¿Para qué sirve hoy la monarquía?

Siempre he sido monarquica, y aunque ahora haya cosas que no me gusta, y mucho menos Letizia, sigo siendolo. Por que? sencillo. Aun me gustan menos los politicos.
Para que sirve?Pues como hemos visto con las ultimas 4 elecciones, quien quiere gobernar sabe que hay alguien por encima de el, y el Rey tampoco tiene el poder absoluto para tomar decisiones. Asi me parece bien.
A quien nace en una familia real, desde la cuna se le enseña a amar a su pais, a prepararse para representarlo. Cuantos politicos hubieran renunciado a una novia por el pais (vease Eva)? Cuantos retirarian la palabra a su hermana por un caso de corrupcion porque empaña la imagen del pais? Cuantos renunciarian a una gran herencia porque no va bien con su imagen (ya no discutiremos si le parece justa o no la manera de conseguirlo)?

Los politicos, que cualquiera puede serlo,estando o no preparado, esta X años en el gobierno, y lo haga mal o bien, tiene un sueldazo y luego de por vida. Nos quejamos de lo que cobra la familia real cuando los politicos no se quedan cortos? Y encima multiplicando puestos y sueldos.

La familia real ya se vio que en la anterior crisis, se congelaron el sueldo. En los miembros que han dejado de tener actos, se les retiro.
Incluso ahora, ha hecho mas la familia real, comprando material, intermediando con otros paises para conseguirlo o pidiendo a sus fundaciones que destinen fondos para ayudas cuando los politicos no han tenido las narices de renunciar a las dietas de desplazamiento o comidas cuando estan en casa.
Y encima saliendo a la calle cuando sus respectivas han dado positivo varias veces y tenian que estar en cuarentena.
Los que estan ahora, son un claro ejemplo de que lo que les importa, es el estar ahi. No el pueblo. Capaces de dividir el pais si asi consiguen gobernar, no unirlo.

Y si no nos hemos puesto de acuerdo en varios años ya para elegir un presidente, como creeis que estariamos en una republica?? Como en otros paises donde se matan por gobernar, literalmente.
Corruptos, los puede haber en todos lados,con o sin titulo. Pero hoy por hoy, sigo prefiriendo a un Rey
Perdona pero me has sacado una sonrisa, eres muy inocente. Para empezar tener bazofia de políticos no está directamente relacionado con que el rey sea bueno.

Segundo a quien nace en una familia real, desde la cuna no se le enseña a amar al país, se le enseña a que ese país le pertenece, se le enseña a que puede tener lo que quiera y cuando quiera por ser quien es. Piensa en los niños endiosados cuyos padres nunca les han negado nada y todos a su alrededor siempre alaban que lo hacen todo perfecto, son los mejores, los más guapos, los más listos...esos críos son horribles, se vuelven caprichosos irascibles y egoístas.

Solo les cambia el shock con la realidad. Pero esta gente NUNCA tiene el shock.
 
Siempre he sido monarquica, y aunque ahora haya cosas que no me gusta, y mucho menos Letizia, sigo siendolo. Por que? sencillo. Aun me gustan menos los politicos.
Para que sirve?Pues como hemos visto con las ultimas 4 elecciones, quien quiere gobernar sabe que hay alguien por encima de el, y el Rey tampoco tiene el poder absoluto para tomar decisiones. Asi me parece bien.
A quien nace en una familia real, desde la cuna se le enseña a amar a su pais, a prepararse para representarlo. Cuantos politicos hubieran renunciado a una novia por el pais (vease Eva)? Cuantos retirarian la palabra a su hermana por un caso de corrupcion porque empaña la imagen del pais? Cuantos renunciarian a una gran herencia porque no va bien con su imagen (ya no discutiremos si le parece justa o no la manera de conseguirlo)?

Los politicos, que cualquiera puede serlo,estando o no preparado, esta X años en el gobierno, y lo haga mal o bien, tiene un sueldazo y luego de por vida. Nos quejamos de lo que cobra la familia real cuando los politicos no se quedan cortos? Y encima multiplicando puestos y sueldos.

