¿Para qué sirve hoy la monarquía?

Antes de emitir opinión pongo delante mi cariño al pueblo español, anteriormente mencioné que Dios y la vida me permitan conocerla algún día y disfrutar de paisajes, experiencias y su amplia gastronomía ♥️

La monarquía sirve para NADA
Bueno tal vez si para algunas cosas.

*Para desfalcar al contribuyente
*Para que se les critique y se les señale
*Para burlarnos de ell@s
*Se les reconozca "algo" que hayan hecho bien.
Saludos querid@s prim@s!?
 
Yo he vivido fuera y opino que es el mejor pais donde vivir.Vaya, que no generalices con eso.
Lo que me faltaba por leer...que no hay separación de poderes :ROFLMAO: En que quedamos?la monarquía no pinta nada?no hay separación de poderes?cada vez estoy mas liado.
No, no hay separación de poderes. Es un hecho constatado e innegable. Tan innegable que la UE ha llamado la atención a España por ello. Tan innegable que hasta los jueces se quejan. Tan innegable que hasta Rajoy dijo que si saldria ganando garantizaria la separación de poderes y una vez en el poder no lo hizo. Tan innegable como los casos de corrupción tanto por parte de los politicos como por la monarquia. España es preciosa con unos ciudadanos demasiado pacientes esperando que la politica cumpla y nunca lo hace. Esperando democracia y justicia que nunca llega.
 
No, no hay separación de poderes. Es un hecho constatado e innegable. Tan innegable que la UE ha llamado la atención a España por ello. Tan innegable que hasta los jueces se quejan. Tan innegable que hasta Rajoy dijo que si saldria ganando garantizaria la separación de poderes y una vez en el poder no lo hizo. Tan innegable como los casos de corrupción tanto por parte de los politicos como por la monarquia. España es preciosa con unos ciudadanos demasiado pacientes esperando que la politica cumpla y nunca lo hace. Esperando democracia y justicia que nunca llega.

O sea que estamos en una monarquía parlamentaria bananera sin separación de poderes porque hay políticos chorizos(que han sido investigados y juzgados según el código penal).Vaya por dios.
 
Antes de emitir opinión pongo delante mi cariño al pueblo español, anteriormente mencioné que Dios y la vida me permitan conocerla algún día y disfrutar de paisajes, experiencias y su amplia gastronomía ♥

La monarquía sirve para NADA
Bueno tal vez si para algunas cosas.

*Para desfalcar al contribuyente
*Para que se les critique y se les señale
*Para burlarnos de ell@s
*Se les reconozca "algo" que hayan hecho bien.
Saludos querid@s prim@s!?
Que bien que en tu país, este todo tan bien que tengas que venir a burlarte, según tus propias palabras, de nuestro jefe de estado, mira no tengo ni idea de cuál es el tuyo, ni de donde eres. Tampoco me interesa no me importa nada quien ni donde ni como sea. Se ve que no es tu caso con España.
 
Que bien que en tu país, este todo tan bien que tengas que venir a burlarte, según tus propias palabras, de nuestro jefe de estado, mira no tengo ni idea de cuál es el tuyo, ni de donde eres. Tampoco me interesa no me importa nada quien ni donde ni como sea. Se ve que no es tu caso con España.
Ha dicho monarquía, no monarquía española.
 
O sea que estamos en una monarquía parlamentaria bananera sin separación de poderes porque hay políticos chorizos(que han sido investigados y juzgados según el código penal).Vaya por dios.
No intentes desviar. Me estás tomando el pelo, creo. No sabes que el deber del poder Judicial es controlar y no permitir el abuso politico? Pues apaga y vamonos.Si no conoces los pilares de una democracia, no me extraña que consideres a España una. No habiendo separación de poderes,no hay democracia.
Junto con la consagración constitucional, la representación política mediante sufragio y la protección de derechos fundamentales, la separación de poderes es un pilar fundamental de cualquier democracia. Este pilar, garantiza que los tres poderes, el ejecutivo, legislativo y judicial actúen de manera autónoma y separada los unos de los otros con el fin de equilibrar y limitar la concentración de poder en el Gobierno.
Si la separación de poderes se rompe, la democracia desaparece.

Esta supuesta separación de poderes es un principio constitucional que establece que las funciones legislativa, judicial y ejecutiva del Estado deben estar separadas ,como poderes independientes. De esta forma se debiera establecer un mecanismo de control que limite las facultades del gobierno y proteja los derechos individuales. Montesquieu pensaba que de esta forma se establecía un Estado de Derecho y se evitaba la tiranía (pobre… si levantara la cabeza). ¿En qué consiste cada uno de estos poderes?:


  • Poder legislativo: crea y modifica las leyes generales. Son las Cortes Generales (Congreso de los Diputados y Senado, compuestos por representantes políticos elegidos en nuestro sistema electoral), más el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas.
  • Poder judicial: aplica las leyes generales a los casos particulares y se encarga de impartir «justicia» en la sociedad. Está compuesto por los juzgados y tribunales.
  • Poder ejecutivo: hace efectivas las decisiones de los otros dos poderes y es el responsable de la gestión diaria del Estado. Dirige la política nacional, internacional y la administración pública, propone proyectos de leyes y los presupuestos a las Cortes Generales, aprueba reglamentos, impulsa las políticas públicas e implementa las leyes aprobadas por las Cortes Generales. Sus miembros son el Presidente del Gobierno y los Ministros.

Ahora bien, ¿existe de verdad tal separación de poderes? ¿Hay un verdadero mecanismo de control hacia los poderes públicos? ¿Tenemos garantizadas nuestras libertades y derechos? Pues me temo que no hace falta conocer mucho de Derecho Constitucional para darse cuenta que ni hay tal separación efectiva de poderes ni tales garantías constitucionales en nuestras libertades y derechos. Pero además, también lo podemos comprobar jurídicamente revisando la composición de cada Poder y la relación entre ellos.
 
Que horror que ni siquiera se enseñe a los ciudadanos lo que es una democracia real. Que horror y que fallo en la educación. A propósito, por supuesto, no sea que los ciudadanos la exijan. Que horror.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
760
Back