Paquirri: sus mujeres y una herencia en el olvido (resaca del hilo de la boda de Kiko Rivera)

¡Madre mía! ¡Qué cosas se leen por aquí, que además no soy capaz de poner en duda, viendo cómo ha ido mostrándose la Panto en los años posteriores!

Me parece que este hombre no supo echar freno y dar marcha atrás a tiempo con la Panto.

Pasando a otra cosa, cada vez que leo por aquí algo del machismo de la época me viene a la mente aquel anuncio de mi más tierna infancia, de Brandy Soberano, en el que unas pavas setenteras soltaban tan happy flowers "es coooosaaaa deeeee hooooombreeeees". Vamos, como si ninguna mujer pudiera echarse un lingotazo del susodicho brandy cuando le viniera en gana. Seguro que en Reino Unido jamás hubo ningún anuncio de ginebra alusivo a la virilidad (en todo caso, a la realeza lo pudiera haber habido, ya que la Queen Mother se largaba sus buenos gin-tonics").
Un anuncio grabado en neustra retrina: es cosaaa de hombresss :D jaja muy bueno. Luego llegaron los 80 y la tetona del mono de cuero buscando a Jacks :D
 
Al final todas estas familias se rompen por el tema de la herencia..la avaricia no respeta ni la memoria de los muertos cuando no llega la pasta para mantener el nivel de vida que llevan muchos a costa de unos solo .Una vergüenza.
 
Descubrió su verdadera personalidad en cuanto se casó con ella. Bueno, una vez, aún soltera, Paquirri la pilló con los fotógrafos de la prensa, no se si seria el Hola u otra, en Cantora. En cuanto se largaron ya le advirtió que era la última vez que esa gente entraba en su casa, que no habian entrado en Cantora jamás y no iban a empezar ahora. Aun no le tenia seguro y la Pantoja se echó a llorar pidiéndole perdón, pero de eso se olvidaria una vez casados, no volvieron los fotógrafos pero le sacó su genio escondido.

Dueña de Cantora, le puso habitación a doña Ana y habitación de invitados a sus hermanos para que se quedaran hasta las mil. Ya podia volver él cansado de una corrida que se podia encontrar la fiesta montada. Dicen que una vez se hartó y les echó a todos, con la consiguiente bronca con su mujer. Ella le replicaba que también iban los Rivera, por ahí le tenia pillado. Luego enseguida llegó el niño, que ya se sabe que los bebés dan la lata, y la niñera era Doña Ana, que siempre estaba presente si el niño lloraba por las noches. Vamos, que entre clan Pantoja, mujer y suegra él debia estar harto.

No, no habria durado. El ya habia pasado por un matrimonio roto sin querer, esta vez él lo habria roto y en paz.
Y la señora Ana, madre de la Pantoja, se encargó de poner enseguida cerrojos en las neveras,para que los hermanos de Paquirri no cogieran nada.
 
La cuestión es en qué momento estaban de su relación y, visto lo visto, a la Panto le duran bastante los amores y no es ella a la que dejan. Yo sí me puedo creer que estuviesen en un buen momento y que él hablase con Carmina no significa que quisiese volver con ella. Ojo, yo no estoy discutiendo a quién quiso más. Pienso que es más una obsesión nacional el querer creer que Paquirri, la figura idealizada por su muerte prematura, vio luz al final del túnel. Esa versión la apoya una fuente, que además denosta a la viuda. Llevaban poco tiempo, tenían un niño pequeño e Isabel no tenía el prontuario de ahora ¿Qué tan raro sería que estuviesen enamorados o por lo menos en un buen momento?

En ningún momento he planteado que él pensase en volver con Carmina: él se habia casado por la Iglesia con Isabel y ella se habia casado con Contreras, la cosa no era posible. Pero las broncas de la pareja, las declaraciones del entorno... ¿todo el mundo miente?

Calificarlo de obsesión nacional me parece excesivo, si para alguien este tema es obsesivo mal está, jajajaja...
 
