Paquirri: sus mujeres y una herencia en el olvido (resaca del hilo de la boda de Kiko Rivera)

A mi tb me ha parecido el relato... auténtico. Y ha pasado desapercibido. pero como bien apuntaba una forera, siempre ha habido rumores, de esa época, de amigos, de sus ligues... Y no todo el mundo miente. Carme fue siempre respetuosa, nunca se jactó de ello.

La verdad es que la historia de Paquirri y Carmen es de película. Lo lógico hubiese sido que siendo él guapo, famoso y con éxito con las mujeres con la convivencia la pasión hubiese remitido un poco e incluso que él pudiese haberle dado motivos de celos a Carmen, como ella a él, pero yo no he oido rumores de infidelidad por parte de él -al menos figuradamente saliendo por ahi con otros amigos-, estaba loco por ella. Eran de esas parejas que terminan una discusión en la cama, lo suyo era muy pasional.
 
En ningún momento he planteado que él pensase en volver con Carmina: él se habia casado por la Iglesia con Isabel y ella se habia casado con Contreras, la cosa no era posible. Pero las broncas de la pareja, las declaraciones del entorno... ¿todo el mundo miente?

Calificarlo de obsesión nacional me parece excesivo, si para alguien este tema es obsesivo mal está, jajajaja...

Digo obsesión porque es un tema que se mantiene a pesar de los años. Yo no sé si todos mienten, pero tampoco sería tan raro que exagerasen las broncas típicas de cualquier pareja: A Isabel no la quiere nadie del entorno de Paquirri o Carmina. Es así de simple. Y puede ser verdad que Isabel venda una vida de pareja edulcorada que nunca fue tal, como que terceros exageren lo que no llegó a pasar de una crisis.
 
La verdad es que la historia de Paquirri y Carmen es de película. Lo lógico hubiese sido que siendo él guapo, famoso y con éxito con las mujeres con la convivencia la pasión hubiese remitido un poco e incluso que él pudiese haberle dado motivos de celos a Carmen, como ella a él, pero yo no he oido rumores de infidelidad por parte de él -al menos figuradamente saliendo por ahi con otros amigos-, estaba loco por ella. Eran de esas parejas que terminan una discusión en la cama, lo suyo era muy pasional.

Acabó por las ansias de libertad de ella, que además quería pasar más tiempo con Paquirri, y paquirri era de sus cosas y alternar poco. Y carmen era joven y muy guapa, con ganas de pasarlo bien. Es que a día de hoy, eso sigue separando a una pareja.
 
Al final todas estas familias se rompen por el tema de la herencia..la avaricia no respeta ni la memoria de los muertos cuando no llega la pasta para mantener el nivel de vida que llevan muchos a costa de unos solo .Una vergüenza.

Si solo fuera estas familias... pero vamos, que las he visto sin famoseo ni nada, la mar de corrientes, peleándose por dos euros (o dos duros, que sería lo propio retrotrayéndonos a la época de la que cotilleábamos) que tampoco les iban a cambiar el modo de vida. Es muy triste, tristísimo, eso de "el muerto al hoyo y el vivo al bollo".

Supongo que la Ordóñez fue un poco como la Nietísima: mucha familia tradicional y blablobló, pero hago con mi vida lo que me sale de...ahí mismito, aunque sea "mujé". Y si me he "cansao" del "marío", pues eso. Que a otra cosa, mariposa. Y a saber por qué se cansó de él, si tan pasional y tan locuelo estaba por sus huesos.
 
Durante los años 70, casarse era la manera de independizarse del padre, que, en aquel entonces, era el jefe de la familia. La mujer tenía que pedirle permiso, hasta para abrir una libreta en el banco. Me da que el Ordóñez era machista y dictador con sus dos hijas, así salieron, quiero libertad pero dame dinero.

Casarse con Paquirri era la manera de vivir solos y respirar. Ese idilio adolescente se transformó en amor y pasión (s*x*) , pero ella quería otra vida y la familia de él no se portó bien con Carmen. Vieron perder a la gallina de los huevos y entregarlo a la señorita.

En 1984, Carmen se casó con el Contreras, en Miami, seguramente también para huir del padre, en un momento que falleció su santa madre y su padre se casaba con la secretaria. También para huir de la boda de Paquirri con la pelos. Fue casarse y mudarse a Marrakech, sin los niños, hasta el año que se comunicó que el patriarca Ordóñez estaba muy enfermo.

Lolita ha hablado bien de Paquirri y de Carmen. Lo dijo de ella es que era celosa y que se casó muy joven, mientras que ella se ganaba las pesetas. Me imagino que Carmina estaba celosa del revolcón estable, entre Paquirri y Lolita, pero éste le dijo que su corazón era suyo (de Carmen). Lolita se hizo ilusiones. No le importaba ser el parche. Hasta la noche que humillaron a Lolita. Paco fue muy tonto y cruel.

