¿Para qué sirve hoy la monarquía?

Heleades, ésto va por ti, dentro de lo que puedo recordar de tus dos posts eliminados.

No pretendo, como piensas, hacer república desde este foro, nada de eso. Es el caso que el tema de la monarquía no me es ajeno y del mismo modo que hay otros muchos que me gustan para discutirlos me ocurre con éste.

Tomo ésto como si se tratara de una antigua charla de café, aunque no es lo mismo, falta la presencia física y la ausencia del anonimato, cuyas consecuencias ya vemos, pero supone un reducto como hay tantos y tantos aprovechables.

Me gustan las charlas sobre asuntos que me interesan, pese a que eso no signifique encontrar lo que me da la razón, ni de lejos. Aquí porque demasiadas veces y aludiendo a su carácter cotilla, los comentarios se van por otros cerros, pero eso no quita para que en ocasiones se perciban ciertos gustos, niveles y sabidurías desconocidos cuando no se entra en ellos

Que aquí el nivel es ante todo negativo para Leticia desde luego, pero eso es una parte de las exposiciones del conocimiento e interés generales, parte importante del conjunto que refiriéndose a la cuestión monárquica centra sus parcialidades, obsesiones en cuestiones más frívolas, superficiales.

Que si tienes pensado que yo iba de trol. Bueno. No sé cuando has visto en mis intervenciones que yo me mostrase fuera de tema con el fin de cambiarlo o utilizase expresiones groseras y mentiras clarísimas. Precisamente en muchas ocasiones llevo la contraria por no considerar enriquecedor para el foro el uso de falsedades con el fin de desvirtuar la cuestión principal.

Heleades, si tienes en cuenta que existen multitud de charlas, reuniones con el fin de hablar de cuestiones como política, literatura, la muerte, discapacidad intelectual, etc. y te fijas un poco en lo que Ramón y Cajal decía, dentro de sus "Charlas de café", que "Lo que entra en la mente por via de razonamiento cabe ser corregido, lo admitido por la fe casi nunca", te situarás mejor dentro de lo que tan ligeramente te digo.

Y bueno, a ver si te enteras del por qué de tu borrado.

Saludos
 
Parásitos “marca España”

parasitos.jpg
 
No sirve absolutamente para nada más q para alimentar al coro de chupopteros q se benefician de sus chanchulllos. A costa de todos los contribuyentes. Punto pelota.
 
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Ada-Colau-monarquia-sirve_0_975003204.html


Neus Tomàs
23/12/2019 - 20:36h
Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona SÒNIA CALVÓ

Su relación con la monarquía ha dado para muchos titulares y minutos de tertulias. ¿Para que sirve hoy una monarquía?
Yo creo que para nada, para mantener el statu quo. La monarquía es una cosa del pasado, totalmente antigua y desde el punto de vista democrático no se sostiene. Una cosa que sea por herencia sanguínea y encima machista en democracia no se aguanta. Yo he sido toda la vida republicana, no lo he ocultado, pero porque soy demócrata. No es por una cuestión romántica. La ciudadanía tiene que elegir a sus representantes. Si el señor Felipe quiere presentarse, que se presente a unas elecciones de jefe del Estado. Eso yo no se lo voy a objetar. Pero que le vote la ciudadanía, tan fácil como eso.
¿La de Felipe VI es una monarquía "republicana" como la ha definido el escritor Javier Cercas?
Eso no se sostiene. Es una 'monarquía monarquía' y de republicana no tiene nada.

Ada Colau, eres una vendida, incapaz de sostener tus predilecciones ante poderes superiores que de palabra rechazas.

Que obras son amores...
 
Hace poco, me hicieron una pregunta interesante que sii tenía algún interés oculto en que la monarquía se acabe. Y no es un interés oculto, no lo niego y lo expongo abiertamente. La respuesta es sí.

No es lo mismo estar en manos de un presidente de la república psicópata que puede ser sustituido por otro en unas elecciones, que en manos de un rey bobolón y una reina loqui. Imaginaos que les toca un rey que dure 40 años y os la toma con vosotros y os hace la vida imposible y ya no podéis marcharos fuera del país. Algo así, como Franco con los republicanos que perdieron la guerra civil.

¿Tenéis interés en qué se acabe la monarquía?
 
Hace poco, me hicieron una pregunta interesante que sii tenía algún interés oculto en que la monarquía se acabe. Y no es un interés oculto, no lo niego y lo expongo abiertamente. La respuesta es sí.

No es lo mismo estar en manos de un presidente de la república psicópata que puede ser sustituido por otro en unas elecciones, que en manos de un rey bobolón y una reina loqui. Imaginaos que les toca un rey que dure 40 años y os la toma con vosotros y os hace la vida imposible y ya no podéis marcharos fuera del país. Algo así, como Franco con los republicanos que perdieron la guerra civil.

¿Tenéis interés en qué se acabe la monarquía?
La figura de Rey es más representativa que otra cosa,ni pincha ni corta ,ni puede mover demasiados hilos.
Para mi anacrónica y de otros tiempos,por nacer hombre y el primero te toco,sin tener en cuenta capacidades,carácter..y para toda la vida.
En Europa solo quedan 10 monarquías,algunas en países tan pequeños como en Monaco,otras votadas como sistema de gobierno como en Noruega.
Creo que debería poder elegir el pueblo soberano en un referéndum si prefiere república o monarquía,yo prefiero república.
 
Back