguien sabe que paso con el "hot sergei”?????

no dudakov, el otro. Se que se fue con la madre de las zhilinas con plushy pero que después no funcionó ( sorpresa 🤦) . Conocí a ese Sergei y a Angelina Turenko ( ex-entrenadora de Gubanova) hace mucho tiempo pero aún guardo muy buen recuerdo de ellos.
 
Alguien sabe que paso con el "hot sergei”?????
Muy buena pregunta. En su día leí que era un gran entrenador y que había ayudado mucho con los saltos de Trusova y Kostornaya...
Se que se fue con la madre de las zhilinas con plushy pero que después no funcionó ( sorpresa 🤦)
... ¿O es que en realidad no era tan bueno? Yo hablaba de estos temas en foros dominados por estadounidenses que demonizaban al "Team Tutberidze" a más no poder (por aquel entonces, no conocía a nadie en persona al que le gustara hablar sobre patinaje 🥲), así que como Rozanov se había ido de allí, igual lo sobrevaloraban un poco... No sé.
 
y alado, eramos una peña/foro de patinaje (hoy pagina de insta y facebook) que iba en grupo a cam,peonatos varos. edspecialmente pruebas del grand prix o europeos. Mi amiga aprovcehaba los contactos para pdoer meterse en el hotel al que iban los patinadores. Cosa harto dificil al final que pa mi que ya nos conocian (una panda de españoles por polonia, eslovaquia, o croacia cantan mucho) . y bueno conocimos patinadores de todos los paises.

bueno todos los rusos no son: smirnov (uy como cambia con gafas), voronov (que encanto de chico xD, daban ganas de llevartelo a casa) etc se veian encantadores de Mishin me han comntado cosas buenas, mencion aparte para Morozov que te aseguro que daba un mal rollo que te cagas (ni nos acrcabamos) era el tipico colonias que iba con una chica casi siempre 20 años menos corriendo tras de el... pinta mafiosete total. Yafudin y Pluhenko pues dos superestrelals con sus cosas de superestrellas. Plushy con su egod esmedido "mira que chulo sou admiradme " y el yagu con sus cambios de humor, Por cierto Totmianina todo lo contarrrio, parece una soseras y segun mis amigas la pobre intentaba salvar la situacion como diciendole al yagu que habia sido un borde estupido,

ya no voy dede hace 6 años, tuve los pequs muy seguidos y me tocan otros añitos de espera Aunque en un pard e años lo mismo opuedo ir a un garnd prix o algoa si que no sea mucho tiempo,
Corroboro cada palabra de Bubi (holiiii soy Laurilla de Ariquitaun 😘)
Fueron unos años BESTIALES, GENIALES, MÁGICOS que nos lo pasábamos genial en los viajes y en las competiciones. La edad de oro del patinaje para los españoles.
Había rusos que eran un amor !
Las chicas en conjunto todas un poco secas y paradas las pobres. De chicos Sergei Voronov a parte de ser mucho más guapo en persona, era muy simpático, Yagudin, no hablaba nunca, el Colonias (Nikolai Morozov) daba PÁNICO porque se solía sentar en el bar del hotel solo, mirando agresivamente a toda persona que pasase por allí.
La Tutberidze en realidad es maja y en el backst age es cariñosa ! Yo no se que se piensa la gente… con los aficionados siempre es amable y sonriente, siemrpe dispuesta a hacerse fotos. Yo estuve de voluntaria en el mundial de Milán 2018, me tocaba repartir los pases de acceso hielo a los patinadores sus equipos técnicos y medicos. Literalmente estaba durante horas en la puerta de salida al hielo, y veías las reacciones de todos antes de salir, y al volver a entrar tras competir. Fue el año en el que Zagitova, un mes antes, había ganado el oro en las olimpiadas. Eteri en el callejón con Alina fue muy cariñosa, la abrazaba, el ambiente era alegre, la ayudó a calentar pegándola palmadas por todo el cuerpo, e hicieron un juego para controlar sus nervios… Aliña intentaba encestar bolitas de papel en una papelera. Luego en su centro de entrenamiento será todo lo bruja que sea, y por la tele también, pero tiene su lado humano.
Alexei Mishin yo sobre todo lo he conocido en su faceta maruja… si estás en un grupo hablando, se sienta al lado como quien no quiere la cosa , pega el oído, y si se entera de algo mete baza y a charlar… me acuerdo que no se como me acabé quedando con su abrigo en la zona mixta de Milán, cosa de 15 minutos, y yo ahí esperando como una idiota con el abrigo de la mano hasta que volviera, porque tenía que ir a no se que cosa.
Siempre voy a guardar un recuerdo muy especial de Lambiel. Con el son todo risas… y Luca Lanotte también era muuuuy salado, y una vez en Marsella, que nos empezaron medio a perseguir en broma Scott Moir y Patrick Chan borrachos a las 2 de la mañana… en fin.
Los hay que han estado en fiestas con toda esta gente (que yo no).
Es que tenemos una de anécdotas, eh @Bubi ? Que como no nos pregunten por un patinador en concreto a mi no me salen solas…
 
