Parricida en Getafe. Dos niños mueren en un incendio y su padre aparece arrollado por el tren.

Espanto es poco.
Tengo sentimientos encontrados. Me da una pena inmensa, esa decisión, ahogarlos, matarlos, quemar la casa con ellos dentro y suicidarse. Algo no hizo click en su cabeza. Pero por otra parte, la madre trabajaba, el padre cuidaba al hijo con paralisis, alguna ayuda recibirian, tenian el piso adaptado, la niña de 8 años perfectamente sana...es de una crueldad y sangre fria terrible. Hay miles, millones de familias con hijos minusválidos, y encaran la tragedia y luchan y pelean y no tiran la toalla. Me da mucha rabia, que se hubiera matado el solo.
Lo pintas como si tener un hijo con una discapacidad fuera como tener un hijo con miopía y no es así.
Tener un hijo con una grave discapacidad es algo traumático, es algo que desgarra tu vida, es algo para que nadie estamos preparados; los que consiguen superarlo son héroes, pero no todo el mundo puede ser un héroe. Nadie puede juzgar a quien ha pasado por esa situación. Yo, al menos, no me siento capaz de ponerme en sus zapatos.
 
Y por que no queria que sufriera la hija sana? Estoy segura que preferiria estar viva y lidiar con el shock del padre y el hermano muerto...esto de creer que si tu faltas los demas no pueden seguir viviendo es de mitomano perdido.
Eso si, no se tiene en cuenta lo suficiente la salud mental del que cuida a un enfermo cronico, sea hombre o mujer.
Nadie puede estar en la casa dia si dia tambien con algo tan fuerte, necesitan ayuda.
 
Lo pintas como si tener un hijo con una discapacidad fuera como tener un hijo con miopía y no es así.
Tener un hijo con una grave discapacidad es algo traumático, es algo que desgarra tu vida, es algo para que nadie estamos preparados; los que consiguen superarlo son héroes, pero no todo el mundo puede ser un héroe. Nadie puede juzgar a quien ha pasado por esa situación. Yo, al menos, no me siento capaz de ponerme en sus zapatos.


Si, tienes razón.
Es fácil opinar cuando no tienes eso encima, en tu vida, para siempre.
Por eso dije que es un suceso que despierta en mi sentimientos diversos.
 
Yo sufrí una depresión profunda y tuve pensamientos suicidas pero jamás pensé en llevarme a alguien por delante
Hay que tener cuidado con esto, porque con la depresión sino van a intentar exculpar muchos asesinatos, y de tener depresión a matar a dos niños hay un trecho enorme

La nota decía que no quería que sufrieran. Que tú sufras en un divorcio no tiene que conllevar con que unos niños puedan tener su propia vida normal, hay miles de divorcios al día
En el sufrimiento de la madre no ha pensado nada
Me ha sorprendido como han tratado este tema, para mi no deja de ser un asesinato, se ha llevado a tres personas por delante, a dos niños y a la madre que la deja muerta en vida
Absolutamente. Yo también sufrí una depresión profunda y tuve pensamientos suicidas pero jamás, jamás, pensé en llevarme a nadie conmigo. Es más, soy madre y fue lo que me motivó a seguir adelante. Jamás hubiera hecho daño a mi hijo conscientemente. Fue el no dejarle con esa carga lo que me impidió hacer nada irreparable. No me entra en la cabeza. Para mí también es un asesino.
 
Absolutamente. Yo también sufrí una depresión profunda y tuve pensamientos suicidas pero jamás, jamás, pensé en llevarme a nadie conmigo. Es más, soy madre y fue lo que me motivó a seguir adelante. Jamás hubiera hecho daño a mi hijo conscientemente. Fue el no dejarle con esa carga lo que me impidió hacer nada irreparable. No me entra en la cabeza. Para mí también es un asesino.

@Arianne ,me alegro mucho que superaras ese mal momento y que la maternidad fuera para tí un acicate para superarlo.Cada persona es un mundo y las enfermedades mentales no son exactamente iguales por muchos síntomas que compartan,cada enfermo y cada enfermedad es un mundo.
Los cuidadores sufren un desgaste emocional tremendo,casi más que hasta físico,yo lo viví en carne propia,mi padre tiene Alzheimer y tuvimos que llevarle a una residencia para que la situación no acabase con la salud y la vida de mi madre que estaba psicológicamente destrozada.Es horrible lo que ha hecho,pero no sé en que estado emocional se encontraba ese señor aunque intuyo que muy bueno no sería.
 