Fue la forma de decir, "manda la Pantoja", aunque Paco tardó mucho más tiempo en darse cuenta. La Pantoja manejó a Paco, a su antojo, incluso después de muerto. No estarían separándose, pero tampoco es normal acaparar y presumir de la desgracia, muchos años después.
 
Hace años hicieron un programa especial sobre la divina, se llamaba las hormigas, creo, uno de los periodistas invitados llegó a decir que Antonio Ordóñez estaba enamorado de Paquirri, y la separación del matrimonio con su hija fue un disgusto muy grande para el, a mí aquello me pareció una barbaridad, pero lo raro es que nadie de la familia se querellase con el programa.
 
Hace años hicieron un programa especial sobre la divina, se llamaba las hormigas, creo, uno de los periodistas invitados llegó a decir que Antonio Ordóñez estaba enamorado de Paquirri, y la separación del matrimonio con su hija fue un disgusto muy grande para el, a mí aquello me pareció una barbaridad, pero lo raro es que nadie de la familia se querellase con el programa.

Y tan barbaridad, si el Ordoñez era un mujeriego adúltero tremendo... Carmen le adoraba de niña pero de mayor empezó a darse cuenta de la realidad del matrimonio de sus padres y dentro de sí rechazó el rol de esposa resignada de su madre, quiso desmelenarse, pero lo hizo via el matrimonio con un hombre tradicional... En su época muchas jovenes bien ya iban a la universidad para emanciparse y ser libres, pero ella pudiendo ni se lo planteó y asi vivió, teniendo que vivir del aire con las revistas y el dinero heredado.
 
250px-Antonio_Ordonez_and_Ernest_Hemingway,_Spain,_1959.jpg
cd001-01447-m.jpg

Antonio Ordóñez y Ernest Hemingway, 1959, Málaga.
62702ba13bdf237155097670437ca3ac.jpg

Antonio Ordóñez con Orson Welles.
adjuntos_fichero_55436_1b8e724c4a5a4e0b-6976-200-200.jpg

Luis Miguel Dominguín y Ava Gardner, en 1954, Málaga. Ella estaba recién separada de Frank Sinatra.
en%2Blos%2Btoros.jpg

No estoy seguro si es Ava Gardner con Carmen (González) Dominguín o con Lucía Bosé.

“La rivalidad con mi cuñado Luis Miguel Dominguín surge porque yo toreo mejor que él. Así de simple,” me dijo Antonio, en su finca “Valcargado”".
http://www.circulodeopinion.com/antonio-ordonez-heroe-de-un-libro-del-premio-nobel-ernest-hemingway/

A tanto llegó el enfrentamiento, que se hablaba de desafío. Y ambos querían que se resolviera en la arena, ellos solos. En aquel verano de 1959, se organizaron cinco corridas mano a mano para los dos. Pero el duelo lo pagaron con sangre. Antonio sufrió cuatro cogidas graves y Luis Miguel, tres.

Ernest Hemingway era el escritor más importante de Estados Unidos y del mundo en su época. Enterado de la pelea de los dos gallos, en abril de 1959 tomó un avión y se presentó en España para seguir el desafío de la temporada. Según su opinión, Ordóñez venció en el combate, aunque él y Luis Miguel estuvieron dispuestos a morir en la plaza. El magistral relato de “El verano sangriento” se publicó primero en la revista Life y después, en un libro de gran éxito.

Dos años después, el 2 de julio de 1961, Hemingway, atrapado su cerebro en las redes del alcohol, se pegó un tiro en la boca con su rifle preferido. Había anunciado varias veces que el día que no pudiera escribir como él quería, se mataría. Y cumplió su palabra.

Antonio Ordóñez lloró amargamente la muerte del amigo que lo había convertido en un mito del toreo en todo el mundo.
 
Si solo fuera estas familias... pero vamos, que las he visto sin famoseo ni nada, la mar de corrientes, peleándose por dos euros (o dos duros, que sería lo propio retrotrayéndonos a la época de la que cotilleábamos) que tampoco les iban a cambiar el modo de vida. Es muy triste, tristísimo, eso de "el muerto al hoyo y el vivo al bollo".

Supongo que la Ordóñez fue un poco como la Nietísima: mucha familia tradicional y blablobló, pero hago con mi vida lo que me sale de...ahí mismito, aunque sea "mujé". Y si me he "cansao" del "marío", pues eso. Que a otra cosa, mariposa. Y a saber por qué se cansó de él, si tan pasional y tan locuelo estaba por sus huesos.