Última edición:
machomen sex bomb





en fin, los dos son muy machit5os, muy rusos ellos

a los yanquyes les gustaba mucho mas el yagu porque entrenaba en USA, es que le dejaron sin pista en rusia, y "parecia" mas ocidental digo parecia que el tipo es mas ruso que als muñecas matryoshka, y Yagudin ademas es homofobo y ultraconservador,. son los dos rusos rusos,,, bueno tambinen es que Yagudin era mas guapito, Plushenko, bueno priimero llegaba su nariz y luego él

pero vamos tecnicamente en saltos era mejor plushenko, luego el yagu le pillaba, Plushenko lo que pasaba de los pies, ya sabe los pasos que por aquella espoca no era obligado, Yagudin fue el pionero, tras Caneloro de encandilart con los pasis rapidos, ejemplo esto, min 3,50




nadie hacia eso en esa epoca y volvia loco al publico, tenia muy buen ritmo, escuchaba la musica y le pillaba el compas, Plusehnko bueno iba a su bola, lo de escuchar la musica y seguirle el riitmo no era para el

sobre los pasos el pionero fue Candeloro con su Dartagnan, ya se que no te gustan los gabachos pero... min 4, una maravilla



por esa epoca ver buenos pasos era uan rarteza y de hecho cuando se cambio el sistema los pasos se hicieron obligatorios y Plushenko se puso las pila para el 2006 con unos pasos muy buenos opero sin ritmo (yagudin ya retirado p or una lesion de cadera) tambien en los giros, le salia la biellman pero era malote bajando

pero que quieres decirlo a mi la batitosca del 2006 me parece pues no se, entrte que parecia que le habia dado un telele y que puso exactamente als mismas caras que en Nijinski puyes no se yo, es decir Plushenko te ponia cara de intenso y era la misma cara y los mismos gestos, y a mi pòne cara de intenso patinando pues no... po eso nunca me gusto Yuzuru Hanyu esas caritas suyas de intenso tan intenso pero intenso intensisimo me aburrian verlas progarmas tras programas, plushenko tenia la cara divertida que era genial, sex bomb, y la intensa que me repeliam, luego nucna seguia el ritmo de la musica, Yagudion te intertpretaba el papel, hacia un personaje y te creias el personaje ale ...




que conste que hay quien le ecnata pero yo llevaba ya tiempo viendo al plushy poner esas caras y mover lso brazos como si le ghubiera dado un calambre y no me llego, y si aqui muebe muchos los pies pero porque el sistema de puntaucion cambio y obligaron a hacer pasos

Los brazos molino de viento de Plushenko…. Sus secuencias de pasos siempre iguales…. Desde 2003-2004 siempre igual en todo !!!
Yo empecé a ver patinaje en 2002 por el, era mi amor platónico, pero una supera esas cosas y aprecia otras… técnicamente sería muy bueno pero artísticamente a mi me acabó aburriendo mucho.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
2K
Back