La familia real ya se vio que en la anterior crisis, se congelaron el sueldo. En los miembros que han dejado de tener actos, se les retiro.
Incluso ahora, ha hecho mas la familia real, comprando material, intermediando con otros paises para conseguirlo o pidiendo a sus fundaciones que destinen fondos para ayudas cuando los politicos no han tenido las narices de renunciar a las dietas de desplazamiento o comidas cuando estan en casa.
Y encima saliendo a la calle cuando sus respectivas han dado positivo varias veces y tenian que estar en cuarentena.
Los que estan ahora, son un claro ejemplo de que lo que les importa, es el estar ahi. No el pueblo. Capaces de dividir el pais si asi consiguen gobernar, no unirlo.

Y si no nos hemos puesto de acuerdo en varios años ya para elegir un presidente, como creeis que estariamos en una republica?? Como en otros paises donde se matan por gobernar, literalmente.
Corruptos, los puede haber en todos lados,con o sin titulo. Pero hoy por hoy, sigo prefiriendo a un Rey
Por fin encuentro a una monárquica que da razones de por qué lo es.

De momento solo lo puesto en negrita.

Partes de unas bases ya diferentes, como si todo viniese dado y a partir de ahí. Desde luego no soy de las que anteponen el personaje, Felipe en este caso, al cargo. Tu si lo haces. No es lo correcto pero vamos a ello.

En primer lugar el rey actual no antepuso el pais a su amor de temporada, se vió bien claro. Repetidas veces sus padres se le opusieron a las diferentes novias habidas porque ninguna guardaba los requisitos, empezando por la Sartorius. El, llegó un momento, en que ya no admitió más interferencias y obró en consecuencia, hizo lo que le salió de las barbas y con la amenaza de dejar todo el tinglado monárquico si no admitían a Leticia. Es la primera noticia que tengo de que a Leticia la acogieron con los brazos abiertos. Sufrieron un ultimatum, no conviene disfrazar la situación.

Retirarle la palabra a su hermana no fue debido a que empañaba ella la imagen del pais, no lo disfraces tampoco, un pais no ve empañada su imagen por eso, menos España que está hasta arriba, la causa fue la imagen sí, pero de la monarquía.Por ahora dejémoslo así.

Lo de la renuncia "a la gran herencia", ¿es posible que vayas así de engañada? Está bien claro que a una herencia no se puede renunciar hasta que no se haya producido la causa de la misma, fallecimiento. Parece ser que el golpe de teatro ha funcionado pues quizá no seas tu sola quien opina así.

El resto de tu escrito se presta a las consabidas respuestas, político-reales. Hablaremos si te parece.
 
Lo único bueno que veo yo de la figura real es que da cierta estabilidad a la jefatura del estado , más vale malo por conocido que bueno por conocer y para evitar como tu dices a politicuchos despedazándose por ocupar la presidencia , ya le gustaría al cutre de Iglesias que ama el poder y el dinero por encima de cualquier cosa poder coronar a su Monterita .
Por muy republicanos que nos sintamos el problema sería encontrar a alguien lo suficientemente bueno ,preparado ,educado y ético ,rara avis entre el mundo de los políticos .
Y mientras tengamos monarquía al menos nos da pa' cotilleo .Letizia no tiene precio dentro del mundo cotilleril . Si no existiera habría que inventarla .
 
Para que sirve?Pues como hemos visto con las ultimas 4 elecciones, quien quiere gobernar sabe que hay alguien por encima de el, y el Rey tampoco tiene el poder absoluto para tomar decisiones. Asi me parece bien.
No soy española, pero hasta donde sé, el rey NO ESTA POR ENCIMA DEL presidente del gobierno español. Ya hace mucho que no existe el absolutismo.

Al poco tiempo del 23-F se afirmó que el rey Juan Carlos se tomó atribuciones que no le competían (de acuerdo a la constitución). Se hizo ver que fue durante una emergencia en la que había vacío de poder y ya no se habló más del tema, aunque le dejaron bien en claro "que no se acostumbre".

