Parricida en Getafe. Dos niños mueren en un incendio y su padre aparece arrollado por el tren.

Registrado
2 Ene 2018
Mensajes
628
Calificaciones
2.833
http://www.ondacero.es/noticias/soc...despues_201803205ab173b70cf29c8accad1b59.html

https://www.elespanol.com/espana/su...es-padre-fallece-atropellado/293471920_0.html


El Español
Espana-Sucesos-Getafe-Sucesos_293484040_70725074_1024x576.jpg

SUCESOS
Mueren dos niños en un incendio en Getafe y poco después su padre se suicida arrojándose al tren
Los menores eran una niña y un niño de ocho y 13 años respectivamente. Fuentes de la investigación apuntan a que los padres mantendrían una relación tensa.
20 marzo, 2018 23:00

  1. ESPAÑA


Gonzalo Araluce @GonzaloAraluce
Dos hermanos menores de edad, una niño de 13 y una niña de ocho años, han muerto este martes en un incendio en una vivienda de Getafe. Poco después, se ha encontrado a su padre muerto -A.G.L- tras suicidarse arrojándose a las vías del tren en la estación de la misma localidad madrileña, según ha podido saber este diario.

Sobre las 20.20 horas se ha recibido la llamada que alertaba del arrollamiento del tren en la línea C3 a Pinto. Los documentos de identidad del hombre confirmaron que habitaba en la plaza Benjamín Palencia de Getafe, donde está situada la vivienda en la que se produjo el incendio mortal.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid no han tardado en apagar las llamas ya que solo afectaban a una parte de la vivienda, pero tras extinguir el incendio se han encontrado los cadáveres de los niños. El mayor de los hermanos padecía parálisis cerebral.
padres
Los padres estarían en proceso de separación o divorcio. Las fuentes han señalado que los menores estaban solos en el domicilio y que la madre ha sido la que ha facilitado la llave de la puerta de la vivienda a los bomberos. Al rato, ha tenido que ser trasladada al Hospital de Getafe por una crisis de ansiedad.

Las mismas fuentes también han detallado que a las 20.30 horas se ha recibido un aviso de un arrollamiento en la estación de tren de Getafe Industrial y paralelamente se ha tenido conocimiento del incendio en la vivienda, ubicada en la plaza Benjamín Palencia.


El hombre tenía 46 años. El suceso ha provocado importantes cortesen las vías ferroviarias de Madrid. Desde las 21.30 horas, los trenes circulan por una sola vía entre las estaciones de El Casar y Pinto como consecuencia de esta incidencia.

Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación y no descartan que el padre provocara el incendio y después se arrojase a las vías. Algunas fuentes próximas a la investigación apuntan a la tensa relación existente entre los progenitores

El Ayuntamiento de Getafe ha decretado tres días de luto oficial y ha cancelado todos los actos oficiales previstos para este miércoles. Como muestra de apoyo a la familia, el Consistorio ha convocado una concentración al mediodía en la plaza de la Constitución de la localidad.

 
Pobrecitos niños, que descansen en paz
Quién puede ser tan horrible para matar a un niño, sus propios hijos!!!
Pobre madre, no me lo puedo ni imaginar. Qué dolor más grande

Y él.... Pues eso. Morir matando. Quitar la vida a dos inocentes y matar en vida a la madre

En vez de irse él solo a la vía del tren
 
Pobrecitos niños, que descansen en paz
Quién puede ser tan horrible para matar a un niño, sus propios hijos!!!
Pobre madre, no me lo puedo ni imaginar. Qué dolor más grande

Y él.... Pues eso. Morir matando. Quitar la vida a dos inocentes y matar en vida a la madre

En vez de irse él solo a la vía del tren

La verdad es que me quedé helada cuando escuché la noticia.

Son monstruos!

He leído que el niño mayor tenía parálisis cerebral. Y los padres habían echo una cursa solidaria y habían participado periodistas, entre ellos el presentador de el programa de Ana Rosa. Hoy no podía casi articular palabra...

Que pena tan grande para esa Madre!!

Yo pienso igual que tu.. que debería a ver ido el primero al tren. Que tristeza..
 
Como puede ser que un padre, una persona, pueda realizar semejante acción.
En la bañera. Por Dios.
El niño paralitico cerebral.
Dios.
Luego, el asesino se suicida.
¿Esto que sentido puede tener?.
Creo que es un caso de filicidio altruista.

"Resnick fue el primero en clasificar el filicidio y el neonaticidio en cinco categorías: agudamente psicóticos, altruistas (donde el padre cree que la muerte es lo mejor para el niño), hijo no deseado, accidental y venganza del cónyuge. En los primeros hallazgos, el filicidio altruista fue el motivo de 49 por ciento de los casos que estudió Resnick."

Al parecer, el padre se ocupaba de los hijos, y lo hacia con mucha dedicación. Depresión profunda, quizás separación como detonante.

https://www.vice.com/es_mx/article/xdjadk/porque-algunas-madres-matan-a-sus-hijos
 
Yo sufrí una depresión profunda y tuve pensamientos suicidas pero jamás pensé en llevarme a alguien por delante
Hay que tener cuidado con esto, porque con la depresión sino van a intentar exculpar muchos asesinatos, y de tener depresión a matar a dos niños hay un trecho enorme

La nota decía que no quería que sufrieran. Que tú sufras en un divorcio no tiene que conllevar con que unos niños puedan tener su propia vida normal, hay miles de divorcios al día
En el sufrimiento de la madre no ha pensado nada
Me ha sorprendido como han tratado este tema, para mi no deja de ser un asesinato, se ha llevado a tres personas por delante, a dos niños y a la madre que la deja muerta en vida
 
Back