Y la señora Ana, madre de la Pantoja, se encargó de poner enseguida cerrojos en las neveras,para que los hermanos de Paquirri no cogieran nada.
Qué fuerte!!!! El mismo Paquirri, según su amigo, hizo ese comentario: Qué raras son... al final la panto tiene aleneación parental copn su madre. Eran uña y carne. Yo me acuerdo que cuando era niña se decía eso de vas pegado como la madre de la pantoja. Iban juntas a todas partes. ella vendió su producto.- Dos arpías. Y la Panto ha hecho exacatemnte lo mismo con su hijo. todo para ellas. En el fondo tiene que estar encantada de que su hijo no se haya estabilizado hasta el día de hoy, que no haya más mujer que ella. Todos son víctimas en esa casa.
 
Calificarlo de obsesión nacional me parece excesivo, si para alguien este tema es obsesivo mal está, jajajaja...
Yo sí que lo veo como una obsesión.

Carmiña no iba a volver con él, aunque le quería, pero no como marido. Enseguida toreó a Lolita, amiga de los dos, como sustituta temporal de Carmen. Hasta que se dió cuenta que no iban a reconciliarse como matrimonio. Entonces, entre muchas dudas graves, se casó con la Pantoja, a la que daba largas, pienso yo, para llenar ese hueco a nivel mi mujer en mi casa. Para él, la única mujer era Carmen, la hija guapa del Ordóñez y mujer con buen fondo.
 
Y la señora Ana, madre de la Pantoja, se encargó de poner enseguida cerrojos en las neveras,para que los hermanos de Paquirri no cogieran nada.

¡Que fuerte! La palurdez pantoja saltaba a la vista, como lo de pedir en la cocina del restaurante que les pusiesen en cajas los mariscos porque al dia siguiente cantaban en Castellón... De verdad, que vno entiendo como Paquirri se dejó liar hasta este punto, él, que ya se habia movido en otros ambientes más "elevados" con Carmina... Que, bueno, igual no se sentiría a gusto al principio, pero con Isabel ya era un figura.
 
Enfín… lo que te quería decir es que creo que lo que te tiene así es tu romance con Lolita Flores. Ella, sin duda te quiere mucho. Pero tú a ella solo para divertirte y para darle celos a Carmuca… que te trae a mal traer…. Tienes que decidirte a separarte de ella o a hacer las paces de una vez por todas. Sé que es muy difícil… Pero que sepas que tú podrías casarte otra vez con quien quisieras… Eres un figurón, muy buena gente… rico, famoso… Elige otra mujer a la que quieras de verdad, pero a ninguna porque creas que puedan molestar a Cermen. A ella eso le trae al fresco…
Paquirri estaba sentado a horcajadas en una silla y, de pronto, rompió a llorar como un niño… asintiendo con la cabeza entre sus manos… amargamente, inconsolable… Fueron diez minutos que nunca olvidaré. Pero yo me creí en la obligación de decirle lo que nadie se hubiera atrevido…

unnamed_2_2.jpg

¡Madre mia, qué enamorado estaba de Carmen! Lo sabia, pero que no pudiese contenerse ante un amigo íntimo lo dice todo.
 
En ningún momento he planteado que él pensase en volver con Carmina: él se habia casado por la Iglesia con Isabel y ella se habia casado con Contreras, la cosa no era posible. Pero las broncas de la pareja, las declaraciones del entorno... ¿todo el mundo miente?

Calificarlo de obsesión nacional me parece excesivo, si para alguien este tema es obsesivo mal está, jajajaja...
En el artículo de Del Corral, lo explica: Dice que estaba con Lolita para entretenerse y para darle celos a Carmina ya que eran amigas, que en esa época le afectó al toreo la separación,. Estaba loco de amor aún por Carmina. Cuando su amigo le abrió los ojos. Cambió, dejó a Lolita y comenzó a fijarse en otra mujer pero ya en serio, así fue como se casó con la Panto. Ya no quería volver con carmina, aunque la qusiera, pero tampoco fue tan tonto como para no ver cómo se gestionaban en esa casa y que no le gustaría nada a él. si se hubiera separado de la Panto hubiera seguido su vida y otra hubiera llegado. Por otra parte, la misma Lolita apunta a que el recuerdo de Carm,ina estuvo presente en su relación. Todo el mndo sabe lo que es tener una relación muy fierte, romperal y buscar alguien que te ayude a secarte las lágrimas, pero si no estás curado es imposible que eso vaya a buen puerto. Al menos de manera sincera.
 