Todo español (imagino) ama a España.

(vease Eva)? Cuantos retirarian la palabra a su hermana por un caso de corrupcion porque empaña la imagen del pais? Cuantos renunciarian a una gran herencia porque no va bien con su imagen (ya no discutiremos si le parece justa o no la manera de conseguirlo)?
No dirigirle el habla a su hermana? En público es obvio. En lo privado no lo sabemos.
Dejar a la novia a quien amaba hasta morir? Pero si siendo amante de Eva salía con otras modelos. Le gustaba mucho ese estilo de vida hasta que llegó el "te casas y te casas ahora mismo. Ya pasaste la treintena. Y solamente Alberto de Mónaco sigue soltero" Y la elección para futura reina no pudo ser peor.


Cuantos renunciarian a una gran herencia porque no va bien con su imagen (ya no discutiremos si le parece justa o no la manera de conseguirlo)?
De cuánto sería esa "herencia oficial?". Habrá que preguntarle a los amigos banqueros presos y ala ex amante de su padre, Corinna. Aunque JC no es conocido precisamente por su generosidad.

Don Juan de Borbón siempre se quejó de su pobreza en la que vivía y los monárquicos españoles le mantuvieron viviendo nada mal en Portugal.

Después de muerto se supo que de pobre, nada ya que tenía una jugosa cuenta heredada de su padre en Suiza.

La familia real ya se vio que en la anterior crisis, se congelaron el sueldo. En los miembros que han dejado de tener actos, se les retiro.
Incluso ahora, ha hecho mas la familia real, comprando material, intermediando con otros paises para conseguirlo o pidiendo a sus fundaciones que destinen fondos para ayudas cuando los politicos no han tenido las narices de renunciar a las dietas de desplazamiento o comidas cuando estan en casa.

No te preocupes, no es con el rey de España con quien les interese negociar. Se negocia con quien está a cargo de hacerlo y punto.
Yo lo pensé, ya no a tantos partidos políticos. Creo que estaban mejor con el bipartidismo en el Congreso así como todavía se lleva en los Estados Unidos de América.

Por cierto, por qué no rematan el traje para esquiar que está lleno de piedras preciosas que se compró hace no mucho Letizia. Al fin y al cabo Letizia no sabe esquiar. Hay un dicho que reza "orinar sangre en vacenilla de oro".


Y encima saliendo a la calle cuando sus respectivas han dado positivo varias veces y tenian que estar en cuarentena.
Los que estan ahora, son un claro ejemplo de que lo que les importa, es el estar ahi. No el pueblo. Capaces de dividir el pais si asi consiguen gobernar, no unirlo.

Nadie de tu casa sale para hacer la compra? Esa persona puede coger el virus en sus salidas y llevarlo a tu casa. A Felipe o a Letizia jamás los verás haciendo las compras porque para eso tienen empleados que antes de entrar a palacio con las compras les hacen una re limpieza.(Aunque les llevaran desde las fábricas a palacio (servicio puerta a puerta) lo que necesiten.
Eso harían con todos los políticos?"Y lo más importante, ellos le harían ese servicio a tu familia?

Esta pandemia se ha producido porque a NADIE LE IMPORTA QUE LES PASE A LOS DEMÁS. Todas las Casas Reales se han mostrado en los jardines de palacio (o sea, fuera de las paredes de palacio) dando ánimo a los ciudadanos de sus respectivos países. ESO ES PARTE DE LO QUE A LAS FAMILIAS REALES LES TOCA Y DEBEN HACER.
 
Perdona pero me has sacado una sonrisa, eres muy inocente. Para empezar tener bazofia de políticos no está directamente relacionado con que el rey sea bueno.