Pues creo que a lo último está respondiéndose en todo el hilo, porque él queria una esposa con la pata quebrada en casa, a ser posible en Cantora, y Carmen ahí, en el campo, con la suegra, vegetando... Se le caia la casa encima y su mundo era Madrid y Sevilla, la noche, alternar, a ser posible con su marido o sino sin él. En Cantora tenía que aguantar a la suegra y la cuñada, que ya se ha dicho que la juzgaban mal, la señorita elegante... Ella se casó demasiado joven, solo 17 años, es que pensándolo bien es una pasada, estaba en edad de divertirse antes de sentar la cabeza. El tenia 24, toreando desde los 14 años, diez años de solteria y novias y chicas, aunque fuese joven no era como un joven estudiante de 24 años, él ya queria sentar la cabeza y formar una familia y como se enamoró locamente de Carmen no se lo pensó dos veces, creyendo que por ser hija de torero ella sabía lo que era la vida de una esposa tradicional como tal, lo que precisamente no queria ser Carmina. Ella también se enamoró como una colegiala con la pasión de la adolescencia, pero jugando al tema adulto del matrimonio, el matrimonio de su época y en su tradicional ambiente...

Es curioso, porque Carmina Ordoñez solo era liberal para la buena vida, pero de ideas era hasta falangista, que llegó a afiliarse a Fuerza Nueva. Sus amigos más progres de su época de casada con Paquirri se reian de ella porque los niños bien de la universidad eran más del PSOE o hasta del PCE, y ella salia con ellos sin ningún problema. Y no sé que pensaba su Paco de esto de su "activismo" político pasajero, aunque Carmen inculcó sus ideas de extrema derecha a sus hijos, ya os digo que Fran apoya la pena de muerte y todo.


Carmina.png



 
me estaba ayer acordando que Isabel reapareció después del nacimiento de su hijo en febrero del 84, y que Paquirri estuvo presente como espectador en ese programa.
y que fué justo unos dias antes de su muerte en la plaza.
se le vé muy atento a los gorgoritos de su mujé, y además le lanza una rosa. Me extraña que se diga que estaba pensando en separarse de ella.
El programa se llamaba Superstar . Isabel hizo de presentadora y cantó dos canciones.
 
250px-Antonio_Ordonez_and_Ernest_Hemingway,_Spain,_1959.jpg
cd001-01447-m.jpg

Antonio Ordóñez y Ernest Hemingway, 1959, Málaga.
62702ba13bdf237155097670437ca3ac.jpg

Antonio Ordóñez con Orson Welles.
adjuntos_fichero_55436_1b8e724c4a5a4e0b-6976-200-200.jpg

Luis Miguel Dominguín y Ava Gardner, en 1954, Málaga. Ella estaba recién separada de Frank Sinatra.
en%2Blos%2Btoros.jpg

No estoy seguro si es Ava Gardner con Carmen (González) Dominguín o con Lucía Bosé.

“La rivalidad con mi cuñado Luis Miguel Dominguín surge porque yo toreo mejor que él. Así de simple,” me dijo Antonio, en su finca “Valcargado”".
http://www.circulodeopinion.com/antonio-ordonez-heroe-de-un-libro-del-premio-nobel-ernest-hemingway/

A tanto llegó el enfrentamiento, que se hablaba de desafío. Y ambos querían que se resolviera en la arena, ellos solos. En aquel verano de 1959, se organizaron cinco corridas mano a mano para los dos. Pero el duelo lo pagaron con sangre. Antonio sufrió cuatro cogidas graves y Luis Miguel, tres.

Ernest Hemingway era el escritor más importante de Estados Unidos y del mundo en su época. Enterado de la pelea de los dos gallos, en abril de 1959 tomó un avión y se presentó en España para seguir el desafío de la temporada. Según su opinión, Ordóñez venció en el combate, aunque él y Luis Miguel estuvieron dispuestos a morir en la plaza. El magistral relato de “El verano sangriento” se publicó primero en la revista Life y después, en un libro de gran éxito.

Dos años después, el 2 de julio de 1961, Hemingway, atrapado su cerebro en las redes del alcohol, se pegó un tiro en la boca con su rifle preferido. Había anunciado varias veces que el día que no pudiera escribir como él quería, se mataría. Y cumplió su palabra.

Antonio Ordóñez lloró amargamente la muerte del amigo que lo había convertido en un mito del toreo en todo el mundo.

A ver, por partes, en la foto la mujer que está con Ava no es Lucia Bosé, no sé si será Carmen Dominguín pero no es Lucia Bosé.

Dos, me rio solo por lo fanfarrones y primitivos que eran los matadores estos, el pique que se traian como toros mihura por nuy elegantes y especiales que se sintiesen alternando con escritores, cineastas, artistas y mujeres de bandera.

Y, tres, Hemingway se pegó un tiro porque le diagnosticaron un cáncer mortal y decidió no esperar a morirse, se suicidó igual que su padre.
 
Back