¡Madre mia, qué enamorado estaba de Carmen! Lo sabia, pero que no pudiese contenerse ante un amigo íntimo lo dice todo.
A mi tb me ha parecido el relato... auténtico. Y ha pasado desapercibido. pero como bien apuntaba una forera, siempre ha habido rumores, de esa época, de amigos, de sus ligues... Y no todo el mundo miente. Carme fue siempre respetuosa, nunca se jactó de ello.
 
¡Que fuerte! La palurdez pantoja saltaba a la vista, como lo de pedir en la cocina del restaurante que les pusiesen en cajas los mariscos porque al dia siguiente cantaban en Castellón... De verdad, que vno entiendo como Paquirri se dejó liar hasta este punto, él, que ya se habia movido en otros ambientes más "elevados" con Carmina... Que, bueno, igual no se sentiría a gusto al principio, pero con Isabel ya era un figura.
jajajaja! a ver lo que tardan en >Merdiaset en hacer un especial. Recordad, Pestiño dirá: "a mi me han llegado fuentes que me han dicho que la Panto ysu madre pdidieron cajas para llevarse los restos de una comida con paquirri.. " y con la otra mano en el móvil: Cotilleando... :D pestiño ese periodisnmo de investigación es autoria nuestra, osea que menos lobo que os demandamos :D :D :D

Ojo al dato... que no tardarán.
 
¡Que fuerte! La palurdez pantoja saltaba a la vista, como lo de pedir en la cocina del restaurante que les pusiesen en cajas los mariscos porque al dia siguiente cantaban en Castellón... De verdad, que vno entiendo como Paquirri se dejó liar hasta este punto, él, que ya se habia movido en otros ambientes más "elevados" con Carmina... Que, bueno, igual no se sentiría a gusto al principio, pero con Isabel ya era un figura.
Es que precisamente por eso. esas hoteradas en casa de carmina no debió verlas. Los hombres también (ya me llamarán sectaría o ago así) son menos linces en según que cosas. Esos detalles las mujere slos vemos a la legua. Quizás Paquirri estaba ya sometido o no le dió importancia. os pongo otro detalle de ese artículo para que se vea que clase de persona era y como estab a años luz de la PAnto y su ego.


"Seguro que muchos querrán preguntarme ahora por qué fui tan amigo de Paquirri. Pues se lo voy a contar. Yo le había tratado desde que tomó la alternativa por la inevitable relación que solemos tener los críticos con los principales toreros. Pero fue cuando entró a formar parte de la familia Ordóñez cuando empezamos a intimar. Paco, además, siempre fue un triunfador y no tuve que criticarle duramente como a tantos otros. Salvo pequeños tropiezos y aparte los gustos de cada cual, fue un gran torero y un pedazo de profesional como pocos habré conocido. Se hizo máxima figura y ejerció como tal durante varios años. Pero, ¿quien no ha padecido baches en el toreo? Todos. En una feria de Sevilla – ya estaba casado hacía tiempo con Carmen – un toro de Manolo González le pegó una cornada de poca importancia que, sin embargo, le quitó el sitio y cuando reapareció se le notó bastante. Fue un bache muy inoportuno que le duró hasta más de la mitad de agosto. Paquirri no estaba bien ni apenas triunfaba. Y yo, lo dije y le critiqué en muchas ocasiones. Por entonces, Antonio Ordóñez era empresario de la plaza de Málaga y como yo iba a la feria cada año Luego me bajaba al despacho del maestro y, muchas veces, comíamos juntos. La suegra de Paquirri, Carmen, y su esposa, Carmuca, estaban seriamente enojadas con mis crónicas a Paco. No entendían que describiera sus fracasos sin ningún disimulo. Una mañana de la feria malagueña llegaron al despacho de Antonio acompañadas de Paquirri y al entrar no me saludaron poniéndome muy mala cara, pero Paco sí que me saludó y muy cariñosamente. Tampoco se despidieron de mí al irse. Pero Paco se quedó a solas conmigo y me dijo: “No te preocupes, ni caso ¿qué saben de esto las dos? Yo sé mejor que nadie que estoy muy mal y tú haces bien en decirlo. Es tu obligación… Dame un abrazo."
 
Back