Segundo a quien nace en una familia real, desde la cuna no se le enseña a amar al país, se le enseña a que ese país le pertenece, se le enseña a que puede tener lo que quiera y cuando quiera por ser quien es. Piensa en los niños endiosados cuyos padres nunca les han negado nada y todos a su alrededor siempre alaban que lo hacen todo perfecto, son los mejores, los más guapos, los más listos...esos críos son horribles, se vuelven caprichosos irascibles y egoístas.

Solo les cambia el shock con la realidad. Pero esta gente NUNCA tiene el shock.

Yo respeto todas las opiniones, y si en algun momento parece que ofendo a alguien, ya pido perdon.
Lo de los niños, no sabemos exactamente lo que les dicen, pero a mi mas bien me dan pena. Aqui no hacen mas que decir lo que no les dejan hacer, no pueden ir donde quieren como cualquier otra niña de su edad haria; vestirse como quieran... y eso ya no es porque seran monarquia, es por los padres que tienen. Puede haber niños endiosados sin ser realeza.
Puede que parezca a la gente que es republicana, que esos niños lo tienen todo, menos la libertad para hacer lo que quieran, dedicarse a lo que quieran o decir lo que quieran porque desde que nacen estan en el punto de mira. Y aqui a mucha gente se le ha olvidado muchas veces, que hablan de niñ@s

Se puede tener bazofia de politicos y bazofia de rey, como todo lo contrario.
 
Yo respeto todas las opiniones, y si en algun momento parece que ofendo a alguien, ya pido perdon.
Lo de los niños, no sabemos exactamente lo que les dicen, pero a mi mas bien me dan pena. Aqui no hacen mas que decir lo que no les dejan hacer, no pueden ir donde quieren como cualquier otra niña de su edad haria; vestirse como quieran... y eso ya no es porque seran monarquia, es por los padres que tienen. Puede haber niños endiosados sin ser realeza.
Puede que parezca a la gente que es republicana, que esos niños lo tienen todo, menos la libertad para hacer lo que quieran, dedicarse a lo que quieran o decir lo que quieran porque desde que nacen estan en el punto de mira. Y aqui a mucha gente se le ha olvidado muchas veces, que hablan de niñ@s

Se puede tener bazofia de politicos y bazofia de rey, como todo lo contrario.
Pobres niños, que les estamos pagando una vidorra de lujos y excesos que mis hijos ni los tuyos podrán tener. Quítate la venda son privilegiados y lo saben, actúan en consecuencia y no hay nada más poco empático que quien se sabe superior al resto, se creen ( tienen) derechos que los demás no tenemos, acceso a una vida "de reyes" nunca mejor dicho, siendo un objeto decorativo del pasado, ah y gente bailandoles el agua " porque si" por ser el espermatozoide más rápido de otro señorito viviendo en jaula de oro.
 
Por favor, ¿ Qué Borbon ha amado jamás a España? ¿ Amarla es saquearla? Si les pagamos hasta las ex-amantes y amantes! Si incluso alguno llegó a vender hasta la corona! ¿ Que ha comprado material? Pero que bulos son esos! El de Huawai DONÓ material a España, Italia e Irlanda. Los Borbones solo agarran, nunca sueltan! Es que niegas la historia. Que sus fundaciones, que??? Su fundación "Principe de Girona" llenó los bolsillos a Urdangarin. Pero que cuentas? Que un pais esté unido no depende de un rey, ni de una monarquia. Vamos, no sabia yo que Alemania, Austria, etc. están divididas! Pero que recortes de sueldo ni que chorras. Tu no sabes que los departamentos de los ministerios les pagan muchisimo más que no sale en las cuentas oficiales?`Recortes???? Pero si solo dice que le quita el sueldo a su Papi después de que saltase el escándalo a los medios! Y los que deberían salir más! Y éste lo sabia desde siempre, no te joroba. En una república??? Mira a la derecha de España, ¿ qué ves?, mira a la izquierda, ¿qué ves? Monarquias????? Si, republica, tales como los mejores paises de Europa.