Una depresión no te hace actuar así lo se porque en mi familia hay casos y por desgracia se de que trata, y como te hace actuar y nunca repito nunca se han puesto agresivos con nadie y si hacen daño físico es a si mismos no a otros.

Este tío fue a fastidiar mató a sus hijos y luego le prendió fuego a la casa para dejar a la madre sin hijos y sin vivienda.

Dejad de justificar a este ser, y de ponerlo como una pobre víctima porque lo que ha hecho no tiene ni justificación ni perdón y el no es víctima de nada solo es escoria.
Totalmente de acuerdo. Una depresión puede llevar a una persona a atentar contra si mismo pero no contra a los demás. Y pudiera justifica el hecho de que matara al hijo discapacitado porque pensara que la vida que le esperaba era un infierno. Pero, ¿y la niña?

Además, el matar a alguien ahogándolo en la bañera no se hace en unos segundos. Requiere fuerza, determinación y estar asistiendo a la agonía de la víctima que intentará salir de la misma. No es "le doy unas pastillitas y se va durmiendo". Y luego quemar la casa con las consecuencias que puede tener para terceros. No. Para mí no se explica con una depresión, en la que los sentimientos de minusvaloración y autodestrucción son autodirigidos.
 
Lo que no entiendo es porque este hombre no trabajaba, este niño debia ir al colegio, ademas hay centros diurnos de cuidado de personas con minusvalias.
me da que ya patinaba por algun lado antes.
Pues a lo mejor no trabajaba porque no encontraba trabajo. Conozco a gente sin formación que empezaron a trabajar de jovencitos en tiendas, gasolineras, etc y a al llegar a cierta edad se quedaron sin trabajo y no encontraron otro. Pocas empresas quieren contratar a gente de edad sin oficio ni formación.
 
Última edición:
Hay alguna justificación para que estos niños no vuelvan a sonreír??hay algún motivo para que se justifique que se les ahogue..por cierto la muerte por ahogamiento es horrorosa y luego quemen sus cuerpecitos?? Yo solo veo niños ..sonrientes..que seguramente dieron mas amor en sus pocos años de vida que lo que recibieron como pago....ser asesinados ..y no me vale ..que uno era dependiente15219135202265.jpg
 
Es extraño. Normalmente la esquizofrenia aparece en personas más jóvenes. Yo creo que se refieren que tuvo un brote psicotico como suelen tener los esquizofrenicos. La depresión también puede estar acompañado por brotes psicóticos, es el caso de muchas depresiones post parto. Esta claro que era un padre que quería a sus hijos, no trabajaba y su vida era cuidar de ellos. Desafortunadamente cuidar las 24 horas al día de otra persona merma mucho al cuidador y es muy fuerte para la salud mental.
Las víctimas son los niños pero en este caso el padre también. Victima de su propia mente

Un brote psicótico puede sufrirlo cualquier persona....cualquiera. En un momento en que todo lo que rodea se viene abajo...
 
Claro, si se hubiera suicidado seguramente tu y otros como tu habríais estado encantados de cuidar y mantener a su hijo discapacitado ¿verdad que si?
Quedaba su madre..el que tu vida sea una mierda porque no la sepas afrontar o porque te viene grande.no te da derecho a acabar con la de tus hijos..con la de ninguno de los dos..por cierto hay muchas niños con enfermedades congénitas muy graves y han sido adoptados ..y hay muchas madres y muchos padres muchísimos por no decir la mayoría que no cambiarían a su hijo dependiente por ningún otro niño en el mundo
 
@Arianne ,me alegro mucho que superaras ese mal momento y que la maternidad fuera para tí un acicate para superarlo.Cada persona es un mundo y las enfermedades mentales no son exactamente iguales por muchos síntomas que compartan,cada enfermo y cada enfermedad es un mundo.
Los cuidadores sufren un desgaste emocional tremendo,casi más que hasta físico,yo lo viví en carne propia,mi padre tiene Alzheimer y tuvimos que llevarle a una residencia para que la situación no acabase con la salud y la vida de mi madre que estaba psicológicamente destrozada.Es horrible lo que ha hecho,pero no sé en que estado emocional se encontraba ese señor aunque intuyo que muy bueno no sería.

Un cuidador está en una situación delicadísima. Y más todavía cuando sabes que es para siempre como en este caso. Con personas mayores al fin y al cabo se sabe que es un tiempo determinado. No seré yo quien juzgue a un cuidador....de sobra sé que de una forma u otra se paga un peaje enorme y no se vuelve a ser el mismo. O se sale y eres mejor o no se sale y estás perdido
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
2K
Back