Bueno, no estamos en el corazon de las personas para saber si la aman o no. Lo de pagar a las ex amantes... estoy mas que segura que todos esos politicos con sueldazos, tambien las tienen. Y si se benefician -que seguro que lo hacen como todas - de los sueldos de ellos, estamos en las mismas. Pues el sueldo de los politicos tambien lo pagamos nosotros.
Lo de que han comprado material lo he leido en las noticias, no estoy en sus cuentas bancarias. Ahora, que sean bulos, pues eso ya no lo se. Me remito a lo que leo, como todos. Y fundaciones en este mismo foro y en mas fuentes se dijo que la fundacion Reina Sofia dono a Caritas. Lo mismo, leido, si no es verdad pues me retractare.
Recortes, me refiero a lo dicho antes. Hace años con Zapatero, la casa real congelo el salario que tenia. Zapatero aun cobra el sueldo de por vida. Y desde hace años, cuando las infantas dejaron de acudir a actos y luego salieron de lo denominado "Familia Real" se les quito.
Escandalos tambien tienen los politicos y todo hijo de vecino.
No se que consideraras tu los mejores paises de Europa, porque yo siempre estoy leyendo que ponen como ejemplo a paises nordicos en muchas cosas, y hasta donde yo se, Suecia, Dinamarca y Noruega tienen monarquias.
Yo no digo que vaya a ser monarquica toda la vida, pero por el momento, lo sigo siendo.
 
Bueno, no estamos en el corazon de las personas para saber si la aman o no. Lo de pagar a las ex amantes... estoy mas que segura que todos esos politicos con sueldazos, tambien las tienen. Y si se benefician -que seguro que lo hacen como todas - de los sueldos de ellos, estamos en las mismas. Pues el sueldo de los politicos tambien lo pagamos nosotros.
Lo de que han comprado material lo he leido en las noticias, no estoy en sus cuentas bancarias. Ahora, que sean bulos, pues eso ya no lo se. Me remito a lo que leo, como todos. Y fundaciones en este mismo foro y en mas fuentes se dijo que la fundacion Reina Sofia dono a Caritas. Lo mismo, leido, si no es verdad pues me retractare.
Recortes, me refiero a lo dicho antes. Hace años con Zapatero, la casa real congelo el salario que tenia. Zapatero aun cobra el sueldo de por vida. Y desde hace años, cuando las infantas dejaron de acudir a actos y luego salieron de lo denominado "Familia Real" se les quito.
Escandalos tambien tienen los politicos y todo hijo de vecino.
No se que consideraras tu los mejores paises de Europa, porque yo siempre estoy leyendo que ponen como ejemplo a paises nordicos en muchas cosas, y hasta donde yo se, Suecia, Dinamarca y Noruega tienen monarquias.
Yo no digo que vaya a ser monarquica toda la vida, pero por el momento, lo sigo siendo.
No, No. No hablo de los corazones, hablo de hechos históricos. Y si lo de las amantes se lo recriminas a los politicos, ¿ Porqué lo excusas a la monarquia? Por cierto, Alemania es una república y una democracia de ensueño. Lo mismo Suiza y Austria. Pero si hasta Portugal (república) funciona mejor que España! Para que se mantiene a la monarquia, para llevarse el dinero de los ciudadanos y traicionarlos? A los politicos los cambias en la próxima elección. La monarquia no tiene el más minimo sentido.
 
No, No. No hablo de los corazones, hablo de hechos históricos. Y si lo de las amantes se lo recriminas a los politicos, ¿ Porqué lo excusas a la monarquia? Por cierto, Alemania es una república y una democracia de ensueño. Lo mismo Suiza y Austria. Pero si hasta Portugal (república) funciona mejor que España! Para que se mantiene a la monarquia, para llevarse el dinero de los ciudadanos y traicionarlos? A los politicos los cambias en la próxima elección. La monarquia no tiene el más minimo sentido.

Prefiero no hablar de como aprendio Alemania y de su historia. Y por cierto, te parecera perfecta, pero aqui donde vivo yo se les ve de otra manera. No tendran monarquia pero se creen los dueños de todo, sin respeto y prepotentes.
Yo no habia mencionado a las amantes, lo hiciste tu. Y quien habla de amantes (en ambos lados) puede incluirse tambien a hijos, familiares etc,
Habra paises en los que las republicas van bien, igual que otros que no. Lo mismo con paises monarquicos.
 
Por fin encuentro a una monárquica que da razones de por qué lo es.

De momento solo lo puesto en negrita.

Partes de unas bases ya diferentes, como si todo viniese dado y a partir de ahí. Desde luego no soy de las que anteponen el personaje, Felipe en este caso, al cargo. Tu si lo haces. No es lo correcto pero vamos a ello.

En primer lugar el rey actual no antepuso el pais a su amor de temporada, se vió bien claro. Repetidas veces sus padres se le opusieron a las diferentes novias habidas porque ninguna guardaba los requisitos, empezando por la Sartorius. El, llegó un momento, en que ya no admitió más interferencias y obró en consecuencia, hizo lo que le salió de las barbas y con la amenaza de dejar todo el tinglado monárquico si no admitían a Leticia. Es la primera noticia que tengo de que a Leticia la acogieron con los brazos abiertos. Sufrieron un ultimatum, no conviene disfrazar la situación.

Retirarle la palabra a su hermana no fue debido a que empañaba ella la imagen del pais, no lo disfraces tampoco, un pais no ve empañada su imagen por eso, menos España que está hasta arriba, la causa fue la imagen sí, pero de la monarquía.Por ahora dejémoslo así.

Lo de la renuncia "a la gran herencia", ¿es posible que vayas así de engañada? Está bien claro que a una herencia no se puede renunciar hasta que no se haya producido la causa de la misma, fallecimiento. Parece ser que el golpe de teatro ha funcionado pues quizá no seas tu sola quien opina así.

El resto de tu escrito se presta a las consabidas respuestas, político-reales. Hablaremos si te parece.

Bueno, en este caso hablo de Felipe porque es el que reina ahora, y me da la sensacion de que cuando mas ha crecido el odio hacia la monarquia (posiblemente me equivoque pero es mi impresion) es desde que Reina el (casualmente, surgio todo lo de Noos, la mujer que tiene, lios del Rey emerito...)
Yo nunca he creido que a Letizia la acogieran de buenas, mas bien por eliminacion viendo la edad ya del principe y la sucesion.Y por el ultimatum claro. Pero el hecho de que rechazada a las anteriores pues ya es algo a lo que me refiero. La inmensa mayoria podria casarse con quien quiere y luego divorciarse sin tanto problema.
Lo de la hermana, hombre, si no fuera infanta igual pasaria mas desapercibido, pero estando donde esta, si esta en la mira de otros paises. Y como dices, prefirio "limpiar" la imagen de la monarquia apartandose de la "apestada" que seguir con la familia.

Lo de la herencia, como he dicho en otro sitio, me baso en lo que se ha dicho.Si. Creermelo o no... pues bueno, me da a pensar que si, mas que nada porque sino no lo haces publico. Luego te pueden pillar en la mentira y es peor.
 
Viendo que lo que puse como motivos ha llevado a que parezca que soy una fan aferrima del Rey y cia, o que estoy engañada o equivocada basandome en cosas que he leido (al fin y al cabo no estoy alli para saber de 1ª mano todo) resumire, sin referirme a nadie en concreto.

El sistema politico que tenemos, con tantos partidos (tambien corruptos unos y otros), incapaces de formar gobierno en las ultimas 4 elecciones, en las que han tenido que recurrir a una figura a-politica (por asi decirlo, el Rey) para que presente a un candidato a investidura, mas los politicos que tenemos ahora que personalmente me dan la impresion de que lo unico que quieren es el cargo, hacen que prefiera la monarquia. Total, el dinero de unos y otros sale de nuestros bolsillos igual.
Si en un futuro el mundillo politico de nuestro pais cambia, tambien podria cambiar mi opinion.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
779
Back